Buenas!
Resulta que yo tenía una psp fat, una 1004, que sigue funcionando hasta el día de hoy, pero digamos que apenas era jugable, la batería (la tercera ya) casi se salía de su sitio, los botones bastante chungos, etc. Vamos, que estaba reventadita, aunque es jugable todo sea dicho.
Por reyes, me han regalado esta psp, al principio dije, pff, qué decir, sobre todo porque no tenía wifi, pero dije, si yo apenas lo utilizo, y ya mis tiempos de jugar al MH por xlink-kai se han acabado, así que la he aceptado contentísimo.
Decir que me llamó la atención su grosor, un poco menos que la fat, y mucho más ligera que esta última, lo cual, desde mi punto de vista, se agradece muchísimo. Y ojo, yo la prefiero más gruesa para jugar. He probado una slim(3000) y no me gustaba demasiado, parecía de juguete incluso.
La pantalla, si no la miras de frente, se ve con tonos apagados, pero en caso contrario, en un uso normal, me parece igual que la fat o incluso algo mejor (ojo, digo me parece, opinión personal, puede ser que no sea realmente así).
La estética de plástico, al principio no me gustaba mucho, pero si la ves más de cerca, me ha acabado encantando. Para el que no se la imagine, es como la PS3 slim, lo digo de buena fe, porque la tengo aquí las 2 al lado, y el tacto es muy similar.
Los botones sí que echo en falta el del brillo, que por cierto, creo que no se puede cambiar!.
Me gusta también que el botón de apagado esté abajo, yo en la fat tenía grandes problemas puesto que a veces he llegado incluso a apagarla con un roce de la mano, aunque me pasaba sobre todo con el botón de wlan.
La memoria va arriba, esto a mi gusto la verdad es que es indiferente, eso sí, no va "dentro" de la psp, como en la fat, que sacabas una pestaña que descubría el hueco, aquí no, directamente va enchufada, sin pestaña ninguna.
Los botones R/L son negros, al menos en mi modelo, que es el charcoal black. A mi gusto bastante elegantes.
La bandeja del umd me da un poco de yuyu, ya que se abre manualmente y parece que se descuadra todo, eso sí, el aspecto de la carcasa trasera me encanta.
El altavoz, como bien sabéis, tiene uno solo, pero a mi me basta, y si necesito más, me pongo los cascos.
Y poco más que decir, lo siento por el tocho, pero quería dejar mis impresiones con ella.
Recomendársela a todos aquellos que por lo que sea no encuentran una slim o go! y quieren una psp como consola ya para disfrutar de todo su catálogo y que no jueguen en adhoc.
Un saludo!