[Hilo Oficial] PS5

Master_100 escribió:


Ganazas de probar el Dualsense y esas diferentes sensaciones según las superficies que se han comentado en varios juegos




Buenas.



Todo suena delicioso. Ya falta menos para que estemos disfrutando de juego.
Yo tampoco entiendo como Sony no encargo a todos sus estudios parchear los juegos a 4K/60, tiempos de carga y Dualsense verdad. Si tienes los mejores juegos, saca pecho con la retro.
Y luego si quieren hacer algo más trabajado como el Spiderman pues que lo cobren si quieren.

Y el problema ya no es jugarlos así o asa, es la duda. Quien no haya jugado a GOW u Horizon, los juega ahora prácticamente igual que en la Pro o te esperas por si hacen la de Spiderman y te lo remasterizan. Lo mismo para TLOU2. Sucker Punch lo hizo bien ya aviso para que la gente se esperase al parche.

Por cierto, el Sackboy va a estar muy bien.
RiverWolf escribió:
LMDS escribió:




Buenas.



Cada vez tengo más claro que los juegos multiplataforma van a ser similares en todas plataformas, con mismas opciones en sus modos, por ejemplo 30fps RT 4k o 60fps con 4k reescalados.

Con la diferencia de que quizás en algunos géneros como open world PS5 vaya a jugar con ventaja gracias al SSD o juegos similares a la demo que vimos de EPIC, en su recta final donde vimos los saltos.


La diferencia va a estar en la optimización y la eficiencia frente a la fuerza bruta. Respecto a lo que te refieres es más importante la velocidad de acceso a los datos de forma aleatoria que secuencial. La velocidad secuencial la puedes ver al inicar una fase ya que puedes poner los datos consecutivos, pero el acceso a las texturas es mucho más complicado ponerlo todo junto para leerlo a la vez y más en un mundo abierto. Las diferencias entre unosy otros SSd no van a ser muy grandes. En los multis creo habrá más diferencia por la GPU que por el SSD ya que es más fácil aprovechar los shaders de una GPU que hacer un juego que aproveche la velocidad de un SSD en la carga de texturas al vuelo, es más importante la optimización de leer los datos de los assets según la distancia que la velocidad en si, excepto que se una juego de coches o similar.

Gracias a la resolución dinámica no creo que se note mucho la diferencia ...
@LMDS Yo voy a cancelar el Godfall porque entre lo de obligar a estar conectado y que las fases y mapas que han mostrado no los veo muy aquel, que solo hay 12 armaduras.... me da a mi que va a bajar de precio rápido rápido
yesterbox está baneado por "SPAM"
¿Alguien me puede confirmar si PS5 es compatible con Freesync?
Goncatin escribió:@LMDS Yo voy a cancelar el Godfall porque entre lo de obligar a estar conectado y que las fases y mapas que han mostrado no los veo muy aquel, que solo hay 12 armaduras.... me da a mi que va a bajar de precio rápido rápido

Yo estoy convencido que acaba en el plus en nada y menos...
Plage escribió:
dan-88 escribió:Espero que aclaren pronto el servicio del Plus y del Now... No hay nada oficial y conciso verdad?

Tengo el NOW pero estoy pensando en pillar desde el primer día el Plus, para ir acumulando juegos cada mes y además tener el online... Cuando se pone de oferta vale unos 40€ y merece mucho la pena creo yo xD


Que al 99,9999999999999% va a seguir igual que hasta ahora

Y eso lo sabe el 14% de la gente
Triko escribió:
parh escribió:
Zen-O escribió:
4K y 30fps o 1080p con el framerate desbloqueado en PS4 Pro.


el modo "rendimiento" en la PRO son 1080p entre 50-60 FPS. No son 60 FPS estables todo el tiempo. Quiza la mejora con PS5 está en que tendras 60 FPS estables todo el tiempo.


De hecho en modo rendimiento oscila entre 40-60fps con bajadas a 30 y pico fps. si el juego se pone en PS5 en dicho modo a 60fps estables, pues ni tan mal. Estamos hablando de la mejora que traerá el juego de serie, simplemente por jugarlo en la PS5.

Un saludo


El que no se consuela es porque no quiere, pero lo que se supone ganas es tan poco que dudo merezca la pena volver a jugarlo

Personalmente me podría merecer la pena por una buena subida de resolución

Por ganar unos pocos fps, como que no
No recuerdo una consola con una expectación tan enorme por parte del público y medios, como lo está siendo PS5 antes de su lanzamiento...
Rufidj escribió:Buenas
No sé si se ha puesto..


Saludos


Mirandolo así de cerca, esas crucetas piden unos grips a gritos.
Vamooooooos he pillado los pulse 3D en Amazon ,

Gracias al compi que ha dicho que habían unidades
@jou12 yo también, por fin aunque ya están agotados
@phfceramic


Ese ese enlace pero version mobile y si lo pone
En el ECI hay bases de carga y auriculares ahora mismo.
korchopan escribió:@vencedor que me he perdido de ferdopa? le ha pasado algo? ayer estuvo por aquí.

Aaaa, que no lo veia en 2 -3 dias y al salir erick a la palestra pensaba que quiza le habia pasado algo.

Y como estan las cosas....... Todo podia ser, por eso le decia que esperaba que no hubiera pasado nada.

Saludos!!!
Lo que ha hecho Sony con el TLOU Remasterizado es un verdadero escándalo.

Sé que no es su hilo, pero creo que podría tener relación con lo que ha avanzado en temas de cargas ultrarrápidas con PS5.

A ver si lo que escondían era un método de optimización que mejora x10 la velocidad de carga, incluso en PS4 XD

El TLOUR lo estoy probando ahora y la carga inicial 13 segundos (contra los 2:30 minutos de antes) y si jugando cargas el último punto de control, aunque esté un poco lejos de cuando se grabó, el salto es completamente instantáneo unos 0,2 o 0,3 segundos máximo, con todo perfectamente cargado (no sé cuanto tardaba esto antes, pero mucho más seguro).

En el GOT ya se notaba una carga muy muy rápida, pero lo del the last es una sobrada muy grande...
djperes escribió:Lo que ha hecho Sony con el TLOU Remasterizado es un verdadero escándalo.

Sé que no es su hilo, pero creo que podría tener relación con lo que ha avanzado en temas de cargas ultrarrápidas con PS5.

A ver si lo que escondían era un método de optimización que mejora x10 la velocidad de carga, incluso en PS4 XD

El TLOUR lo estoy probando ahora y la carga inicial 13 segundos (contra los 2:30 minutos de antes) y si jugando cargas el último punto de control, aunque esté un poco lejos de cuando se grabó, el salto es completamente instantáneo unos 0,2 o 0,3 segundos máximo, con todo perfectamente cargado (no sé cuanto tardaba esto antes, pero mucho más seguro).

En el GOT ya se notaba una carga muy muy rápida, pero lo del the last es una sobrada muy grande...


A ver si el disco duro mágico era el de ps4!!
PSX22 escribió:@phfceramic


Ese ese enlace pero version mobile y si lo pone

Ahhhh.

Joder, pues qué buena web tienen que la versión Desktop y Mobile dicen cosas distintas [qmparto]
@sahaquielz Algo escondían... dónde nadie se iba a atrever a buscar XD

Por cierto, me estoy fijando que mi PS4 Pro alias reactor del infierno está completamente silenciosa, tanto que me ha llamado la atención, de normal me espanta a los mosquitos...

Estoy muy impresionado de lo que puede cambiar el juego con un parche de 33MB...
@djperes



Yo creo que carga menos datos tras el parche. Y lo va cargando al vuelo luego
PSX22 escribió:@phfceramic


Ese ese enlace pero version mobile y si lo pone


Parece que a benq le dieron un jalón de oreja, editó el artículo y borro esa parte.

Hay 2 opciones en esto:

1) PS5 no soportará 1440p y Sony les dijo que lo quitarán.
2) si lo soporta pero aún no lo quieren decir.

La lógica dice que es la primera, la segunda sería una razón muy estúpida.

PD: lo de 1440p no me sale ni en versión móvil ni de escritorio.
Los medios españoles también comienzan a recibir ps5..
phfceramic escribió:
PSX22 escribió:@phfceramic


Ese ese enlace pero version mobile y si lo pone

Ahhhh.

Joder, pues qué buena web tienen que la versión Desktop y Mobile dicen cosas distintas [qmparto]





Es que son webs distintas... La cosa es que da igual como sines version gameboy , lo pone


Os creeis que yo escribí este tocho de abajo?????



4K 60Hz Has You Covered
While there’s a lot of talk of 120Hz with regard to the new consoles and late 2020 graphics cards, let’s be realistic. Most of it doesn’t apply to 4K, but more to 1080p or 1440p. It’ll be another generation before 120 frames per second in 4K are normative for the majority of games. We expect the PS5 (and by extension, most PC titles) to deliver firm 4K 60Hz for the next few years. If you’re interested in high frame rates, you may want to consider a good QHD gaming monitor, as 1440p will be supported by the PS5 with a higher likelihood of 120Hz in that resolution.

Otherwise, if you want to enjoy PS5 gaming in their sweet spot settings, then 4K 60Hz is where it’s at, from open world to first person shooters.
(mensaje borrado)
PSX22 escribió:@djperes



Yo creo que carga menos datos tras el parche. Y lo va cargando al vuelo luego


No sé si será eso, si fuera así más adelante al cargar un punto de control anterior, debería tardar más y no menos, porque tiene menos elementos precargados. Además, supongo que habría que reestructurar muchas cosas del juego para cambiar eso, es solo una actualización de pocos megas que tarda unos pocos segundos en instalarse.

También si dentro del juego cargas una partida diferente, el salto es inmediato.

Me da hasta yuyu escuchar la play tan callada moviendo ese juegazo, si se me pega fuego el nórdico porque se ha apagado el ventilador, os aviso de que el parche es una full XD
PSX22 escribió:
phfceramic escribió:
PSX22 escribió:@phfceramic


Ese ese enlace pero version mobile y si lo pone

Ahhhh.

Joder, pues qué buena web tienen que la versión Desktop y Mobile dicen cosas distintas [qmparto]





Es que son webs distintas... La cosa es que da igual como sines version gameboy , lo pone


Os creeis que yo escribí este tocho de abajo?????



4K 60Hz Has You Covered
While there’s a lot of talk of 120Hz with regard to the new consoles and late 2020 graphics cards, let’s be realistic. Most of it doesn’t apply to 4K, but more to 1080p or 1440p. It’ll be another generation before 120 frames per second in 4K are normative for the majority of games. We expect the PS5 (and by extension, most PC titles) to deliver firm 4K 60Hz for the next few years. If you’re interested in high frame rates, you may want to consider a good QHD gaming monitor, as 1440p will be supported by the PS5 with a higher likelihood of 120Hz in that resolution.

Otherwise, if you want to enjoy PS5 gaming in their sweet spot settings, then 4K 60Hz is where it’s at, from open world to first person shooters.


Deja de hacerte la víctima, nadie dice que estás inventandote nada, simplemente benq se retracto y editó el artículo tanto para móvil y escritorio.
GOW50 escribió:En el ECI hay bases de carga y auriculares ahora mismo.

Gracias por el aviso,
Yo tmb los he comprado en ECI, en un calentón,iba a esperarme a alguna review vuestra y tal pero nada ... [+risas]
Tmac_1 escribió:Yo tampoco entiendo como Sony no encargo a todos sus estudios parchear los juegos a 4K/60, tiempos de carga y Dualsense verdad. Si tienes los mejores juegos, saca pecho con la retro.
Y luego si quieren hacer algo más trabajado como el Spiderman pues que lo cobren si quieren.

Y el problema ya no es jugarlos así o asa, es la duda. Quien no haya jugado a GOW u Horizon, los juega ahora prácticamente igual que en la Pro o te esperas por si hacen la de Spiderman y te lo remasterizan. Lo mismo para TLOU2. Sucker Punch lo hizo bien ya aviso para que la gente se esperase al parche.

Por cierto, el Sackboy va a estar muy bien.


Joder qué faena... el GOW en ps4 pro lo jugué a 1.440p con checkboarding y 30 fps ( a 1.080p y los fps oscilando 40-50 no me atraía nada) y ahora resulta que -se supone- jugaremos el GOW a 1.080p y 60 fps estables... me temo que así no me lo pasaré otra vez... la Ps5 tenía que sacar 60 fps y -mínimo- 1.440p para ese Gow

Como dice el compañero posiblemente saquen un remaster 4k/ 60 fps y a lo mejor con el Ragnarok... así las cosas solamente jugaré en Ps5 al Ghost of Tsushima pero porque no lo jugué ni lo tengo aún... sin perjuicio de Cd Projekt con su Cyberpunk y TW3, que sí que lo jugaré y me pasaré las expansiones que me dejé y el tema que me trae a mal traer que es La saga TLOU.... espero que el 1 lo mejores en ps collection ( 2.160p nativos, 60 fps y RT, aquí SÍ podemos porque la Pro 1.800p nativos con reconstrucción y 60 fps - muy muy bien, bravo-) y en el 2 espero 1.440p reconstruidos ( mínimo) y 60 fps ( en Pro era 1.440p reconstruidos y 30 fps)

Sigo cruzando los dedos [angelito]
Se puede saber porque se bloquea mi mensaje ? Es una duda de verdad no es de troll
Vuelvo a copiar y pegar porque es mi duda y quiero que me la podáis resolver :

Buenas noches ! Tengo una duda muy importante respecto a las últimas noticias a ver si me podéis ayudar y aclarar mejor dicho jeje :

Según ha publicado Ubisoft sus juegos corren en 4K/60FPS no ?
Pero en ps5 pone 4K Y 60 fps
Sin embargo en la otra pone 4K A 60 fps y han recalcado por ejemplo que AC Valhalla solo se podrá jugar a esa autentica resolución en esa consola .

Mi duda es PS5 no alcanza 4K a 60 fps ? Si esto es verdad que diferencias tengo con una ps4pro ? En tema calidad de imagen me refiero , ósea que me puede proporcionar diferente en calidad , si me está sacando lo mismo no ?

Lo digo porque podría esperarme a una ps5pro a ver cómo se cuece la cosa
Espero que podáis resolverme esta duda gracias de verdad
Tmac_1 escribió:Yo tampoco entiendo como Sony no encargo a todos sus estudios parchear los juegos a 4K/60, tiempos de carga y Dualsense verdad. Si tienes los mejores juegos, saca pecho con la retro.
Y luego si quieren hacer algo más trabajado como el Spiderman pues que lo cobren si quieren.

Y el problema ya no es jugarlos así o asa, es la duda. Quien no haya jugado a GOW u Horizon, los juega ahora prácticamente igual que en la Pro o te esperas por si hacen la de Spiderman y te lo remasterizan. Lo mismo para TLOU2. Sucker Punch lo hizo bien ya aviso para que la gente se esperase al parche.

Por cierto, el Sackboy va a estar muy bien.


Corregirme si me equivoco pero parece ser que tendremos 3 tipos de actualizaciones de juegos de ps4.

1) Remasterizaciones en toda regla de juegos de ps4 aprovechando al máximo las bondades de ps5. Ejemplos, el Miles Morales ó el Devil May Cry V.

2) Luego tenemos el caso contrario. Ejemplos como Ghost of tushima o god of war donde ya los desarrolladores han dicho que desbloquearán los frames para que vaya a 60 y ya está.

3) Y por último el término medio, es decir, no son remasterizaciones a lo grande pero tampoco se quedan en desbloquear los frames y ya está, sino que añaden mejora de resolución y alguna textura y algunas mejoras más. Ejemplos pues el Doom Eternal o Control.
Joder creo que es la primera vez que me pillo una consola de lanzamiento y no me voy a comprar ningun juego, es que no me llama ninguno...
@Pixel GeeK a mi lo del God of War no me convence...me lo estoy pasando ahora con la pro y en modo 4k dinámicos a 30 fps. El modo a 1080 con el desbloqueo noto demasiado el reescalado en mi Samsung. Espero que se refieran a desbloquear los 60.fps en el modo calidad... Porque si lo que es garantizar los 60 en 1080 x mi q se metan el parche dónde los quepa.
Kalypso9 escribió:Joder creo que es la primera vez que me pillo una consola de lanzamiento y no me voy a comprar ningun juego, es que no me llama ninguno...


Y porque no esperas y ahorras un poco, quiza cuando salga un juego que te guste haya bajado de precio. No veo el punto de comprar una consola por 400-500 euros para jugar retro.
Nuevas imágenes de Sackboy

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Nuevos gameplay



Que pintaza y que potito! [amor]

EXTRA
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[carcajad]

Todo un acierto poner este juego a disposición de todos los usuarios del Plus. Juegos así necesitan un buen empujón para crear una buena comunidad. Ya salió de fábula con Rocket League y Fall Guys, y eso que solo los pusieron un mes, este Destruction Allstars estará dos meses, por si alguien es despistado [+risas]

Aclaro que después de esos dos meses cualquiera que lo descargara podrá seguir jugando siempre que siga siendo del Plus.

Entre esto, los juegos de lanzamiento, todos los que vendrán a los pocos meses, la colección del Plus, lo bien que pinta el hardware... Puff! Pedazo de comienzo de generación.

Bestial! Y es solo el principio [babas]
Como se ve peluchin [amor] me gusta el rumbo que esta tomando LBP con el tema de la historia
Tmac_1 escribió:Yo tampoco entiendo como Sony no encargo a todos sus estudios parchear los juegos a 4K/60, tiempos de carga y Dualsense verdad. Si tienes los mejores juegos, saca pecho con la retro.
Y luego si quieren hacer algo más trabajado como el Spiderman pues que lo cobren si quieren.

Y el problema ya no es jugarlos así o asa, es la duda. Quien no haya jugado a GOW u Horizon, los juega ahora prácticamente igual que en la Pro o te esperas por si hacen la de Spiderman y te lo remasterizan. Lo mismo para TLOU2. Sucker Punch lo hizo bien ya aviso para que la gente se esperase al parche.

Por cierto, el Sackboy va a estar muy bien.

Son muy peseteros y la gente traga con todo, es lo que hay. Toca fastidiarnos y ya, yo desde luego que no pienso comprar ninguna remasterización de PS4
BeSalmorejo escribió:Pues eso, 4K y 30fps, deberia ser mínimo 2K (reescalado) a 60fps, NO 1080P.
Vamos es lo que pienso... Porque de ser cierto es que no le han hecho absolutamente nada al juego, ni optimización ni leches.
Vamos que a mi me la suda porque ya me lo terminé y no lo voy a rejugar, pero que no nos llamen luego fanboys, lo que es criticable se critica y punto.

2K es 1080p.
darksch escribió:2K es 1080p.

No
djperes escribió:
PSX22 escribió:@djperes



Yo creo que carga menos datos tras el parche. Y lo va cargando al vuelo luego


No sé si será eso, si fuera así más adelante al cargar un punto de control anterior, debería tardar más y no menos, porque tiene menos elementos precargados. Además, supongo que habría que reestructurar muchas cosas del juego para cambiar eso, es solo una actualización de pocos megas que tarda unos pocos segundos en instalarse.

También si dentro del juego cargas una partida diferente, el salto es inmediato.

Me da hasta yuyu escuchar la play tan callada moviendo ese juegazo, si se me pega fuego el nórdico porque se ha apagado el ventilador, os aviso de que el parche es una full XD


yo eso lo explico facilmente, no importa la escena que sea, cargara solo lo que se va a ver 3 segundos despues, no mas, el HDD de ps4 solo lee a 40-50MBs, cuantos megas puede leer en 60s? y cuantos en 6s? pues 10 veces menos, ningun parche ha acelerado el HDD de ps4, solemente cambia el escenario a precargar, el HDD No ha mejorado nada, solo le estan pidiendo 10 veces menos datos y por eso tarda menos, la magia es saber hacer eso, que elemntos cargar , y ademas que tener en RAM siempre , cualquier codigo que ahora permita almacenar mas ram o usarla mas eficiente explicaria esto en parte.
Rapindrive escribió:
darksch escribió:2K es 1080p.

No

Si. En concreto es 2048x1080.
Como se nota que alguno trabaja gratis, querer todos los juegos importantes prácticamente remasterizados es absurdo e irreal.

No lo hace ninguna de las compañías, ya con garantizar toda una generación anterior completa con mejoras es muchos casos es un excelente valor añadido... Hablamos q empezamos con casi todo el catálogo de la mejor consola de la gen anterior... Que dice facil
Vandroy escribió:@Kalypso9
Entonces para que te la compras?

Por que soy coleccionista, y me la iba a comprar igualmente, pero es la genracion que menos hype me ha generado desde que tengo uso de memoria, es que o son juegos de tercera, o remakes ports.
@darksch normalmente tengo entendido que la cosa va así:

1920 x 1080 (1080p, FHD) 2560 x 1440 (2k, WQHD) 3840 x 2160 (4k, UHD)
@darksch evidentemente el usuario hacer referencia a los 1440p. No desvirtuemos porque es estúpido discutir la nomenclatura oficial con los cánones que están ofreciendo las marcas.
Es evidente cuando se usan los términos correctos, de ahí su importancia.
Tanto cuesta, si no se tiene claro, poner simplemente el número?
Rapindrive escribió:
darksch escribió:2K es 1080p.

No



en realidad se llama por el pueblo 2K = 1440p, ya que 2560x 1440p es casi 2000 pixels x 1440p , como 2000€ son 2K€, pues se entiende facil,

2K hace referencia a la cantidad de lineas ( muy mal aproximada) verticales, la trampa esta en que normalmente se dice 1080p 2160p etc... porque? porque es la horizontal... ese 2K es la vertical y mal aproximada

Y porque nadie usa QHD ( que es quad x 720p) quad HD es 4x 720p ( 1280x720p) son 1/4 pixeles que 2560x1440p

resumen: 2K= QHD para todo el mundo no entendido. Para ti y para mi es 1440p no 2K, pero los moviles pasa igual, decian pantallas 2K, y no se refieren a FHD+ sino a 1440p, por el mismo convenio social, lo mismo que un billon americano son 10^9 y no 10^12


otro gran error es confundir UHD con 4K, no es lo mismo, y sin embargo se usan indistintos en las TVs.... PS4 pro...

Debeis saber que PS5 no va a 4K con ningun juego, porque no usara 4096x2160p, sino 3840x2160p que NO es 4K
El 4K se deja pasar como UHD porque todavía se acerca. Pero 1440p no se acerca en nada al 2K real.
Lo del término coloquial pues como que me da igual. No porque un aluvión de indocumentados lo repitan mil veces se va a convertir en lo que no es.
darksch escribió:El 4K se deja pasar como UHD porque todavía se acerca. Pero 1440p no se acerca en nada al 2K real.
Lo del término coloquial pues como que me da igual. No porque un aluvión de indocumentados lo repitan mil veces se va a convertir en lo que no es.


no, no da igual en el lenguaje pasa constantemente, palabras mal dichas pasan a ser validas en RAE. cocreta juas.


tampoco es igual UHD que 4K porque hay 500.000pixeles mas en el 4K real, tambien es incorrecto aproximar, pues en matematicas ( son 2 numeros la resolucion) son exactas, no es lo mismo 2K que FULLHD aunque se aproxime. Lo que aqui pasa es que ya la gente no lo aproxima, sino que se inventa otro significado de 2K , pero con cierto sentido 2K=2000 de algo, y eso si se cumple.... insisto cocreta jaja.
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