[Hilo Oficial] PS5

Pero para jugar a un juego no hay q meter el disco del juego? Entonces lo del quick resume aerá solo para los juegos digitales no?
cloudluc2 escribió:Pero para jugar a un juego no hay q meter el disco del juego? Entonces lo del quick resume aerá solo para los juegos digitales no?

También se podría cambiar de un juego físico a uno digital o más digitales. Obviamente si cambias de un juego físico a otro que también requiere disco, deberías cambiar de disco antes.

Pero vamos, todo esto suponiendo que esa función la tenga PS5 o que opte por otro enfoque como lo que se salió en la patente de actividades.
cloudluc2 escribió:Pero para jugar a un juego no hay q meter el disco del juego? Entonces lo del quick resume aerá solo para los juegos digitales no?

Aun no te has enterado de que los juegos en fisico se instalan en el disco duro ? Una vez instalado solo hace uso del disco para leer la licencia y listo
Ojalá se pudiera poner a prueba el nuevo sistema SSD con la pantalla de carga definitiva.

Puedes instalar el juego en la consola y este no tendrá que cargar nada desde el disco, solo comprobar la licencia de uso cuando vuelvas a la partida, lo que entonces permite que el quick resume funcione para dejar en pausa varios juegos físicos.
usuariopc escribió:
boguertnauer escribió:Ayuda please! Es posible que tenga que poner la consola arriba del mueble y me hace falta un cable más largo. Tengo una tele oled del año pasado con hdmi 2.0, con ESTE cable me valdría sin que perdiese calidad? Gracias por adelantado.

No entiendo mucho. Pero, ¿No debería ser también compatible con HDR?

Pero si el cable es hdmi 2.0 no se supone que ya es compatible con todo eso? HDR, 4k 60hz y todo lo demás?
@daymaster Pero entiendo que si se quiere hacer un quick resume de un juego físico a otro no se podría, porque aunque estén instalados requieren que el disco esté dentro, sino podrías dejar el juego suspendido, venderlo y seguir jugando hasta que apagues la consola.
A mi lo del quick resume me la pela pero si es algo que gusta a mucha gente pues bienvenido sea
boguertnauer escribió:
usuariopc escribió:
boguertnauer escribió:Ayuda please! Es posible que tenga que poner la consola arriba del mueble y me hace falta un cable más largo. Tengo una tele oled del año pasado con hdmi 2.0, con ESTE cable me valdría sin que perdiese calidad? Gracias por adelantado.

Pero si el cable es hdmi 2.0 no se supone que ya es compatible con todo eso? HDR, 4k 60hz y todo lo demás?

4k y 60Hz sí. HDR, no lo sé. Por eso lo pregunto.
daymaster escribió:

Aun no te has enterado de que los juegos en fisico se instalan en el disco duro ? Una vez instalado solo hace uso del disco para leer la licencia y listo

Que te tienes que levantar y cambiar de disco igualmente.
Master_100 escribió:@daymaster Pero entiendo que si se quiere hacer un quick resume de un juego físico a otro no se podría, porque aunque estén instalados requieren que el disco esté dentro, sino podrías dejar el juego suspendido, venderlo y seguir jugando hasta que apagues la consola.

Igual es técnicamente difícil o se les buscarían las vueltas pero para no romper eso de poder cambiar de un juego físico a otro rapido podrían dejar iniciarlo sin disco, como si fuera uno digital, y avisarte de que si en los próximos 15/30 minutos no insertas el disco para hacer la comprobación se te cierra la aplicación.
LMDS escribió:
daymaster escribió:

Estamos hablando de peras o de manzanas ?
@daymaster de juegos físicos, no es tan difícil...
daymaster escribió:
LMDS escribió:

? no tuve ps4 asiq no se como va, imagino que si tienes 2 juegos en fisico y quieres cambiar de uno a otro, el juego al que quieras jugar tiene que estar su disco metido en la consola, no? o una vez que lo instalas y le dicha licencia ya puedes vender el juego fisico y mientras no borres el juego del disco duro seguir jugando?
cloudluc2 escribió:
daymaster escribió:
LMDS escribió:

? no tuve ps4 asiq no se como va, imagino que si tienes 2 juegos en fisico y quieres cambiar de uno a otro, el juego al que quieras jugar tiene que estar su disco metido en la consola, no? o una vez que lo instalas y le dicha licencia ya puedes vender el juego fisico y mientras no borres el juego del disco duro seguir jugando?

Los datos o el juego se instala en el disco duro, pero sin el cd dentro no arranca.
Con lo cual, si existe quick resume, sera solo para juegos bajados en digital, no?
BeSalmorejo escribió:
Hegolan escribió:yo al menos preferiría que no tuviera quick resume si se puede elegir, un poco mas y ya se va a 500gb de espacio libre

¿Sabes cuanto ocupa un savestate de un emulador? Ni un mega. Esto será mas o menos asi, ps5 no necesita almacenar grandes cantidades de datos pra esto, tiene todo accesible de manera casi instantanea, con tener almacenados direcciones de memoria de donde leer los datos (como punteros) le sobra. No necesitas un sector del ssd especifico para leer desde ahi la info de la partida de manera mas rapida digamos, ps5 puede leer desde todo el disco instantaneamente.
Un savestate como digo no deberia de ocupar mas de un mega de memoria, menos que una partida guardada actual.

En teoría yo he escuchado que el quick resume sería un volcado de la ram al sdd.
Por lo que debería ser unos 6-10gb por juego que es lo que supongo que usaran de ram
Por estas chorradillas es que prefiero el formato digital [poraki] venga negativos a mi!
Yo creo que lo de cambiar entre un juego y otro es una “tonteria”. Me explico. ¿Cuantos de vosotros jugais a 2,3 o 4 juegos a la misma vez y vais cambiando de uno a otro durante una sesion de juego?
Con los tiempos de carga ultrarapidos (5seg o asi) no nos hace falta esto. Tu juegas a un juego, te cansas, grabas el estado en ese momento, cierras el juego, y abres otro. Carga en 5seg, juegas, y si te da por volver al anterior, cierras y cargas de nuevo en 5seg. Lo de ir “rotando” de un juego a otro para mi no tiene ningun sentido.
Si para iniciar un juego y que aparezca el personaje en pantalla tardo 5seg, ¿para que quiero tener varias “ventanas” de juegos abiertos simultaneamente? No se si me explico.
Creo que en este sentido, ps5 tendra una ventaja con respecto a la competencia, y eso es lo que vamos a ver al final, junto con el menu, sistema, etc...
La caracteristica mas importante para mi (los tiempos de carga) y lo van a dejar para el final jeje [+risas]
LMDS escribió:@daymaster de juegos físicos, no es tan difícil...

El compañero esta diciendo qje el resume solo podrá ser con juegos digitales ya que en disco no se podria, y le estoy respondiendo que si, ya que los juegos físicos también se instalan en el disco duro. Y tu me saltas con que para jugar hace falta meter el disco.

Hay que saber entender el contexto de las cosas, el tema es la función resume, no si es o no necesario meter el disco con los juegos físicos , que aparte es una obviedad.

Si esta certificado siempre mejor, pero no creo que tengas problemas las opiniones son muy buenas
daymaster escribió:

El compañero esta diciendo qje el resume solo podrá ser con juegos digitales ya que en disco no se podria, y le estoy respondiendo que si, ya que los juegos físicos también se instalan en el disco duro. Y tu me saltas con que para jugar hace falta meter el disco.

Hay que saber entender el contexto de las cosas

Claro, tienes que meter el disco para cambiar de juego. Pero te dejo con tus peras y manzanas.
daymaster escribió:

Hay que saber entender el contexto de las cosas, el tema es la función resume, no si es o no necesario meter el disco con los juegos físicos , que aparte es una obviedad.

En el caso de los físicos la función resume pierde la gracia de la inmediatez... porque habría que hacer el cambio de disco
yonshi escribió:
daymaster escribió:

En el caso de los físicos la función resume pierde la gracia de la inmediatez... porque habría que hacer el cambio de disco

Esta respuesta si tiene sentido, y si, si todos tus juegos son en disco pierde el sentido pero igualmente esta disponible .

Pero volviendo a la pregunta....el resume solo estará disponible para juegos digitales? La respuesta sigue siendo la misma , no.
Estará disponible tanto en disco como en fisico .

Obviamente si vas a cambiar de juego fisico, tendrás que levantarte a cambiar de disco, pero si vas a interactuar entre un juego fisico y otro digital podrás hacer uso de dicha función
boguertnauer escribió:
usuariopc escribió:

Aunque no es el hilo para hablar de teles, aclarar que sí podrás jugar a 4K60 HDR. 2.1 sería necesario para 4K120. Nada que ver tiene el HDR.

EDIT para decir que el HDR sí se benecia de un HDMI 2.1, pues soporta hasta 16 bits, pero no conozco TVs que alcance ese espectro
IbersonVigo escribió:
boguertnauer escribió:
usuariopc escribió:No entiendo mucho. Pero, ¿No debería ser también compatible con HDR?

Aunque no es el hilo para hablar de teles, aclarar que sí podrás jugar a 4K60 HDR. 2.1 sería necesario para 4K120. Nada que ver tiene el HDR.

Pues aclarado. Gracias @IbersonVigo.
daymaster escribió:
yonshi escribió:En el caso de los físicos la función resume pierde la gracia de la inmediatez... porque habría que hacer el cambio de disco

Esta respuesta si tiene sentido, y si, si todos tus juegos son en disco pierde el sentido pero igualmente esta disponible .

Pero volviendo a la pregunta....el resume solo estará disponible para juegos digitales? La respuesta sigue siendo la misma , no.
Estará disponible tanto en disco como en fisico .

Obviamente si vas a cambiar de juego fisico, tendrás que levantarte a cambiar de disco, pero si vas a interactuar entre un juego fisico y otro digital podrás hacer uso de dicha función

Perdona, estamos hablando de quick resume, que en cosa de pocos segundos sin hacer nada cargues uno de los juegos que tienes en el disco duro.
En caso de juegos digitales sera simplemente resume, sin el quick, que tendras que levantarte y cambiar el CD.

Entonces la respuesta es solo sirve para juegos digitales, que era lo que preguntaba.
El resume de meter el disco y volver a donde estabas, esta desde toda la vida, simplemente ahora tardara menos por el SSD que lleva PS5, pero no es la funcionalidad Quick Resume como tal.
Ryo Dragoon escribió:Ojalá se pudiera poner a prueba el nuevo sistema SSD con la pantalla de carga definitiva.

Aun recuerdo ese verano de 2008 instalando las partes en la PS3 de 40GB

No se si fue con el parche que añadía trofeos, en uno posterior o anterior, pero después (como se ve en el video) ya dejaban volcar por completo la instalación y se suprimían las eternas escenas de Snake fumador [+risas] No quedó mas remedio que hacer eso, solo había PS3 de 60 y 40GB ya que el juego creo que rondaba los 30GB.

Respecto al cable, se sabe de que longitud es el que va a llevar la consola? Por lo de que necesitas uno mas largo...
Lo del.quick resume es tan facil como que la licencia dure 24h o 10h por ejemplo.

Metes todos los juegos a los que quieras jugar en esas 24h, lee licencia y ya no hace falta que lo vuelvas a insertar en esas 24, 10 o las horas que sean.

Con eso, puedes hacer quick resume tranquilamente y te aseguras que no puedan haber mamoneos de dejar juegos, etc...

Saludos
Buenas tardes, ahora que se va acercando la fecha de lanzamiento y el foro está genial, me preguntaba si conocéis algún discord de la comunidad de ps4 o ps5 donde se dialogue del tema, un saludo gracias
AndyElGrande escribió:Por estas chorradillas es que prefiero el formato digital [poraki] venga negativos a mi!

El Quick resume será para formato digital y físico, no entiendo por qué algunos se lian con el asuntobo por que piensan funciona distinto, q estas alturas todo mundo debería entender que el juego en disco se instala totalmente y luego solo necesita el disco para verificación.

Obviamente en digital esta la ventaja de no tener que cambiar disco. YO entiendo el quick resume como encender la consola y en 2 segundos (por decir algo) estoy de vuelta al juego que tenia. Es decir es una especie de pausa.
algunos con tal de llevar la razon estais generando un caos en el hilo que pa que.
El puto quick resume,y el q se ha colado con lo de la instalacion del fisico
COJONES YA!
Y que aun no sabemos si tendrá siquiera algo parecido (fuera de los accesos rápido de ACTIVITIES, que si es oficial) [carcajad] [carcajad] [carcajad]
AndyElGrande escribió:Por estas chorradillas es que prefiero el formato digital [poraki] venga negativos a mi!

Vaya forma de incitar a la peña compañero.
Lo último sobraba.

En el mensaje anterior ponia lo fácil que es solucionar el problema para los fisicos.

Por otro lado, el quick resume para mí no tiene cabida, cuando juego a un juego solo juego a ese, no a 2 o 3 a la vez.

Eso serviría por ejemplo en juegos que para hacer misiones debes dejar el juego en segundo plano.

Molaria poder dejarlo y que siguiera funcionando en segundo plano, sino no tiene sentido para mi.

Saludos!
vencedor escribió:Lo del.quick resume es tan facil como que la licencia dure 24h o 10h por ejemplo.

Metes todos los juegos a los que quieras jugar en esas 24h, lee licencia y ya no hace falta que lo vuelvas a insertar en esas 24, 10 o las horas que sean.

Con eso, puedes hacer quick resume tranquilamente y te aseguras que no puedan haber mamoneos de dejar juegos, etc...

Saludos

No ni ná.
Con lo cutre que es la gente, me veo a dos tiesos cargando el FIFA en casa de uno, luego se lleva el otro el disco y a jugar hasta las 3 de la madrugada online.
Y al día siguiente, igual.
@vencedor hombre que es coñaa.. que esto es un hobby y hay que tomarse las cosas con alegría joer [beer] yo prefiero el formato digital por comodidad y otras personas el físico por precios etc y no pasa nada.

@snake218 yo tengo entendido que el quick resume es la posibilidad de tener varios juegos abiertos en memoria y cambiar entre uno y otro en un par de segundos, como en pc, si para cambiar de juego tengo que levantarme e insertar el disco pues me demoro más de lo que tardaría en arrancar el juego desde cero.
Yo el quick resume lo veo útil para cuando estás jugando con colegas a algún juego y siempre hay el tipico que dice "espera que voy a plantar un pino" y te tiene 20 min esperando en el lobby, pues ahora de mientras te pones algún otro juego indie y de puta madre [carcajad] [carcajad]
AndyElGrande escribió:@vencedor hombre que es coñaa.. que esto es un hobby y hay que tomarse las cosas con alegría joer [beer] yo prefiero el formato digital por comodidad y otras personas el físico por precios etc y no pasa nada.

@snake218 yo tengo entendido que el quick resume es la posibilidad de tener varios juegos abiertos en memoria y cambiar entre uno y otro en un par de segundos, como en pc, si para cambiar de juego tengo que levantarme e insertar el disco pues me demoro más de lo que tardaría en arrancar el juego desde cero.

Y si lo que quierés cambiar es del juego fisico a uno digital? Es util el quick resume o no lo es ?

Es que habéis convertido una simple pregunta y una simple respuesta a todo en debacle ( y no lo digo por ti ojo )
AndyElGrande escribió:@vencedor hombre que es coñaa.. que esto es un hobby y hay que tomarse las cosas con alegría joer [beer] yo prefiero el formato digital por comodidad y otras personas el físico por precios etc y no pasa nada.

Solo era un apunte, llevo mucho leyendte para saber que tampoco eres una mala gente hahhaa.

Yo prefiero el físico, pero no te niego que a veces juego a algun juego solo por no levantarme haha.

Tiro de todo, miro donde esta mas barato, si fisico o digital y entonces pillo, como el kingdom hearts all in one. Digital cuando esta en oferta son 40e.

@daymaster los juegos se instalan completos hace mucho, no creo que hubiera mayor problem.

Saludos!
daymaster escribió:Y si lo que quierés cambiar es del juego fisico a uno digital? Es util el quick resume o no lo es ?

Claro, ese es otro escenario bastante válido, por ejemplo estas jugando digamos un GOW Ragnarok con el disco insertado pero te llamen los colegas para unas partidas al FIFA de turno y pues en vez de cerrar el GOW lo dejas en segundo plano.
Quizá sea una duda un poco absurda pero como yo estoy un poco verde en esto pues allá va, a ver si me la esclarecéis. Y es que ahora que habláis del cable hdmi me surge la duda de si el cable que traerá la consola será compatible 100% y que permita aprovechar todas esas especificaciones 4K, 60fps (o posiblemente más), hdr... etc.
TheTractorist escribió:Quizá sea una duda un poco absurda pero como yo estoy un poco verde en esto pues allá va, a ver si me la esclarecéis. Y es que ahora que habláis del cable hdmi me surge la duda de si el cable que traerá la consola será compatible 100% y que permita aprovechar todas esas especificaciones 4K, 60fps (o posiblemente más), hdr... etc.

Siempre trae el cable con mayor categoría que puede oa consol.

En este caso hdmi 2.1, sin problemas.

Saludos.
Porque hablais del quick resume si Sony no ha dicho nada? Esperaros a ver si dicen algo, sacan algo y cómo. Hablar por hablar de algo que ya os estáis haciendo a la idea que vais a tener si o si y como a vosotros os gusta es hypearse a lo tonto y decir luego "pues me han defraudado". En serio cambiad la película. Consejo.
Lo que sí que rumoreó en el icono del juego te dejara cargar el juego de donde lo dejastes, quitando todas las animaciones y menú del juego
No me acuerdo quien lo dijo pero lo dijeron.

A ver mañana si enseñan el menú de la consola o dan más datos de los parches de Juegos

Tengo un presentimiento mañana es el día de ver la ps5 en funcionamiento jij
AndyElGrande escribió:
daymaster escribió:Y si lo que quierés cambiar es del juego fisico a uno digital? Es util el quick resume o no lo es ?

Claro, ese es otro escenario bastante válido, por ejemplo estas jugando digamos un GOW Ragnarok con el disco insertado pero te llamen los colegas para unas partidas al FIFA de turno y pues en vez de cerrar el GOW lo dejas en segundo plano.

Por eso se inició todo, un compañero preguntó si el quick resume solo estaría para los juegos en formato digital , yo le respondi ( de manera ironica eso si ) que no, que estaría disponible en ambos formatos. No entramos en debate de si cambias de discos etc fue una pregunta concreta , solo esta disponible en juegos digitales? La respuesta fue y sigue siendo no.

Ya esto lo han desbariado completamente.

Aparte como dicen más arriba hablados de suposiciones ya que aun sony no a explicado como fincjonara esto.

Por lo tanto y por mi parte dejo este tema , que ya lleva 2 páginas y a pasado a ensuciar el hilo.

Un saludo
Bueno una pregunta, si la tv no tiene hdmi 2.1 no podremos jugar a 120 fps? Por ejemplo yo qie tengo una Samsung ks7000 que aun no tenían el hdmi 2.1 ?? O si podre?
supervegeta10 escribió:Bueno una pregunta, si la tv no tiene hdmi 2.1 no podremos jugar a 120 fps? Por ejemplo yo qie tengo una Samsung ks7000 que aun no tenían el hdmi 2.1 ?? O si podre?

Si podrás siempre que no sea a resolución 4k. HDMI2.1 Es 120 fps 4K
supervegeta10 escribió:Bueno una pregunta, si la tv no tiene hdmi 2.1 no podremos jugar a 120 fps? Por ejemplo yo qie tengo una Samsung ks7000 que aun no tenían el hdmi 2.1 ?? O si podre?

En teoria el HDMI 2.0 si es capaz de transmitir 4K/120, PERO no con HDR activo, ahi la banda disponible se queda corta, sin embargo si la consola en este caso PS5 te deje usar 4K/120 desactivando tu manualmente el HDR ya es otra cosa }:/
@supervegeta10
Esto va dependiendo de la TV de cada uno
La mía es una Sony xe9005 55 4k HDR
Tiene un panel de 120hz pero a una resolución de 1080p puedo jugar a 120fps y a 4k a 60fps
181092 respuestas