[Hilo Oficial] PS5

ferry escribió:
BeSalmorejo escribió:
ferry escribió:Lo vuelvo a poner a ver si hay alguna solucion. Una PS5, cuenta principal y secundaria, solo la principal se beneficia de poder subir partidas a la nube, antes en Ps4 el usuario de la cuenta secundaria tenia el respaldo de poder guardar partidas en USB, y ahora?? en PS5 no hay la opcion, y no deja subir partidas a la nube al usuario secundario, o si?

Eso es falso. Yo tengo la cuenta compartida con mi cuñao, y la cuenta de mi cuñao es la unica que podia subir partidas a la nube, la mia no (ya que el plus estaba en su cuenta).
Esto no es culpa de ps5, en ps4 no se podía tampoco (lo intenté hacer yo para transferir mis partidas antes de vender la ps4 pro y no pude).

Mejor antes de responder lee atentamente. Te lo he puesto en negrita ahora, lo que puse es que en ps4 se podían guardar partidas en USB, no que se pudieran subir a la nube la cuenta secui, eso ya lo se, pero ahora NO se puede guardar en usb las partidas de Ps5 por lo que he visto en el menu.

En ps4 y en ps5 se pueden guardar las partidas en un pendrive perfectamente. Otra cosa es que no encuentres la opción.
Yo transferí las partidas desde un pen en exfat desde la ps4 a la ps5 sin problema.
EDITO:
No, la única manera de transferir las partidas guardadas de ps5 es mediante el guardado en la nube, no te permite meterlas en un pen (lo acabo de leer en una faq).
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... usb-751497
@boguertnauer
Perfecto gracias, entonces venderé el mando lo antes posible [carcajad]
@ferry lee a @BeSalmorejo, sí se puede pasar por USB... no ha cambiado nada.
Y como de descargan las partidas de la nube en PS5, no encuentro la opción
TERCIO escribió:Y como de descargan las partidas de la nube en PS5, no encuentro la opción

Porque cuando accedes a la izquierda pone datos de ps5 o de PS4, fíjate bien ;)
seil escribió:Una duda, lei por aquí que el mando dualsense no era compatible con algunos juegos de PS4, me imagino que se refiera s la vibración y gatillos no? Que se puede usar de manera normal no? Es que me guarde un DualShock 4 y es para venderlo o no

Gracias

juegos nativos de PS5--> solo DualSense
juegos de ps4 sin upgrade a ps5 o con upgrade--> solo dualshock 4

En conclusion si vas a jugar a juegos de ps4 en tu ps5 conserva ese mando porque necesitaras un DS 4
gomis23 escribió:
seil escribió:Una duda, lei por aquí que el mando dualsense no era compatible con algunos juegos de PS4, me imagino que se refiera s la vibración y gatillos no? Que se puede usar de manera normal no? Es que me guarde un DualShock 4 y es para venderlo o no

Gracias

En conclusion si vas a jugar a juegos de ps4 en tu ps5 conserva ese mando porque necesitaras un DS 4

Eso no es correcto. Puedes jugar a cualquier juego de PS4 en PS5 con un dualsense.
gomis23 escribió:

Gracias

Yo estoy jugando con mi dualsense a juegos retrocompatibles de PS4. Y vibran pero normal.
@gomis23 o te has equivocado o inventada padre. Dualsense es compatible con todos los juegos de ps4. La mayor incompatibilidad es que en algún juego te pone que aprietes una x azul y esa x ahora es gris xD
gejorsnake escribió:
TERCIO escribió:Y como de descargan las partidas de la nube en PS5, no encuentro la opción

Porque cuando accedes a la izquierda pone datos de ps5 o de PS4, fíjate bien ;)

Te refieres a almacenamiento del sistema no? Es que hay cuando le doy a PS4 solo me pone no hay datos guardados, pero ninguna opción de descargar de la nube
@gomis23
Por los últimos comentarios, parece que si que dualsense es compatible con cualquier juego que sea de PS4 pero eo mando seria normal, lo que no sería compatible es el tema de la vibración y gatillos por lo que entiendo
AndoNET escribió:@ferry lee a @BeSalmorejo, sí se puede pasar por USB... no ha cambiado nada.

No, las partidas de PS5 no da opción a copia a USB, vamos lo acabo de volver a mirar. Lo unico que se puede es pasar las de ps4 a ps5.
Gomamu escribió:Tengo tres dudas con respecto al mando:

1. Es necesario dejar que se agote la batería, o casi, antes de ponerlo a cargar? Yo lo pongo en la base de carga siempre que no estoy jugando, así está siempre cargado pero no sé si estoy matando la batería...

2. Una vez está totalmente cargado, hay que quitarlo de la base de carga? Yo lo dejo ahí hasta que voy a usarlo y lo mismo, no sé si eso daña la batería.

3. Dónde se mira la batería actual del mando? No encuentro donde verlo en la ps5.

Cracias.

1- No es necesario es contraproducente, las baterías de litio actuales sufren de mayores desgastes en los extremos. Un ejemplo una batería actual cargada desde el 20% hasta el 80% (lo que serían un 60%) gasta aproximadamente 0,15 ciclos de vida. Una carga del 0 al 100% se considera un ciclo. Del 80% al 100% se consume el otro 0,65 ciclos de desgaste. Es decir una batería aumenta drásticamente su vida útil si no la vacías por completo y si no la cargas por completo. Mi recomendación es no dejar que baje del 20% y cargarla al 80% y no llegar al máximo, como eso es muy incómodo simplemente no dejes que baje del 20% y cargala al maximo, si por algún casual estás usando la consola y te das cuenta que está al 80% desconectarlo y ahorrarle esos ciclos de desgaste.

Aún así la batería es bastante fácil de cambiar por los desmontajes y suelen ser baratas.

Fuentes:

https://www.google.com/amp/s/www.hibridosyelectricos.com/articulo/curiosidades/consejos-alargar-vida-baterias-iones-litio-coche-electrico/20200224173804033394.amp.html

https://news.umich.edu/tips-for-extending-the-lifetime-of-lithium-ion-batteries/

Y yo mismo, mi coche lo hace así, y después de un año con el teléfono de este modo con una aplicación que me avisa cuando llega al 80%, por ahora de salud de batería está al 94%. Asique puedo corroborar que esta teoría funciona.

2-No importa, una vez está al 100% normalmente las baterías dejan de cargarse xa evitar problemas de incendio. Me parece que es u circuito integrado con un condensador que desconecta la batería no es necesario que haya un dispositivo inteligente realizando el control.

3- No puedo responderlo porque no tengo la ps5 pero en la PS4 era dejando apretado el botón PS en el menú. Creo que en la PS5 es igual presionar el botón PS en el menú y sale la bateria cerca del reloj. Arriba derecha.

Un saludo
A alguien más cuando le da a perfil le sale arriba una antena y "emitiendo" como si estuviese haciendo un directo? Aver si alguien me hace el favor de mirarlo que me tiene mosca.
Desinformacion o esperado upgrade? Lo tapa el texto de ampliar pero arriba pone next gen upgradeImagen
Khorgrim escribió:¿Soy el único que le da asco infinito el frontal brillante? Es que da miedo solo de mirarlo xD.

La consola es una tumba y 0 fallos pero tiene un par de manchitas en la zona y no se ni como quitarlas para que no se desintegre en un festival de rayas.

Venden unos botes de pintura transparente para darle a las cosas acabado mate. Podrías planteártelo.
El Black Ops 3 que incluye la selección de PS+ incluye el DLC Chronicles verdad?
@ferry @BeSalmorejo,

Buenas, efectivamente, a día de hoy no se puede guardar partidas de ps5 en un pendrive. Pero he encontrado un "truco" o solución para ello, sobre todo para quienes compartan cuentas y necesiten cambiar la máquina por problemas (como es mi caso).

Si vais al menú de hacer copia de seguridad del sistema, podréis elegir que os haga una copia de seguridad en un Pen sólo de los savegames (además de los ajustes, que no te deja desactivar la opción). Por lo que es un mecanismo bueno para quienes compartan cuenta y usen secundarias, o no dispongan de plus, saber que al menos con esta opción pueden conservar sus partidas.
Eso sí, si luego se quiere incorporar estas partidas, el sistema te va a pedir restaurarlo de fábrica con estos datos, por lo que no vale para estar poniendo y quitando saves, sino como medida de seguridad ante cambio de consola.

No obstante, esperemos que pongan pronto la opción de copiar saves a un Pen directamente, que es más cómodo y práctico.

Un saludo
gomis23 escribió:

Gracias

Ayer estuve jugando al Resident evil 2 remake con el dualsense, el dualshock 4 no hace falta para nada ya.
Jmmf88 escribió:@ferry @BeSalmorejo,

Buenas, efectivamente, a día de hoy no se puede guardar partidas de ps5 en un pendrive. Pero he encontrado un "truco" o solución para ello, sobre todo para quienes compartan cuentas y necesiten cambiar la máquina por problemas (como es mi caso).

Si vais al menú de hacer copia de seguridad del sistema, podréis elegir que os haga una copia de seguridad en un Pen sólo de los savegames (además de los ajustes, que no te deja desactivar la opción). Por lo que es un mecanismo bueno para quienes compartan cuenta y usen secundarias, o no dispongan de plus, saber que al menos con esta opción pueden conservar sus partidas.
Eso sí, si luego se quiere incorporar estas partidas, el sistema te va a pedir restaurarlo de fábrica con estos datos, por lo que no vale para estar poniendo y quitando saves, sino como medida de seguridad ante cambio de consola.

No obstante, esperemos que pongan pronto la opción de copiar saves a un Pen directamente, que es más cómodo y práctico.

Un saludo

Gracias por corroborar que no se pueden guardar las partidas de Ps5, y gracias por la posible solución, a mi eso me vale de momento por que precisamente quiero hacerle copia de los saves para restaurar la consola de fabrics a ver si asi se me soluciona el unico error que estoi teniendo con Ps5 que es que a veces al encenderla no emite sonido y tengo que apagar y volver a encender para que vaya.
Alguien ha probado la PS5 con la LG OLED B9 y pueda informar si van bien?
@Nowcry

Sobre el punto 3. Ahora el botón ps funciona al revés. Hay que hacer una pulsación corta para que aparezca ese menú.
BeSalmorejo escribió:
Khaosdnl escribió:
Nidec 6.jpg
Nidec 8.jpg
Delta 12.jpg

Estoy en un grupo de Telegram y nos ha dado por quitar a 3 personas la tapa de la PS5 y resulta que los tres montamos ventilador diferente xD

Uno de 6 muescas, otro de 8 y el mío de 12.

¿Con esas fotos diferenciais que hay 3 modelos de ventiladores??? :-?
Yo no aprecio nada ahi, cada foto igual a la anterior y alguna mas borrosa que otra.

Si sabes donde hay que mirar si, por supuesto.
capiri escribió:Alguien ha probado la PS5 con la LG OLED B9 y pueda informar si van bien?

Yo tengo la c9, y el único problema es con el sonido, que hay que ponerlo en av en la configuración de la play o cambiarlo a bistream en la tv, si no se pierden canales de audio.
txfloppy escribió:
preciosan escribió:Una preguntita amigos. ¿Al final no se pueden pasar las partidas de PS4 a PS5 por USB verdad? Es que vaya guarrada de SONY haciendo eso.... ¬_¬

Se puede pero la opción de hacerlo está un poco oculta y poco clara

Okis gracias. Me veia pagando plus para bajar los saves de algunos juegos.
gomis23 escribió:

Gracias

Una puntualización para los que conserven mando de ps4
Usando Remote Play puedes usar el mando de ps4 hasta para jugar a los juegos de ps5. Jugué un ratillo al astro desde el iPad y se perdía la magia pero se podía jugar XD . Supongo que desde pc igual.

Así que es una manera de aprovechar un mando que te sobre x ahí. :)
javierjudgment escribió:@SeRjiO @TERCIO he llamado a Playstation por la duda y me han dicho que la ponga donde quiera, que el dongle ya tiene previsto que la pueda poner detrás y que se caliente, por lo que no debería tener problema.

Perfecto. Gracias.
capiri escribió:Alguien ha probado la PS5 con la LG OLED B9 y pueda informar si van bien?

Todo perfecto salvo lo del audio que ha mencionado un compañero más arriba.
LilJEiK escribió:

Todo perfecto salvo lo del audio que ha mencionado un compañero más arriba.

Lo del audio que te pasa como a mi? A veces al encenderla no emite audio, en mi caso no se si restaurar la consola de fabrica pero tengo dudas que eso lo solucione.
Khaosdnl escribió:
Nidec 6.jpg
Nidec 8.jpg
Delta 12.jpg

Estoy en un grupo de Telegram y nos ha dado por quitar a 3 personas la tapa de la PS5 y resulta que los tres montamos ventilador diferente xD

Uno de 6 muescas, otro de 8 y el mío de 12.

Está claro que para cubrir la demanda tan brutal Sony ha tenido que recurrir a distintos proveedores para distintas partes de la consola. Ellos recibirán instrucciones precisas de Sony y a producir. Aunque me llama la atención que cada fabricante se permita hacer pequeñas modificaciones en el diseño proporcionado... imagino que para abaratar costes. Esas muescas en el plástico, multiplicado por cientos de miles... seguro que suponen un buen montón de plástico ahorrado al año.

Crucemos los dedos para que el desempeño de cada ventilador sea si no igual... al menos parecido, y no tengamos que sufrir como con los últimos ventiladores de PS4.
panda2050 escribió:

Yo tengo la c9, y el único problema es con el sonido, que hay que ponerlo en av en la configuración de la play o cambiarlo a bistream en la tv, si no se pierden canales de audio.

Eso ocurre en la CX también ?
Buenas, una pregunta para los que ya la tenéis, el cable HDMI que viene con la consola es 2.1, o recomendáis comprar alguno??
DavidSevilla escribió:Buenas, una pregunta para los que ya la tenéis, el cable HDMI que viene con la consola es 2.1, o recomendáis comprar alguno??

Es 2.1 y funciona perfectamente. Lo único que puedes necesitar, es más longitud, pues de 1,5 metros. Pero por lo demás, va estupendo. De todas maneras, si no vas a aprovechar los 4k@120fps (que tampoco hay muchos juegos ni muchas TVs con HDMI 2.1) te sirve otro cable HDMI más normalito
@ferry a mi me pasaba lo del audio en la ps3 y era por encender la television demasiado pronto nada mas encender la consola, prueba a encender la tele tranquilamente y luego la consola, parece una tonteria pero a mi me pasaba asi que
Cuanto os tarda en cargar el mando? Yo jugué hoy desde las 10 a la 13 mas o menos y seguía cargado
Que coraje me da ver consolas con 2 días como el que dice, ya desmontadas y con apaños al cual más chapucero... Que si saco las tapas para que se refrigere mejor, que si saco el ventilador para limar no sé qué plástico, que si mi ventilador tiene no sé cuántos agujeros... [facepalm]
"El poder oculto del SDK" [qmparto]

Si es que uno ya no sabe si reir o llorar [facepalm]
OscarKun escribió:Que coraje me da ver consolas con 2 días como el que dice, ya desmontadas y con apaños al cual más chapucero... Que si saco las tapas para que se refrigere mejor, que si saco el ventilador para limar no sé qué plástico, que si mi ventilador tiene no sé cuántos agujeros... [facepalm]

La gente que está a la que salta...

Lo de las tapas es de notas: bajas un par de grados a consta de permitir que entre más mierda dentro de la consola
Lo de mirar los ventiladores es de ya de ir con la predisposición a que te salga rana, lo cual me hace preguntar que para qué se compran la consola de salida.

Y lo del ÚNICO caso del plástico es un defecto de fabricación muuuuuuuuuuuuuy chorras: hay una cinta adhesiva que sujeta un cable bus y que está cercano al ventilador. Se habrá pegado mal y esa cinta se ha desplazado hacia abajo, rozando con el ventilador con su correspondiente ruido.

El que descubrió eso puede hacer dos cosas: o tirar de garantía y que le traigan otra por un defecto de fabricación, con su correspondiente espera o ver que es una chorrada tan granda como que roza una cinta que se ha caído y cortarla él para no perder ni una día sin la consola...
A alguien le ha pasado que haya instalado un juego físico, y al volver a meterlo otro día lo vuelve a copiar como si no estuviera instalado?

Tenía el Spiderman instalado con el disco dentro de la consola, ayer lo saqué y hoy al volver a meterlo se me ha puesto a copiar el disco otra vez.
Shepard_Furius escribió:A alguien le ha pasado que haya instalado un juego físico, y al volver a meterlo otro día lo vuelve a copiar como si no estuviera instalado?

Tenía el Spiderman instalado con el disco dentro de la consola, ayer lo saqué y hoy al volver a meterlo se me ha puesto a copiar el disco otra vez.

Le ha pasado a varios con algunos juegos. Parece que la solución es no darle a copiar, si no esperar a que lo haga solo la consola.
Shepard_Furius escribió:A alguien le ha pasado que haya instalado un juego físico, y al volver a meterlo otro día lo vuelve a copiar como si no estuviera instalado?

Tal y como te dicen, no le des manualmente a copiar, deja que la consola lo instale por si sola. Supongo que eso lo arreglarán en una futura actualización.
Yo estoy flipando con los TOC que tienen algunos con las consolas de sony, si hubiesen cogido y no hubiesen permitido quitar una mísera tapa sin pasar por el sat....

Yo no sé si mi consola tiene coil whine, no sé si el lector se pone en funcionamiento mientras juego, no sé cuantas aspas gasta mi ventilador ni si el logotipo de sony está torcido.

Yo sólo sé que estoy disfrutando como un niño pequeño con mi PS5 [amor]
DualSensei escribió:Yo estoy flipando con los TOC que tienen algunos con las consolas de sony, si hubiesen cogido y no hubiesen permitido quitar una mísera tapa sin pasar por el sat....

Yo no sé si mi consola tiene coil whine, no sé si el lector se pone en funcionamiento mientras juego, no sé cuantas aspas gasta mi ventilador ni si el logotipo de sony está torcido.

Yo sólo sé que estoy disfrutando como un niño pequeño con mi PS5 [amor]

Ya te digo.
marx666 escribió:"El poder oculto del SDK" [qmparto]

Si es que uno ya no sabe si reir o llorar [facepalm]

Ka’pachao ahora...???
@SeRjiO la gente, que se monta unas películas y unas tramas dignas de un Oscar.
marx666 escribió:@SeRjiO la gente, que se monta unas películas y unas tramas dignas de un Oscar.

Es que cuando ubisoft se puso a hacer las distintas versiones de valhalla dijeron:

Programador 1 - “Mira que sdk más verde, cogemos esta versión, le damos al botón rojo y.... tachán!, versión next gen en un día”.
Programador 2 - “Venga, con el tiempo que nos ha sobrado vamos a currarnos la versión de PS5 que aproveche al 100% las capacidades de la máquina y con lo bien que nos va a salir va a ser imposible sacar nada mejor en 7 años”

[+risas] [+risas] [+risas]
Entre la gente que suda de leer y pregunta cada 2 posts el tema de las instalaciones borradas solas y la gente que le entra la psicosis con el coil whine y el ventilador vamos apañados.
Vli escribió:Entre la gente que suda de leer y pregunta cada 2 posts el tema de las instalaciones borradas solas y la gente que le entra la psicosis con el coil whine y el ventilador vamos apañados.

El hilo tiene coil whine... [qmparto]
Buenas.

PlayStation piensa seguir apostando por nuevas sagas exclusivas, aunque sea una inversión arriesgada
Sus estudios internos "nunca han estado en mejor forma que ahora", asegura Jim Ryan.

"Esa es ciertamente la estrategia de lanzamientos cuando hablamos de los juegos propios que hacemos en nuestros Worldwide Studios", comenta el dirigente de PlayStation. "Humildemente, añado que nunca hemos estado en mejor forma de la que estamos ahora mismo. Los estudios han progresado mucho a lo largo de la generación de PS4. Supone un verdadero punto diferencial para nosotros, y pretendemos seguir desarrollando esa capacidad".

"Hemos invertido mucho de forma orgánica a lo largo de la generación de PS4, más de lo que la gente piensa. Hemos añadido a Insomniac Games por medio de la adquisición. Estamos haciendo grandes juegos ahora, y desde luego que planeamos seguir creando grandes juegos".

"La cosa con estos juegos de gran tamaño, es que necesitan un lanzamiento físico. Hacerlos cuesta más de 100 millones de dólares hoy en día, y para poder hacer estas cosas e introducir nuevas IP en el mercado - que es una cosa muy arriesgada y que hicimos 4 veces en la generación de PS4 - tienes que tener un lanzamiento físico".

Resumen. Juegos, juegos y más juegos. Por eso me gusta tanto las consolas de esta marca, sabes que nunca te vas a quedar sin grandes juegos durante los años de vida de la consola. Es una apuesta segura.
180962 respuestas