@Xbeat realmente tienes razón no posteamos mucho y en mi caso la razón es la PS5, pero voy a dejar mis impresiones intentando ser totalmente objetivo según mi caso.
1.- Es grande, pero sabe a nueva generación, en mi caso al lado de la tele queda de fábula con la estación de carga y los dualsense.
2.- Creo que es la mejor consola que ha parido SONY y eso con permiso de la primera playstation que consiguió hacerse hueco en el pastel que acaparaban sega y nintendo.
3.- El Dualsense, el menú, los tiempos de carga, incluso el diseño de la consola que a unos gusta y a otros no (a mi ni mal, ni bien), todo ha sido cuidado para dar la sensación de una nueva generación y vamos si lo consigue.
4.
En mi caso y a la espera del paso del tiempo, supersilenciosa, viniendo de la pro es mano de santo. Ni acercando la oreja la oigo. Cuando meto un disco creo que se enciende el ventilador unos segundos (hasta que carga) y vuelve al silencio, pero eso lo se porque he dejado la habitación en silencio para comprobarlo que sino ni me entero.
5.- El cambio de menú te da la sensación también de nueva generación, le faltan cosas (carpetas), la store ahora mismo me parece liosa, no soy capaz de encontrar las ofertas, pero todo eso se irá puliendo, ahora, la suavidad de moverte por el menú de la consola es otra cosa genial, olvidándote de los cuelgues de ps4.
6.- DUALSENSE. No voy a añadir nada de lo descrito, pero lo que han conseguido con una vibración es digno de elogio. He leído que algunos esperaban más y que eso de que sientes la superficie que pisas no es así.... a ver, es una vibración, magia no se puede hacer, pero lo de las gotas de lluvia, o la mezcla de la vibración con el sonido metalico que sale del dualsense hace que parezca que pisas una superficie de metal y a eso le añadimos los gatillos y ya flipamos. Ahora imaginemos un juego de terror con esa vibración y esos gatillos
7.- PULSE 3D. Ahora mismo lo que nos vendieron no parece que sea una revolución. De todos los juegos que he probado y que son unos cuantos, el que más me ha sorprendido en cuanto a sonido ha sido DAYS GONE, un juego de la anterior generación. Si que es cierto que a veces sientes ese 3d, ese posicionamiento de una voz, un ruido, pero tal vez las expectativas eran muy elevadas. Sobre la calidad del sonido y volumen, sin problemas.
Y dejo lo más importante para el final, lo que pienso que sin eso todo lo demás no sirve de nada LOS JUEGOS
ASTRO PLAYROOM. Lo de esta "demo" o como queráis llamarlo es una oda a playstation, una historia de amor. No hay palabras para describir lo que te ofrece. Yo soy un enamorado de ASTRO desde ASTROBOOT para VR (juego que considero del mejor en VR para las PSVR y eso que no es mi genero favorito). Tengo clarísimo que tarde o temprano esa demo será compatible con la VR.
MILES MORALES. Acabado hoy y no tengo palabras. Antes de verlo, de catarlo, siempre pensé que lo jugaría sin discusión alguna a 60fps sacrificando el RT, pero....... no podía imaginarme lo que realmente puede dar de si el RT, esos reflejos en las tiendas, en los edificios, en las aceras mojadas, en el lateral de los coches... bufffff. Lo he jugado enterito a 30fps (rocosos) con el RT y lo he disfrutado sin problemas. Espero más adelante volverlo a jugar a 60, pero esta primera pasada quería ver su máximo esplendor gráfico. Aún así, espero que los 60fps se standaricen y den la posibilidad de elegir, pero que dicha opción siempre exista.
DEMON'S SOULS. En este si que los 60fps son innegociables, porque la diferencia gráfica es mínima o yo al menos la veo mínima (si es que la veo
). Todo lo que diga del juego ya esta dicho. He matado al primer boss, pero decidí dejarlo para más adelante para dedicarme de pleno a el y no ir intercambiando.
Quedaría el tema de los retrocompatibles habiendo probado DAYS GONE, BORDERLANDS 3, GHOST OF TSUSHIMA y NO MAN'S SKY y se te queda cara de
. Esperando a GOD OF WAR, THE LAST OF US 2, THE WICTCHER 3, etc.
La generación de PS4 ha sido genial en cuanto a calidad de exclusivos y de eso se tiene que aprovechar PS5.
Para acabar, creo que ha sido el lanzamiento de play, con una calidad más alta en los juegos de salida, que unido a la retrocompatibilidad, hacen que mi nota ahora mismo sea de sobresaliente.