[Hilo Oficial] PS5

supervegeta10 escribió:
Franky_el_Punky escribió:
supervegeta10 escribió:Bueno una pregunta, si la tv no tiene hdmi 2.1 no podremos jugar a 120 fps? Por ejemplo yo qie tengo una Samsung ks7000 que aun no tenían el hdmi 2.1 ?? O si podre?


Lo siento compi, tanto ese modelo como los superiores tienen el paner de 60Hz. 4K/60fps y HDR10 es el tope de tu tele, y de la mía, que es la KS8000.

Ya para la PS6 cambiamos si acaso, que estas siguen siendo una maravilla [sonrisa]


Gracias por la respuesta crack, aunque sea una mala noticia...
Pues vaya cagada No? Pues como tu sabes, estas tv son autenticos pepinos de gama alta y no tan antiguas, si nosotros no podemos, quien va a poder? Jajaja en fin 120 fps con bonito que se debe de ver un juego así jaja a olvidarse de eso

Yo tengo también la ks8000. Si algun juego va a 120fps (que lo dudo), tranquilo que no va a ir a 4k, asi que podras jugar a ese numero de fps. Lo que nuestras teles no soporta son 4k 120fps.
@BeSalmorejo

Ah vale, y a 2k 120 fps si?

Bueno, se supone que fortnite funcionaria a 4k 120fps , pero ya digo que si jugando a 2k ya me sobra....
masalladelcine escribió:Encontré una tienda por wallapop, es dorado. com
En principio deja comprarla, pero no se la fiabilidad.
Edito : por lo visto es tienda física en las palmas de gran Canarias ( playa el inglés)


No hay stock en multinacionales como Amazon o MM, pero en una tienda local te deja comprarla...

Haz la reserva, verás que gracia cuando te retengan los 500€ y llegue el día 19 y te digan, tras llamarles tú, que están trabajando para realizar los envíos pero que, lamentablemente, no hay stock y ellos no pueden hacer nada, que todo depende de Sony.
DualSensei escribió:Quedan 38 días


5 semanas y media. Ya queda poquito.

Pd: El gohst of tsushima funcionará a 60 fps gracias a una actualización gratuita.
supervegeta10 escribió:@BeSalmorejo

Ah vale, y a 2k 120 fps si?

Bueno, se supone que fortnite funcionaria a 4k 120fps , pero ya digo que si jugando a 2k ya me sobra....


1080p120
.y asi es como Irán los juegos si alcanzan estás tasas de imagen

4k120, es una auténtica locura
Un mesecito queda para empezar a ver a la gente con la consola en sus casas! Una semana más para los españolitos [poraki]
Franky_el_Punky escribió:
BeSalmorejo escribió:
supervegeta10 escribió:
Gracias por la respuesta crack, aunque sea una mala noticia...
Pues vaya cagada No? Pues como tu sabes, estas tv son autenticos pepinos de gama alta y no tan antiguas, si nosotros no podemos, quien va a poder? Jajaja en fin 120 fps con bonito que se debe de ver un juego así jaja a olvidarse de eso

Yo tengo también la ks8000. Si algun juego va a 120fps (que lo dudo), tranquilo que no va a ir a 4k, asi que podras jugar a ese numero de fps. Lo que nuestras teles no soporta son 4k 120fps.


No le hagas ilusiones hombre [poraki]

El problema de estas televisiones no es el ancho de banda, que también. Es cierto que para los 4K/120fps se necesita sí o sí una TV compatible con HDMI 2.1.

Hay televisiones con HDMI 2.0 que son compatibles con los 120Hz y con el 4K pero por el ancho de banda no se pueden ambos a la vez.

No es el caso del estos modelos, que su panel solo es compatible con los 60Hz. La confusiones de algunos puede venir por ahí o por la típica publicidad engañosa de algunas marcas, que te ponen tropecientos Hz, peeeeero... Debéis fijarse que cuando hay truco y no es realmente compatible suele venir acompañado de los típicos eslóganes Motionflow o True Motion... Cosas así.

Eso no quiere decir que sea compatible, si no que la TV lo simula para cualquier tipo de contenido que pongas si activas la opción. Es el que muchos conoceréis como "Efecto telenovela" [+risas]

No os recomiendo que lo activeis, además de ser aberrante añade muchísimo input lag, lo recomendable es poner el Modo juego de la televisión con todas las opciones de posprocesado desactivadas, como el contraste dinámico y demás.

Si rebuscais en el foro de PS4 encontraréis un post que hice para la configuración que al final con las aportaciones de todos quedó canela [sonrisa]

Miradlo por el lado bueno chicos, somos conscientes de que los juegos más punteros gráficamente seguirán siendo a 30 fps muchos de ellos, como empezarais a acostumbrarse a los 120fps iba a ser demasiado baile de frames para nuestros cerebros.

Quién no se consuela es por que no quiere [qmparto]

Un mesecito queda para empezar a ver a la gente con la consola en sus casas! Una semana más para los españolitos [poraki]

La ks8000 tiene un panel de 120hz real, nada de truemotion ni efecto telenovela, eso es otra cosa.
A 1080p 120hz puede ir sin problema, mirate el libro de especificaciones.
Buenos dias!

Podeis recomendarme algun HDD externo para los juegos de la ps4?

Estoy mirando pero hay 1000 opciones de velocidad de escritura/lectura precios y marcas.

Si este post no va aqui, indicadme donde puedo ponerlo, porque me gustaria aprovechar los dias de amazon a ver si lo pillase barato.

Gracias!
BeSalmorejo escribió:
Franky_el_Punky escribió:
BeSalmorejo escribió:Yo tengo también la ks8000. Si algun juego va a 120fps (que lo dudo), tranquilo que no va a ir a 4k, asi que podras jugar a ese numero de fps. Lo que nuestras teles no soporta son 4k 120fps.


No le hagas ilusiones hombre [poraki]

El problema de estas televisiones no es el ancho de banda, que también. Es cierto que para los 4K/120fps se necesita sí o sí una TV compatible con HDMI 2.1.

Hay televisiones con HDMI 2.0 que son compatibles con los 120Hz y con el 4K pero por el ancho de banda no se pueden ambos a la vez.

No es el caso del estos modelos, que su panel solo es compatible con los 60Hz. La confusiones de algunos puede venir por ahí o por la típica publicidad engañosa de algunas marcas, que te ponen tropecientos Hz, peeeeero... Debéis fijarse que cuando hay truco y no es realmente compatible suele venir acompañado de los típicos eslóganes Motionflow o True Motion... Cosas así.

Eso no quiere decir que sea compatible, si no que la TV lo simula para cualquier tipo de contenido que pongas si activas la opción. Es el que muchos conoceréis como "Efecto telenovela" [+risas]

No os recomiendo que lo activeis, además de ser aberrante añade muchísimo input lag, lo recomendable es poner el Modo juego de la televisión con todas las opciones de posprocesado desactivadas, como el contraste dinámico y demás.

Si rebuscais en el foro de PS4 encontraréis un post que hice para la configuración que al final con las aportaciones de todos quedó canela [sonrisa]

Miradlo por el lado bueno chicos, somos conscientes de que los juegos más punteros gráficamente seguirán siendo a 30 fps muchos de ellos, como empezarais a acostumbrarse a los 120fps iba a ser demasiado baile de frames para nuestros cerebros.

Quién no se consuela es por que no quiere [qmparto]

Un mesecito queda para empezar a ver a la gente con la consola en sus casas! Una semana más para los españolitos [poraki]

La ks8000 tiene un panel de 120hz real, nada de truemotion ni efecto telenovela, eso es otra cosa.
A 1080p 120hz puede ir sin problema, mirate el libro de especificaciones.


Averigua donde está el libro [+risas]

Investigando un poco parece que tienes razón, hay opiniones varias sobre la frecuencia real del panel. Pero encontré en Reddit gente que efectivamente dicen que no son interpolación de movimiento para alcanzar los 120Hz si no que son reales. Por supuesto a 1080p.

Siento la confusión, igualmente dudo que lo use por que los tipos de juegos que suelo comprar no van a ir a esos 120fps. Pero mira, quedó aclarado para el compi, que le di yo más bailes que los fps de la TV [carcajad]

Lo que estaría genial es que Samsung cumpliera su palabra y añadiera el HDR10+ en esta TV mediante actualización, sabes algo de esto?
OnixSa escribió:
Dnii escribió:Me parece a mi que el bloodborne nos lo vamos a comer como en ps4...y es una lastima


Es posible que no lo toquen. Pero el juego no pegara rascada ni tendrá bajones de fps ni nada. Se mantendrá a 30fps rocosos inamovibles.
El tema aunque la IP es de sony, creo que para hacer el parche tiene que ser From Software. Pero vaya ni idea .
Quizas no lo liberen al principio y lo liberan en dos año a saber jajajaja. No es muy dificil desbloquear los frames.

Cualquiera al que SIE le dé la tarea podría... Ojalá Japan Studio/BluePoint.

Si no, que llamen al modder (pagándole evidentemente) que ya lo arregló tirando de la scene.

P.D: Si no recuerdo mal, el juego sufría frame-pacing... y ese lo dejó perfectamente (corriendo a 60FPS)
Pues justo queda 1 mes para que mediamarkt me traiga el demons souls XD
Máximo Pepino escribió:
dankv escribió:Así a lo tonto, PS5 será la consola con más juegos retrocompatibles del mercado.

A ver si hay mas noticias frescas hoy.


Para que eso sea cierto tendría que ser retrocompatible con juegos de otras generaciones además de PS4 y por desgracia no lo va a ser a corto plazo.


Ya es retrocompatible con una ingente cantidad de juegos, la que más. No necesito jugar a cosas del pleistoceno en 2020, a las que ya jugué en su día. Para mi la verdadera retro es poder seguir jugando a la generación anterior, que es de la que quedan infinidad de cosas pendientes a las que si merece la pena jugar. Encima con mejoras.

No me voy a gastar 500 pavos para jugar a cosas de PS2 y PS3.
salvinec escribió:
masalladelcine escribió:Encontré una tienda por wallapop, es dorado. com
En principio deja comprarla, pero no se la fiabilidad.
Edito : por lo visto es tienda física en las palmas de gran Canarias ( playa el inglés)


No hay stock en multinacionales como Amazon o MM, pero en una tienda local te deja comprarla...

Haz la reserva, verás que gracia cuando te retengan los 500€ y llegue el día 19 y te digan, tras llamarles tú, que están trabajando para realizar los envíos pero que, lamentablemente, no hay stock y ellos no pueden hacer nada, que todo depende de Sony.


Noo, si después de lo dicho por el compañero yo no me atrevería a pedirla online, la cuestión sería si le viene bien a alguien de la zona y reservarla físicamente.
Dicho esto, no sería la primera vez que una tienda local tiene stock cuando está agotado en grandes superficies. Saludos
SaaMTricK escribió:
Nowcry escribió:


Quiza tenga algo que ver con la posibilidad de ejecutar los núcleos RT a una frecuencia diferente?

[facepalm] Madre mia!
Que tenga 44% mas de cu, no significa que en el total deba tener un 44% mas de tamaño aunque en el resto fueran iguales, eso solo pasaria si fuera un chip solo con cu, pero el chip tiene mas cosas y el porcentaje de cu es solo una parte. Sin saber el porcentaje que ocupan las cu dentro del total no sirve de mucho la comparación totalmente absurda que hacen...
Y este es el claro ejemplo de como la gente se traga qualquier número/dato sin tener un mínimo de conocimiento racional.

Pd: Así a lo loco, hecho de cabeza rapido y seguramente no es exacto, si las cu en la xsx ocuparan el aprox 37% de su die te saldría ese 17% mas grande si en el resto fueran iguales, .algun experto en matemáticas seguramente cuadrará mas el número.



Hablan con conocimiento de causa no se lo han inventado porque la gente ya está haciendo cuentas.

PS5 tiene 36 CU gráficas, y 308mm^2. Lo cual que confiere mucho espacio en el dado frente a otras soluciones. También especulan y por razones que el IO controller son en realidad 1DCU modificada algo más pequeña y tempest es otra DCU modificada algo más pequeña. Teniendo eso en cuenta aún queda mucho hueco.

Por otro lado también están teniendo en cuenta que la CPU de PS5 está en un solo Slice en lugar de en dos ahorrando espacio, y tiene 2 controladores de memoria menos). Están especulando que hacer con el espacio sobrante.

Sabemos que Matt filtro que la solución de RT de Sony era diferente y más elegante, ya que los relojes de los núcleos RT pueden ir a una frecuencia diferente al clock principal.
También se comenta algo sobre una caché L3 grande(entre 8MB y 32MB creo que 32 MB no cabe) (Infinity caché) lo cual explicaría porque ps5 tiene un ancho de memoria de 448 GB/s y es suficiente. Y también se especula sobre una ESRAM bastante grande.unos 32 MB que ya se dijo en Road to PS5.

En principio son especulaciones basadas en filtraciones y Road to ps5 ñ, Pero no sé lo están inventando.

PD: tengo muchas ganas de ver el hotchip y resolver el misterio. [beer]
@dankv Ah vale, si en tu pequeño mundo particular la verdad es así, pues estupendo, qué te vaya bien!
Máximo Pepino escribió:@dankv Ah vale, si en tu pequeño mundo particular la verdad es así, pues estupendo, qué te vaya bien!


En mi pequeño mundo es la consola con más juegos retrocompatibles. Lo siento si eso te molesta.

Y a otra cosa.
Nowcry escribió:
SaaMTricK escribió:
Nowcry escribió:


Quiza tenga algo que ver con la posibilidad de ejecutar los núcleos RT a una frecuencia diferente?

[facepalm] Madre mia!
Que tenga 44% mas de cu, no significa que en el total deba tener un 44% mas de tamaño aunque en el resto fueran iguales, eso solo pasaria si fuera un chip solo con cu, pero el chip tiene mas cosas y el porcentaje de cu es solo una parte. Sin saber el porcentaje que ocupan las cu dentro del total no sirve de mucho la comparación totalmente absurda que hacen...
Y este es el claro ejemplo de como la gente se traga qualquier número/dato sin tener un mínimo de conocimiento racional.

Pd: Así a lo loco, hecho de cabeza rapido y seguramente no es exacto, si las cu en la xsx ocuparan el aprox 37% de su die te saldría ese 17% mas grande si en el resto fueran iguales, .algun experto en matemáticas seguramente cuadrará mas el número.



Hablan con conocimiento de causa no se lo han inventado porque la gente ya está haciendo cuentas.

PS5 tiene 36 CU gráficas, y 308mm^2. Lo cual que confiere mucho espacio en el dado frente a otras soluciones. También especulan y por razones que el IO controller son en realidad 1DCU modificada algo más pequeña y tempest es otra DCU modificada algo más pequeña. Teniendo eso en cuenta aún queda mucho hueco.

Por otro lado también están teniendo en cuenta que la CPU de PS5 está en un solo Slice en lugar de en dos ahorrando espacio, y tiene 2 controladores de memoria menos). Están especulando que hacer con el espacio sobrante.

Sabemos que Matt filtro que la solución de RT de Sony era diferente y más elegante, ya que los relojes de los núcleos RT pueden ir a una frecuencia diferente al clock principal.
También se comenta algo sobre una caché L3 grande(entre 8MB y 32MB creo que 32 MB no cabe) (Infinity caché) lo cual explicaría porque ps5 tiene un ancho de memoria de 448 GB/s y es suficiente. Y también se especula sobre una ESRAM bastante grande.unos 32 MB que ya se dijo en Road to PS5.

En principio son especulaciones basadas en filtraciones y Road to ps5 ñ, Pero no sé lo están inventando.

PD: tengo muchas ganas de ver el hotchip y resolver el misterio. [beer]


ver para creer como la potencia oculta cambia de barrio
Tengo una duda sobre el almacenamiento, que no he visto que se haya comentado:
¿Se sabe cómo estarán administradas la memoria interna más la M.2?
Quiero decir, ¿se sumará la capacidad como un JBOD ejem: 800+1000 NVME o serán independientes, pudiendo escoger dónde guardar los juegos, o incluso el sistema?
Gracias!
dankv escribió:En mi pequeño mundo es la consola con más juegos retrocompatibles. Lo siento si eso te molesta.

Y a otra cosa.


En el mundo real no, sería la PS3, lo siento.

Edito: Tiene gracia que diga lo de anteriores generaciones y automáticamente se piense que me refería a la otra, tengo una pila de juegos de PS3, PS2 y PS y me molesta que no se sea retro ni vaya a serlo. Y encima se celebra...

Si os molesta lo siento pero es lo que hay.
Trolear con fundamento siempre es mejor y no se nota tanto. Voy a ver si en el foro verde se quejan de que son pocos juegos y que hay pocos de las generaciones viejas... Ah no, que ahora 1000 son mejor que 4000.

Teniendo en cuenta que ps4 tiene la mayoría de pepinos de ps3 y ps2 remaster o remakes, basta y sobra en mi humilde opinión.

Y siendo sinceros, ¿quién va a jugar a juegos tan viejos sin estar mejorados? El chiste se cuenta solo.

De todos modos no sé qué pasa que parece que ahora lo que importan son los juegos viejos teniendo un catálogo de lanzamiento de la hostia, mi no entender, bueno sí.

Me voy a comprar la series x para jugar al grabbed by the ghoulies y la ps5 para jugar al rascal. Claro que sí, guapi. Para eso tengo las consolas en su caja y 0 ganas de jugarlos sin ningún tipo de adaptación al siglo presente.
Franky_el_Punky escribió:
BeSalmorejo escribió:
Franky_el_Punky escribió:
No le hagas ilusiones hombre [poraki]

El problema de estas televisiones no es el ancho de banda, que también. Es cierto que para los 4K/120fps se necesita sí o sí una TV compatible con HDMI 2.1.

Hay televisiones con HDMI 2.0 que son compatibles con los 120Hz y con el 4K pero por el ancho de banda no se pueden ambos a la vez.

No es el caso del estos modelos, que su panel solo es compatible con los 60Hz. La confusiones de algunos puede venir por ahí o por la típica publicidad engañosa de algunas marcas, que te ponen tropecientos Hz, peeeeero... Debéis fijarse que cuando hay truco y no es realmente compatible suele venir acompañado de los típicos eslóganes Motionflow o True Motion... Cosas así.

Eso no quiere decir que sea compatible, si no que la TV lo simula para cualquier tipo de contenido que pongas si activas la opción. Es el que muchos conoceréis como "Efecto telenovela" [+risas]

No os recomiendo que lo activeis, además de ser aberrante añade muchísimo input lag, lo recomendable es poner el Modo juego de la televisión con todas las opciones de posprocesado desactivadas, como el contraste dinámico y demás.

Si rebuscais en el foro de PS4 encontraréis un post que hice para la configuración que al final con las aportaciones de todos quedó canela [sonrisa]

Miradlo por el lado bueno chicos, somos conscientes de que los juegos más punteros gráficamente seguirán siendo a 30 fps muchos de ellos, como empezarais a acostumbrarse a los 120fps iba a ser demasiado baile de frames para nuestros cerebros.

Quién no se consuela es por que no quiere [qmparto]

Un mesecito queda para empezar a ver a la gente con la consola en sus casas! Una semana más para los españolitos [poraki]

La ks8000 tiene un panel de 120hz real, nada de truemotion ni efecto telenovela, eso es otra cosa.
A 1080p 120hz puede ir sin problema, mirate el libro de especificaciones.


Averigua donde está el libro [+risas]

Investigando un poco parece que tienes razón, hay opiniones varias sobre la frecuencia real del panel. Pero encontré en Reddit gente que efectivamente dicen que no son interpolación de movimiento para alcanzar los 120Hz si no que son reales. Por supuesto a 1080p.

Siento la confusión, igualmente dudo que lo use por que los tipos de juegos que suelo comprar no van a ir a esos 120fps. Pero mira, quedó aclarado para el compi, que le di yo más bailes que los fps de la TV [carcajad]

Lo que estaría genial es que Samsung cumpliera su palabra y añadiera el HDR10+ en esta TV mediante actualización, sabes algo de esto?

Solo se que no se nada [+risas]
Dudo muchiiiisimo que samsung añada nada mas a esta tv. Se rumoreaba que le iban a meter apple tv y nada. Samsung quiere que nos compremos teles nuevas, cualquier tele con mas de 2 años de antiguedad, por muy gama alta que sea, pasan de darle soporte.
Por suerte este panel nuestro sigue siendo uno de los mejores del mercado, fue un aalto muy grande en su dia, y hoy en dia sigue manteniendo el tipo frente a otras gama media/baja.
Para dentro de 2/3 años me planteare dar el salto a una nueva con hdmi 2.1 y 75’.
Buenas.

Desde que el 12-N esté a la venta en otros países,y hasta que llegue oficialmente aqui el 19-N.¿Vais a estar mirando gameplays, gente jugando, etc. O vais a aguantar hasta tenerla en vuestras casas?
Yo lo tengo clarísimo, lo que veré será la información oficial que de Sony, y ya. No quiero ver gameplays de ningún juego, salvo algunos que me generen dudas, por ejemplo el Destruction Allstars, que sé que lo acabaré cogiendo cuando esté barato. Pero quiero que ese día 19 sea "especial" sin saber nada de ningún juego, salvo lo mostrado hace 8 días por los Japos,por ejemplo del Astrobots.

Saludos.
Tmac_1 escribió:Bajar de 22 a 4 segundos está muy bien pero tampoco me parece WOW, no me deja con la boca abierta la verdad. Además que estamos hablando de un juego versión PS5 que se supone especialmente programado para la consola. Esa reducción usando la versión de PS4 vía retro con modo boost si me parecería de WOW.


Te cito porque he visto que por resetera dicen que se han equivocado, no eran 4 segundos, sino 2 [+risas] La carga finaliza cuando sale el mensaje de pulsar X para continuar. A mí sí me parece una barbaridad bajar 20 segundos de golpe y porrazo, sé que no es modo retro/boost, pero no han rediseñado el juego para optimizarlo a PS5 y creo que jugando en modo retro se verán unos tiempos muy similares. Lo que está claro es que youtube se va a llenar de comparativas de mil y un juegos [sonrisa]

Imagen
Khorgrim escribió:Y siendo sinceros, ¿quién va a jugar a juegos tan viejos sin estar mejorados? El chiste se cuenta solo.


Aunque te parezca extraño, mucha gente lo haría. En mi caso por ejemplo los mejores Need for Speed están en Ps2, y hubiese molado jugarlos en la 5. Son pocos si, pero si te dan la opción mejor.
Master_100 escribió:
Tmac_1 escribió:Bajar de 22 a 4 segundos está muy bien pero tampoco me parece WOW, no me deja con la boca abierta la verdad. Además que estamos hablando de un juego versión PS5 que se supone especialmente programado para la consola. Esa reducción usando la versión de PS4 vía retro con modo boost si me parecería de WOW.


Te cito porque he visto que por resetera dicen que se han equivocado, no eran 4 segundos, sino 2 [+risas] La carga finaliza cuando sale el mensaje de pulsar X para continuar. A mí sí me parece una barbaridad bajar 20 segundos de golpe y porrazo, sé que no es modo retro/boost, pero no han rediseñado el juego para optimizarlo a PS5 y creo que jugando en modo retro se verán unos tiempos muy similares. Lo que está claro es que youtube se va a llenar de comparativas de mil y un juegos [sonrisa]

Imagen


2segundo es la hostia y no va a bajar mucho de ahi. No es 0.000001s. Pero PS5 cargara los juegos en 2 a 3 segundo maximo de ahí a menos. Una puta pasada brutal.
@Khorgrim Lee mi edit, la tenéis muy adentro algunos.

Trolear ni que hostias, en PC juego tanto a lo viejo como a la nuevo y debería ser así en consola, obviamente con mejora de resolución.

Vaya tela...
Máximo Pepino escribió:@Khorgrim Lee mi edit, la tenéis muy adentro algunos.

Trolear ni que hostias, en PC juego tanto a lo viejo como a la nuevo y debería ser así en consola, obviamente con mejora de resolución.

Vaya tela...


Claro en pc donde no necesitan ninguna actualización y si quieres puedes meter mods para mejorar el apartado visual o desbloquear la tasa. No es comparable a consolas.
Los jugadores de PC no sé que cruzada tienen contra las consolas.

Los jugadores de consola sabemos de sobra las bondades de un pc, aun así preferimos consola, pues por algo será.

Pagar 400-500 por algo que te va a permitir jugar a casi todo con gráficos más que decentes por más de 5 años es muy cómodo para mucho público.
yesterbox está baneado por "SPAM"
A todos nos hubiera gustado que fuera retro con ps3 y otras, yo principalmente, pero bueno por la razon que sea no han visto rentable invertir recursos y han descartado la idea, en mi caso jugare a las anteriores en el emulador rpcs3 de PC. Pero tema aparte, decir que me parece bastante impresionante que hayan conseguido tantos retro de ps4 en ps5, sinceramente pensé que serían muchos menos.
@LMDS Lo que quería decir es que aunque tenga una 2060 juego a juegos antiguos, no entiendo porque con PS5 es incompatible, en PC hay mejoras pero sin ellas también se disfrutaría, el rendimiento ya de por si sería mejor.

A nadie le gustaría rejugar MGS4? En serio? O por qué hay MGS5 el resto los mandamos al cajón?

Podría emularlo pero no sé porque me gustaría jugarlo en consola y terminar de sacarme los trofeos, tengo esa espinita clavada.

Bueno, dejo el tema porque no merece la pena, culpa mía, estas cosas me recuerdan porque borré mi anterior usuario del 2007, disfrutad la consola que seguramente sea un consolón, yo me espero a la Slim.
Sony lo está haciendo tan bien que hasta a los que no les interesa la consola no paran de hablar de ella.

A ver si hoy hay más noticias frescas, porque vamos a un ritmo trepidante. ¿Que pensáis que será lo próximo?.
Pues con ps3 me hubiera gustado, porque ya no la tengo y tengo joyas como el Motorstorm y el Resistance que volvería a jugarlos [amor]
@Nowcry como siempre es un placer leerte y espero que eso que comentas sea algo bueno hacia ps5.

Un saludete y a la espera me hayo de uno de tus textos [oki]
Si la arquitectura de PS3 no hubiese sido tan jodidamente compleja y rara, pues seguramente habríamos visto retrocompatibilidad total. De todas formas está la opción del PS Now y se pueden jugar a muchos juegos de PS3 por streaming desde PS4 y también se podrá desde PS5, y sí, hay que pagar suscripción como Game Pass, y no se juega desde el hdd sino desde la nube, causando quizás un poco de lag, pero bueno, la opción está, para los que tengan algún juego de PS3 pendiente.

En mi caso me compré una PS3 de segunda mano tirada de precio, así que para mí el que no sea retrocompatible no me supone ningún problema.
Máximo Pepino escribió:@LMDS Lo que quería decir es que aunque tenga una 2060 juego a juegos antiguos, no entiendo porque con PS5 es incompatible, en PC hay mejoras pero sin ellas también se disfrutaría, el rendimiento ya de por si sería mejor.

A nadie le gustaría rejugar MGS4? En serio? O por qué hay MGS5 el resto los mandamos al cajón?

Podría emularlo pero no sé porque me gustaría jugarlo en consola y terminar de sacarme los trofeos, tengo esa espinita clavada.

Bueno, dejo el tema porque no merece la pena, culpa mía, estas cosas me recuerdan porque borré mi anterior usuario del 2007, disfrutad la consola que seguramente sea un consolón, yo me espero a la Slim.


Porque en consolas cambian de arquitectura y la retrocompatibilidad es más difícil. La tiene que meter a mano o uno por uno. En xbox hay muchísimos más juegos no compatibles que compatibles (hablo de las primeras generaciones) y eso que han hecho un gran trabajo.

Yo también juego a en pc a títulos antiguos, pero en mi caso si la calidad fuera tal cual salió en la consola dudo que jugase. Estoy ahora dándole a dead space 3 y sin hacer nada funciona a 2k 144 fps a máxima calidad y cambia mucho de jugar a un juego antiguo a esta calidad que a 720p 30 porque esté bloqueado.
Nowcry escribió:
SaaMTricK escribió:
Nowcry escribió:


Quiza tenga algo que ver con la posibilidad de ejecutar los núcleos RT a una frecuencia diferente?

[facepalm] Madre mia!
Que tenga 44% mas de cu, no significa que en el total deba tener un 44% mas de tamaño aunque en el resto fueran iguales, eso solo pasaria si fuera un chip solo con cu, pero el chip tiene mas cosas y el porcentaje de cu es solo una parte. Sin saber el porcentaje que ocupan las cu dentro del total no sirve de mucho la comparación totalmente absurda que hacen...
Y este es el claro ejemplo de como la gente se traga qualquier número/dato sin tener un mínimo de conocimiento racional.

Pd: Así a lo loco, hecho de cabeza rapido y seguramente no es exacto, si las cu en la xsx ocuparan el aprox 37% de su die te saldría ese 17% mas grande si en el resto fueran iguales, .algun experto en matemáticas seguramente cuadrará mas el número.



Hablan con conocimiento de causa no se lo han inventado porque la gente ya está haciendo cuentas.

PS5 tiene 36 CU gráficas, y 308mm^2. Lo cual que confiere mucho espacio en el dado frente a otras soluciones. También especulan y por razones que el IO controller son en realidad 1DCU modificada algo más pequeña y tempest es otra DCU modificada algo más pequeña. Teniendo eso en cuenta aún queda mucho hueco.

Por otro lado también están teniendo en cuenta que la CPU de PS5 está en un solo Slice en lugar de en dos ahorrando espacio, y tiene 2 controladores de memoria menos). Están especulando que hacer con el espacio sobrante.

Sabemos que Matt filtro que la solución de RT de Sony era diferente y más elegante, ya que los relojes de los núcleos RT pueden ir a una frecuencia diferente al clock principal.
También se comenta algo sobre una caché L3 grande(entre 8MB y 32MB creo que 32 MB no cabe) (Infinity caché) lo cual explicaría porque ps5 tiene un ancho de memoria de 448 GB/s y es suficiente. Y también se especula sobre una ESRAM bastante grande.unos 32 MB que ya se dijo en Road to PS5.

En principio son especulaciones basadas en filtraciones y Road to ps5 ñ, Pero no sé lo están inventando.

PD: tengo muchas ganas de ver el hotchip y resolver el misterio. [beer]


No se quienes son ni de donde salen, pero en ese twit intentan hacer entender que hay algo mas en el Die de ps5 basandose en procentajes de tamaño y de numero de cu, haciendo una comparación que rebasa por mucho la absurdidad, eso es desinformar y engañar, o lo hacen a posta, o porque no saben unos mínimos de matemáticas. Y que tenga algo de mas o de menos no tiene que ver con esos datos. Que quieras argumentar olgo con ese twit es tan absurdo como cuando argumentabas y requeteconfimabas que la XSX tenia 52 cu por marketing...
[bye]
Yzard escribió:Si la arquitectura de PS3 no hubiese sido tan jodidamente compleja y rara, pues seguramente habríamos visto retrocompatibilidad total. De todas formas está la opción del PS Now y se pueden jugar a muchos juegos de PS3 por streaming desde PS4 y también se podrá desde PS5, y sí, hay que pagar suscripción como Game Pass, y no se juega desde el hdd sino desde la nube, causando quizás un poco de lag, pero bueno, la opción está, para los que tengan algún juego de PS3 pendiente.

En mi caso me compré una PS3 de segunda mano tirada de precio, así que para mí el que no sea retrocompatible no me supone ningún problema.


Tengo una duda de noob en la plataforma: ¿los juegos PSnow son descargables? O solo algunos y otros por stream. He leído sobre el tema pero no me queda claro y ya que surge...lo digo porque tengo una lista de pendientes enorme y quiero jugarlos. Perdón si es offtopic
Hay una cosa que no entiendo por que es asi, aqui dice que para la VR hace falta un mando de PS4 pero en cambio con los juegos retro normales no dice nada dando a entender que vale con el de PS5. Sabeis si los move se pueden usar en todos los juegos VR? es que el mando de PS4 no me interesa para nada

¿Los juegos de PlayStation VR son retrocompatibles?

Sí, los juegos de PlayStation VR se incluyen en la lista de los miles de juegos de PS4 jugables en PS5. Ten en cuenta que para jugar a juegos de PS VR en una consola PS5, necesitarás el casco PS VR, un mando inalámbrico DualShock 4 o un mando de movimiento PlayStation Move y una PS Camera (para PS4), que se venden por separado de la consola PS5. Además, la cámara HD de PS5 no es compatible con PS VR en PS5. Tendrás que usar la PS Camera (para PS4) con el adaptador para PS Camera (no requiere compra), para usar PS VR en PS5.
Destru escribió:
Yzard escribió:Si la arquitectura de PS3 no hubiese sido tan jodidamente compleja y rara, pues seguramente habríamos visto retrocompatibilidad total. De todas formas está la opción del PS Now y se pueden jugar a muchos juegos de PS3 por streaming desde PS4 y también se podrá desde PS5, y sí, hay que pagar suscripción como Game Pass, y no se juega desde el hdd sino desde la nube, causando quizás un poco de lag, pero bueno, la opción está, para los que tengan algún juego de PS3 pendiente.

En mi caso me compré una PS3 de segunda mano tirada de precio, así que para mí el que no sea retrocompatible no me supone ningún problema.


Tengo una duda de noob en la plataforma: ¿los juegos PSnow son descargables? O solo algunos y otros por stream. He leído sobre el tema pero no me queda claro y ya que surge...lo digo porque tengo una lista de pendientes enorme y quiero jugarlos. Perdón si es offtopic


Desde la consola son descargables los que sean de ps4 y ps2. Los de ps3 por streaming y si juegas desde pc, todo por streaming.

Loevhe escribió:Hay una cosa que no entiendo por que es asi, aqui dice que para la VR hace falta un mando de PS4 pero en cambio con los juegos retro normales no dice nada dando a entender que vale con el de PS5. Sabeis si los move se pueden usar en todos los juegos VR? es que el mando de PS4 no me interesa para nada

¿Los juegos de PlayStation VR son retrocompatibles?

Sí, los juegos de PlayStation VR se incluyen en la lista de los miles de juegos de PS4 jugables en PS5. Ten en cuenta que para jugar a juegos de PS VR en una consola PS5, necesitarás el casco PS VR, un mando inalámbrico DualShock 4 o un mando de movimiento PlayStation Move y una PS Camera (para PS4), que se venden por separado de la consola PS5. Además, la cámara HD de PS5 no es compatible con PS VR en PS5. Tendrás que usar la PS Camera (para PS4) con el adaptador para PS Camera (no requiere compra), para usar PS VR en PS5.


El mando de ps4 tiene la lucecita delante y por eso se requiere para jugar a la vr de juegos retrocompatibles. El dual sense al no tenerla no vale.
Se sabe si el Astrobot este que viene incluido con la consola va a traer también sus trofeillos y demás?
LMDS escribió:
Destru escribió:
Yzard escribió:Si la arquitectura de PS3 no hubiese sido tan jodidamente compleja y rara, pues seguramente habríamos visto retrocompatibilidad total. De todas formas está la opción del PS Now y se pueden jugar a muchos juegos de PS3 por streaming desde PS4 y también se podrá desde PS5, y sí, hay que pagar suscripción como Game Pass, y no se juega desde el hdd sino desde la nube, causando quizás un poco de lag, pero bueno, la opción está, para los que tengan algún juego de PS3 pendiente.

En mi caso me compré una PS3 de segunda mano tirada de precio, así que para mí el que no sea retrocompatible no me supone ningún problema.


Tengo una duda de noob en la plataforma: ¿los juegos PSnow son descargables? O solo algunos y otros por stream. He leído sobre el tema pero no me queda claro y ya que surge...lo digo porque tengo una lista de pendientes enorme y quiero jugarlos. Perdón si es offtopic


Desde la consola son descargables los que sean de ps4 y ps2. Los de ps3 por streaming y si juegas desde pc, todo por streaming.

Loevhe escribió:Hay una cosa que no entiendo por que es asi, aqui dice que para la VR hace falta un mando de PS4 pero en cambio con los juegos retro normales no dice nada dando a entender que vale con el de PS5. Sabeis si los move se pueden usar en todos los juegos VR? es que el mando de PS4 no me interesa para nada

¿Los juegos de PlayStation VR son retrocompatibles?

Sí, los juegos de PlayStation VR se incluyen en la lista de los miles de juegos de PS4 jugables en PS5. Ten en cuenta que para jugar a juegos de PS VR en una consola PS5, necesitarás el casco PS VR, un mando inalámbrico DualShock 4 o un mando de movimiento PlayStation Move y una PS Camera (para PS4), que se venden por separado de la consola PS5. Además, la cámara HD de PS5 no es compatible con PS VR en PS5. Tendrás que usar la PS Camera (para PS4) con el adaptador para PS Camera (no requiere compra), para usar PS VR en PS5.


El mando de ps4 tiene la lucecita delante y por eso se requiere para jugar a la vr de juegos retrocompatibles. El dual sense al no tenerla no vale.

Aclarado entonces y los move sabes si valen para todos los juegos?
Hace meses que se sabe que LaOtra tendrá todo el catálogo de la AnteriorOtra retrocompatible (además de algunos de la AnteriorAnteriorOtra y de la AnteriorAnteriorAnteriorOtra) excepto los de Kinect, pero en las unidades de PRUEBA que han dado a la prensa las van actualizando poco a poco con más juegos, no todos de golpe. Al menos pueden probar unos cuantos :)
No desinforméis, anda.
Nowcry escribió:
SaaMTricK escribió:
Nowcry escribió:


Quiza tenga algo que ver con la posibilidad de ejecutar los núcleos RT a una frecuencia diferente?

[facepalm] Madre mia!
Que tenga 44% mas de cu, no significa que en el total deba tener un 44% mas de tamaño aunque en el resto fueran iguales, eso solo pasaria si fuera un chip solo con cu, pero el chip tiene mas cosas y el porcentaje de cu es solo una parte. Sin saber el porcentaje que ocupan las cu dentro del total no sirve de mucho la comparación totalmente absurda que hacen...
Y este es el claro ejemplo de como la gente se traga qualquier número/dato sin tener un mínimo de conocimiento racional.

Pd: Así a lo loco, hecho de cabeza rapido y seguramente no es exacto, si las cu en la xsx ocuparan el aprox 37% de su die te saldría ese 17% mas grande si en el resto fueran iguales, .algun experto en matemáticas seguramente cuadrará mas el número.



Hablan con conocimiento de causa no se lo han inventado porque la gente ya está haciendo cuentas.

PS5 tiene 36 CU gráficas, y 308mm^2. Lo cual que confiere mucho espacio en el dado frente a otras soluciones. También especulan y por razones que el IO controller son en realidad 1DCU modificada algo más pequeña y tempest es otra DCU modificada algo más pequeña. Teniendo eso en cuenta aún queda mucho hueco.

Por otro lado también están teniendo en cuenta que la CPU de PS5 está en un solo Slice en lugar de en dos ahorrando espacio, y tiene 2 controladores de memoria menos). Están especulando que hacer con el espacio sobrante.

Sabemos que Matt filtro que la solución de RT de Sony era diferente y más elegante, ya que los relojes de los núcleos RT pueden ir a una frecuencia diferente al clock principal.
También se comenta algo sobre una caché L3 grande(entre 8MB y 32MB creo que 32 MB no cabe) (Infinity caché) lo cual explicaría porque ps5 tiene un ancho de memoria de 448 GB/s y es suficiente. Y también se especula sobre una ESRAM bastante grande.unos 32 MB que ya se dijo en Road to PS5.

En principio son especulaciones basadas en filtraciones y Road to ps5 ñ, Pero no sé lo están inventando.

PD: tengo muchas ganas de ver el hotchip y resolver el misterio. [beer]

Las unidades RT van integradas al lado de las shaders, como se viera en la hot chips, entonces ocupan poco. De todas formas mucho hablar de no comparativas en el hilo específico, y 2 de cada 3 post que pones son para lo mismo.
angelvilu escribió:Hace meses que se sabe que LaOtra tendrá todo el catálogo de la AnteriorOtra retrocompatible (además de algunos de la AnteriorAnteriorOtra y de la AnteriorAnteriorAnteriorOtra) excepto los de Kinect, pero en las unidades de PRUEBA que han dado a la prensa las van actualizando poco a poco con más juegos, no todos de golpe. Al menos pueden probar unos cuantos :)
No desinforméis, anda.


Alomejor me estoy equivocando, pero tengo entendido que la retrocompatibilidad de Series es la misma que la One, eso quiere decir que no tiene el 100% del catálogo de las consolas anteriores, sino los que han ido añadiendo con el paso del tiempo de forma gradual.

Actualmente tiene un catálogo de unos 900 juegos aprox (contando One, 360 y Xbox) y poco a poco irá creciendo ese número. Así que teniendo en cuenta los números, PS5 tendría un mayor catálogo retrocompatible (4000). Si no es así, corregidme.

Pero bueno, esto es como todo, va en los gustos, habrá quienes jueguen más a los retros y otros que ni los toquen, habrá quienes les guste más el catálogo de una o de otra, etc etc. Creo que la cantidad no importa, sino la calidad según la persona.

Para mí por ejemplo, el catálogo de PS4 le da mil vueltas a la mayoría y sé que teniendo esos a mi disposición me basta y me sobra, pero claro, esos son mis gustos.
@Loevhe De los move ni idea. Supongo que en los juegos que funcionase en ps4 seguirá funcionando igual.
Vindicar3 escribió:Buenos dias!

Podeis recomendarme algun HDD externo para los juegos de la ps4?

Estoy mirando pero hay 1000 opciones de velocidad de escritura/lectura precios y marcas.

Si este post no va aqui, indicadme donde puedo ponerlo, porque me gustaria aprovechar los dias de amazon a ver si lo pillase barato.

Gracias!


Alguien?
Loevhe escribió:
LMDS escribió:
Destru escribió:
Tengo una duda de noob en la plataforma: ¿los juegos PSnow son descargables? O solo algunos y otros por stream. He leído sobre el tema pero no me queda claro y ya que surge...lo digo porque tengo una lista de pendientes enorme y quiero jugarlos. Perdón si es offtopic


Desde la consola son descargables los que sean de ps4 y ps2. Los de ps3 por streaming y si juegas desde pc, todo por streaming.

Loevhe escribió:Hay una cosa que no entiendo por que es asi, aqui dice que para la VR hace falta un mando de PS4 pero en cambio con los juegos retro normales no dice nada dando a entender que vale con el de PS5. Sabeis si los move se pueden usar en todos los juegos VR? es que el mando de PS4 no me interesa para nada

¿Los juegos de PlayStation VR son retrocompatibles?

Sí, los juegos de PlayStation VR se incluyen en la lista de los miles de juegos de PS4 jugables en PS5. Ten en cuenta que para jugar a juegos de PS VR en una consola PS5, necesitarás el casco PS VR, un mando inalámbrico DualShock 4 o un mando de movimiento PlayStation Move y una PS Camera (para PS4), que se venden por separado de la consola PS5. Además, la cámara HD de PS5 no es compatible con PS VR en PS5. Tendrás que usar la PS Camera (para PS4) con el adaptador para PS Camera (no requiere compra), para usar PS VR en PS5.


El mando de ps4 tiene la lucecita delante y por eso se requiere para jugar a la vr de juegos retrocompatibles. El dual sense al no tenerla no vale.

Aclarado entonces y los move sabes si valen para todos los juegos?


Todos los periféricos relacionados con la realidad virtual de PS4, como PS VR, PS Move, PS VR Aim Controller y PS Camera, también serán compatibles con PS5 y los juegos compatibles.
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