[Hilo Oficial] PS5

Carlos2000micz escribió:Hola buenas una duda, cuando por ejemplo estáis jugando al astro playroom y pasáis a una fase en la que se endurezca la intensidad del gatillo notáis como un ruido del mando sobretodo por la zona del r1 y l1 si pones ahí los dedos se nota como una especie de click? Es para ver si es un fallo del mío o son todos los que hacen esto. Un saludo y gracias de antemano

Algo parecido.

Cuando se activan los gatillos adaptativos hace algún ruido mecánico. Al desactivarse también. Son un poco escandalosos realmente. Se puede notar fácilmente si cogemos la rana por ejemplo, o cualquier cosa que active los gatillos, y probamos a salir al dashboard. Escucharéis un pequeño click. Es como si hiciese también algún tipo de interferencia con la vibración háptica que no se siente exactamente igual cuando está activa la resistencia de los gatillos.

O eso o mi mando está defectuoso, una de dos.

Edit: Una buena prueba es coger el arco en el Astro's ( lo tenéis disponible en un cofre en la sala principal) y poneros a pulsar cuadrado para dar golpes con él. Ahí se desactivará y activará constantemente la resistencia de los gatillos y podréis ver fácilmente si os suena o no.
PSX22 escribió:Me da risa lo de que no os suena... Coño hace 8 grados mi pro tampoco suena pero ponla en julio con doom ...

Necesita parches según leo, a ver si para anyes de Navidad con la oleada ya no va tan mal... Lo que más miedo da es los glitches gpu y apagones repentinos

Podrá darte la risa que quieras pero cada uno habla según su experiencia. En mi casa hacen 22 grados y tanto ps3 como ps4 son unas turbinas de cuidado, ruido horroroso con casi cualquier juego, es insufrible en las noches y temprano por las mañanas. PS5 es un oasis,una tumba, te de más o menos risa.

Respecto al tema de updates, la actualización de los 9 gb de Demons se instaló muy rápido, la de 256 mb no, tardó como quince minutos y lo siento pero si se supone que esto no lo veríamos más no sé qué ha pasado, el sistema operativo está lastrado por llevar algo del de ps4?, no han hecho los deberes los estudios? a saber, pero de momento es de lo poco que le puedo encontrar negativo. Esperemos que con alguna actualización de firmware arreglen eso, el "Copiando..." con todo lo que se ha dicho sobre el ssd y cómo se supone que esto abre nuevos paradigmas y tal, debería irse para no volver.
@miky1986

Gracias,

Y al quitar el modo juego de la TV no te sube mucho el input lag??
Por lo visto muchos sonidos provienen de una tira que está mal posicionada o ha sido aspirada por la ventilación.

Pobeng75 escribió:@miky1986

Gracias,

Y al quitar el modo juego de la TV no te sube mucho el input lag??

Yo no he notado nada relevante en el Spiderman remaster. He estado haciendo más pruebas y resulta que si desactivo el hdr la señal entonces es RGB y 0 parpadeos y colores más vivos... Creo que mi tv ya pode jubilación pero hasta que no pete se quedará así XD .
Decir que con ps4 pro no noté gran cosa aunq tb es verdad que el hdr de ps4 pro era yuv 4:2:0 y ese en mi tv prácticamente no parpadea nada, pero con el 4:2:2 no se lleva nada bien }:/
A alguién mas le falla la carga de mandos en modo reposo?

La consola está bien configurada para wue pse corriente a los mandos siempre en modo reposo pero siempre que la dejo en modo reposo con el cable del mando enchufada nunca lo carga.

Tiene pinta de software pero ne está molestando bastante y siempre voy pillado de batería con el mando.
Cuando tenga PlayStation 5 decorare las chapas blancas con láminas de hidroimpresión
https://youtu.be/PD6iA7HU4YU

Tengo una duda ¿En un hipotético caso de que se averíase la consola perdería la garantía? Solo cambiaria el aspecto exterior no tocaría nada del interior
Duda, ¿cómo importo mi partida del Ghost of Thusima a la PS5? Hago la trasferencia normal con la PS4 encendida y paso el archivo de guardado?

Gracias
@load Si pagas el Plus la tendrás en la nube. Es tan fácil como descargártela desde ajustes.

https://www.eurogamer.es/articles/ps5-a ... ystation-5
nachobarro escribió:Atencion al ruido que me está metiendo la consola al instalar el Red Dead Redemption 2 (ha sido justo al cambiar el disco de instalación).

Alguna vez me ha sonado así el lector en PS4...

A mí me parece similar a este caso:
https://twitter.com/Frank_Supercell/sta ... 55297?s=19
Este hombre se cercioró de que había una pegatina en un lugar que no tocaba, no sé si es exactamente el mismo ruido pero para se asemeja.

Tengo coil whine mientras juego, pero a mí ese ruido no me lo ha hecho nunca instalando juegos de PS4 ni de ps5.

Se me ocurre que quizá podría ser con ese juego en concreto(?)
@nachobarro Entonces mi problema es subir la partida a la nube xD
A ver si averiguo como hacerlo
@load Es desde el mismo menú, te vas a a datos guardados de PS4 y almacenamiento en la nube. Te da una opción para subir los saves.
BeImont escribió:A alguién mas le falla la carga de mandos en modo reposo?

La consola está bien configurada para wue pse corriente a los mandos siempre en modo reposo pero siempre que la dejo en modo reposo con el cable del mando enchufada nunca lo carga.

Tiene pinta de software pero ne está molestando bastante y siempre voy pillado de batería con el mando.

A mi también me pasa... ya directamente he pasado a cargarla con el usb de la series x, que con esa no me falla nunca... esperemos que con una actualización lo corrijan, eso y los cuelgues que pasan de vez en cuando...

Saludos
Chacal 512 escribió:Cuando tenga PlayStation 5 decorare las chapas blancas con láminas de hidroimpresión

Tengo una duda ¿En un hipotético caso de que se averíase la consola perdería la garantía? Solo cambiaria el aspecto exterior no tocaría nada del interior

Estas modificando la consola en comparacion de como vino de fabrica?

Pues eso
@nachobarro perfecto, gracias.

Se sabe si con el Watch Dogs legion podría importar la partida también? o es juego independiente?
La única vez que cargué el mando fue en reposo con el USB delantero y me cargó totalmente, eso sí lo dejé de noche y no tengo ni idea de si tardó mucho o poco.

Está muy comentado el problema de que en reposo no carga el usb delantero (los traseros sí). Hasta que lo arreglen tendrás que cargarlo en un cargador de móvil o con los usb traseros en reposo.

Tienes que mirar en configuración seguro que viene desactivada por defecto pq en ps4 viene desabilitada al menos en la mia tuve que activarla miralo a ver.
Hidalgo escribió:Sobre el Tempest, algo se mejores sensaciones hoy que ayer. Spiderman se presta a ello, y diría que la tecnología es perceptible. Pero, al menos en la primera fase, las explosiones parecían venir de cualquier sitio y no me orientaban. Puede ser por cómo esa fase realmente. Seguiré atento.

Buenas.

Lo he probado con todos los juegos con los cascos y creo que depende también del juego.

El Demon's Souls de momento para mi es el que hace mejor implementación de el. Ayer por la noche estaba jugando en el mundo de Latria con los cascos y tenía el culo apretado todo el rato por el sonido. Bastante acojonante.

Me alegra mucho leer a otros de mi edad que están disfrutando con la consola con la misma ilusión que con cuando éramos unos críos. Eso es bonito, ojalá nunca se pierda.
Buenas he instalado el disco duro externo que tenía en mi PS4 con todos los juegos, lo que no encuentro es la manera de bajar las partidas guardadas de la nube del Plus, alguien sabe de algún tutorial o algo?
¿Soy el único que le da asco infinito el frontal brillante? Es que da miedo solo de mirarlo xD.

La consola es una tumba y 0 fallos pero tiene un par de manchitas en la zona y no se ni como quitarlas para que no se desintegre en un festival de rayas.
Vindicar3 escribió:
Chacal 512 escribió:Cuando tenga PlayStation 5 decorare las chapas blancas con láminas de hidroimpresión

Pues eso

Espero que estes de guasa y no le metas miedo al compañero porque "tunear" los lados blancos de la consola es como ponerle pegatinas a cualquier consola.
Puedes hacerlo y sin problema, de hecho puedes "tunear" todo lo que quieras siempre que no abras los sellos de la garantia que estan puestos ahi por algo (La pegatina que tienes que despegar para acceder al tornillo de apertura)

Hasta ahi todo esta bien.
Khorgrim escribió:¿Soy el único que le da asco infinito el frontal brillante? Es que da miedo solo de mirarlo xD.

La consola es una tumba y 0 fallos pero tiene un par de manchitas en la zona y no se ni como quitarlas para que no se desintegre en un festival de rayas.

Espero que salgan unos protectores para esa zona. Seria lo primero que le haría a mí futura PS5 nada más sacarla de la caja. He visto videos y fotos de algunas consolas y da pena ver ya esa parte... [facepalm]
PlayStation 5: 41 funciones, trucos y consejos para exprimir al máximo la consola de Sony

https://www.xataka.com/basics/playstati ... ign=repost
@Khorgrim Trapito microfibras y un llimpiador (yo uso whoosh https://www.amazon.es/Whoosh-Screen-Shi ... 335&sr=8-2) y con mimo [360º]

Lo compré hace 3 años y todavía me queda. Lo uso para limpiar todo tipo de pantallas (macbook, iphone, monitor...) y superficies brillantes, y va perfecto. No deja residuos.
Duda principalmente para los que tengan los Pulse o cualquier otro auricular inalámbrico. ¿Dónde habéis puesto el pinganillo usb? Lo puse en la parte de atrás por el tema de la estética, pero ayer se me ocurrió tocarlo y estaba bastante caliente por aquello de que sale el aire por esa zona. Con PS4 lo tenía por delante y nunca lo noté caliente.

A ver si me podéis echar una mano.
Parche de 500mb de miles morales y el maldito copiando que tarda una barvaridad vuelve a ps5.....
iKe escribió:
Vindicar3 escribió:

Pues eso

Espero que estes de guasa y no le metas miedo al compañero porque "tunear" los lados blancos de la consola es como ponerle pegatinas a cualquier consola.
Puedes hacerlo y sin problema, de hecho puedes "tunear" todo lo que quieras siempre que no abras los sellos de la garantia que estan puestos ahi por algo (La pegatina que tienes que despegar para acceder al tornillo de apertura)

Hasta ahi todo esta bien.

Tu mismo
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Nowcry escribió:Por lo visto muchos sonidos provienen de una tira que está mal posicionada o ha sido aspirada por la ventilación.

Pues como tengas que sacar la tira adiós garantía
javierjudgment escribió:Duda principalmente para los que tengan los Pulse o cualquier otro auricular inalámbrico. ¿Dónde habéis puesto el pinganillo usb? Lo puse en la parte de atrás por el tema de la estética, pero ayer se me ocurrió tocarlo y estaba bastante caliente por aquello de que sale el aire por esa zona. Con PS4 lo tenía por delante y nunca lo noté caliente.

Detrás.
SeRjiO escribió:
javierjudgment escribió:Duda principalmente para los que tengan los Pulse o cualquier otro auricular inalámbrico. ¿Dónde habéis puesto el pinganillo usb? Lo puse en la parte de atrás por el tema de la estética, pero ayer se me ocurrió tocarlo y estaba bastante caliente por aquello de que sale el aire por esa zona. Con PS4 lo tenía por delante y nunca lo noté caliente.

Detrás.

Las instrucciones pone delante....
@John_Dilinger No Hay que sacar ninguna pegatina de garantía. Se quita la tapa del lado del lector y son 4 tornillos. Muy fácil acceder al ventilador.
@TERCIO Aunque lo pone a título de ejemplo, no? Ya os digo, lo que me da miedo es que el calor le pueda hacer daño al receptor usb. No debería, porque al final es lo mismo que un disco duro o un cable, pero claro...
TERCIO escribió:
SeRjiO escribió:

Detrás.

Las instrucciones pone delante....

Pues habrá que cambiarlo. Ni las he leído... [facepalm]
javierjudgment escribió:@TERCIO Aunque lo pone a título de ejemplo, no? Ya os digo, lo que me da miedo es que el calor le pueda hacer daño al receptor usb. No debería, porque al final es lo mismo que un disco duro o un cable, pero claro...

Yo siempre digo que las instrucciones están para algo..... Y si pone delante... Pues delante, en ellas no dice en ningún momento que sea ejemplo
Pregunta, ya no se pueden sacar las partidas guardadas a un usb en juegos de Ps5? No veo opción por ningun lado, solo la de meter las partidas de Ps4 por usb.
Es que necesito resetear la consola de fabrica y en mi caso, no tengo problema, las descargo de la nube y ya pero en la cuenta de mi mujer no tiene opción de subirlas a la nube y tiene una partida avanzada al Miles morales y es una putada no tener la opción de guardar en Usb.
Gracias a todos por las respuestas sobre la falta de carga en mando en modo reposo.
Sí confirmo que estaba cargando con el delantero y he probado a conectar a uno trasero a ver.
Esperaremos a un supuesto fix de sony.
Lo pongo aquí ya que quiero creer que no es un defecto de mi máquina...

Acabo de comprobar que mi PS5 no utiliza el HDR de mi TV ya que pone que no es compatible.

En esta misma tele tengo mi Series X con HDR sin problema, y tuve One X y PS4 con HDR sin problemas.

Sabéis qué puede ser?.
troywii escribió:Lo pongo aquí ya que quiero creer que no es un defecto de mi máquina...

Acabo de comprobar que mi PS5 no utiliza el HDR de mi TV ya que pone que no es compatible.

En esta misma tele tengo mi Series X con HDR sin problema, y tuve One X y PS4 con HDR sin problemas.

Sabéis qué puede ser?.

Has probado con otros cables hdmi y otras entradas de la tv? también saber el modelo de tv ayudaría
Bueno, tras darle unos cuantos ratos este finde sigo ampliando mis impresiones:

Yo no tengo ruido, pero cero, me levanté el domingo temprano para jugar mientras mi mujer y mi hija dormian (yo juego con cascos), y tenia puesto el RDR2 (en la PRO era un reactor a punto de despegar). Cuando se despertó mi mujer le pregunté si oia algo, y me dijo que no, le dije que se acercase a la consola a ver si oia algo, y me dijo que no, que solo oia que salia aire por detrás pero algo muy muy leve. Vamos, que la prueba esta mas que pasada [sonrisa]

Lo del coil whine ese parece que tiene una explicación, y lo de la pegatina tiene toda la pinta, ya que el sonido que se produce suena igual, y no es normal que unas tengan ese ruido y otras no.

Sigo analizando:
- los tiempos de carga son la po... Es alucinante darle a jugar al nba2K21, desde la tarjeta de actividad, y en segundos estar ya para cargar la partida de myplayer, y en segundos en el partido, mientras que en la pro estaba muuuchos minutos mirando el móvil esperando a que cargase el dichoso juego.

- Red Dead Redemption 2. Lo he terminado por fin, me quedaba muy poco del juego, y ya lo he finalizado. Os recuerdo que este juego no tiene parche ni mejoras evidentes, creo que va a 30fps, pero va suave suave, se ve todo supernitido, y es una gozada jugarlo asi. La distancia de dibujado es impresionante, y las texturas se ven todo el rato en highres.

- Astrobot... mi nuevo idolo. Los que decían que lo iban a borrar nada mas recibir la consola, solo puedo sentir pena por ellos. Este juego es pura magia, y me ha recordado lo que solo me hacia sentir nintendo y hace ya años. Tiene mil guiños a la historia de playstation, mil cosas ocultas, el uso del mando es magistral. El mono trepando en la Jungla GPU me hizo flipar literalmente y reír a carcajadas. Es una pasada, y solo he visto ese nivel y el de la nieve aun.
La música que ya han puesto esta mañana, esta en concreto:

Para mi es la LECHE!!!, la letra aparece oculta en cuevas (he llegado a verla en dos), y te flipas, y mientras la GPU encima de la montaña cantandola como se ve en el video que he puesto... acojonante. Cuando desbloqueas periféricos de anteriores generaciones, es una sensación de revivir la juventud (con 40 tacos soy el abuelo cebolleta jajaja)
Lo dicho, este juego y encima gratis, es increíble, si lo llegan a sacar a 30€ les tiro los billetes a la cara.

- Ghost of Tsushima, lo pillé ayer por la oferta del BF en la store... me quedaba pendiente de ps4 (este y el Last2).
Se me cayeron los huevos al suelo literalmente. 60fps, 4K nativos... me dicen que el juego es exclusivo de ps5 y me lo creo totalmente. Es increible como se ve!!!, flipando. Y los tiempos de carga cero. Te matan y apareces directamente sin perder un segundo. No jugué ni 1hora, pero preveo que voy a flipar muchisimo.

Ya solo me queda el Last of Us 2, que lo pillaré cuando termine el Ghost, y luego empiezo con los de ps5: Demons Souls remake será el siguiente...

Comentar algunas cositas. No he tenido cuelgues ni nada raro. Tan solo, una vez, jugando ayer al nba, me parpadeó la pantalla (pantallazo negro), y me seguia ocurriendo. Esto me pasaba también en la PRO, y hay un hilo al respecto en el foro de ps4. Probaré a poner lo del streaming a 4K en -2 a ver si se arregla. En mi PRO lo arreglaba apagando la consola y volviéndola a encender, y ya no lo hacia mas (hasta que pasaban varios días). Con ps5 ha sido igual, apago la consola, la enciendo de nuevo, y ya no ha vuelto a hacerlo. Creo que se trata de algún tipo de problema en la negociación del HDCP de la tele y las consolas. Pero mientras sea eso no tengo problema.

Con respecto a los que no os carga el mando enchufandola al frontal. Mirad porque en modo reposo hay una opción de bajo consumo que no permite la carga por los USBs. De todos modos, mi mando lo he cargado conectándolo a un cargador multiple de usb que tengo siempre conectado a una regleta para cargar los móviles. Y ha tardado algunas horas en cargar (led amarillo), al terminar la carga se apagó el led. No se cuanto tardó la carga, pero no mas de 2-3h.

La conecté por cable de red (cat 5E) a mi router gigabit (con 1gb de fibra) y no he hecho prueba de velocidad, pero el Ghost se lo descargó en un abrir y cerrar de ojos, los 40gb en menos de 1h, no se a que velocidad va, pero estad seguro que al menos al triple o cuádruple de lo que iban los servidores en ps4, que era una castaña como descargaban (mismo cable de red, router y conexión que en la pro).

El sonido he notado que ya no saca la consola DTS o Dolby por el hdmi. Tengo unos cascos sony MDR1000 conectados por optico a la tele, soportan DTS y Dolby Digital, y le pasaba el sonido antes asi por la tele. Ahora solo saca PCM, pero bueno. El tempest no lo he probado porque no he conectado cascos aun al mando. Lo que si os digo es que desde algunos juegos se puede seleccionar que tipo de salida de audio estas usando. En el ghost of tsushima por ejemplo, selecciono cascos 3D y se oye que te cagas, se distingue perfectamente desde dónde vienen las flechas, enemigos, etc... Habrá que esperar a ver si mejora la cosa en este sentido y permiten que se pueda usar el sonido 3D a través del HDMI.

De momento tengo suerte (toco madera), estoy encantadisimo con la consola y cero problemas, espero seguir así de momento. [beer]
John_Dilinger escribió:
Nowcry escribió:Por lo visto muchos sonidos provienen de una tira que está mal posicionada o ha sido aspirada por la ventilación.

Es una tira de plastico, recortarla mejor
Plage escribió:
troywii escribió:Lo pongo aquí ya que quiero creer que no es un defecto de mi máquina...

Sabéis qué puede ser?.

Has probado con otros cables hdmi y otras entradas de la tv? también saber el modelo de tv ayudaría

Estoy utilizando el mismo puerto HDMI que sí brindaba HDR a mi PS4, el mismo cable que venía con PS5. El modelo de mi TV es una Samsung QLED Q60R de 55" (QE55Q60RATXXC). Estoy flipando bastante jajaj. Gracias Plage por contestar.
troywii escribió:
Plage escribió:

Sabéis qué puede ser?.

Estoy utilizando el mismo puerto HDMI que sí brindaba HDR a mi PS4, el mismo cable que venía con PS5. El modelo de mi TV es una Samsung QLED Q60R de 55" (QE55Q60RATXXC). Estoy flipando bastante jajaj. Gracias Plage por contestar.

Mira que tengas activado el HDR para esa entrada de hdmi, que aunque tuvieras la Ps4 conectada antes, igual al desconectarla y conectar la Ps5 igual se te desactivo.
troywii escribió:
Plage escribió:

Sabéis qué puede ser?.

Activa en el puerto hdmi el UHD color. Lo tendrás desactivado en el hdmi donde has conectado la ps5 y por eso no ves el hdr (y otras cosas que no te habrás dado cuenta).
@SeRjiO @TERCIO he llamado a Playstation por la duda y me han dicho que la ponga donde quiera, que el dongle ya tiene previsto que la pueda poner detrás y que se caliente, por lo que no debería tener problema.
@troywii Ostras, has probado a elegir un tipo de HDR diferente para esa entrada? Y en las calibraciones?
Yo tengo una Philips OLED y nada más encenderla ya me salta el aviso de "Señal HDR".
John_Dilinger escribió:

El hombre comenta que no se pierde la garantia para acceder donde esta la pegatina. Segun el no hay que quitar ninguna pegatina de garantia para hacerlo.
Gente, soy lerdo, no sé configurar lo que decís. Pero ya lo he ''''solucionado''''.He puesto la PS% en el HDMI donde tengo la Series X. Luego si enciendo la Xbox miro qué ocurre xDD....

Muchas gracias a todos.
180970 respuestas