¿Sabeis si algo mágnetico puede afectar gravemente a la PSP? Ayer me pasó algo muy extraño, y todavía intento darle vueltas. Entré en un carrfour con una maleta, donde además de muchas cosas, llevaba la PSPGo con la batería casi entera cargada. Al pasar por los sensores del Carrefour la maleta pitaba (creo que era una pieza metalica de un bañador que llevaba dentro). El de seguridad me dijo que pusiera la maleta sobre una placa negra y me dijo que eso haría que dejara de pitar. No caí en que llevaba la PSP. Efectivamente, la puso sobre la placa unos segundos, pasé la maleta por el scanner y ya no pitaba.
Cuando llegué a mi casa, me acordé de la PSP y pensé si eso no habría sido malo (algo tendría que hacer la placa aquella para que lo metálico de la maleta dejara de pitar). Pues bien, la consola no encendía. Empecé a cagarme vivo, pensando que se habría jodido. La enchufé para cargar y encendió, pero misteriosamente la batería se había descargado completamente. La consola estaba con el HOLD, por lo que era imposible que se hubiera encendido sola en la maleta y gastado toda la batería (entre otra cosa porque de haberse encendido, tarde o temprano habría entrado en suspension y se habría apagado otra vez). ¿Sabeis como funcionan esas placas o que son exactamente y si eso pudo haber descargado de un tirón la batería de la consola? Ahora mismo la consola funciona perfectisimamente, pero no paro de comerme la cabeza intentando averiguar que ha pasado.