[Hilo Oficial] PS5

Lin Juuichi escribió:Después de casi una semanita con la consola no podría estar más contento XD El mando es una pasada y la consola la veo muy silenciosa después de venir del reactor de PS4 Pro... al final el tema del ruido como ha quedado? La mía parece que tiene algo de coil whine, pero tengo que acercarme y que esté todo en silencio para que lo note.

Lo que si me "asusta" un poco es que si me voy a almacenamiento hay como 110-120 GB ocupados en "Otros" y pone que es de sistema. Es eso normal? Me parece muchísimo teniendo en cuenta que llevo apenas una semana con la consola :-?

Ayer revisando el almacenamiento me pasó exactamente lo mismo (acababa de descargar los datos de PS4), ya tengo el disco duro casi a tope con 5 juegos, lo de tener tanto en otros me escamó mucho, a ver si alguien nos lo aclara
daymaster escribió:
Blackhand15 escribió:Podeis decirme si los 30 fps del demon y esos " trompicones " que parece que no son estables se arregla quitando el blur o algo en opciones ? Me gustaria jugarlo asi pero no se va nada fluido y la camara se mueve brusca

A mi me pasa igual, como ponga el modo 4k rt y 30 frames es injugable, me siento como cuando puse en la ps3 el primer gow de laps2 en mi nueva tele 1080p. Injugable totalmente. No se a que se debe, quizas el televisor tiene la tasa de refresco tan alto que se ve a trompicones y borroso al hace movimientos . Solo puedo jugarlo bien a 60f

E probado incluso a ver videos de YouTube del daygone, un gameplay en ps4pro se ve horrible , en cambio pongo gsmeplay del daygone rulando en ps5 y se ve de escándalo, así que me temo que los que tenemos tv de gama alta o de alta tasa de refresco nos vamos a ver limitados a jugar siempre al modo rendimiento.

Adiós al Raytracing hasta que encuentren una forma de incluirlo a 60 frames

Pues olvídate del RT en esta generación de consolas
Las estimaciones de ventas en el lanzamiento están entre 2.1 y 2.5 millones de consolas, contando las del 12 y las del 19.

https://www.vgchartz.com/article/446429 ... unch-days/

Un 75%, con lector.

PS5 ha tenido el mejor lanzamiento de una consola de la historia [flipa]
A alguien se le ha colgado al apagarla ? Anoche se me quedó con las luces blancas parpadeando varios minutos al apagarla, tuve que pulsar el boton en la consola 20s hasta que se apagó completamente. Al arrancar de nuevo saltó el mensajito típico de que no se ha apagado correctamente.

Para una vez que no la dejo en reposo peta...eso sí, el modo reposo sin problema alguno desde el primer día.
@SPA Pues lo que todos sabíamos, desde que se lanzó ya nadie sabe que existe la otra, solo se habla de PS5 tanto para bien como para mal, eso es indicativo de la repercusión que ha tenido el lanzamiento.
peseta33 escribió:
Lin Juuichi escribió:Después de casi una semanita con la consola no podría estar más contento XD El mando es una pasada y la consola la veo muy silenciosa después de venir del reactor de PS4 Pro... al final el tema del ruido como ha quedado? La mía parece que tiene algo de coil whine, pero tengo que acercarme y que esté todo en silencio para que lo note.

Lo que si me "asusta" un poco es que si me voy a almacenamiento hay como 110-120 GB ocupados en "Otros" y pone que es de sistema. Es eso normal? Me parece muchísimo teniendo en cuenta que llevo apenas una semana con la consola :-?

Ayer revisando el almacenamiento me pasó exactamente lo mismo (acababa de descargar los datos de PS4), ya tengo el disco duro casi a tope con 5 juegos, lo de tener tanto en otros me escamó mucho, a ver si alguien nos lo aclara

Me uno que me parece interesante
RiverWolf escribió:Buenas.

Compañeros me acabo de acordar, mi hijo me ha pedido el nuevo COD para reyes y tengo una duda porque creo recordar que era este el que te ocupaba una barbaridad en el disco duro de la consola. Lo que no recuerdo es cuanto.

Creo que ocupa unos 250 Gb. Mejor regálale otra cosa [carcajad]
Lo primero que hare cuando me llegue sera quitar el reposo, casi todos los problemas vienen cuando se vuelve de ese modo.
xionvolt escribió:Donde esta la opción de configuración para cuando metas un juego se te meta en el idioma que tu quieras y dificultad, subtitulos etc??

Gracias!

En ajustes de juegos/aplicaciones y datos guardados.
Una semana ya casi con la consola y, habiendo sido usuario de PS desde su primera consola, opino que esta es la consola que más me ha gustado desde su lanzamiento en todos los términos (consola, accesorios y juegos) y la vez que más he notado el salto generacional. Más aún si tenemos en cuenta que el lanzamiento se ha visto complicado por la situación de pandemia mundial en la que estamos inmersos, lo que le aporta mayor mérito. Creo que nos espera una gran generación con PS5.
5 días sin problemas, es instalar el nuevo parche y me sale el temido ce-108255-1 que por lo que estoy viendo es problema de hardware....alguien me puede confirmar si eso es cierto?

Gracias
Una pregunta que me acabo de dar cuenta ahora jugando a spiderman que la luz del dualsense, la quebse ilumina en colores, no esta encendida mientras juego, creo que los primeros dias se quedaba encendida. Ahors mismo la que tengo encendidabes lanluz blanca pequeñita que indica el numero de jugador pero la otra nada... Alguien mas?
ferry escribió:Una pregunta que me acabo de dar cuenta ahora jugando a spiderman que la luz del dualsense, la quebse ilumina en colores, no esta encendida mientras juego, creo que los primeros dias se quedaba encendida. Ahors mismo la que tengo encendidabes lanluz blanca pequeñita que indica el numero de jugador pero la otra nada... Alguien mas?

El mío ha sido siempre así, solo se me enciende la que indica el player. Creo, ya me haces dudar jajaja.
daymaster escribió:
Blackhand15 escribió:Adiós al Raytracing hasta que encuentren una forma de incluirlo a 60 frames

Pues olvídate del RT en esta generación de consolas

El COD va a 60fps con RT.
@Ion234 Si durante 5 días te ha funcionado bien no hay problema de hardware [carcajad]
https://www.notebookcheck.net/PlayStati ... 790.0.html

No se sí ya se discutió, uno de los módulos de memoria ram al parecer se calienta a una alta temperatura durante el funcionamiento (93.3}, lo que puede causar crashes y apagado.

Ya me deja en duda si esperar una revisión de la consola.
Al parecer un error de diseño no hace que ese módulo de memoria esté en contacto con el heatsink.
cybertails escribió:
peseta33 escribió:

Se reserva para las capturas y videos de trofeos. Yo borré todos los videos que grabó y deshabilité la opción para que no grabase más.
Como tenéis puesto el sonido en PS5? Porque no entiendo lo del formato PCM Lineal, Bistream Dolby o DTS ¿Eso como afecta a los Pulse o a unos cascos? Gracias
Ion234 escribió:5 días sin problemas, es instalar el nuevo parche y me sale el temido ce-108255-1 que por lo que estoy viendo es problema de hardware....alguien me puede confirmar si eso es cierto?

Gracias

No se si te valdra

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ral-759863
Carnecontomate escribió:Se reserva para las capturas y videos de trofeos. Yo borré todos los videos que grabó y deshabilité la opción para que no grabase más.

Yo los videos los deshabilité también, las fotos si que las dejé que me gusta el marco que les pone.....
Homelander está baneado por "Troll"
El mejor lanzamiento de la historia de playstation...
Se dice fácil y los foros hablando de temperaturas después de terminar de contar tflops. Increíble lo que ha hecho sony.
Yuluga escribió:Como tenéis puesto el sonido en PS5? Porque no entiendo lo del formato PCM Lineal, Bistream Dolby o DTS ¿Eso como afecta a los Pulse o a unos cascos? Gracias

A los auriculares nada, porque eso sólo afecta a cómo manda la señal de sonido por HDMI. En mi caso, lo tengo el Dolby Digital porque mi barra de sonido se lleva mejor con DD que con DTS y como la barra la tengo conectada directamente a la TV y no a la play, el PCM lineal no me manda audio multicanal.
snake218 escribió:https://www.notebookcheck.net/PlayStation-5-GDDR6-memory-reaches-potentially-critical-temperatures-due-to-seemingly-inadequate-PS5-cooling-solution-design.505790.0.html

No se sí ya se discutió, uno de los módulos de memoria ram al parecer se calienta a una alta temperatura durante el funcionamiento (93.3}, lo que puede causar crashes y apagado.

Al parecer un error de diseño no hace que ese módulo de memoria esté en contacto con el heatsink.

Como que obviamos que la temperatura entra dentro del funcionamiento normal de esas memorias.
daymaster escribió:
Blackhand15 escribió:Podeis decirme si los 30 fps del demon y esos " trompicones " que parece que no son estables se arregla quitando el blur o algo en opciones ? Me gustaria jugarlo asi pero no se va nada fluido y la camara se mueve brusca

A mi me pasa igual, como ponga el modo 4k rt y 30 frames es injugable, me siento como cuando puse en la ps3 el primer gow de laps2 en mi nueva tele 1080p. Injugable totalmente. No se a que se debe, quizas el televisor tiene la tasa de refresco tan alto que se ve a trompicones y borroso al hace movimientos . Solo puedo jugarlo bien a 60f

E probado incluso a ver videos de YouTube del daygone, un gameplay en ps4pro se ve horrible , en cambio pongo gsmeplay del daygone rulando en ps5 y se ve de escándalo, así que me temo que los que tenemos tv de gama alta o de alta tasa de refresco nos vamos a ver limitados a jugar siempre al modo rendimiento.

Supongo que sí, pero ¿habéis comprobado que la tv no tenga activadas opciones de interpolación de frames, estilo TrueMotion de LG?

Eso explicaría que se viese raro a 30fps ( en principio no debería, pero si el truemotion estuviera mal configurado iría a trompicones) y a 60fps no afectaría porque al ir ya a esa tasa, la tv no necesita interpolar nada.

Loevhe escribió:

Mareee no se ven cables, ni indicativo de por dónde irían.

¿Podrían ser unas futuribles PSVR2... INALÁMBRICAS?

Un aparato con resolución 4K, con vibración háptica en los mandos y en el casco, sonido 3D Pulse e inalámbricas... podría ser algo muy épico.. si trackea posiciones con precisión, podría significar el asentamiento definitivo de la VR en el mercado.
Eruanion escribió:
ferry escribió:Una pregunta que me acabo de dar cuenta ahora jugando a spiderman que la luz del dualsense, la quebse ilumina en colores, no esta encendida mientras juego, creo que los primeros dias se quedaba encendida. Ahors mismo la que tengo encendidabes lanluz blanca pequeñita que indica el numero de jugador pero la otra nada... Alguien mas?

El mío ha sido siempre así, solo se me enciende la que indica el player. Creo, ya me haces dudar jajaja.

Vale, depende del juego, acabo de probar en astrobot y si se queda encendida de color azul, debe de depender como digo, del juego. Como con el dualshock estaba siempre encendida ya creia que estaba fallando algo
ferry escribió:
Eruanion escribió:

Vale, depende del juego, acabo de probar en astrobot y si se queda encendida de color azul, debe de depender como digo, del juego. Como con el dualshock estaba siempre encendida ya creia que estaba fallando algo

Yo la verdad es que agradezco un montón que la luz del mandó no apunte a la TV como en la PS4, que jugando de noche veía la luz reflejada en la TV xDD
Con 4 juegos ya el disco duro lleno... va a ser cuestión de meterle uno de 2TB.

A nadie más le pasa?

En cuánto a lo del error, a mi me salía en el Cold War y lo reinstalé y ya no me ha vuelto a salir.
djperes escribió:
daymaster escribió:

Supongo que sí, pero ¿habéis comprobado que la tv no tenga activadas opciones de interpolación de frames, estilo TrueMotion de LG?

Eso explicaría que se viese raro a 30fps ( en principio no debería, pero si el truemotion estuviera mal configurado iría a trompicones) y a 60fps no afectaría porque al ir ya a esa tasa, la tv no necesita interpolar nada.

Loevhe escribió:

Mareee no se ven cables, ni indicativo de por dónde irían.

¿Podrían ser unas futuribles PSVR2... INALÁMBRICAS?

Un aparato con resolución 4K, con vibración háptica en los mandos y en el casco, sonido 3D Pulse e inalámbricas... podría ser algo muy épico.. si trackea posiciones con precisión, podría significar el asentamiento definitivo de la VR en el mercado.

Esta claro que los que lo ven mal a 30fps es porque tienen algo en las teles configurado mal. No tendran modo juego, tendra true motion de ese asqueroso puesto, o alguna cosa de esas. Ahora resulta que si tienes una super tele los juegos se te ven peor, cuando llevamos toda la vida jugando a menos de 30fps en algunos juegos y no hemos llorado nadie.

Lo de PSVR2 es genial, estoy deseando que las presenten.

Esta mediodia he estado jugando un rato, y antes de irme para el curro le he dado a apagar, y me salia la opción de "actualizar y apaga", y le he dado. Se ha actualizado y se ha apagado. Espero que cuando vuelva a casa y la ponga encienda bien y vaya todo como la seda (como hasta ahora). Con los comentarios que estoy leyendo miedo me da que hayan jodido algo en lugar de arreglarlo [mad]
@exar @mocolostrocolos

No se lo que tengo que explicar mejor.

Por otro lado puedo participar desde otros hilos. Pero no lo veo necesario ya tenéis todos las pruebas de donde van mejor los juegos y espero que os lo estéis pasando bien yo lo estoy pasando de lujo viendo como todas las previsiones se hacen realidad [beer] [beer] [beer] [oki] [oki] y muchos reciben una cura de humildad.

snake218 escribió:https://www.notebookcheck.net/PlayStation-5-GDDR6-memory-reaches-potentially-critical-temperatures-due-to-seemingly-inadequate-PS5-cooling-solution-design.505790.0.html

https://hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/nvidia-gddr6x-temperatura-rtx-3000/

Nvidia ha llevado a 104º los modulos de las memorias de micron y no tienen precisamente una solucion de enfriamiento barata. Entiendo que a 90º es una solucion correcta para las memorias, sin embargo quiza las soldaduras se resientan con el paso de tiempo esperemos que lo hayan tenido en cuenta.
@djperes Tiene toda la pinta de que seran inalambricas, es lo que esta demandando la gente del mundillo y futuros compradores, ademas del 4k aunque esto ya es mas complicado por que para ofrecer una experiencia satisfactoria se recomiendo 90hz o mas pero 2k es posible
AndoNET escribió:Yo la verdad es que agradezco un montón que la luz del mandó no apunte a la TV como en la PS4, que jugando de noche veía la luz reflejada en la TV xDD

Yo le tuve que poner una tira de cinta aislante negra para taparla, incluso atenuada era horrible jugar a 2 metros de la tele, es una Bravia que es toda de cristal y no veas como se veía el pegote ese azul en medio de la pantalla jajajajajajaja.
Xecuter escribió:
AndoNET escribió:Yo la verdad es que agradezco un montón que la luz del mandó no apunte a la TV como en la PS4, que jugando de noche veía la luz reflejada en la TV xDD

Yo le tuve que poner una tira de cinta aislante negra para taparla, incluso atenuada era horrible jugar a 2 metros de la tele, es una Bravia que es toda de cristal y no veas como se veía el pegote ese azul en medio de la pantalla jajajajajajaja.

Yo también tengo una Bravia [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@djperes

Te refieres añ motionblur en las samsung ? Yo lo tengo puesto en 7.3 probare a desactivarlo añ jugar a 30 , aunque se supone que es algo que mejora los juegos a 30 pero probare
AndoNET escribió:Yo también tengo una Bravia [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Yo en el cuarto de juegos tengo 2, una 4K de 55" y una FullHD de 46" en un lateral que me da pena tirarla porque se ve y sobre todo suena de cojones porque lleva una barra de sonido integrada con subwoofer, giro el sillón y ahí está, la uso principalmente para la Switch y a veces para la PS3.... Aunque soy un culo inquieto, tan pronto las pongo en la 4K como las paso a la "pequeña", según como me da el aire ese día jajajaja.... Ahora he puesto la PS3 en la 4K y la Switch la he mandado a la de 46", aunque no tardaré en mover la PS3, jajajajaja.
@BeSalmorejo Justo por eso lo comentaba, una tv de alta gama no puede ser que haga un juego a 30 injugable, por debajo de tv de 600€ de 2014, como es mi caso. Yo al comprarme la mía no sabía nada sobre lo del modo juego y comencé a ver artefactos y fluidez extraña en juegos a 30, además de input lag, y tras informarme un poco puse el modo juego y otra opción un poco más oculta que aún minimiza más el input lag, hasta ser casi inexistente.

Tiene pinta que el problema de los compañeros debe ir por ahí.

@Loevhe Casi seguro que ahí es donde marcará la diferencia los nuevos sistemas de checkboard para poder trabar desde 2K o incluso 1080p viéndose casi como 4K, y recortando alguna cosilla por aquí y por allá, creo que se llegará cómodamente a los 90 e incluso 120 fps. Con VR, más que el detalle gráfico impera la fluidez e inmersión.

@daymaster El Motionblur de Samsung o el TrueMotion de LG, añaden además un montón de input lag. Si no lo sabes, más o menos te acostumbras, pero al quitarlo se nota que todo lo que haces reacciona en pantalla mucho más rápido. Si quitas esa opción, se te irá el problema y si pones modo Juego aún irá mejor de input, eso sí, el juego se verá a 30fps sin mejoras por parte de la tv.
vaya pelotazo el nuevo worms
Carnecontomate escribió:
cybertails escribió:
peseta33 escribió:

Se reserva para las capturas y videos de trofeos. Yo borré todos los videos que grabó y deshabilité la opción para que no grabase más.

Como se deshabilita la opción?
pipishiger escribió:

Con esa pedazo pantalla y tan cerca, no se como no se queda ciego
raven_bbo escribió:@SPA Pues lo que todos sabíamos, desde que se lanzó ya nadie sabe que existe la otra, solo se habla de PS5 tanto para bien como para mal, eso es indicativo de la repercusión que ha tenido el lanzamiento.

Asi es. Para bien o para mal, porque de momento el hilo con más repercusion es el de averias y fallos.
daymaster escribió:@djperes

Te refieres añ motionblur en las samsung ? Yo lo tengo puesto en 7.3 probare a desactivarlo añ jugar a 30 , aunque se supone que es algo que mejora los juegos a 30 pero probare

Tienes que poner la salida hdmi en modo juego (o PC), todo lo demas lo configuras como te de la gana (colores, brillo, etc), pero esto tienes que hacerlo si o si, sino cualquier juego es injugable por el inputlag y porque da aberraciones.
pipishiger está baneado por "Troll"
susinsin escribió:
pipishiger escribió:

yo juego en 55 4k a 1m y medio ;)
gozando.
parh escribió:
raven_bbo escribió:@SPA Pues lo que todos sabíamos, desde que se lanzó ya nadie sabe que existe la otra, solo se habla de PS5 tanto para bien como para mal, eso es indicativo de la repercusión que ha tenido el lanzamiento.

Asi es. Para bien o para mal, porque de momento el hilo con más repercusion es el de averias y fallos.

Te veo ahi dentro todos los dias regodeandote por darte el placer de ver fallos en la consola que odias.
Obviamente, la consola con mayor numero de usuarios, tendrá también en proporción mas afectados, es lo que tiene vender millones, que si hay un mínimo numero de fallos se nota. Otros como tampoco tienen donde probar la consola... pues igual no notan fallos. Las consolas apagadas no fallan XD
¿La tuya te ha salido buena o hace ruido y falla? ¿o es que no la tienes y solo andas por aqui para lo que vienes? :-|
pipishiger escribió:
susinsin escribió:
pipishiger escribió:

yo juego en 55 4k a 1m y medio ;)
gozando.

Yo igual, 75" a 2,10 m. y no la veo grande para nada [carcajad]
Que disco duro externo recomendais para que las cargas sean como si estuviera instalado al ssd de la Ps5 o al menos similar?

Gracias de antemano.
BeSalmorejo escribió:
parh escribió:

Te veo ahi dentro todos los dias regodeandote por darte el placer de ver fallos en la consola que odias.
Obviamente, la consola con mayor numero de usuarios, tendrá también en proporción mas afectados, es lo que tiene vender millones, que si hay un mínimo numero de fallos se nota. Otros como tampoco tienen donde probar la consola... pues igual no notan fallos. Las consolas apagadas no fallan XD
¿La tuya te ha salido buena o hace ruido y falla? ¿o es que no la tienes y solo andas por aqui para lo que vienes? :-|

No me cuadra nada de lo que dices. No me he regodeado de ningun fallo, ni odio ninguna consola ni nada parecido. La mia pone entrega el 16 de diciembre. No tengo ninguna prisa, cuando la reciba, la evaluaré.

Un error de diseño en todas las PS5...y no se han dado cuenta hasta que la abrió el roquero desaliñado ese del otro día? el que mientras la manipula lo hace como un carnicero con un trozo de carne... [facepalm]

Por otro lado dijeron que eran temperaturas normales de trabajo, pero supongo que sony sabe lo que hace, o eso espero.
180934 respuestas