[Hilo Oficial] PS5

A mi se me ha quedado pillada dos veces. La primera al enlazar la cuenta de Twitter para subir fotos del Morales. La segunda subiendo una captura de vídeo a YouTube de media hora en 4K. Esta última ni me arrancaba desde el mando. He tenido que darle dos veces al botón de power en la ps5.

Ya me he pasado el Miles Morales. Me esperaba un poco más de las misiones secundarias, me parece una chorrada lo de los sonidos... pero por lo demás, es una pasada la calidad del juego. Lo he disfrutado muchísimo y he sacado fotos muuuuuy chulas. El RT es de otro mundo. Solo de pensar lo que nos va a venir en unos años se me pone la piel de gallina.
@JOKeR BCN Bufff gracias por tus análisis, la verdad es que me has puesto el hypeee más alto si puede.

Cuánto te ha durado el Spiderman MM, son las 8h de media la campaña.

Saludos
albertoooooooooo escribió:
GameKeithPV escribió:
BeSalmorejo escribió:Que siga habiendo gente aburrida vertiendo fud y leyendo al gilipollas informatico teniendo los juegazos que tenemos para jugar... [facepalm]
92 platinos me voy a sacar este año en ps5.

https://m.youtube.com/watch?v=MmggkW6usmQ

Que tu seas un negacionista es una cosa, pero aqui tienes tu fuente fiable, y no es el informatico. Ahora sigue diciendo fud fud fud, 25 de diciembre.

Si no hubiera salido la compañía que ha diseñado las memorias diciendo que son unas temperaturas normales de trabajo... [fiu]

Y yo pregunto (desde la mas humilde ignorancia), no se afectará en verano? Cuanto es el máximo que pueden aguantar dichas memorias? Lo pregunto más por tranquilidad xD
La tarea pendiente es la de contar con Ray Tracing y 60FPS a la vez, a ver si con la
técnica de Super Sampling (que ya usan en Miles Morales) se puede conseguir...
Acabo de pillar una en Amazon espero no me venga un ladrillo
nostra2008 escribió:Acabo de pillar una en Amazon espero no me venga un ladrillo

¿Cómo has podido hacerlo si está agotada y "no disponible por el momento"?
:-?
i3rk escribió:
Y yo pregunto (desde la mas humilde ignorancia), no se afectará en verano? Cuanto es el máximo que pueden aguantar dichas memorias? Lo pregunto más por tranquilidad xD

Gddr6x hasta 125°, si son parecidas están en rangos en teoría normales, aunque si YisusTech dice que son altas y Sony debería mejorarlo, así debe ser.

De todas maneras según Cerny el consumo es constante, así que solo el calor ambiental debería poder subir las temps, quizás por software suban los ventiladores por temporadas, sería algo original. Un ingeniero (no confundir con hinjeniero xD) dijo que se podía hacer, la ps5 lleva un controlador para ello.
@marx666 ya me estoy imaginando a Sony sacando updates para verano/invierno... [sonrisa]

A los andaluces deberían sacarnos un parche aparte para poner en modo boost el ventilador....
Carnaca escribió:@marx666 ya me estoy imaginando a Sony sacando updates para verano/invierno... [sonrisa]

A los andaluces deberían sacarnos un parche aparte para poner en modo boost el ventilador....

Lo he dicho por decir, porque tampoco se que implica en el interior de una consola un verano español, aunque sea uno andaluz, pero bueno supongo que es una utopía que funcionaran de distinta manera por zona y ya irán preparados para que suban un poco cuando se pasen x temperaturas.

Yo desde luego me voy a preocupar los justo, 2 años de garantía con amazon y conforme haya una pro la cambio y otros dos años más, el problema lo tendrá Sony no yo, aunque viendo el mimo que le han metido a la consola pienso que lo de las memorias es algo asumido por diseño.
@marx666 era una coña hombre XD

A estas alturas lo más normal del mundo es que el ventilador vaya a más revoluciones o menos según la temperatura interna de la consola.
i3rk escribió:
albertoooooooooo escribió:
GameKeithPV escribió:
https://m.youtube.com/watch?v=MmggkW6usmQ

Que tu seas un negacionista es una cosa, pero aqui tienes tu fuente fiable, y no es el informatico. Ahora sigue diciendo fud fud fud, 25 de diciembre.

Si no hubiera salido la compañía que ha diseñado las memorias diciendo que son unas temperaturas normales de trabajo... [fiu]

Hombre yo también lo ignoro, pero digo yo que los de SONY no trabajan solo en invierno y conocen la temperatura media en las diferentes estaciones... quiero decir, llevarán meses trabajando con los devKits, habrían notado algo raro... por no decir que entiendo que habrán testeado algún juego de principio a fin, más caña que le dan ellos a las consolas todo el día en marcha...
Carnaca escribió:@marx666 era una coña hombre XD

A estas alturas lo más normal del mundo es que el ventilador vaya a más revoluciones o menos según la temperatura interna de la consola.

No si, lo he entendido como tal, pero es que si hubieron declaraciones creo que del tipo que hizo el unboxing de que ps5 toma datos de las temperaturas y que por software podría modificar el comportamiento del ventilador.
Dark_pruko escribió:
RiverWolf escribió:
nachobarro escribió:@RiverWolf Joer macho, pues espero que sea de software... Aunque bueno, tampoco me quita el sueño [+risas]

Buenas.

Pregunta tonta pero ¿actualizaste los mandos? ¿ Y has comprobado el volumen de estos en opciones? Me fiero a probar de poner este al mínimo y después al máximo.

Sobre lo de arriba, yo no he tenido problema con el GoW es uno de los que probé junto con Sekiro y otros, va a 60fps y se ve en alta resolución.

Yo tengo actualizados los mandos, el volumen a tope y en sonidos de juegos ok, pero en chat de voz casi no escucho nada.
Con la gente que lo he probado dice que tienen el volumen del micro a tope y que ellos a mi me escuchan bien.
El balance lo he toqueteado varías veces sin arreglar nada...

Así que no se...

Buenas.

Yo pensé que nachobarro se refería al sonido de los juegos no .chat de voz. En eso ya sí que noo se porque no lo he probado.
Buá que sorpresa el Cold War, estuve apunto de empezar la generación con otra consola porque pensé que esto de los 120fps no iba a pasar en Sony y si lo permitían iría peor y no solo tiene el modo sino que es el que mejor va :)

A ver si sacan ya la versión del warzone updateada con coldwar y va tan bien [ayay]
nostra2008 escribió:Acabo de pillar una en Amazon espero no me venga un ladrillo

What?
pipishiger está baneado por "Troll"
marx666 escribió:Buá que sorpresa el Cold War, estuve apunto de empezar la generación con otra consola porque pensé que esto de los 120fps no iba a pasar en Sony y si lo permitían iría peor y no solo tiene el modo sino que es el que mejor va :)

A ver si sacan ya la versión del warzone updateada con coldwar y va tan bien [ayay]

en la campaña pega alguna rascadilla, pero el vrr está al caer
en cambio en el multi va como la seda
pipishiger escribió:
marx666 escribió:Buá que sorpresa el Cold War, estuve apunto de empezar la generación con otra consola porque pensé que esto de los 120fps no iba a pasar en Sony y si lo permitían iría peor y no solo tiene el modo sino que es el que mejor va :)

en la campaña pega alguna rascadilla, pero el vrr está al caer
en cambio en el multi va como la seda

Si, precisamente te lo he leído a ti en multi, se me pasó mirar si DF tenía algo nuevo.

Gracias !
Yo creo que se está viviendo un drama inneceario con el tema esta de la GDDR6. Gente diciendo que se va a romper cuando igual es la temperatura normal de funcionamiento. Y es tan sencillo de demostrar como buscar lo que alcanza otras gráficas de PC:

La 5700XT llevaba su chip GDDR6 a 85ºC: https://www.igorslab.de/en/gddr6-memory ... -basics/2/

Imagen

Pero es que el modelo de referencia de la RTX 3080, que lleva memoria GDDR6X, lleva sus chips a 104ºC: https://www.igorslab.de/en/gddr6x-am-li ... emessen-2/

Y en ninguna se ha dado casos de reventar chips de memoria. Tranquilidad, que os puede la hipocondría. Lo que sí tengo ganas es de Gamers Nexus ponga sus zarpas en "la otra". Va a estar guapo a ver hasta dónde sube con una chips incluso a más frecuencia
anonymus escribió:
Loevhe escribió:Esto seria conveniente ponerlo en el OP, la lista de juegos compatibles con informacion del framerate

https://www.resetera.com/threads/ps5-ba ... t-51071500

¿Esa lista que es exactamente?

Salen los juegos que tienen el framerate (fps) bloqueados y desbloqueados, esta bien por ejemplo para algun juego que te interese saber si va a ir a 60 fps
Es3TF escribió:
SiLoSe escribió:

Pero se saben fechas? Estoy jugando FFXV y me gustaria saber cuando saldria el parche.

Esos juegos ya van a 60 fps en PS5 sin necesidad de parche.
@ETéReO cyberpunk no se sabe, just cause 3 lleva el framerate bloqueado a 30, y assassin unity solo es posible en 1.0

blood and truth incluso mejor va a 90 fps con el nuevo parche. una delicia jugar así en vr.
han metido muchas mejoras para ps5. miren
No se si habeis visto el analisis del COD de DF pero os recomiendo que le echeis un vistazo, no lo pongo por que es multi.
@Loevhe Alguna conclusión sin entrar mucho en comparaciones?
@Tmac_1 Que la PS5 saca entre 5 y 10 fps mas, incluso hay un momento que son 20 pero por norma estan muy parecidas no es algo que se vaya a notar mientras juegas pero ahi queda eso
Hola, una pregunta chicos, a ver si alguien me puede ayudar, los primeros días de PS5 si le daba al botón PS, me salían los amigos online abajo entre las notificaciones y el icono de "música" pero ahora ya no me salen, sabéis si se puede volver a poner de alguna manera o he tocado algo? no doy con ello
Muchas gracias.
Ok, lo dejamos ahí para no crear polémica. La verdad es que te acuerdas de lo que nos decían los ingenieros de foros hace meses y es inevitable echar una sonrisilla.

@jOse-23 La barra menú inferior tiene algunos iconos que se pueden quitar o poner. Me suena que es pulsando Options sobre la barra.
Loevhe escribió:No se si habeis visto el analisis del COD de DF pero os recomiendo que le echeis un vistazo, no lo pongo por que es multi.

Pega rascadas guapas en ps5 ademas el filtro de texturas y tal es peor , no entiendo a los desarrolladores la verdad xE
Xbeat escribió:@JOKeR BCN Bufff gracias por tus análisis, la verdad es que me has puesto el hypeee más alto si puede.

Cuánto te ha durado el Spiderman MM, son las 8h de media la campaña.

Saludos

Me marca 12horas jugadas, y si cálculo que 8horas serían haciendo solo campaña, porque aún me quedan muchos coleccionables por recoger y una misión secundaria que aparece al acabar el juego. Solo he hecho un viaje rápido en todo el juego, el que te enseña que se pueden hacer [+risas] , me gustaba tanto ir haciendo piruetas por el aire que no lo he utilizado ni una vez.
Xbeat escribió:
sitanglo escribió:Me acabo de terminar el miles morales, es una maravilla de videojuego, a nivel tecnico es lo mas bestia que he visto nunca. Ps5 nos va a dar una de juegazos que se nos van a caer los huevos al suelo. Las partículas, la iluminación el raytracing que lo cambia todo.

Esto es solo el principio... increible de verdad, la potencia de estas maquinas es una cosa de locos.

Por curiosidad cuánto tiempo te ha llevado? Lo has platinado?

A ver que veo el hilo muy apagado o me lo parece a mi o será que estáis jugando como nunca y no tenéis tiempo en postear! Vamos quiero impresiones que así se me hace menos larga la espera... Estoy por cojerla y ponerla solo por las noches [fiu] Ya que hasta navidades no puedo instalarla regalo para el fiera.

Disfrutar cabrones!! [beer]

Pues en dificultad normal, haciendo todo lo que hay en el mapa al 100% ( principales, secundarias.. coleccionables) y todo esto 12h. De trofeos no soy mucho no lo he platinado pero segun pone en el perfil he sacado 34/50 trofeos totales.

Para mi la duracion es perfecta, el primero se me hizo largo, en este como que todo es mas compacto, va mas al grano, el mapa no es tan tan grande pero yo lo agradezco, estoy cansado de juegos con chorrocientas mil horas a base de recaditos.

Es un juego redondo para mi, tanto por historia, por las habilidades nuevas, gadgets nuevos y por supuesto por el apartado técnico que es cuanto menos espectacular.
El dualsense tiene autopagado?
Bueno, pues después de 5 días dándole a la PS5, mi primera experiencia en PS está siendo satisfactoria:
- He jugado a Astro (terminado), GoW, Uncharted 4, Crash Bandicoot y Bloodborne (para alguien como yo que nunca ha jugado a PS, el PS plus es la ox). Cogí también Miles Morales Ultimate, pero lo tengo esperando a que vayan sacando nuevos parches de estabilidad.
- Hasta ahora 0 fallos. Absolutamente nada me ha fallado. Es verdad que no he hecho todavía nada que estrese la consola mucho, pero no he tenido ni un crash ni nada.
- La consola es silenciosa. La tengo como a 2 metros y no la oigo nada. La xbox one x en ciertos juegos lanzaba el ventilador a tope. En esta, por ahora, ni eso.
- El mando está genial, aunque tampoco me ha reventado la cabeza. Echo de menos la posición de la seta izquierda como en los mandos de xbox. Con Astro disfruté mucho. Espero que los juegos del futuro le saquen partido y que el mando y esos motores internos aguanten tiempo. Ah, no me ha gustado nada lo que tarda en cargarse: unas 3h.
- La UI es limpia y rápida. Pero le faltan funcionalidades para hacerla más eficiente. Por ejemplo, no existe forma de apagar rápidamente (en xbox era apretando el boton del logo un ratito, y creo que PS4 también). Supongo que poco a poco irán mejorándolo.
- La relación con la TV (LG 866NA) está siendo perfecta. Me ha detectado toda la config automáticamente, 4K, HDR... todo bien.

Por ahora genial [beer]
Tmac_1 escribió:Ok, lo dejamos ahí para no crear polémica. La verdad es que te acuerdas de lo que nos decían los ingenieros de foros hace meses y es inevitable echar una sonrisilla.

@jOse-23 La barra menú inferior tiene algunos iconos que se pueden quitar o poner. Me suena que es pulsando Options sobre la barra.

GRACIAS COMPAÑERO, SOLUCIONADO
A la mitad en SMMM y de momento juegazo. Tiene sus fallos, por supuesto, pero de momento ninguno es game breaker.

Imagen
Yo prefiero ruido y memorias a 75C

Llamadme loco

Total jugamos con cascos 3d
Loevhe escribió:@Tmac_1 Que la PS5 saca entre 5 y 10 fps mas, incluso hay un momento que son 20 pero por norma estan muy parecidas no es algo que se vaya a notar mientras juegas pero ahi queda eso

*en el modo 120fps. En el modo 60fps con RT va peor
Para limpiar polvo de la ps5 aspirador o mejor aire comprimido,?
alvarez1981 escribió:Para limpiar polvo de la ps5 aspirador o mejor aire comprimido,?

Aspirador lo extrae de las ranuras expresas para ello, el aire lo esparce para dentro
SiLoSe escribió:
alvarez1981 escribió:Para limpiar polvo de la ps5 aspirador o mejor aire comprimido,?

Aspirador lo extare de las ranuras expresas para ello, el aire lo esparce para dentro

Sabes de alguno en especial de aspirador gracias
alvarez1981 escribió:
SiLoSe escribió:

Aspirador lo extare de las ranuras expresas para ello, el aire lo esparce para dentro

Sabes de alguno en especial de aspirador gracias

cualquier aspirador domestico con boquilla te vale, imagino, esta preparado para recoger el polvo en los compartimentos que marcaron el en teardown de la PS5
Scopata escribió:A la mitad en SMMM y de momento juegazo. Tiene sus fallos, por supuesto, pero de momento ninguno es game breaker.

Imagen

[babas]
Loevhe escribió:@Tmac_1 Que la PS5 saca entre 5 y 10 fps mas, incluso hay un momento que son 20 pero por norma estan muy parecidas no es algo que se vaya a notar mientras juegas pero ahi queda eso

Exacto!! Toda la razón!!! Y también saca entre -15 y -20 fps en modo 4K rtx On!! Tienes razón son muy parejas.
markitoos86 escribió:

Exacto!! Toda la razón!!! Y también saca entre -15 y -20 fps en modo 4K rtx On!! Tienes razón son muy parejas.

Esos -20 fps me parecen cojonudos pero a costa de sacrificar graficos , en ps5 tiene mas vegetacion y mejor filtro
markitoos86 escribió:

rtx? primero eso no existe en consolas,
y segundo
el rt de COD (en ambas)es solo para sombras.
los reflejos e iluminación es sin rt

por cierto las rascadas de fps en ese instante de ps5 son por culpa de un bug en el último parche. segun vg tech(analistas del nivel de DF) comentan que antes del parche todas esas secciones que rasca en ps5 antes iban a 60 clavados
hay capturas y todo.
pipishiger escribió:
markitoos86 escribió:

rtx? primero eso no existe en consolas,
y segundo
el rt de COD (en ambas)es solo para sombras.
los reflejos e iluminación es sin rt

por cierto las rascadas de fps en ese instante de ps5 son por culpa de un bug en el último parche. segun vg tech(analistas del nivel de DF) comentan que antes del parche todas esas secciones que rasca en ps5 antes iban a 60 clavados
hay capturas y todo.

Eso del Rt solo en sombras esta confirmado ?si vendieron a bombo y platillo que si reflejos que si leches...
(mensaje borrado)
ETéReO escribió:
Es3TF escribió:
SiLoSe escribió:

Pero se saben fechas? Estoy jugando FFXV y me gustaria saber cuando saldria el parche.

Esos juegos ya van a 60 fps en PS5 sin necesidad de parche.

Tengo el Nioh y va a 60 solo en modo rendimiento. El modo calidad, no.
@Lince1988 a nioh 1 y 2 le van meter parche en breve para 4k/60/120
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... ien-en-pc/
Ayer me llegó la Playstation 5. De momento todo mejor de lo que esperaba, sin ruidos extraños, el ventilador prácticamente no se escucha y ningún fallo raro.

Se actualizo la con la nada más encenderla y seguidamente el mando. Después de más de 6 horas probando no he tendido ningún percance.

El mando es una pasa. Pensaba que me costaría adaptarme, pero a sido cogerlo y una maravilla. Espero que lo aprovechen con todos lo juegos

Ahora solo me falte poder vincular la cuenta de Ubisoft para poder jugar al Assassin’s Valhalla. Desde ayer intentándolo y no hay forma. Por alguna razón que desconozco me dice que ya está vinculada pero no me deja accedes, no puedo jugar. Espero que Ubi no tarde en darme solución
Lo dejo aquí por si a alguien le sirve de ayuda y/o consejo:
180957 respuestas