[Hilo Oficial] PS5

flap0 escribió:
Mir74 escribió:
BeSalmorejo escribió:Deberian de hacer algo ya para poder compartir las capturas o al menos, pasarlas a nuestro móvil de algún modo.
Muchas veces quieres enviar a un amigo o familiar que no usa playstation y quieres enviárselo por whatsapp, o para poner la imagen en tu estado, o en el instagram o facebook... yo que se, facilitar la vida a quienes quieran compartir capturas, que de eso se trata.

Esto ya se puede hacer desde Ps4, te mandas una captura a ti mismo y desde la app la guardas y se queda en la galería.

¿Se envía el original o comprime la imagen?

No te lo sabría decir, como puedo mirarlo?
RiverWolf escribió:Buenas.

Agotadisimas las estaciones de carga para los dualsense. He visto en amazon otras marcas y más baratas, pero no se si irán igual de bien que la oficial o si darán problemas.

Al menos ayer, en el Hipercor de Barcelona, había varias expuestas.
Las notas del nuevo update:

Versión 20.02-02.26.00

-Esta actualización del software del sistema mejora el rendimiento del sistema.
-Se ha resuelto un problema por el que las versiones en disco de los juegos instaladas a veces se eliminaban.
-Se ha resuelto el problema que impedía que el mando inalámbrico de PS5 se cargara en modo de reposo al estar conectado al puerto USB Type-A de la parte frontal de la PS5 con el cable USB incluido en ciertas consolas.

https://www.playstation.com/es-es/support/hardware/ps5/system-software/
Mir74 escribió:
BeSalmorejo escribió:Deberian de hacer algo ya para poder compartir las capturas o al menos, pasarlas a nuestro móvil de algún modo.
Muchas veces quieres enviar a un amigo o familiar que no usa playstation y quieres enviárselo por whatsapp, o para poner la imagen en tu estado, o en el instagram o facebook... yo que se, facilitar la vida a quienes quieran compartir capturas, que de eso se trata.

Esto ya se puede hacer desde Ps4, te mandas una captura a ti mismo y desde la app la guardas y se queda en la galería.

Otia! pues no lo sabia, lo intentaré ya que me viene genial para tener mis capturas guardadas en el carrete.
Si lo llego a saber antes me envio todas las que tenia en la ps4 pro, que recuerdos :-|
Master_100 escribió:Las notas del nuevo update:

Versión 20.02-02.26.00

-Se ha resuelto un problema por el que las versiones en disco de los juegos instaladas a veces se eliminaban.
-Se ha resuelto el problema que impedía que el mando inalámbrico de PS5 se cargara en modo de reposo al estar conectado al puerto USB Type-A de la parte frontal de la PS5 con el cable USB incluido en ciertas consolas.

Buenas noticias.
@Master_100 Tu crees que podré ya borrar algún paquete de instalación de datos del Modern Warfare (son 190Gb)? Porque al borrarlos me saltaba un error de que tenía que reinstalar el juego... Y no se si será culpa del OS de la PS5 o del juego (tiene pinta que es del juego)

Lo pregunto porque no he tenido el problema de que se me borren los juegos instalados mediante disco.

Versión 20.02-02.26.00

Que alguien pruebe lo de cargar el mando que yo hasta que no lo compruebe gente de aquí no me lo creo XD
Zen-O escribió:Las capturas pesan más sin HDR que con este activado.

No debería ser al contrario ?

Con HDR usan formato WEBP, que comprime bastante bien mientras que sin HDR te da a elegir PNG o JPEG, en el caso de PNG se comprime bastante menos para mantener más calidad.
Buenas.

Compañeros me acabo de acordar, mi hijo me ha pedido el nuevo COD para reyes y tengo una duda porque creo recordar que era este el que te ocupaba una barbaridad en el disco duro de la consola. Lo que no recuerdo es cuanto.
Ya tenemos GOTY, y era el esperado, y eso que yo aun no lo he jugado [sonrisa]
https://as.com/meristation/2020/11/25/noticias/1606280397_901925.html

Todos los ganadores de los Godlen Joystick Awards 2020
Mejor narrativa — The Last of Us Parte II
Mejor juego multijugador — Fall Guys: Ultimate Knockout
Mejor diseño visual — The Last of Us Parte II
Mejor expansión — No Man’s Sky: Origins
Juego móvil del año — Lego Builder’s Journey
Mejor audio — The Last of Us Parte II
Mejor juego indie — Hades
Juego en activo — Minecraft
Mejor estudio — Naughty Dog
Juego esport del año — Call of Duty: Modern Warfare
Mejor streamer/nuevo presentador — iamBrandon
Mejor juego familiar — Fall Guys: Ultimate Knockout
Mejor Comunidad de juego — Minecraft
Mejor actuación — Sandra Saad (Kamala Khan en Marvel’s Avengers)
Premio a la Innovación — Fall Guys: Ultimate Knockout
Juego del Año de PC — Death Stranding
Mejor hardware para videojuegos — Nvidia Geforce RTX 3080
Salón de la Fama — Team 17
Juego del año de PlayStation — The Last of Us Parte II
Juego del año de Xbox — Ori and the Will of the Wisps
Juego del año de Nintendo — Animal Crossing: New Horizons
Juego más esperado — God of War: Ragnarok
Premio de la crítica — Hades
Juego del Año Definitivo — The Last of Us Parte II

A ver si anuncian pronto mejoras para ps5, ¡ya están tardando!

Versión 20.02-02.26.00

Buena noticia, resuelve dos errores que habían comentado compañeros por aquí.
BeSalmorejo escribió:Ya tenemos GOTY, y era el esperado, y eso que yo aun no lo he jugado [sonrisa]

Ojo, esos son los Joysticks, los de la pegatina de GOTY son los The Game Awards.

Igualmente, me parece de traca que el FFVIIR no se haya llevado ni premio por la banda sonora.
nachobarro escribió:@Master_100 Tu crees que podré ya borrar algún paquete de instalación de datos del Modern Warfare (son 190Gb)? Porque al borrarlos me saltaba un error de que tenía que reinstalar el juego... Y no se si será culpa del OS de la PS5 o del juego (tiene pinta que es del juego)

Lo pregunto porque no he tenido el problema de que se me borren los juegos instalados mediante disco.

Tiene pinta como dices de ser cosa del juego, pero no he visto ese error por otros sitios. Yo lo tengo instalado pero no he probado a eliminar nada todavía y no me ha pasado el problema de que se eliminen los juegos instalados. A ver si luego lo pruebo y te digo si me pasa lo mismo ;)

Versión 20.02-02.26.00

La verdad es que hay que admitir que se han dado mucha prisa en corregir algunos de los errores más "molestos". Se agradece.
Sabéis si ya han arreglado el tema de cargar el mando en modo reposo en el puerto usb frontal? Hasta la tarde no llego a casa y no puedo comprobarlo [+risas]
Marquez10905 escribió:Sabéis si ya han arreglado el tema de cargar el mando en modo reposo en el puerto usb frontal? Hasta la tarde no llego a casa y no puedo comprobarlo [+risas]

En las notas del parche pone que sí.
Master_100 escribió:
nachobarro escribió:@Master_100 Tu crees que podré ya borrar algún paquete de instalación de datos del Modern Warfare (son 190Gb)? Porque al borrarlos me saltaba un error de que tenía que reinstalar el juego... Y no se si será culpa del OS de la PS5 o del juego (tiene pinta que es del juego)

Tiene pinta como dices de ser cosa del juego, pero no he visto ese error por otros sitios. Yo lo tengo instalado pero no he probado a eliminar nada todavía y no me ha pasado el problema de que se eliminen los juegos instalados. A ver si luego lo pruebo y te digo si me pasa lo mismo ;)

No me extrañaría que fuese del juego, el MW es una chapuza con tantos updates y tanto paquete de instalación.

El juego no se eliminaba, pero me saltaba una pantalla diciendo que tenía la versión de PS4 instalada y que tenía que reinstalarlo para poder jugar. Estuve viendo en reddit que la solución era instalar TODO desde el dashboard y no borrar nada.... y así es, desde que lo instalé así no he vuelto a tener el más mínimo problema.
Todo sigue funcionando perfecto tras 50 horas de uso,demons en ng+3 y subiendo [oki] ,sin ruido,sin calor excesivo y usando muchisimo el uso a distancia que permite capturar ventana con obs a una calidad mas que decente,maquinon!
BeSalmorejo escribió:Ya tenemos GOTY, y era el esperado, y eso que yo aun no lo he jugado [sonrisa]

Yo con poder jugarlo a 60fps ya me conformo, si además le meten mejoras gráficas sería la bomba.

Pero ante este secretismo, y más viendo que es el GOTY ya me espero una versión PS5 GOTY a precio completo para volver a pasar por caja...veremos haber que hacen (menos mal que lo he estado viendo venir y aún no he comprado el juego).
Vli escribió:

Ojo, esos son los Joysticks, los de la pegatina de GOTY son los The Game Awards.

Igualmente, me parece de traca que el FFVIIR no se haya llevado ni premio por la banda sonora.

Gracias por aclararlo, pero vamos, seran los "Globos de Oro" estos, luego en los game awards, la cosa va a quedar asi y lo sabes :D
supernafamacho escribió:Todo sigue funcionando perfecto tras 50 horas de uso,demons en ng+3 y subiendo [oki] ,sin ruido,sin calor excesivo y usando muchisimo el uso a distancia que permite capturar ventana con obs a una calidad mas que decente,maquinon!

Ng+3 ya, madre mía [+risas] [+risas]
A disfrutarlo!!
Entiendo que habrán arreglado también ya de paso que el USB delantero siempre está cargando el mando y nunca para no? Esto en modo normal, te puedes tirar 6h que el puto mando sigue cargando, lo enchufas al USB trasero y sale cargado hasta los topes [facepalm]
@BeSalmorejo Basicamente. La misma mierda con distinto nombre y más repercusión.
Aquí otro que no usa para nada el modo reposo. Tengo la consola conectada a un alargador con varios enchufes y un interruptor, y casi siempre suelo apagarlo del todo. No me compensa ni me resulta atractivo ganar unos pocos segundos cuando de por sí el encendido es muy rápido [+risas]
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"

Versión 20.02-02.26.00

Por fin
Según Sony el lanzamiento de PS5 ha sido el más grande de su historia (entiendo que se refieren a ventas), que la demanda no tiene precedentes y que, como ya se sabe, irán distribuyendo unidades antes de final de año

Master_100 escribió:Según Sony el lanzamiento de PS5 ha sido el más grande de su historia (entiendo que se refieren a ventas), que la demanda no tiene precedentes y que, como ya se sabe, irán distribuyendo unidades antes de final de año

Buenas.

Yo creo que Ryan se va a quedar hasta corto y el primer año llega si no a los 10 millones, puede estar cercanos a estos. Esa es mi apuesta.

Tengo ganas también de saber las cifras de ventas de los juegos de lanzamiento de la consola. Sobre todo las del Demon's Souls para saber si con este remake algunos se han aventurado a darle una oportunidad a los juegos de From.

Sobre los premios de atrás era lo esperado. Obras maestras como TLOU II salen solo una vez cada generación.
Master_100 escribió:Según Sony el lanzamiento de PS5 ha sido el más grande de su historia (entiendo que se refieren a ventas), que la demanda no tiene precedentes y que, como ya se sabe, irán distribuyendo unidades antes de final de año

hombre hace unos dias habia gente diciendo que en su primera semana ya habia vendido lo mismo que ps4 en 4-5 creo que era
Mir74 escribió:
flap0 escribió:
Mir74 escribió:

¿Se envía el original o comprime la imagen?

No te lo sabría decir, como puedo mirarlo?

Comparando las dos versiones y que pesen exactamente lo mismo, desde la app y copiando luego la imagen a un disco externo o usb. Cuando esté en casa lo probaré y comento si no lo mira alguien antes.
gabicrack escribió:
AndoNET escribió:
Yuluga escribió:como teneis configurado el modo reposo? nunca la apagais?

alguien ha vuelto a probar los discos duros externos con la nueva actu?

Le tengo puesto 3h de corriente para que me cargue el mando y que mantenga conexión a internet e instale actualizaciones.

La apagué ayer por primera vez desde que me llegó el 19. No tengo discos duros ni nada. La consola pelada y el disco del Demon's Souls dentro.

What? No apagais la consola?

Seré yo el raro, pero modo reposo solo lo utilizo cuando esta bajando algún juego o algo xd.

Cuando juego la consola encendida, cuando dejo de jugar , apagada xd

Yo a verdad que la ps4 siempre la tengo en reposo, creo que no la he apagado nunca. Llevo 5 años así y sin problemas. Es sobre todo por continuar el juego donde lo dejé en tan solo unos segundos, a veces tengo el tiempo justo para jugar y el modo reposo me da la vida.
RiverWolf escribió:

Buenas.

Yo creo que Ryan se va a quedar hasta corto y el primer año llega si no a los 10 millones, puede estar cercanos a estos. Esa es mi apuesta.

Tengo ganas también de saber las cifras de ventas de los juegos de lanzamiento de la consola. Sobre todo las del Demon's Souls para saber si con este remake algunos se han aventurado a darle una oportunidad a los juegos de From.

Sobre los premios de atrás era lo esperado. Obras maestras como TLOU II salen solo una vez cada generación.

Las cifras de ventas de juegos ya han salido en unos cuantos sitios y las del Demon eran bastante malas, en USA era el 6 juego mas vendido de PS5,! el sexto! (si casi no hay seis [boing]) y e Gran Bretaña creo que no le había ido nada bien tampoco...
antinari escribió:Las cifras de ventas de juegos ya han salido en unos cuantos sitios y las del Demon eran bastante malas

Te diría que no me sorprende. Incluso creo que ha vendido más por estar de lanzamiento y tal.

A mi es un juego que no me tira para nada. Los gráficos son bastante buenos pero no deja de ser un juego antiguo en cuanto a mecánicas, desarrollo, etc. pero con un lavado de cara.
antinari escribió:
RiverWolf escribió:

Buenas.

Las cifras de ventas de juegos ya han salido en unos cuantos sitios y las del Demon eran bastante malas, en USA era el 6 juego mas vendido de PS5,! el sexto! (si casi no hay seis [boing]) y e Gran Bretaña creo que no le había ido nada bien tampoco...

Los Souls siguen siendo juegos de nicho. De los que lo han comprado, unos cuantos lo acabarán vendiendo porque no sabían donde se metían. Ya pasó con el Bloodborne en su día.
davidcup escribió:Entiendo que habrán arreglado también ya de paso que el USB delantero siempre está cargando el mando y nunca para no? Esto en modo normal, te puedes tirar 6h que el puto mando sigue cargando, lo enchufas al USB trasero y sale cargado hasta los topes [facepalm]

a mí eso no me pasa, las dos veces que lo cargué fue con el usb delantero (el Usb A) y se me cargó y dejó de cargar, ayer en menos de 3horas como ya dije.
korchopan escribió:
davidcup escribió:Entiendo que habrán arreglado también ya de paso que el USB delantero siempre está cargando el mando y nunca para no? Esto en modo normal, te puedes tirar 6h que el puto mando sigue cargando, lo enchufas al USB trasero y sale cargado hasta los topes [facepalm]

a mí eso no me pasa, las dos veces que lo cargué fue con el usb delantero (el Usb A) y se me cargó y dejó de cargar, ayer en menos de 3horas como ya dije.

En las propias notas del nuevo update indican que ocurría "con el cable USB incluido en ciertas consolas.". Entiendo que no ha sido un problema general, y por cómo lo indican parece ser cosa del cable aunque eso sería más extraño xD
Los que decis que los Souls son juegos de nicho, tenéis poca idea.
La saga Souls ha vendido más de 30 millones de juegos.

Para el de arriba, que era el sexto más vendido. Por delante solo tenía a COD, Spider-Man, Astrobot y un par más de los juegos de "masas".
Habrá visto algún video del Calvo y no habrá leído más.
korchopan escribió:

Siempre que lo he cargado en el delantero no termina de cargar... esta noche veré si se me ha solucionado el problema con la nueva actualización :-?
Master_100 escribió:
korchopan escribió:

En las propias notas del nuevo update indican que ocurría "con el cable USB incluido en ciertas consolas.". Entiendo que no ha sido un problema general, y por cómo lo indican parece ser cosa del cable aunque eso sería más extraño xD

Ya he leído a bastantes foreros con el mismo problema, nunca termina de cargar
Yo voy a jugar en un proyector fullHD así que estoy un poco liado con el tema de los dos modos posibles que da a elegir la consola: Performance/resolution.

Según he leído en Neogaf y como cosa obvia, al igual que PS4 PRO, la PS5 hace un downsampling resultón que hace que los juegos a mayor resolución se vean mejor y con más AA que si fueran solo FullHD nativos.

Mi pregunta es, ¿qué modo de los dos suele llevar más efectos, RT y demás? Para mí es más importante esto que la tasa de frames, ya que no me importa jugar a 30 fps (hasta lo prefiero).

¿O esas cosas se eligen dentro de cada juego?
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
El modo reposo ya se puede habilitar tranquilamente con ésta actualización?
@davidcup Yo no he probado a cargarlo así, hasta ahora lo he hecho con la estación de carga. Pero lo que quiero decir que lo mismo no es algo que le ocurriese a todo el mundo, que puede ser que haya gente que sí le funcionase bien y a otros que no, y ninguno está equivocado por ello.
Vdevendettas escribió:Yo voy a jugar en un proyector fullHD así que estoy un poco liado con el tema de los dos modos posibles que da a elegir la consola: Performance/resolution.

Según he leído en Neogaf y como cosa obvia, al igual que PS4 PRO, la PS5 hace un downsampling resultón que hace que los juegos a mayor resolución se vean mejor y con más AA que si fueran solo FullHD nativos.

Mi pregunta es, ¿qué modo de los dos suele llevar más efectos, RT y demás? Para mí es más importante esto que la tasa de frames, ya que no me importa jugar a 30 fps (hasta lo prefiero).

¿O esas cosas se eligen dentro de cada juego?

Veremos como es el futuro, pero a dia de hoy el
Mm y el demons te deja elegir en el menu entre graficos o rendimiento...
@Vdevendettas

El modo a 30fps siempre va a llevar más extras que el de 60fps, ya que requiere menos potencia de la consola al tener que dar de salida menos frames por segundo.

Yo tengo también un proyecto chino FullHD que he comprado hace una semana y estoy a la espera de que me llegue la PS5 para ver que tal, pero en mi caso es al revés, si la diferencia gráfica es poco notoria me iria de cabeza al modo 60 fps
No he tenido ningún problema en 5 días jugando, ha sido instalar la nueva versión de hoy y ya van 2 crasheos en 20 minutos jugando al Demons, lo voy a dejar porque vaya tela...no se si es casualidad o que pero en fin.

Yo ya dije hace tiempo que esta consola será la que destrone a PS2 como consola más vendida de la historia. Al tiempo.
Blackhand15 escribió:Podeis decirme si los 30 fps del demon y esos " trompicones " que parece que no son estables se arregla quitando el blur o algo en opciones ? Me gustaria jugarlo asi pero no se va nada fluido y la camara se mueve brusca

A mi me pasa igual, como ponga el modo 4k rt y 30 frames es injugable, me siento como cuando puse en la ps3 el primer gow de laps2 en mi nueva tele 1080p. Injugable totalmente. No se a que se debe, quizas el televisor tiene la tasa de refresco tan alto que se ve a trompicones y borroso al hace movimientos . Solo puedo jugarlo bien a 60f

E probado incluso a ver videos de YouTube del daygone, un gameplay en ps4pro se ve horrible , en cambio pongo gsmeplay del daygone rulando en ps5 y se ve de escándalo, así que me temo que los que tenemos tv de gama alta o de alta tasa de refresco nos vamos a ver limitados a jugar siempre al modo rendimiento.

Adiós al Raytracing hasta que encuentren una forma de incluirlo a 60 frames
Donde esta la opción de configuración para cuando metas un juego se te meta en el idioma que tu quieras y dificultad, subtitulos etc??

Gracias!
John_Dilinger escribió:El modo reposo ya se puede habilitar tranquilamente con ésta actualización?

Me interesa y mucho. Yo la he dejado en modo reposo, espero que no explote.
Después de casi una semanita con la consola no podría estar más contento XD El mando es una pasada y la consola la veo muy silenciosa después de venir del reactor de PS4 Pro... al final el tema del ruido como ha quedado? La mía parece que tiene algo de coil whine, pero tengo que acercarme y que esté todo en silencio para que lo note.

Lo que si me "asusta" un poco es que si me voy a almacenamiento hay como 110-120 GB ocupados en "Otros" y pone que es de sistema. Es eso normal? Me parece muchísimo teniendo en cuenta que llevo apenas una semana con la consola :-?
daymaster escribió:
Blackhand15 escribió:Podeis decirme si los 30 fps del demon y esos " trompicones " que parece que no son estables se arregla quitando el blur o algo en opciones ? Me gustaria jugarlo asi pero no se va nada fluido y la camara se mueve brusca

A mi me pasa igual, como ponga el modo 4k rt y 30 frames es injugable, me siento como cuando puse en la ps3 el primer gow de laps2 en mi nueva tele 1080p. Injugable totalmente. No se a que se debe, quizas el televisor tiene la tasa de refresco tan alto que se ve a trompicones y borroso al hace movimientos . Solo puedo jugarlo bien a 60f

E probado incluso a ver videos de YouTube del daygone, un gameplay en ps4pro se ve horrible , en cambio pongo gsmeplay del daygone rulando en ps5 y se ve de escándalo, así que me temo que los que tenemos tv de gama alta o de alta tasa de refresco nos vamos a ver limitados a jugar siempre al modo rendimiento.

Yo diría que es algo del propio juego. A mí me pasó lo mismo, iba raro. Sin embargo el Spider-man a 30 fps lo noto mucho mejor que el Demon's. Igualmente el Demon's a 60 fps se sigue viendo de puta madre, de hecho no llego a notar el cambio, y eso que he probado en varios sitios distintos. No tengo ese ojo biónico. XD
Eruanion escribió:
daymaster escribió:

Yo diría que es algo del propio juego. A mí me pasó lo mismo, iba raro. Sin embargo el Spider-man a 30 fps lo noto mucho mejor que el Demon's. Igualmente el Demon's a 60 fps se sigue viendo de puta madre, de hecho no llego a notar el cambio, y eso que he probado en varios sitios distintos. No tengo ese ojo biónico. XD

yo tampoco noto diferencias de graficos... pero los fps, uff a 30 es que en este juego en concreto me es imposible jugar
180934 respuestas