[Hilo Oficial] PS5

@cloudluc2 Yo sólo añadiría que prefiero calidad, antes que cantidad.
SeRjiO escribió:@cloudluc2 Yo sólo añadiría que prefiero calidad, antes que cantidad.

Amen Hermano
yo igual, prefiero la calidad, aunque haya que pagarla
JOKeR BCN escribió:Hay una cosa en este hilo que me descoloca.
¿Porqué una utilidad que no incluye PS5, se lleva más atención que otras utilidades que si incluye?
¿No debería ser al revés?

porque no llega con monopolizar Noticias y Multiplataforma, hay que predicar en PS5
Homelander está baneado por "Troll"
¿Porqué una utilidad que no incluye PS5, se lleva más atención que otras utilidades que si incluye?

Porque no pueden disfrutar ni de su consola favorita en la víspera de su salida.
Tienen una necesidad imperante de evangelizar y pasarse por esta plataforma a ver que se dice.
En mi caso, solo dije que sony NO LO IMPLEMENTARÁ, mis razones tendre para afírmalo tan categóricamente.
Veremos.
davidDVD escribió:@cloudluc2 Te olvidaste de Kojima :(

P.D: Y los estudios que abrió en San Diego y Asia... el que estaría desarrollando un Uncharted nuevo y el otro algo Multiplayer.

Square-Enix viene fuerte en PS5... Project Athia, FF16...

Pero Kojima no va por libre? o esta ya bajo el paraguas de SIE? Y lo de Square-Enix son exclusivos de sony o temporales?
San Diego he visto que solo hace juegos de beisbol etc, y el de Asia, primera noticia tengo.
Estaria genial si el juego aquel Black Myth del Rey Mono fuera exclusivo de PS5
cloudluc2 escribió:Pero Kojima no va por libre? o esta ya bajo el paraguas de SIE? Y lo de Square-Enix son exclusivos de sony o temporales?
San Diego he visto que solo hace juegos de beisbol etc, y el de Asia, primera noticia tengo.
Estaria genial si el juego aquel Black Myth del Rey Mono fuera exclusivo de PS5

Firmó para 3 proyectos con PlayStation (supuestamente, From Software hizo lo mismo)

Me refería al que abrió Quentin Cobb (ex-Game Designer en Naughty Dog), fundo ese estudio y se trajo a pesos pesados de la industria para trabajar en algo estilo acción cinematográfica (Uncharted...)
Una pregunta para aquellos que tengan monitor o TV con HDR...

Eso como funciona? Se activa en la play o en el monitor/TV y se activa solo según el juego? Porque no todos los juegos lo soportan verdad?
nachobarro escribió:Una pregunta para aquellos que tengan monitor o TV con HDR...

Eso como funciona? Se activa en la play o en el monitor/TV y se activa solo según el juego? Porque no todos los juegos lo soportan verdad?

A mi la TV cuando entro en un juego me avisa que se activa el HDR.
De todos modos creo que a partir de esta generación casi va a ser obligatorio el HDR

Desde las filtraciones hasta la confirmación de todo lo relacionado con ps5 siempre hay algo que no tiene la consola de sony y sí la competencia que se vuelve "tendencia" por decirlo de algún modo en el hilo, como bien dices dando más importancia a algo que no tiene que a lo que sí.

El problema supongo, es que al contestar ese tipo de comentarios, que algunos pueden ser quejas o dudas totalmente válidas de un usuario interesado en el sistema, se fomenta el que vengan los habituales a meter el famoso FUD, y se vuelve cansino leer el hilo. Hubo días donde todo mundo compartía la emoción de la next gen, y de la nada, algo que no tiene siquiera sentido (cable del mando, hdmi, etc) viene a romper con ello porque se crea un bucle interminable.

Yo empecé a usar la función de ignorados desde que participo/leo en este hilo, y la verdad nunca pensé que una función como esa me hiciera más llevaderas las tardes/noches de lectura en el foro.
nachobarro escribió:Una pregunta para aquellos que tengan monitor o TV con HDR...

En la tv a mí se me activa solo, aunque supongo que se podrá activar o desactivar

Yo los juegos que he jugado que tienen HDR detectan automáticamente que tu tv lo tiene, suele salir la primera vez un menú para que configures el brillo del HDR. Luego cada vez que pones el juego se activa automáticamente el HDR (a no ser que lo deshabilites).
Gran turismo 7 en verano?? Espero que salga en marzo o asi porque mi t300 no aguanta 4 vueltas en verano. Si sale en verano me esperare a septiembre u octubre para comprarlo.
En twitcht evento en directo de PlayStation España..... ¿Que es?
danielgr escribió:En twitcht evento en directo de PlayStation España..... ¿Que es?

Ibai Llanos, unboxing y dice que gameplay. Algo ha montado con Playstation España
danielgr escribió:En twitcht evento en directo de PlayStation España..... ¿Que es?

El Ibai que va a enseñar su edición especial de PS5 y va a ponerse con algún juego:

Si te metes lo pone... “ calentando motores para la nueva sorpresa de Ibai “
Homelander escribió:
Mendy14 escribió:
Homelander escribió:Ya me explica alguien que sentido tiene el quick resume en una plataforma donde la mayoría de gente tendra los juegos en físico.

Seriedad por favor que no cuesta tanto.

Yo, sabiendo de lo que hablo con mucha experiencia, cada vez más y más gente prefiere lo digital, de hecho, en mi empresa (al final no hemos tenido unidades porque no nos han dado) pero teníamos reservadas 18 digitales y 7 consolas con disco...

Así que la gente está tirando por lo digital cada vez más.

Sony en todo momento a mantenido la all digital a un costado, se podria decir que hasta marginada (hay 3 reviews en todo internet).
En todos lo comunicados sobre la producción, han dejado más que claro que la consola digital y el negocio digital no es su prioridad, ni su intención y de ahí el stock tan ridículo de consolas only digital. No hace falta vender ninguna realidad te la esta dando sony con el propio stock de la misma.

Se ha explicado "sienes" de veces. Sony ha querido sacar una consola all digital para intentar abarcar más mercado con un precio muy competitivo (400€ es casi lo que cuesta una ps4 pro actualmente)

Si ya el pvp de ps5 está súper ajustado VS lo que les cuesta producir, con la all digital las pérdidas tienen que ser mayúsculas (ni de coña les cuesta 100 leuros el lector)

Sin embargo, dado que esta consola está en su catálogo de consolas, el que quiera la digital tarde más o menos, la podrá comprar

De lo contrario sería publicidad engañosa

Aunque produzcan menos digital VS versión disco, están obligados a producir ambas
nene15708 escribió:Pulse disponibles en Amazon!!

https://www.amazon.es/dp/B08H99878P/ref ... QFb694NV05

Poco ha durado... XD
Por simple curiosidad el lanzamiento mañana de series es igual que de ps5? Solo ventas online?
plt586 escribió:
Homelander escribió:
Mendy14 escribió:
Yo, sabiendo de lo que hablo con mucha experiencia, cada vez más y más gente prefiere lo digital, de hecho, en mi empresa (al final no hemos tenido unidades porque no nos han dado) pero teníamos reservadas 18 digitales y 7 consolas con disco...

Así que la gente está tirando por lo digital cada vez más.

Sony en todo momento a mantenido la all digital a un costado, se podria decir que hasta marginada (hay 3 reviews en todo internet).
En todos lo comunicados sobre la producción, han dejado más que claro que la consola digital y el negocio digital no es su prioridad, ni su intención y de ahí el stock tan ridículo de consolas only digital. No hace falta vender ninguna realidad te la esta dando sony con el propio stock de la misma.

La consola hoy mismo si quieren la pueden desvincular. Dicen que cesa la producción y ya.
Se ha explicado "sienes" de veces. Sony ha querido sacar una consola all digital para intentar abarcar más mercado con un precio muy competitivo (400€ es casi lo que cuesta una ps4 pro actualmente)

Si ya el pvp de ps5 está súper ajustado VS lo que les cuesta producir, con la all digital las pérdidas tienen que ser mayúsculas (ni de coña les cuesta 100 leuros el lector)

Sin embargo, dado que esta consola está en su catálogo de consolas, el que quiera la digital tarde más o menos, la podrá comprar

De lo contrario sería publicidad engañosa

Aunque produzcan menos digital VS versión disco, están obligados a producir ambas
Me sorprende lo de "Edición Especial de Playstation 5" de Ibai... Suena a troleada por parte de Sony. XD
https://www.twitch.tv/ibai

Está haciendo un directo y va a hacer un unboxing de una edición exclusiva para él. Por si estáis interesados.
@eR_XaVi

Pues, a mi juicio, eso sería engañar al consumidor
Acaba de confirmar Ibai en el directo en PlayStation España, que el miércoles se podrá hacer directos de PS5 (demon souls, Spider-Man)
Puzzlee escribió:Me sorprende lo de "Edición Especial de Playstation 5" de Ibai... Suena a troleada por parte de Sony. XD

ojalá
Ignacio_ina escribió:https://www.twitch.tv/ibai

Está haciendo un directo y va a hacer un unboxing de una edición exclusiva para él. Por si estáis interesados.

Ostras, el ritmo que lleva el chat es mareante no, lo siguiente!! Jajaja
plt586 escribió:

Ostras, el ritmo que lleva el chat es mareante no, lo siguiente!! Jajaja

Esos chats son para ambientar, nada más, como los NPC's del Spider-Man cuando vas balanceándote por NY. Si pillas algo, da gracias. [carcajad]
cloudluc2 escribió:PARTE EDITADA POR EL MODERADOR: Vs/debates Multiplataforma

Si sale lo dicho quedaria una base de juegos para 2020-21 como la siguiente:

Demon's Souls (2020 y liberando a BluePoint para tener algo en 2022/2023) 
    Spiderman MM (2020 y liberando a esa rama de Insomniac para ponerse a full con Spiderman: Venom)
    SackBoy: A Big Adventure (2020, SumoDigital no pertenece a SIE)
    Gran Turismo 7 (1-2Q 2021 y liberando a Polyphony para hacer algo muy tocho a final de gen)
    Ratchet & Clank: Rift Appart (1-2Q 2021 y liberando a Insomniac para hacer una nueva IP para mediados - finales de gen)
    Returnal (1-2Q 2021, dejando libre a Housemarque para una segunda parte o nueva IP)
    Horizon: Forbiden West (3-4Q 2021, PS4-PS5. Dejando libre a Guerrilla para una nueva IP para mediados - finales de gen)
    God of War: Ragnarok (3-4Q 2021, PS4-PS5. Dejando libre a Santa Monica para una nueva IP para mediados - finales de gen)
8 juegos exclusivos top, un primer año genial. 

Pero en 2022 habria que tirar ya de pesos pesados y apretar bastante aun para hacer frente a la oleada de M$. Creo que con los siguientes se podria mantener el nivel y minimizar lo que pueda suponer las salidas de Fable, Avowed, Halo y lo que saque Bethesda:

NaughtyDog: Uncharted / Nueva IP (2022)
    Japan Studio: Silent Hill Remake o similar (2022)
    London Studio: The Getaway 2 (2022)
    Bend Studio: DaysGone2? (2022)
    Sucker Punch: GoT2? (2022)
    Media Molecule: Dreams2? (2022)
    SquareEnix: FF7 Remake part 2 (2022, exclusividad temporal)

Con esto en 2022 tendriamos a los estudios de Sony con juegos producidos y centrados en los siguientes:

BluePoint (1 juego y libres para 1 o 2 mas durante la gen)
    Insomniac (2 juegos y libres para 2 o 3 mas durante la gen)
    Polyphony (1 juego y libres para cerrar por lo grande la gen)
    Housemarque (1 juego y libres para 1 o 2 mas durante la gen)
    NaughtyDog (1 juego y libres para 1 o 2 mas durante la gen)
    Japan Studio (1 juego y libres para 1 o 2 mas durante la gen)
    London Studio (1 juego y libres para 1 o 2 mas durante la gen)
    Bend Studio (1 juego y libres para 1 o 2 mas durante la gen)
    Sucker Punch (1 juego y libres para 1 o 2 mas durante la gen)
    Media Molecule (1 juego y libres para 1 o 2 mas durante la gen)

11 juegos exclusivos a finales de 2022 y entre 11 - 23 mas hasta fin de gen. 

Sobre el papel aun haria falta mucha mas tela para poder frenar a la competencia y que no le comiera terreno pero creo que estaria bastante bien y todos lo firmariamos. Habria que añadir tambien lo correspondiente a VR a partir de 2022.

Y lo ideal es que sumado a todo esto SIE adquiriera:

BluePoint
    FromSoftware
    Un tercer estudio mas

Que os parece, algo que añadir?

Saludos!

Ni Sucker Punch ni Naughty Dog (fuera del cacareado multi de TLoU) van a sacar juego en 2022, demasiado pronto.
En 2022 First party seguramente sea un año flojo, ya que los estudios o han sacado a final de gen de PS4 o a principio de PS5, no da tiempo a tener en 2022 nuevos juegos listos. Los exclusivos se nutrirán de third parties como FFXVI y cosas de este estilo.
nachobarro escribió:
dantemugiwara escribió:Otra cosa que he leido por aqui.

"el audio 3d que estará apra auriculares, en el futuro estará para altavoces de la tele o multicanal 5.1 y 7.1.

Esto es una opinión personal, un anhelo o es que lo han dicho?

El 3D audio solo está de salida para auriculares. Más adelante sacarán update para el resto de equipos de audio.

Pero insisto, lo han confirmado o es solo algo que suponemos... porque por suponer todos esperabamos soporte dolby atmos o dolby vision y de momento aprece que anda de nada.
MSX_II escribió:
DualSensei escribió:
MSX_II escribió:
Pues no me di cuenta. pero tienes razón, Muchas gracias

@urbanlions
@plage
@ignacio_ina

No se a que vine lo del pelo y lo del calvo, Pero se os ve muy educados a los 3.
Y por otro lado entrar a un foro a insultar sin mas en vez de argumentar o exponer que es lo que consideráis que esta mal, es de ser muy maduro.

PD- Por ahora y por suerte con unos añitos ya. Tengo mucho pelo. y Por lo que se ve bastante mas criterio que ustedes.

Como te han comentado, al final, estás haciendo una comparativa multiplataforma que aquí no tiene lugar.

No he visto el vídeo pero si el comentario y te voy a explicar porqué elijo PS5.

Desde mi punto de vista, los servicios tipo netflix degradan la calidad de las grandes producciones. Aunque tenga que pagar el precio de un juego de salida triple A lo pago a gusto, es una manera de reconocer el talento y el trabajo de un estudio, el mimo y las horas que le han dedicado a su obra.

Con esto no quiero desmerecer a estudios que sacan sus juegos en servicios de suscripción, pero en ese punto están supeditados a la rentabilidad del servicio y se puede ver actualmente.

Por ese motivo me sigue gustando más el negocio tradicional y lo seguiré apoyando, es mi opinión igual que la tuya.

Cuando haga un vídeo sobre ello te lo paso por privado.

Hombre, es cierto que las producciones para servicio tienen que ser mas frecuentes y puede que tengan menos calidad.
Hay mucho contenido de Netflix que me parece infumable. pero no es menos cierto que hay también joyas dentro de los contenidos producidos por estas plataformas que en muchas ocasiones superan las grandes producciones. O al menos a mi gusto.

De todos modos son formas diferentes de ver el mercado y gustos distintos. Eso si no olvidemos que pagar un Netflix o un Game Pass no te quita de comprar juegos por fuera.
Para mi han de convivir los dos modos. Y cada uno que elija lo que mas le guste.

Lo que creo que coincidimos es que con estos servicios tienes mucho mas donde elegir y probar juegos por un módico precio.

El video, cuando lo tengas pásamelo que me encantara verlo.
Un placer gente con ganas de charlar.

Por otro lado SONY ha publicado el FAQ de la PS5:
Por ahora no hay compatibilidad de salida 8K
[b][u]Por ahora no se puede conectar discos Externos SSD
Por ahora no se puede instalar juegos de PS4 en un disco externo
El Dual Sense durara lo mismo que el de PS4.
[/u][/b]

Cada día tengo mas claro que esta generación ha llegado demasiado pronto a las tiendas.
Xbox llega algo verde a nivel de catalogo nuevo. Pero PS5 esta verde verde verde. Y veremos que desempeño tiene la ventilación con temperatura y ruido.

Mucho curro en forma de actualizaciones hay por delante.

Hay te has columpiado un poco.
Los SSD y hdd externo si funciona en ps5. Pero solo para juegos de PS4. Y si puedes instalar juego de PS4 en disco duro externos. La mayoría de videos ya lo puedes ver.
El dualsense tiene el doble de batería que DualShock 4.
Pero el mando también hasta mucho más.

Cuando anunciaron el mando por primera vez pensé que costaría cerca de los 120€ pues , mejor altavoz, vibración, doble de batería (parte más cara), micrófono incorporado, gatillos resistivo. Pensé de los 120€ y así se lo dije a todos mi colegas .
Flipamos cuando costaba 79€.
Decir verde al dualsense...es patinar mucho.
Pero viendo lo que buscas...no sé si lo hace aposta o no. Pero tiene pinta de flamer quizás inconsciente. Pero te sale un poco de ramalazo por ese lado.

Sobre lo de vídeo 8k si es cierto , como que tampoco se pueda usar la bahía de expansión desde el día 1, o inexplicablemente no use vrr o allm o dolby visión cuando las TV de Sony es lo que usa y no hdr10. Pero es algo que sin duda vendrá

La verdad es que ps4s salioool muchisiiiimo peor pero mucho.
Confirmamos troleada a Ibai... ;) Edición Limitada inexistente. xD

Imagen
Por cierto aquí no hay nadie de que viva EEUU o Canadá y tenga pensado en pillarse la consola el día 12???

Es lamentable que un tipo asi tenga tantos seguidores. No he oido mas tacos por minuto en mi vida. ¿Esto lo ven jovenes de nuestro pais? No me extraña que estemos como estamos... [rtfm]
Encima saca de la caja cutre esa la ps5 normal y sin caja... en serio, lamentable.
que pena que este señor sea tan famoso....es una verguenza de unboxing nada, media hora haciendo el tonto para eso?
Va a tener gameplay ahora en Ibai!
Pero si viene la consola a pelo!! sin su caja, sin sus protecciones. Y el mando tambien!!
Todo dentro de la caja marron llena de bolas de polispan.

Que cutrada de mierda de unboxing es este?
El ibai ese habla como un crio de 12 años
Es gracioso porque dice que no la ha abierto en ningún momento y:

1) Ya tenía todos los cables puestos.
2) Tenía la cuenta de PlaystationPlus insertada.
3) Astrobot estaba empezado ya.
4) Estaba hablando de cosas que aún no se habían visto en el streaming.

¿Quién se cree que no se haya abierto aún o que el video era en directo? xD

Edit: Vale, han troleado a todos los espectadores. [boing]
Pero al tal Ibai ese le pasa algo o solo es así en los directos?
HerculesPs5 está baneado por "Troll"
Hostia jajajaj menudo fake, está todo grabado ya, nada mas se ha dado cuenta la gente y lo han dicho en el chat que es falsisimo todo les han censurado y no les dejan hablar en el chat
Que pasada la intro del astro
Vaya fakazo. Nos toman por tontos. Espero que al menos lo hayan untado bien porque está siendo vergonzoso.
ferdy_vk escribió:Quick Resume es la leche
Cargar Spiderman en 7sg es la leche
Gamepass es la leche
Ps Colection + es la leche
XB Series X es la leche
PS5 es la leche

Menos peleas tontas y más disfrutar de nuestra pasión,que se viene una gen con dos consolones que ni nos creemos [fies] [beer]

Y PS Now podría ser la releche pero no le sale de los cojones a Sony.
akom666 escribió:
ferdy_vk escribió:Quick Resume es la leche
Cargar Spiderman en 7sg es la leche
Gamepass es la leche
Ps Colection + es la leche
XB Series X es la leche
PS5 es la leche

Menos peleas tontas y más disfrutar de nuestra pasión,que se viene una gen con dos consolones que ni nos creemos [fies] [beer]

Y PS Now podría ser la releche pero no le sale de los cojones a Sony.

No todos los juegos tienen el mismo valor. No todo se puede poner a precio de saldo.

De todas formas si el now es peor, el plus es mejor. Siempre hay cosas que compensan otras.
Que ganas tengo ya a mi edicion digital, hoy ya he comprado el demons souls con tarjetas compradas en eneba, 66 eurillos, ya queda menos!!
180891 respuestas