Bueno impresiones después de haberla probado durante estos tres días. Habré jugado como 8h.
1-En primer lugar, diré que la nueva generación de consolas se nota, se nota y mucho, la experiencia que he sentido a jugar por primera vez en consola en un panel de 120hz ha sido impresionante y más con los gatillos y vibración.
2- Para mi el mando ( probado en Astro y en el nuevo COD) es lo más impresionante que he visto en sensaciones jugando,
es un revolución brutal, lo que transmite y sientes no se puede explicar. Sobre los materiales del mando no me parece impresionante en general, pero claro las sensaciones con la vibraciones y gatillos contrarresta cualquier cosa, espero que Sony haga ese mando funcional también en PC.
3- He jugado al Astro en 4k y al COD a 1080P a 120hz,
el COD es brutalísimo a 120hz, es como si estuvieras en un pc literalmente, lo veo gráficamente muy bien y eso que no destaca precisamente por ser de lo mejor, creo que el año que viene o los siguientes vamos a ver juegos muy top gráficamente, también decir que juego en una oled y eso también hace que todo esté mejor maquillado. Creo que vamos a tener un hard muy top para dos o tres años, hasta que salga la PS5 PRO. También he jugado al MW y Warzone pero como aún no tienen un parche de nueva generación pues lo he notado como en PS4 PRO, pero con tiempos de carga mucho más rápido y con las cargas de texturas al momento, que el Warzone en PS4 sufría mucho.
4- Sobre los tiempos de carga y los menús, todo muy rápido, todo muy fluido, muy contento en ese aspecto.
5- Sonido, personalmente en los juegos que he probado
no he notado una mejoría enorme, tal vez es que tampoco tenga el oido fino, no lo sé la verdad, es más en juegos como el MW, me daba un sonido con ECO y lo acabé desactivado.
Finalmente diré que los TF me dan igual, que el 4k me da igual, y que lo importante es divertirte con tus amigos o en solitario, y que más allá del hardware de la consola que será más o menos potente, la tecnología que ofrece esta nueva generación pinta muy bien, que si el mando nuevo, que si el sonido 3d posicional, que si disco duros hyper rápidos, que sí memorias más rápidas, que si optimizaciones, que si Raytracing o llegar a tasas de 120 de FPS, hay tantas novedades que el
CONJUNTO HACE una consola impresionante. Esto es lo que muchos jugadores de PC Demandaban a las consolas, pues todo esto te da una experiencia muy buena, incluso puedes conectar teclado y ratón para jugar en muchos juegos y ya con más opciones nativas supongo.
Recomiendo comprarla si tienes dudas, hay claramente una evolución de hardware y de mando , siendo una combinación única en lo que transmite. El 4 de diciembre probaré la nueva versión de Fifa y el día 10 el Warzone, pero se viene una generación muy top en mi opinión.
POR 500 EUROS, es una pasada de consola, es imposible tener algo así en pc por un precio tan ridículo, con la compra de la consola he jubilado mi pc definitivamente.
Un saludo eolianos