Cualquiera le sigue el ritmo a esta industria. Yo ya he aceptado que no puedo estar al día en mi hobby en los tiempos que corren, lo intenté gastandome un dinero que no tengo con una WiiU en el verano del 2014 y la mataron en Junio del 2016 y una PS4 fat en verano del 2015 y al mes anuncian la PRO, la cual aceptaba porque decían que iba a tener los mismos juegos con peores gráficos; pero vamos que si sacan la PS5 antes del 2020 yo me tengo que bajar del carro porque mi bolsillo no alcanza.
Ahora barajo tres opciones:
-Comprar de segunda mano juegos para mis consolas viejas (PS360, PS4, etc) y estar así varios años hasta poder comprar las que serán consolas viejas para entonces (Switch, Scorpio o esta hipotética PS5).
-Gastar en el PC, los juegos son más baratos y la emulación permite acceder a los exclusivos más importantes de consolas "viejas". Esto lo había descartado porque solían tardar mucho en hacer emuladores, pero el de WiiU y PS3 avanza a buen ritmo y creo que ya hay uno de 3DS.
-Comprar solo consolas que la scene ya haya reventado, al menos sé que el dinero que gasto puede que no me permita estar a la última en lanzamientos de juegos; pero al menos ahorro en software unos euros para compensar esta carrera "armamentística" de los gráficos.
Es algo triste, pero son las sensaciones que tengo estos días tras ver el Mario Oddysee y no tener 400€ para jugarlo cuando tengo una consola de Nintendo que todavía no ha cumplido los 5 años. Con PS4 estoy contento, pero la consola todavía no ha cumplido 4 años y la PRO creo que no tiene ni uno y si ya andan sondeando la opinión sobre una posible PS5 para terminar quedándome sin algún juego que me apetezca en 2019 sino tengo 400-500€ pues yo definitivamente me bajo de estar a la última simplemente porque no puedo permitírmelo. El que tenga pasta para ello supongo que estará encantado con tanta novedad.