Nowcry escribió:albert89 escribió:Nowcry escribió:Agregué algunas cosas un poco después de
@Sulei pero principalmente, la GPU de PS5 ha eliminado muchos cuellos de botella existentes, tienen herramientas muy potentes por encima de RDNA2 que engloba software y hardware para manejar geometría de una forma muy rapida, no es algo nuevo porque Sony siempre ha tenido predilección por mejorar el rendimiento de la representación geométrica desde PSX, sin embargo nanite exigirá esa rapidez para ofrecer los resultados que vimos en la demo. Que llegara hacia 2022.
La CPU tiene características de Zen3 al menos es su organización y la caché unificada en un solo CCX debido a esto fueron eliminados muchos tiempos de espera y por eso los 120fps se alcanzan más fácilmente.
Lo más novedoso de PS5 es como mezcla el SSD IO controller con el geometry engine que genera una explosión de detalles que sumados a los 16 GB de GDDR hará que podamos ver unas cosas increíbles. La pena es que el cambio es tan grande que no hay motor gráfico actual que esté listo. Sin embargo la teselacion de DS usa una de las partes con bastante eficiencia.
El tema del RT tiene algunas ventajas debido a los clocks pero también el IO controller y los depuradores de caché junto con su solución personalizada está dando muy buenos resultados.
Creo que hay mucha tecnología novedosa y eficiente pero a su vez continuista en su utilización al menos en nivel intermedio que ofrece un buen rendimiento desde el minuto 1, tambien he leído de varios devs que en la segunda remesa se meterán más a fondo con el hardware y que le sacarán mucho más jugo. Por lo que PS5 es una buena pieza tecnológica y desde luego por 399/499 es un trato estupendo.
Va a ser una generación muy interesante con salto tecnológico en 2022 que aún sorprenderá más por lo menos en PS5.
Que ganas de ver el chip de PS5 bajo microscopio electrónico.
En castellano,ps5 es mas potente de lo que se dice sobre "el papel"?
En que situación estaria series x en este aspecto?porque en rendimiento,para sorpresa de todos,va mejor ps5 en todos los juegos
Será porque aun no se sabe la potencia real de ps5?
SX me sigue pareciendo un buen trato por 499 si no tienes o no planteas tener un PC para jugar.
Sigo pensando que 12-14CU por shader array no será fácil de usar y y necesitara una gran optimización, aun asi tiene potencia de sobra para dar buen entretenimiento y como al final todo no importa la potencia los devs son los que tienen en realidad todo en su tejado.
La memoria dividida y los shaders arrays con tantas CU en paralelo petan a la hora de hacer HIT en las cache y se complican a la hora de pisarse en los ancho de banda por array sobre todo en las ramas de 14 CU.
Sin embargo esas CU sobrantes no pueden usarse para hacer llamamientos a texturas sin usa optimización muy costosa pero si pueden usarse para realizar operaciones matemáticas, por ejemplo Iluminación Global, (calculo de rebotes de rayos sin portar textura), IA DLSS. Creo que finalmente para eso esta diseñada para usar las CU posibles en texturas unas 10-11 por shader array y las sobrantes para RT (GI) que no Reflexion (esa porta texturas) y DLSS.
La pena es que a llegado la salida de la consola y no han tenido todo eso disponible ni tampoco se sabe cuando. No usan GI en ningún juego de salida y Halo tampoco parecía estar usándolo. A mi entender el problema de las herramientas no va ha hacer que pueda usar mas CUs eso debe hacerse individualmente cada juego, lo que pondra es a disposicion DLSS por IA. Lo cual esta muy bien y es muy inteligente el problema es que el departamento de marketing de MS ha simplemente dinamitado su propia consola con el lema de potencia y only RDNA2. Creo que ha faltado comunicacion entre ingenieria y marketing y se ha cabado su propia tumba en varios frentes, uno los juegos y el mas importante, y el segundo en no tener dlss disponible de salida y hacer su marketing en base a potencia.
Como digo un buen trato para ejecutar GamePass si no planteas tener un PC y puede que tambien 3rd pero aqui estara muy igualado puesto que DLSS partira de una resolucion inferior y Sony con la injeccion temporal tambien es jodidamente bueno y partira de una resolucion mayor.
Por lo que va a estar en manos de los devs saber cual es la mejor version. Lo suyo como siempre digo es PC + PS5 + Switch, si PC es caro PS5 + SX + Switch y si escasean los recursos PS5+ Switch o ya PS5. Esa seria mi eleccion a dia de hoy ya que los estudios de Sony son el TOP 1 y contra eso no hay hardware que valga. En el futuro si MS se curra los exclusivos tocara hacer cambios pero para eso aun falta bastante tiempo y ver que tal.