Bueno, pues después de 5 días dándole a la PS5, mi primera experiencia en PS está siendo satisfactoria:
- He jugado a Astro (terminado), GoW, Uncharted 4, Crash Bandicoot y Bloodborne (para alguien como yo que nunca ha jugado a PS, el PS plus es la ox). Cogí también Miles Morales Ultimate, pero lo tengo esperando a que vayan sacando nuevos parches de estabilidad.
- Hasta ahora 0 fallos. Absolutamente nada me ha fallado. Es verdad que no he hecho todavía nada que estrese la consola mucho, pero no he tenido ni un crash ni nada.
- La consola es silenciosa. La tengo como a 2 metros y no la oigo nada. La xbox one x en ciertos juegos lanzaba el ventilador a tope. En esta, por ahora, ni eso.
- El mando está genial, aunque tampoco me ha reventado la cabeza. Echo de menos la posición de la seta izquierda como en los mandos de xbox. Con Astro disfruté mucho. Espero que los juegos del futuro le saquen partido y que el mando y esos motores internos aguanten tiempo. Ah, no me ha gustado nada lo que tarda en cargarse: unas 3h.
- La UI es limpia y rápida. Pero le faltan funcionalidades para hacerla más eficiente. Por ejemplo, no existe forma de apagar rápidamente (en xbox era apretando el boton del logo un ratito, y creo que PS4 también). Supongo que poco a poco irán mejorándolo.
- La relación con la TV (LG 866NA) está siendo perfecta. Me ha detectado toda la config automáticamente, 4K, HDR... todo bien.
Por ahora genial