[Hilo Oficial] PS5

sehito escribió:Dejo esto por aquí y dejo el offtopic
Imagen

Bueno yo preferire poner siempre 2k modo rendimiento para que vaya a 60 fps e imagino que alguno a 120 fps si con 2k llega bien me vale, sino vaya chasco jaja y no considero esto un off topic estamos hablando de un tema interesante de una característica de Ps5
40 minutos de gameplay de Godfall, Balan wonderworld y Devil may Cry
https://youtu.be/WzgYbldHwFM
Aún hay posibilidades de que los 10 juegos que no funcionan de la retrocompatibilidad de Ps4 puedan hacerlo, todo depende de sus desarrolladores.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... un-parche/
Cyberpunk79 escribió:Aún hay posibilidades de que los 10 juegos que no funcionan de la retrocompatibilidad de Ps4 puedan hacerlo, todo depende de sus desarrolladores.

Alguno aun seguirá negando la retrocompatibilidad.
Cyberpunk79 escribió:Aún hay posibilidades de que los 10 juegos que no funcionan de la retrocompatibilidad de Ps4 puedan hacerlo, todo depende de sus desarrolladores.

Uno de ellos ni siquiera esta en la Store, pero si, era evidente que de querer se podría hacer. A mi me sigue sorprendiendo lo de que el Robinson no funcione :-?

Tengo ganas de que vaya saliendo información, a poder ser videos, de como ejecuta juegos de PS4. No se que es mas duro esperar el mes a que salga la consola o la semana extra que tenemos que esperar en Europa [+risas]
Sabeis si el mando de la play 4 servirá para jugar al mortal kombat 11 version ps5? Se que los juegos de la playstation 5 no permitirán usar el mando de la 4, pero al ser un juego de la play 4 con mejoras graficas no se si en esos casos si se permite.
Juert88 escribió:Sabeis si el mando de la play 4 servirá para jugar al mortal kombat 11 version ps5? Se que los juegos de la playstation 5 no permitirán usar el mando de la 4, pero al ser un juego de la play 4 con mejoras graficas no se si en esos casos si se permite.

es una adaptación a la ps5 supongo que adaptaran el mando tambien , si no hubieran dicho qje es compatible y ya está
Pregunta que llevo varias páginas y no lo encontré. Han dicho algo o se sabe algo de compartir cuenta como en ps4? Ya que tengo más de 100 juegos compartidos con mi hermano y yo voy a dar el salto pero el todavía no. Lo digo por poner la cuenta en la ps5, por si habrá problemas
Juert88 escribió:Sabeis si el mando de la play 4 servirá para jugar al mortal kombat 11 version ps5? Se que los juegos de la playstation 5 no permitirán usar el mando de la 4, pero al ser un juego de la play 4 con mejoras graficas no se si en esos casos si se permite.

No debería porque ya sería un juego de ps5.

connor1991 escribió:Pregunta que llevo varias páginas y no lo encontré. Han dicho algo o se sabe algo de compartir cuenta como en ps4? Ya que tengo más de 100 juegos compartidos con mi hermano y yo voy a dar el salto pero el todavía no. Lo digo por poner la cuenta en la ps5, por si habrá problemas

Los juegos digitales de ps5 se van a poder compartir de igual manera que en ps4.
dankv escribió:Así a lo tonto, PS5 será la consola con más juegos retrocompatibles del mercado.

A ver si hay mas noticias frescas hoy.

Para que eso sea cierto tendría que ser retrocompatible con juegos de otras generaciones además de PS4 y por desgracia no lo va a ser a corto plazo.
connor1991 escribió:Pregunta que llevo varias páginas y no lo encontré. Han dicho algo o se sabe algo de compartir cuenta como en ps4? Ya que tengo más de 100 juegos compartidos con mi hermano y yo voy a dar el salto pero el todavía no. Lo digo por poner la cuenta en la ps5, por si habrá problemas

Con la información que hay se entiende que sigue siendo igual que en PS4.

En principio no debería serlo con la información que ha dado Sony.

Edito: Justo publico y veo que alguien ha respondido lo mismo que yo [+risas]
@Juert88
En teoría cuando hagas el upgrade gratuito a la versión de PS5 el mando de PS4 dejará de funcionar porque será como cualquier otro juego de PS5 que no soporta el DS4.
Estoy haciendo cuentas de cómo empezar PS5 y se me cae la baba con godfall,the last of us2 , days gone, ghost of tsuhima y horizon zero dawn (todos los tenía pendientes de empezar ) y ese returnal ojalá cayera en diciembre

El dualshock 4 sólo funciona con la retro, en el momento que actualices a las versiones de PS5 el juego se reproduce como tal y no en modo retro, por lo que deja de ser compatible.
supervegeta10 escribió:Bueno una pregunta, si la tv no tiene hdmi 2.1 no podremos jugar a 120 fps? Por ejemplo yo qie tengo una Samsung ks7000 que aun no tenían el hdmi 2.1 ?? O si podre?

Lo siento compi, tanto ese modelo como los superiores tienen el paner de 60Hz. 4K/60fps y HDR10 es el tope de tu tele, y de la mía, que es la KS8000.

Ya para la PS6 cambiamos si acaso, que estas siguen siendo una maravilla [sonrisa]
Una pregunta. Se sabe si el savegame de RDR2 servirá en ps5? Han dicho o confirmado algo?

No me apetece empezarlo de nuevo :(
Máximo Pepino escribió:
dankv escribió:Así a lo tonto, PS5 será la consola con más juegos retrocompatibles del mercado.

A ver si hay mas noticias frescas hoy.

Para que eso sea cierto tendría que ser retrocompatible con juegos de otras generaciones además de PS4 y por desgracia no lo va a ser a corto plazo.

Lo dice porque la otra consola solo tiene 900 juegos (en este preciso momento) retrocompatibles y en las próxima actualización pasará a 1100 cosa así. Esto es en las consolas que tiene los periodistas.
« La desarrolladora de DWVR está trabajando en un parche para solucionar la no compatibilidad.

El desarrollador de DWVR, uno de esos juegos no retrocompatibles, ha escrito que su estudio, Mad Triangles, está trabajando en arreglar lo que haga falta para que se pueda jugar en la consola de nueva generación. Es decir, aunque Sony haya publicado oficialmente esta lista de juegos no compatibles, todavía los responsables de estos juegos pueden hacer algo para llevarlos a PS5.

"Estoy trabajando en un parche para arreglar el problema, espero poder lanzarlo antes del estreno de PS5", explicaba el desarrollador en Reddit. ¿Cuál es ese problema que impide que el juego funcione en una consola de nueva generación? No está muy claro, explica el desarrollador cuando un usuario de la red social le hace esa pregunta: "No puedo entrar en detalles. El juego no se ejecuta en PS5 por una rara razón. Es bastante extraño teniendo en cuenta que estoy usando Unreal Engine como otros muchos juegos que funcionan bien".

Si lo consigue, este desarrollador puede abrir la veda para que esos diez juegos no compatibles con PS5 lo acaben siendo si sus creadores así lo desean. No sólo eso, sino que Mad Triangles también está intentando hacer que su juego rinda mejor en la consola next-gen gracias a Game Boost, una tecnología de PS5 que mejora el rendimiento de títulos de PS4: "Veré también si el juego se puede mejorar con el modo [Game] Boost de PS5, pero primero necesito experimentar un montón". »

Luego que se ponga con Bloodborne... ah no.
Hardface está baneado por "Troll"
Alber27 escribió:Estoy haciendo cuentas de cómo empezar PS5 y se me cae la baba con godfall,the last of us2 , days gone, ghost of tsuhima y horizon zero dawn (todos los tenía pendientes de empezar ) y ese returnal ojalá cayera en diciembre

Tenia planeado comprar nada mas el demons , pero el godfall me esta tentando le estoy empezando a ver guapo y todo [sonrisa] .
(mensaje borrado)
Alber27 escribió:Estoy haciendo cuentas de cómo empezar PS5 y se me cae la baba con godfall,the last of us2 , days gone, ghost of tsuhima y horizon zero dawn (todos los tenía pendientes de empezar ) y ese returnal ojalá cayera en diciembre

Buf pues no te vamos a ver el pelo en bastabre tiempo jejeje
Dnii escribió:Me parece a mi que el bloodborne nos lo vamos a comer como en ps4...y es una lastima

Me parecería muy raro, está en la lista de playstation plus collection y tanto ese como el resto creo que tendrán algún tipo de mejora, ya sea vía parche o simplemente por la potencia de la propia consola.

Estamos hablando que es uno de los buques insignia de Sony. Yo no pierdo la esperanza jeje

Un saludo!
(mensaje borrado)
@LMDS entiendo, pero si yo pongo mi cuenta como principal en la ps4 de mi hermano ( que es donde tengo los juegos comprados) y la uso yo en mi ps5, habrá problema por tener la misma cuenta en dos sistemas diferentes?
Buitrago escribió:Una pregunta. Se sabe si el savegame de RDR2 servirá en ps5? Han dicho o confirmado algo?

Los savegames de los juegos retrocompatibles de PS4 valen todos, es en los juegos que tienen versión PS4 y versión PS5 en los que, depende de cada juego, el savegame de PS4 puede valer para la versión del juego de PS5.
connor1991 escribió:@LMDS entiendo, pero si yo pongo mi cuenta como principal en la ps4 de mi hermano ( que es donde tengo los juegos comprados) y la uso yo en mi ps5, habrá problema por tener la misma cuenta en dos sistemas diferentes?

No, no vas a tener problemas.
Mulzani escribió:
Buitrago escribió:Una pregunta. Se sabe si el savegame de RDR2 servirá en ps5? Han dicho o confirmado algo?

Los savegames de los juegos retrocompatibles de PS4 valen todos, es en los juegos que tienen versión PS4 y versión PS5 en los que, depende de cada juego, el savegame de PS4 puede valer para la versión del juego de PS5.

Y se sabe la mejora de RDR2? Rockstar no se ha promunciado, cierto? Gracias
Os dejo por aquí este enlace por si me podéis decir si las imágenes de Fifa 21 son de PS5. Es que yo creo que son Next Gen. Las imágenes son de los embajadores de este año en el juego.

https://www.ea.com/es-mx/games/fifa/fifa-21/fifa-21-ambassadors
Los que la vais a comprar de lanzamiento, os habéis parado a pensar que ese mismo dia sale a la venta el Demon's Souls, el Spiderman y el Ciberpunk 2077. A mi me gustaría estrenarla con el Demon's, que parece el unico exclusivo realmente Next Gen, pero es que el Ciberpunk...
danix966 escribió:Los que la vais a comprar de lanzamiento, os habéis parado a pensar que ese mismo dia sale a la venta el Demon's Souls, el Spiderman y el Ciberpunk 2077. A mi me gustaría estrenarla con el Demon's, que parece el unico exclusivo realmente Next Gen, pero es que el Ciberpunk...

A mi me jode mucho que salga el mismo día la consola y Cyberpunk, porque voy a jugarlo en PC, pero viendo el hype por la consola no se cuando me pondré con el. Es verdaderamente una putada que no haya directamente una versión de PS5...
Dnii escribió:Me parece a mi que el bloodborne nos lo vamos a comer como en ps4...y es una lastima

Buenas.

De otros no lo discuto, pero de BloodBorne lo dudo ya que es uno de los firts más aclamados de PS4 por público y prensa. Pienso que donde Sony pondrá más carne en la parrilla con el modo boost será primero con los firts.

@danix966 En mi caso Cyberpunk va a esperar hasta que lancen la versión para PS5. Esa va a ser la buena.
thakeox escribió:
danix966 escribió:Los que la vais a comprar de lanzamiento, os habéis parado a pensar que ese mismo dia sale a la venta el Demon's Souls, el Spiderman y el Ciberpunk 2077. A mi me gustaría estrenarla con el Demon's, que parece el unico exclusivo realmente Next Gen, pero es que el Ciberpunk...

A mi me jode mucho que salga el mismo día la consola y Cyberpunk, porque voy a jugarlo en PC, pero viendo el hype por la consola no se cuando me pondré con el. Es verdaderamente una putada que no haya directamente una versión de PS5...

Es un fail considerable q no haya versión ps5 day 1
Dnii escribió:
Nhero10 escribió:

Me parecería muy raro, está en la lista de playstation plus collection y tanto ese como el resto creo que tendrán algún tipo de mejora, ya sea vía parche o simplemente por la potencia de la propia consola.

Estamos hablando que es uno de los buques insignia de Sony. Yo no pierdo la esperanza jeje

Un saludo!

Este juego no tiene los fps desbloqueados, y va a necesitar un parche, ni siquiera tiene mejora en pro..asi que está chunga la cosa, a ver que pasa, pero no lo tengo muy claro yo

A mi me flipa que los que tienen la ps4 custom o como se diga en 2 tardes desbloquearon el frame rate aunque sea bajandolo a 720p , va que da gusto a 60 fps
cloudluc2 escribió:
thakeox escribió:

Es un fail considerable q no haya versión ps5 day 1

Buenas.

¿Fail? No se si has leído que han tenido que retrasar el juego hasta dos veces y aun con eso han tenido que hacer Crunch porque no llegaban a la última fecha que han dado. ¿De donde van a sacar tiempo para lanzar la versión mejorada para PS5?
Reyes2011 escribió:Os dejo por aquí este enlace por si me podéis decir si las imágenes de Fifa 21 son de PS5. Es que yo creo que son Next Gen. Las imágenes son de los embajadores de este año en el juego.

https://www.ea.com/es-mx/games/fifa/fifa-21/fifa-21-ambassadors

Ojalá no sea de next gen, porque yo me he quedado frío. Por ejemplo vi el vídeo del nba2k y si que me quedé impresionado, pero esto me ha parecido un zurullo.
Encontré una tienda por wallapop, es dorado. com
En principio deja comprarla, pero no se la fiabilidad.
Edito : por lo visto es tienda física en las palmas de gran Canarias ( playa el inglés)

Quiza tenga algo que ver con la posibilidad de ejecutar los núcleos RT a una frecuencia diferente?
masalladelcine escribió:Encontré una tienda por wallapop, es dorado. com
Edito : por lo visto es tienda física en las palmas de gran Canarias ( playa el inglés)

son estafadores, ya quedó bien claro hace dias en el foro
yo pedí una switch hace tiempo y pasarón 2 meses y no la mandaban, no mandan nada, has de amenazarlos luego para que te hagan un reembolso, y encima ellso te amenazan a ti luego pidiendote que borres los comentarios negativos para que te lo hagan.
blomatik escribió:
masalladelcine escribió:Encontré una tienda por wallapop, es dorado. com

son estafadores, ya quedó bien claro hace dias en el foro
yo pedí una switch hace tiempo y pasarón 2 meses y no la mandaban, no mandan nada, has de amenazarlos luego para que te hagan un reembolso, y encima ellso te amenazan a ti luego pidiendote que borres los comentarios negativos para que te lo hagan.

Puede que si alguien es de la zona y realice la compra físicamente le venga bien la info, la dejaré por esta razón. Pero lo de tu pedido es una guarrada, cualquiera se fía a pedir desde fuera.
Estoy pensando en cambiar de ps4 a Ps5, ya me han aclarado que podré conectar mi disco duro externo de ps4 con los juegos y seguir jugando en Ps5, eso era lo más importante pero ahora me quedan dos cuestiones mas:
-Podre conectar mis gafas psvr como en la 4?e leído que la cámara será compatible mediante un adaptador pero eso quiere decir que las gafas también me valdrán?

-Esto lo veo más obvio pero por estar seguro :se podrá hacer remote play hacia los mismos dispositivos Android, pc e incluso la vita de igual forma?
Gracias y perdón si igual ya se a hablado del tema
Hay algún lugar donde haya información sobre los juegos que tienen modo rendimiento en ps4 pro actualmente?

Tengo como 3 o 4 juegos pendientes que sinceramente, si hay posibilidades de jugar en la 5 a 60 fps, bienvenido sea [carcajad]
Sabeis cuanto dan ahora mismo por una pro en el cex o en game? Como anda la cosa?
yurikoo está baneado por "Troll"
oscar_fv escribió:Sabeis cuanto dan ahora mismo por una pro en el cex o en game? Como anda la cosa?

en game daban la semana pasada 195
y 20 por el mando

pero cada semana baja 5 euros la consola, asi q hoy seran 190
Nowcry escribió:

Quiza tenga algo que ver con la posibilidad de ejecutar los núcleos RT a una frecuencia diferente?

[facepalm] Madre mia!
Que tenga 44% mas de cu, no significa que en el total deba tener un 44% mas de tamaño aunque en el resto fueran iguales, eso solo pasaria si fuera un chip solo con cu, pero el chip tiene mas cosas y el porcentaje de cu es solo una parte. Sin saber el porcentaje que ocupan las cu dentro del total no sirve de mucho la comparación totalmente absurda que hacen...
Y este es el claro ejemplo de como la gente se traga qualquier número/dato sin tener un mínimo de conocimiento racional.

Pd: Así a lo loco, hecho de cabeza rapido y seguramente no es exacto, si las cu en la xsx ocuparan el aprox 37% de su die te saldría ese 17% mas grande si en el resto fueran iguales, .algun experto en matemáticas seguramente cuadrará mas el número.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
Los juegos multiplataforma también tendrán las funcionalidades del dualsense? O son exclusivas para los juegos de PlayStation?
darkandrew1989 escribió:Los juegos multiplataforma también tendrán las funcionalidades del dualsense? O son exclusivas para los juegos de PlayStation?

Los que quieran podrán hacerlo.

Es posible que no lo toquen. Pero el juego no pegara rascada ni tendrá bajones de fps ni nada. Se mantendrá a 30fps rocosos inamovibles.
El tema aunque la IP es de sony, creo que para hacer el parche tiene que ser From Software. Pero vaya ni idea .
Quizas no lo liberen al principio y lo liberan en dos año a saber jajajaja. No es muy dificil desbloquear los frames.
Franky_el_Punky escribió:
supervegeta10 escribió:Bueno una pregunta, si la tv no tiene hdmi 2.1 no podremos jugar a 120 fps? Por ejemplo yo qie tengo una Samsung ks7000 que aun no tenían el hdmi 2.1 ?? O si podre?

Lo siento compi, tanto ese modelo como los superiores tienen el paner de 60Hz. 4K/60fps y HDR10 es el tope de tu tele, y de la mía, que es la KS8000.

Ya para la PS6 cambiamos si acaso, que estas siguen siendo una maravilla [sonrisa]

Gracias por la respuesta crack, aunque sea una mala noticia...
Pues vaya cagada No? Pues como tu sabes, estas tv son autenticos pepinos de gama alta y no tan antiguas, si nosotros no podemos, quien va a poder? Jajaja en fin 120 fps con bonito que se debe de ver un juego así jaja a olvidarse de eso
(mensaje borrado)
181092 respuestas