[Hilo Oficial] PS5

Ureguin escribió:Muy buenas.
Tengo una duda sobre los juegos spider man miles morales y el nuevo Assasins. ¿La versión de ps5 no se podrá jugar en ps4 verdad?, es decir, si mi colega tiene una ps4 y yo me pillo el juego de ps5 no podré dejárselo para que juegue también.

Por otro lado, si yo em pillo los de la versión ps4, al actualizarlo con el parche que traeran para ps5 quedará exactamente igual que la versión que se compraría directamente si compro los de ps5?
Quizá sea preguntas tontas pero prefiero prevenir... [+risas]

Alguien sabría decirme? ><
Carnaca escribió:Seguro que se ha respondido pero es que no lo encuentro, mi duda es:

Al no tener salida óptica la consola ¿Hay alguna manera de poder conectarla directamente a una barra de sonido con entrada óptica o tendré como única opción conectar la barra a la TV y sacar el sonido por ahí?

Muchas gracias compañeros [oki]

Salida óptica del TV o un splitter.
Muchos cuidado en los comentarios de las noticias de los portales de videojuegos, que hay gente (ya sabemos de que clase...) publicando spoilers de Miles Morales, yo no me comi ninguno por suerte, pero hay gente advirtiendo que le ha pasado
El Hombre Araña escribió:No entiendo como GOW puede estar en 2021 cuando el anterior salió en 2018.
Solo 3 años de desarrollo... O es crossgen (ojalá que no) o no sé no sé...

A mi lo del 2021 me parece difícil de creer también. Pero sí entiendo que el nuevo GOW será muy continuista con el anterior. Modelos, animaciones, assets de todo tipo... Hay muchísimo trabajo que ya está hecho.
Ureguin escribió:
Tengo una duda sobre los juegos spider man miles morales y el nuevo Assasins. ¿La versión de ps5 no se podrá jugar en ps4 verdad?, es decir, si mi colega tiene una ps4 y yo me pillo el juego de ps5 no podré dejárselo para que juegue también.

Por otro lado, si yo em pillo los de la versión ps4, al actualizarlo con el parche que traeran para ps5 quedará exactamente igual que la versión que se compraría directamente si compro los de ps5?

Te refieres a las versiones físicas verdad? En ese caso me temo que si metes un disco de Ps5 en una PS4 no te lo va a reconocer.

Saludos.
Miles Morales se lanza tras 3 años desde la última entrega... porque iba a ser menos Kratos.

Siendo esto así, nos podemos hacer una idea... no será nada revolucionario, pero bien que será otro juegazo.

«Fe de erratas: Marvel's Spiderman se lanzó en 2017»
daniel78 escribió:
Ureguin escribió:

Te refieres a las versiones físicas verdad? En ese caso me temo que si metes un disco de Ps5 en una PS4 no te lo va a reconocer.

Saludos.

Si, exacto. Sería para las versiones fisicas.
En ese caso tendría que pillarme los de ps4, mientras luego en mi ps5 se vean igual con la actualización tampoco tendría problema, esa es mi duda.
old escribió:Muchos cuidado en los comentarios de las noticias de los portales de videojuegos, que hay gente (ya sabemos de que clase...) publicando spoilers de Miles Morales, yo no me comi ninguno por suerte, pero hay gente advirtiendo que le ha pasado

Buenas.

Yo acabo de desactivar que otros me puedan mandar MP. Prefiero curarme en salud.
@Ureguin

Exacto, para poder jugar en ambas consolas tendrias que comprar la versión física de PS4 o bien la edición digital.
onerayron escribió:Los que jugamos en monitor 4k entonces qué porcentaje somos ? [carcajad]

Y los de Ultrawide??
Bueno chicos, si tenéis algun amigo yankie, que os deje usar el remote desde la ps4 vale ? Jajaja
davidDVD escribió:Miles Morales se lanza tras 2 años desde la última entrega... porque iba a ser menos Kratos.

Siendo esto así, nos podemos hacer una idea... no será nada revolucionario, pero bien que será otro juegazo.

Corregido. Spider-man salió en septiembre de 2018. Yo lo jugaré cuando lo pongan en PS Now. Ya me pasé el Spider-Man en su día, no tengo prisa por volverlo a jugar.
Nowcry escribió:

Parece que habrá remotenplay de PS5 en PS4. Ya no mola tanto vender la consola xD.

OnixSa escribió:
Nowcry escribió:PS5 Activity Resume - Jump Into A Later Level In Astro's Playroom In 7 Seconds From Cold Boot!

https://www.reddit.com/r/PS5/comments/jqaj9i/ps5_activity_resume_jump_into_a_later_level_in/?utm_content=title&utm_medium=post_embed&utm_name=5abf79c3511b43109b4e60555d2ae246&utm_source=embedly&utm_term=jqaj9i

PS5 no necesita un resumen rápido ya tiene sus propias características que lo hacen de una manera más sana. Eso sí no olvides guardar el juego.

Que conste que en la pro es totalmente disfrutable y es un buenísimo juego pero claro a estas alturas toca detener el avance. Te va a encantar no lo dejes de lado xq a pesar de la crítica es uno de mis juegos favoritos. A disfrutar [oki]

es increíble cómo se ve eso.

Para nada tiene nada que ver .
Claro que eso ayuda, pero no es lo mismo ni de flash.
El resume rápido es una cosa muy chula. Y deseando y esperando que ps5 lo incluya. Y si no lo incluye no pasa nada. Gracias a estas cargas pues será muy ameno cambiar de juego.
Pero no tiene na q ver.

???? Yo no he dicho que tengo algo que ver, solo he dicho que no hace falta. Es bastante más sano para el SSD que se quede de esta manera. Y obtienes una experiencia parecida y acordé a como quieren usar los juegos.

Posiblemente quieran seguir teniendo el control sobre los puntos de guardado.

Me parece una noticia acojonante el remote play de ps5 en ps4. Al final casi es como tener ps5 y una "ps5 1080p" para cuando esté la tele grande ocupada. Para los que tenemos familia enganchada al sálvame nos da mucha vidilla

No me arrepiento para nada haberme quedado con la slim
BeSalmorejo escribió:
parh escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

@BeSalmorejo

Creo que no va a poder hacerse así (a través de la TV) de lanzamiento.

En el menú de PS5 para activar el 3D Audio tienen que estar conectados unos auriculares a la consola, bien por cable al mando o bien por bluetooth (directamente a la consola).

Si no la opción 3D Audio no se activa (aparece sombreada/inactiva)

Imagen

En resumen: los auriculares tienen que estar conectados a la consola/mando directamente.

Un saludo.

Con esa imagen, se deduce lo que dice Ferdopa.

Pues nada, tocará esperar a que habiliten los efectos 3D para salida de audio por HDMI...

@Gammagori Sí, con los cascos pulse te funcionará sin problema. Esos, mediante el dongle, utilizan la salida USB de audio digital.

Yo estoy igual que tu. Tengo mis Sony MDR1000 conectados por optico a la tele, y no entiendo esto, espero que sea algun problema de configuración o del firm que hay que actualizarlo.
Es más, aparece la opcion de perfil de audio 3D, y ahi es donde debería de poner "cascos", y seleccionado eso que saque la salida de audio por hdmi, bluetooth, o por donde sea.
A ver en que queda todo, pero no me gusta un pelo de momento. Paciencia.

Lo de la opción de perfil de audio 3D es un baremo con 5 opciones para que selecciones la que más se adecua a tu oído:

https://youtu.be/eMRsCR68tgQ

Minuto 00:50.

Como ves hay más gente a la que le interesa el tema del Tempest y está enterada de las novedades, no entra a "desinformar sin tener ni idea". Por favor un poquito de humildad que nadie de los que estamos aquí tiene la razón absoluta.
Horizon 2 - Septiembre 2021
God of War - Noviembre 2021

Me apuesto lo que querais
Si sale en 2021 el God of War yo apostaría a que habrá versión de PS4 también. Prefiero que se lo tomen con calma y expriman bien el potencial de PS5.
manmartin escribió:@rugalb2k entiendo que al estar constantemente volcando el contenido de la RAM al disco pues acortas su vida útil.
@Nowcry

No está constantemente volcando el contenido al SSD, solo cuando cambias de juego o lo cierras. Me gustaría que Sony lo implementara también, aunque con los tiempos de carga tan espectaculares tampoco hace falta en realidad.
Vandroy escribió:Horizon 2 - Septiembre 2021
God of War - Noviembre 2021

Me apuesto lo que querais

Ostias eso sería muy orgásmico ehhh [babas]
No sé prefiero que el juego esté más direcionado para PS5 y sea en el primer trimestre del 2022. Pero venga me juego una comida contigo, esperemos y dios quiera que el virus ya esté controlado y nos vemos esa fecha [bye]

Edit: Nuevo trailer MM, puta barbaridad!!

https://youtu.be/NTunTURbyUU
A ver, el juego está oficialmente anunciado para 2021, no es ninguna especulación. Otra cosa es que se pueda retrasar por contratiempos.
Con lo cual, la estrategia está marcada ya, independientemente de cuando salga al final.

Yo, sinceramente, más allá de los juegos que ya se han anunciado para PS4, viendo el roadmap de Sony... Dudo mucho que anuncien más juegos first party intergeneracionales.
pipishiger está baneado por "Troll"
daniel78 escribió:Si sale en 2021 el God of War yo apostaría a que habrá versión de PS4 también. Prefiero que se lo tomen con calma y expriman bien el potencial de PS5.

alguien lo duda aún?
https://as.com/meristation/2020/11/03/n ... 33063.html

no me mola nada... Como god of war tenga versión ps4 el impacto next gen sera en 4 detallles como miles morales...
pipishiger escribió:
daniel78 escribió:Si sale en 2021 el God of War yo apostaría a que habrá versión de PS4 también. Prefiero que se lo tomen con calma y expriman bien el potencial de PS5.

alguien lo duda aún?

no me mola nada... Como god of war tenga versión ps4 el impacto next gen sera en 4 detallles como miles morales...

Lo malo seria que dejarán tirados a los millones de usuarios que han comprado ps4...habra un alto porcentaje que no compre aun la nueva lo logico es seguir dandole ese plazo de dos años... Que menos....
@Shin__Sei en realidad no tienen ninguna obligación, los que han comprado ps4 ahora tienen un extenso catálogo de años atrás, yo veo mejor que se centren en la siguiente consola sin lastrarla en los desarrollos.
Shin__Sei escribió:
pipishiger escribió:

alguien lo duda aún?

Lo malo seria que dejarán tirados a los millones de usuarios que han comprado ps4...habra un alto porcentaje que no compre aun la nueva lo logico es seguir dandole ese plazo de dos años... Que menos....

Tirados? Pero si Ps4 hasta el último dia ha tenido juegazos sin parar, de hecho hasta el spiderman será crossgen.

Quien se meta en consola sabe lo que hay, y lo contrario es retener el progreso y la calidad de los juegos.

Si es crossgen yo me sentiría decepcionado por bueno que sea.
han cambiado la pagina de ps5 en amazon ya no sale con los accesorios puede significar algo [toctoc]
Yo quiero que se centren al 100% en PS5, no quiero lastres de HDD mecanicos lentorros ni de cpu jaguars que condicionen el diseño y desarrollo de los juegos next gen, Sony ya ha cumplido de sobras con PS4 dandole 7 años de juegazos y despidiendola por todo lo alto, en eso poca queja habra.
SPA escribió:Yo quiero que se centren al 100% en PS5, no quiero lastres de HDD mecanicos lentorros ni de cpu jaguars que condicionen el diseño y desarrollo de los juegos next gen, Sony ya ha cumplido de sobras con PS4 dandole 7 años de juegazos y despidiendola por todo lo alto, en eso poca queja habra.

Pues hasta 2022 van a seguir poyando a ps4 asi que xD
Shin__Sei escribió:
pipishiger escribió:

alguien lo duda aún?

dejar tirados... no seamos inocentes, a Sony como a cualquier empresa lo que interesa son las ventas, no ser considerado, si de repente hubiese el mismo número de usuarios de ps5 que de ps4 a Sony no le sonaría ni el nombre de ps4. Pero claro sacar juegos de gran inversión para pocos usuarios les duele un poquito, y digo pocos en comparación claro. Por supuesto la imagen de marca es importante y atrae a usuarios, tienen que buscar un compromiso entre crear productos atractivos para que se pasen al nuevo producto y seguir vendiendo un gran número de unidades de software, y ese compromiso es un juego intergeneracional AAA con características muy atractivas en la nueva generación y algún juego menos costoso exclusivo de la nueva generación que acompañe.
Blackhand15 escribió:
SPA escribió:Yo quiero que se centren al 100% en PS5, no quiero lastres de HDD mecanicos lentorros ni de cpu jaguars que condicionen el diseño y desarrollo de los juegos next gen, Sony ya ha cumplido de sobras con PS4 dandole 7 años de juegazos y despidiendola por todo lo alto, en eso poca queja habra.

Pues hasta 2022 van a seguir poyando a ps4 asi que xD

Ya...supongo que hasta que no exista una base importante de PS5 en el mercado no les saldra rentable sacar algunos juegos tochos solo en ella.
Shin__Sei escribió:
pipishiger escribió:

alguien lo duda aún?

Totalmente de acuerdo. Hay un mogollón de clientes con ps4 que aún no quieran/puedan pasar a ps5.

Deberíamos ver más allá de nuestro propio ombligo
Barquillo escribió:han cambiado la pagina de ps5 en amazon ya no sale con los accesorios puede significar algo [toctoc]

Imagen
Barquillo escribió:han cambiado la pagina de ps5 en amazon ya no sale con los accesorios puede significar algo [toctoc]

“algo esconden” Parte 2 :p
Y volviendo al line-up de salida, ojo a juegos como Godfall y Kena que se les mira como juegos de segunda fila pero pueden dar muchas alegrías.

Joder, su hasta la demo preinstalada del mando se está llevando notazas!

Ya y yo, porque por norma general la PS4 lastrara el diseño, pero sabes que lo lastra tambien y mucho......La pasta, el dinerito..... si no hacen la version de PS4 el juego estaria limitado como maximo al numero de PS5 que hay en el mercado. Si en ese momento tienen 12M de PS5 en el mundo lo mejor que les puede pasar es alcanzar el 100% de la cuota del mercado. En la vida real es complicado llegar al 30-50% de la cuota.

Precisamente meten a la PS4 en medio aunque lastre el diseño para poder realizar un desarrollo de calidad. No hay otra que comerse la PS4 hasta que PS5 tenga una base solida que pueda financiar y ofrecer beneficios por si misma.

No tardaremos mucho pero ahora mismo creo que es inviable.

Y soy el primer jodido porque creo que las nuevas gen son precisamente para sacarles partido, pero es lo que hay. Si eliminan en PS4 entonces seguramente el desarrollo seria mas barato y peor. Creo que hay que sopesar y creo que meter PS4 en el ajo es mejor que hacer un desarrollo mas pequeño.

rugalb2k escribió:
manmartin escribió:@rugalb2k entiendo que al estar constantemente volcando el contenido de la RAM al disco pues acortas su vida útil.
@Nowcry

No está constantemente volcando el contenido al SSD, solo cuando cambias de juego o lo cierras. Me gustaría que Sony lo implementara también, aunque con los tiempos de carga tan espectaculares tampoco hace falta en realidad.

Menos mal, la lectura es infinita, a lo que me refiero es que en cada QR escribe 16 GB en el SSD en RAW. Y tardas 7 segundos en hacerlo. Cambiar 6 veces de juego en un dia supondra 96GB de escritura en el SSD, lo que se acerca peligrosamente a los test a 5 años de un SSD de alta calidad.

Por eso como digo 2 veces al día da alegría, pero yo no lo superaría mucho mas y si puedes evitarlo hazlo. Al menos que alguien me diga que no hacen una imagen del sistema para ponerlo en un hipervisor y han ideado una manera de hacerlo sin usar el SSD, lo cual entonces seria divino.
Lo que se esta haciendo con Spiderman, Horizon 2 y posiblemente en God of war 2, es nuevo en Sony.
Personalmente en este primer año, me parece muy positivo a la larga.Nos quitan la ansiedad de necesidad de ps5 para jugar a estos juegos porque si quieres podras jugarlos en ps4. Y mientras, tu decides cuando dar el salto.
Creo que es buenisimo para el usuario y que no cambiara en nada el producto.Es mas, desde 2018 la calidad de los juegos es altisima, se han acostumbrado sobradamente a producir juegos de alta calidad en ps4. Vamos para ellos ya es facil desarrollar en ella porque estan acostumbrado, cosa que en ps5 al menos al principio les costara algo mas.

El verdadero salto se dara apartir de 2023.Que ya tendran una experiencia con el hardware de ps5. Eso no quita a que vayan a salir juegos que nos vayan a sorprender en 2021,2022 e incluso ya, como con demon´s soul.
davidDVD escribió:Miles Morales se lanza tras 3 años desde la última entrega... porque iba a ser menos Kratos.

MM se lanza 2 años y 2 meses después de la anterior entrega [tomaaa]
Y aunque es espectacular y le tengo unas ganas locas, no deja de ser un juego "crossgen".
El que espero de un salto importante es Spider-Man 2 ya creado solo para PS5 y sin el hándicap de tener que sacar una versión inferior para PS4.

GOW puede salir en 3 años, pero pesand que el anterior salió en 2018, ¿cuando se pondrían exactamente con la segunda parte? Lo veo poco tiempo aunque es verdad que mucho trabajo ya lo tenían hecho del anterior.
Sea como sea ojala salga solo en PS5 y puedan dar un buen salto respecto al primero.
Es un crossgen por que te lo han dicho. Si lo ponen en el mercado sin decirlo nadie se cree que eso puede ser crossgen

Tiene poco o nada de generación anterior
davidDVD escribió:Miles Morales se lanza tras 3 años desde la última entrega... porque iba a ser menos Kratos.

Pues hombre, del próximo Kratos se espera más calidad que este Miles Morales
@El Hombre Araña Ya, ya me lo comentaron arriba, erré por 1 año... más mérito aún (Sony tiene buen ojo para los estudios a los que darles las IPs)

Imagen
yeong escribió:

Y lo pueden hacer sin problemas. La base será el anterior seguramente, solo deben subir los assets, texturas y demás a un nuevo nivel

Pues me he llevado un buen chasco con el trailer de lanzamiento de la consola, yo aun tenia fe en que lanzaran el Ratchet para navidades (aunque realisticamente no había ya tiempo)
Zen-O escribió:
yeong escribió:

Y lo pueden hacer sin problemas. La base será el anterior seguramente, solo deben subir los assets, texturas y demás a un nuevo nivel

¿Qué se incluye en la caja de PS5 en el lanzamiento?

Cualquiera que sea el modelo que elija, obtendrá:

La consola PS5 o la consola PS5 Digital Edition
Un controlador inalámbrico DualSense
Cable de carga USB tipo C a tipo A para el controlador inalámbrico DualSense
Cable HDMI (compatible con Ultra High Speed ​​definido por HDMI v2.1)
Cable de alimentación de CA
Base que le permite orientar la consola ya sea vertical u horizontalmente
Guía de inicio rápido y seguridad.

Por si todavía quedaban dudas [qmparto] [qmparto]
Similar to PS4, PS5 games can offer a feature called “Preferred Install” that allows players to choose which part of a game to install first. This can allow a player to prioritize access to a particular mode or feature. An example could be prioritizing the installation of the single-player or multiplayer component of a game.

In supported PS5 games, players can also choose to remove specific modes or content they no longer want in order to free up storage space. Developers will ultimately determine the level of support offered for these features, but the goal is to maximize storage flexibility.

Se podrá elegir qué partes de juegos instalar primero o desinstalar, función que depende del desarrollador.

No, players cannot transfer PS5 games to a USB drive. PS5 games must be stored on the console’s internal ultra-high speed SSD for gameplay. Explorations for allowing players to store (but not play) PS5 games on a USB drive in a future update are underway.

En una futura actualización se permitirá almacenar juegos de PS5 en el almacenamiento externo

Will every PS5 game benefit from 3D Audio?

Yes. Even simple channel-based audio will have additional dimensionality thanks to PS5’s Tempest 3D AudioTech. The exact 3D Audio effects may vary title by title, and developer optimization will provide the best experience

Todos los juegos de PS5 se beneficiarán del audio 3D añadiéndole dimensionalidad.
@Nowcry

Está claro que la pasta lastra pero los juegos de comienzo de generación exclusivos se lanzan a fondo perdido y se asume. Cuestan lo mismo hacer que los de mitad de generación, pero para eso se hace esa inversión inicial, para conseguir mover a la mayor cantidad de gente a la nueva generación cuanto antes. Eso es inversión de Sony, y forma parte de la estrategia. La intergeneracionalidad palia un foco esa inversión inicial, pero también es un arma de doble filo.
Yo creo que Ragnarok será only ps5 porque va a ser el JUEGO con el cual te "obliguen" a dar el salto definitivo a ps5 y sobre todo si acaba saliendo en 2021(pongámosle octubre-noviembre) no se me ocurre megatón más grande con el que arrasar en la campaña de navidad de ps5.
Hardface está baneado por "Troll"
@DualSensei
¿Te quieres apostar al que seguirá entrando peña preguntando, o tirando puntadas haciéndose el inocente?
@Hardface Patricios hay en todas partes, está claro.
Lo comenté un par de veces y no me he equivocado.

Does PS5 support HDR?

Yes, PS5 will support the HDR10 specification.

Era muy raro que los televisores Sony no soportaran HDR10+ y la consola sí. Aquí podrían haberse estirado y meter Dolby Vision como con sus televisores. Pero bueno, tampoco supone ningún drama, llevo 30 años jugando sin HDR [carcajad]
¿La PS5 cuenta con un navegador web?

No, el sistema PS5 no incluye una aplicación de navegador web dedicada.

Será para evitar hackeos [+risas]
180894 respuestas