@BeSalmorejo Justo por eso lo comentaba, una tv de alta gama no puede ser que haga un juego a 30 injugable, por debajo de tv de 600€ de 2014, como es mi caso. Yo al comprarme la mía no sabía nada sobre lo del modo juego y comencé a ver artefactos y fluidez extraña en juegos a 30, además de input lag, y tras informarme un poco puse el modo juego y otra opción un poco más oculta que aún minimiza más el input lag, hasta ser casi inexistente.
Tiene pinta que el problema de los compañeros debe ir por ahí.
@Loevhe Casi seguro que ahí es donde marcará la diferencia los nuevos sistemas de checkboard para poder trabar desde 2K o incluso 1080p viéndose casi como 4K, y recortando alguna cosilla por aquí y por allá, creo que se llegará cómodamente a los 90 e incluso 120 fps. Con VR, más que el detalle gráfico impera la fluidez e inmersión.
@daymaster El Motionblur de Samsung o el TrueMotion de LG, añaden además un montón de input lag. Si no lo sabes, más o menos te acostumbras, pero al quitarlo se nota que todo lo que haces reacciona en pantalla mucho más rápido. Si quitas esa opción, se te irá el problema y si pones modo Juego aún irá mejor de input, eso sí, el juego se verá a 30fps sin mejoras por parte de la tv.