[Hilo Oficial] PS5

Y para principios de año tb tenemos el Kena Bridge of Spirits. Si no hay ningún retraso la primera mitad de 2021 va a estar movidita.
Master_100 escribió:@RiverWolf Primer semestre! XD Pero sí, si salen los 3 en esos meses es una pasada

Buenas.

Vale, te entendí mal, o serán las ganas que tengo [carcajad]
Yo ya doy casi por seguro que veremos el GT7 en el show de los the game awards, veremos [beer]
hoy en día decir "si no hay ningún retraso" es lo mismo que decir "si me toca la lotería" [carcajad]
@Master_100 @RiverWolf

Mi porra:

- Ratchet and Clank: Finales de Enero
- Returnal: Marzo
- GT 7: Mayo
- Horizon II: Septiembre
- God of War Ragnarok: Noviembre-Diciembre.

[looco]

Por cierto, alguien sabe si aporta algún beneficio que la tarjeta de wifi de la PS5 sea wifi6? Mas estabilidad y mejor conexión para routers normales o solo tendrán ventajas aquellos que tengan un router wifi6?
korchopan escribió:hoy en día decir "si no hay ningún retraso" es lo mismo que decir "si me toca la lotería" [carcajad]

No me quites la ilusión hombre [carcajad]
parh escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@BeSalmorejo

Creo que no va a poder hacerse así (a través de la TV) de lanzamiento.

En el menú de PS5 para activar el 3D Audio tienen que estar conectados unos auriculares a la consola, bien por cable al mando o bien por bluetooth (directamente a la consola).

Si no la opción 3D Audio no se activa (aparece sombreada/inactiva)

Imagen

En resumen: los auriculares tienen que estar conectados a la consola/mando directamente.

Un saludo.

Con esa imagen, se deduce lo que dice Ferdopa.

Pues nada, tocará esperar a que habiliten los efectos 3D para salida de audio por HDMI...

@Gammagori Sí, con los cascos pulse te funcionará sin problema. Esos, mediante el dongle, utilizan la salida USB de audio digital.

Yo estoy igual que tu. Tengo mis Sony MDR1000 conectados por optico a la tele, y no entiendo esto, espero que sea algun problema de configuración o del firm que hay que actualizarlo.
Es más, aparece la opcion de perfil de audio 3D, y ahi es donde debería de poner "cascos", y seleccionado eso que saque la salida de audio por hdmi, bluetooth, o por donde sea.
A ver en que queda todo, pero no me gusta un pelo de momento. Paciencia.
nachobarro escribió:@Master_100 @RiverWolf

Mi porra:

- Ratchet and Clank: Finales de Enero
- Returnal: Marzo
- GT 7: Mayo
- Horizon II: Septiembre
- God of War Ragnarok: Noviembre-Diciembre.

Lo firmaba ya.

Es importante que estos estudios saquen los juegos en 2021 para que se pongan a trabajar en una nueva remesa ya a full PS5 para pelearle a lo que nos viene de la compañia rival, que calculo que para 2022 empezara a sacar bastante bastante tralla
Ignacio_ina escribió:@MSX_II Si quieres que te traten con educación no seas tan hipócrita de hacer spam y decir que no lo haces, no mientas, no te hagas el loco y no vayas de educado. Algo peor que los que van de cara son los que aparentan ir de cara.

Déjalo si es un fanboy de la otra, si al final se ve quien viene a trollear y quien no, sigue a to quisqui en su twitter de la otra y no es capaz de seguir a playstation, que eres un troll @MSX_II que no engañas a nadie, si es que no falla, peña con 40 y pico que se cree que está en el patio del colegio

Imagen
NachoGTO escribió:@abarth raro es por parte de ND y lo que representa como estudio de Sony: es muy activo en redes de cara a la comunidad en relación a arte de los fans, caracterización de los mismos en sus personajes de The last of us en la vida real y cosas por el estilo.

Quiero pensar que están preparando un anuncio conjunto de Multiplayer y versión mejorada para la historia: con modos de 30 RT & 60 4K.

Saludos.

Todo el mundo relaciono este tweet con el modo multijugador de Ps4, fue por el evento del Outbreak Day el 26 de septiembre pero ya me da que pensar que se podria haber referido a una version mejorada en Ps5
https://twitter.com/Neil_Druckmann/status/1310028658971537408
gejorsnake escribió:Ahí tenemos el misterio,en saber si ese audio "3d" con efectos de altura llegará a sistemas multicanal y de qué manera ya que por LPCM solo llega hasta 7.1 y supongo que se necesitaría un sistema con altavoces de altura para lograrlo como 5.1.2/5.1.4/7.1.2,etc...

O si pagarán la licencia de Atmos for games o yo qué sé [qmparto]

No sé, desde mi total ignorancia, si han conseguido el efecto en auriculares estéreo, imagino que sería algo como imitar ese comportamiento seleccionando una salida estéreo en el deco y que la consola se encargara de distribuirlo de similar forma a como lo hace con los auriculares. Básicamente enviaría la señal individualmente a cada altavoz, sólo que la dificultad estaría en enviarlo a 5 o 7 en lugar de a 2 como sucede ahora con los auriculares, de ahí imagino que no tenga esta función de lanzamiento, pero no debería ser algo difícil de alcanzar.

Todo sea dicho, no soy experto hasta ese nivel y puede que esté diciendo una burrada.

Saludos! [bye]
@DualSensei Que los juegos salgan en un servicio de suscripción no degrada nada, Forza Horizon 4, Gears 5, Flight simulator o Ori and the Will of the Wisps, por poner unos ejemplos no están muy degradados que digamos y todos ellos se pueden comprar para apoyar a los desarrolladores (aunque también los apoyas si lo juegas en Gamepass).

Pero bueno que esta bien eh, cada uno tiene su opinión, tu al menos argumentas, tengo amigos que directamente su argumentación es que no tocan Xbox ni con un palo porque les da asco.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Multiplataforma
...
Editado por Ferdopa. Razón: Vs/Multiplataforma
Carnaca escribió:Seguro que se ha respondido pero es que no lo encuentro, mi duda es:

Al no tener salida óptica la consola ¿Hay alguna manera de poder conectarla directamente a una barra de sonido con entrada óptica o tendré como única opción conectar la barra a la TV y sacar el sonido por ahí?

Muchas gracias compañeros [oki]

Yo estoy igual, la solución es un splitter. Si buscas por amazon o semejante seguro que encuentras bastantes.
Terrbox escribió:@Nowcry
Yo creo que no hay que tenerle miedo a las propias funciones que la consola te da...
El Quick Resume me parece la funcionalidad más interesante de Xbox, que funciona incluso apagando la consola al 100%. La verdad que ojalá tuviera PS5 esta función.
El tema es que con las activities se tendrá una experiencia similar, pero yo creo que con muchos matices. Realmente podrían poner una activity de cargar la última partida guardada y así sería bastante parecido. Pero no sé si esto lo van a implementar, parece que no van por ahí los tiros. En juegos como Astro's es sencillo, pero no me lo imagino en el Demon's, si le doy a acceder a un mundo y resulta que mi guardado ya estaba a medias en ese mundo, no sé cómo se lo gestionarán.

Me cuesta mucho pensar en como superar la barrera física del limite de escritura. En cualquier caso creo que mas opciones es mejor pero con cautela cuando se trata de escribir cantidades grandes en los SSD.

Creo que en el Demon solo hay guardados en las antorchas/espadas clavadas. No puedes recargar a la mitad, un juego en el que puedas guardar siempre podrás realizar esos cambios guardando antes o incluso que autoguarde cuando le des al botón PS, y luego recargar la activity, pero otros juegos preferirían no tener eso y tener puntos de guardado porque sus creadores lo pensaron así.

Ejemplo que se podra hacer:

Juego al Dark Souls en coop, os invaden y no os apetece asique os haceis un quickresume, el juego pierde la conexión y luego lo vuelvo a poner, me he librado de la invasión en 14 segundos. Es un mal uso de QR, ya que en realidad luego continuaras por donde ibas y invocas a tu compañero y listo.

Pero vamos que QR es una caracteristica buena pero yo si las activities funcionan como parece lo creo que la use por proteger la durabilidad del SSD. Aunque en el futuro lo pongan en la PS5 me refiero.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Flame, piques personales
Los que jugamos en monitor 4k entonces qué porcentaje somos ? [carcajad]
Madre mía, qué tocho XD
Solo te decía por qué no es tan importante que no soporte 1440p. Entiendo que es una putada para ti porque te dejan fuera, pero eso no quiere decir que deban adaptarse a las necesidades del 100% de usuarios. Aun así, ojalá la tuviera para que más gente la pudiera disfrutar, no te digo que no, pero en general no es tan importante como para marcarse estos dramas. Y es que hay que entender que a la mayoría de compradores la va a importar entre 0 y nada.

@Nowcry
Demon's tiene autoguardado en cualquier punto, por eso decía que no sé cómo lo gestionarían.
Es decir, si estoy en medio de un mundo y me salgo, luego cuando vuelvo sigo ahí en medio, no al principio ni en el nexo.
Mi LG 27GL850-B por ejemplo acepta señal 4k a pesar de ser 1440p.

Una de las cosas por las que lo elegí fue por esto, por que ya me imaginaba que Sony una vez mas nos iba a dejar sin la opción de elegir la resolución nativa del panel (con la 360 ya dejaba elegir incluso 1360x768...)
Hice la prueba con la PS4 pro y sin problemas, de todas formas tengo claro que la PS5 el día 19 va a ir conectada a la TV y rara vez la conectare al monitor.
@Nowcry el demons, a igual que todos los souls y el bloodborne está constantemente guardando el progreso cuando entras al menu.
Yo del SSD lo que quiero es novedades jugables (como el caso del spiderman o el ratchet).

Todo lo demás es de lujo, sobretodo pantallas de carga y demás, pero sinceramente que tarde entre 1 o 10 segundos desde que enchufo la consola hasta que veo el juego me la pela.
Terrbox escribió:Madre mía, qué tocho XD
Solo te decía por qué no es tan importante que no soporte 1440p. Entiendo que es una putada para ti porque te dejan fuera, pero eso no quiere decir que deban adaptarse a las necesidades del 100% de usuarios. Aun así, ojalá la tuviera para que más gente la pudiera disfrutar, no te digo que no, pero en general no es tan importante como para marcarse estos dramas. Y es que hay que entender que a la mayoría de compradores la va a importar entre 0 y nada.

@Nowcry
Demon's tiene autoguardado en cualquier punto, por eso decía que no sé cómo lo gestionarían.
Es decir, si estoy en medio de un mundo y me salgo, luego cuando vuelvo sigo ahí en medio, no al principio ni en el nexo.

@nachobarro

Si eso es cierto que guarda por eventos me refiero a donde reapareces no al inventario, o si has muerto xD, yo creo que aparecerías en la ultima antorcha tocada aunque tu experiencia y inventario puede que este como lo dejaste. Los enemigos todos reaparecidos logicamente [+risas]
@TarekJo.r

Por que llevas dando la murga con comparaciones y debates VS cuando se a repetido 90000 veces que eso aquí no va, que va en multiplataforma.

Y no 1 ni 2 ni 3, una cosa es debatir el tema y otra comparar constantemente por que desgraciadamente llama a los troles y flameos.
Terrbox escribió:Demon's tiene autoguardado en cualquier punto, por eso decía que no sé cómo lo gestionarían.

nachobarro escribió: el demons, a igual que todos los souls y el bloodborne está constantemente guardando el progreso cuando entras al menu.

Ojo con esto, que si es como en las anteriores entregas aun que sí tiene autoguardado cada pocos segundos hay que salir manualmente al menu para que no de problemas. En el Dark Souls 2 habia represalias jugables incluso si desconectabas de esa manera (es una forma de clonar, escapar de invasiones, etc.)

Un saludo!
onerayron escribió:Los que jugamos en monitor 4k entonces qué porcentaje somos ? [carcajad]

somos un 0.2% y los que tenemos un monitor 4k pero con 60Hz solo por displayport un 0.05% con un margen de error en ambos de +/- 30%
Muy buenas.
Tengo una duda sobre los juegos spider man miles morales y el nuevo Assasins. ¿La versión de ps5 no se podrá jugar en ps4 verdad?, es decir, si mi colega tiene una ps4 y yo me pillo el juego de ps5 no podré dejárselo para que juegue también.

Por otro lado, si yo em pillo los de la versión ps4, al actualizarlo con el parche que traeran para ps5 quedará exactamente igual que la versión que se compraría directamente si compro los de ps5?
Quizá sea preguntas tontas pero prefiero prevenir... [+risas]
No entiendo como GOW puede estar en 2021 cuando el anterior salió en 2018.
Solo 3 años de desarrollo... O es crossgen (ojalá que no) o no sé no sé...
El Hombre Araña escribió:No entiendo como GOW puede estar en 2021 cuando el anterior salió en 2018.

Probablemente porque los de santa monica studios tenian prototipos de la PS5 desde hace unos años XD
diosisspro escribió:Ya quisiéramos tener en playstation un game pass, es indiscutible que es un servicio de la leche. No sé por qué tanto reparo en reconocer lo bueno de la competencia, Sony con ps4 a mi entender hizo las cosas tan bien que Microsoft se vio obligada a tener que “regalar” juegos. Leo el foro bastante y la verdad es que participo poco, pero lamentablemente aquí hay gente con la que no se puede hablar. Que hagas una crítica a ps5 no quiere decir que estés en contra. La gente debería calmarse un poco al menos con quienes hacen comentarios con educación.

No creo que nadie critique el GamePass ni nadie diga que no es un servicio cojonudo.

Estoy seguro que todo usuario de PS4/PS5 estaría encantado de que el PS Now fuese como el GamePass.

puedes citar esas críticas al GamePass? Yo no recuerdo haberlas visto en este hilo. Otra cosa es que se diga que este no es el hilo para tratar una comparación de servicios o marcas.
El Hombre Araña escribió:No entiendo como GOW puede estar en 2021 cuando el anterior salió en 2018.

Al parecer y tirando mucho de memoria por lo que seguramente esté metiendo la pata, el primero tuvo un desarrollo aproximado de 5 años y mucha parte de el fue el reinventar la saga y la historia. Por lo que después del 1 con todo esto solucionado no veo una exageración de 3 años de desarrollo.

Es más, el 1 es bastante potente gráficamente, no me extrañaría que estuviese hecho sobre el mismo motor. Aunque o tenía la ilusión que fuera el primer juego que estrenara el UE5.

Ten en cuenta que no tienen que empezar de cero, aún así como dices lo veo difícil que salga para 2021 y si sale será para finales
...
Editado por Ferdopa. Razón: Piques personales
Para ser sinceros, siempre me ha dado bastante igual la retrocompatibilidad teniendo la consola de generación anterior. En la generación anterior decían que Xbox se iba a comer a PS4 porque tenía retro y bueno... sin palabras.
Pero hay que reconocer que es un puntazo poder jugar a versiones "mejoradas" de juegos que tengo pendientes como Ghost of Tsusima, Days Gone, etc.
Veremos si le acabo dando uso o simplemente juego a lo de PS5 jajaja

Edit: una pregunta un poco rara, sabéis si yo puedo jugar a un juego de PS4 como retro, aunque tenga actualización gratuita. A ver si me explico... Juego coop de FIFA 21 con mi hermano en PS4 y él no la va a tener la 5 aún y creo que no hay cross play entre generaciones. Entonces me da que hasta enero que la tenga él, tendré que tener la 4 enchufada para eso...

Buenas.

Es la segunda parte del rework de la saga, solo con eso tienen adelantado un trabajo enorme, ya que no es lo mismo que comenzar desde cero con un juego, creación de personales, lore, selección de actores, creación del nuevo univero y dioses y más cosas.

Además, ya han reiterado muchísimas veces que PS5 tiene herramientas que permiten adelantar y simplificar mucho trabajo. Cerny creo la consola con lo que pidieron los estudios en mente. Entre ambas cosas, tres años es más que suficiente para una segunda parte. Yo no lo veo nada descabellado.

@nachobarro Me uno a tu porra [beer]
marx666 escribió:

Al parecer y tirando mucho de memoria por lo que seguramente esté metiendo la pata, el primero tuvo un desarrollo aproximado de 5 años y mucha parte de el fue el reinventar la saga y la historia. Por lo que después del 1 con todo esto solucionado no veo una exageración de 3 años de desarrollo.

Es más, el 1 es bastante potente gráficamente, no me extrañaría que estuviese hecho sobre el mismo motor.

Esta claro, el motor del juego tiene que ser muy similar porque no les ha dado tiempo de reconstruirlo demasiado
Es decir... seguramente le han hecho algunos cambios para aumentar el numero de poligons, texturas, el soporte para el acceso de archivos a alta velocidad con kraken , cosas del tempest, dualsense, etc... pero no deberia tener demasiados cambios ya que la arquitectura es la misma

Al resto de compañias de juegos les va a psar algo parecido... tardaran un tiempo en exprimir las caracteristicas tecnicas de la PS5, los de bugisoft ya han anunciado que necesitan "reconstruir" su motor https://wccftech.com/ubi-taking-full-ad ... en-worlds/
Y etamos hablando de una compañia enorme, que les salen los billetes por las orejas... si ellos estan teniendo problemas esta claro que las otras compañias van a tener que pasar tambien por esa transicion

Las que mejor se van a adaptar son las que tienen un contacto mas directo con los ingernieros de software de sony... vease... santa monica, naugthy dog, etc... en muchos casos lo que hace sony es mandar a un ingerniero de software a esas compañias de juegos como "consultor" para indicarles el camino que tienen que seguir a la hora de diseñar un juego para exprimir el maximo rendimiento de la consola
Ademas de que tendran contacto diario con ese (o esos) consultores mediante e-mail, chat, etc...

Edit:
La verdadera revolucion en motores de juego va a ser cuando publiquen el unreal development kit 5, porque esta claro que ha sido diseñado en estrecha colaboracion entre unreal, sony y AMD
Sacar GOW2 y Horizon 2 a finales de año seria demasiado pero es que es posible viendo que han salido TLOU2 y GOT con unos meses de diferencia
Si sala GOW2 en 2021 me tatúo a Echenique en el pecho. Fijáos lo seguro que estoy [rtfm]
Menudo comienzo de generación, tanto de salida como 2021. MA DRE. Pfff van a arrasar........
ros escribió:Si sala GOW2 en 2021 me tatúo a Echenique en el pecho. Fijáos lo seguro que estoy [rtfm]

Ten cuidado que el primero solo sufrió 1 retraso de un mes. XD

Deberíais veros el documental del desarrollo de GoW, quizás muchos entenderíais que es perfectamente posible que GoW salga en 2021. A modo de resumen, tardaron más en plantear el juego que en hacerlo. Que puede que se vaya a inicios de 2022? Pues claro, como poder, puede ser.

https://www.youtube.com/watch?v=1lLLuEE1hgA
Homelander está baneado por "Troll"
Si eso se cumple, se puede decir que ¿estamos ante el mejor lanzamiento de una consola playstation de la historia?

Me parece brutal y una cantidad de juegazos indecente para ser un primer año.
Qué juegazos no esperan de aquí a un año madre mía!
Si consiguen sacar Horizon Y GOW este 2021 sería una sacada tremenda, ojalá jajaja
Homelander escribió:Si eso se cumple, se puede decir que ¿estamos ante el mejor lanzamiento de una consola playstation de la historia?

De cumplirse, pues sí y con mucha diferencia. Menudo añito para la cartera xD.
Es que parecéis nuevos, coño XD

No, si al final vamos a tener antes GOW2 que una PS5 los que no tenemos reservas [qmparto]
Si se cumple eso de gt7 y tal para primera mitad de 2021 ya esta clao que el god ragnarok saldra en navidades aprov3chando la tematica invierno ragnarok xD
Plage escribió:

Ten en cuenta que no tienen que empezar de cero, aún así como dices lo veo difícil que salga para 2021 y si sale será para finales

Death stranding se creó en 3 años creo, de cero todo, y era eso, nuevo todo, en GOW ya tienen la base como habéis comentado, es seguirla, y si ya tienen la dirección encaminada, es totalmente posible.

Y Horizon más aún, las ganas de ver las secuelas de esos 2 no son medibles xd
Homelander escribió:Si eso se cumple, se puede decir que ¿estamos ante el mejor lanzamiento de una consola playstation de la historia?

Buenas.

Creo que fue Jim Ryan el que lo comento. Que estaban muy ilusionados con los juegos del primer año de vida de la consola calificando el año como el mejor año de toda la historia de PS. Viendo los juegos de salida, más lo anunciado para el 2021, más las sorpresas que quedan por anunciar, no creo que nadie lo ponga en duda.

Y muy atentos a Returnal. Creo que puede ser la nueva bomba en forma de nueva saga o trilogía de Sony.
Parry escribió:
Carnaca escribió:Seguro que se ha respondido pero es que no lo encuentro, mi duda es:

Al no tener salida óptica la consola ¿Hay alguna manera de poder conectarla directamente a una barra de sonido con entrada óptica o tendré como única opción conectar la barra a la TV y sacar el sonido por ahí?

Muchas gracias compañeros [oki]

Yo estoy igual, la solución es un splitter. Si buscas por amazon o semejante seguro que encuentras bastantes.

¿Algo como esto por ejemplo?
Lo he visto en Amazon
Gracias @Parry
ros escribió:Si sala GOW2 en 2021 me tatúo a Echenique en el pecho. Fijáos lo seguro que estoy [rtfm]

Guardando, que puede dar mucho juego XD
180894 respuestas