Pues yo he hecho un parón con JoJo's para leerme
Sun Ken Rock de Boichi.
Es un manga que pensaba leerme antes o después (relamente, estaba esperando que lo licenciara Milky Way), pero viendo el final que tiene
Wallman, obra del mismo autor y estrechamente relacionada con esta, he decicido darle preferencia en mi enooooooorme y creciente lista de lecturas pendientes. Igualmente lo compraré en cuanto salga, porque me encanta el trabajo que hace este tío.
La obra cuenta la historia de Ken Kitano, un chaval que a temprana edad pierde a sus padres y empieza a dar bandazos por la vida. Está enamorado de una chica llamada Yumin, sin embargo esta le rechaza, pues su objetivo era marcharse a Seul y convertirse en policía. Ken encuentra su objetivo en la vida,que es proteger a los débiles, y decide marcharse a Seul para convertirse también en policía, y así poder estar cerca de Yumin. Sin embargo, el destino le tiene reservado una senda muy alejada de su objetivo, diametralmente opuesta, de hecho.
A grandes rasgos, Sun Ken Rock es un seinen de mafias,con mucha acción de la buena, con humor absurdo (a veces un tanto forzado, pero en la mayoría de casos, se agradece) y mucho, mucho
mucho eiichi. Por cualquier cosa, en cualquier momento, te das la vuelta y ¡zas! He visto hentais más light que esto.
Sin embargo, es algo que, relativamente hablando no estropea la historia, ni hace que sus personajes femeninos sean siempre las damiselas en apuros. Que hayan tías que repartan está muy bien. Además, tiene una trama con personajes interesantes, que van cambiando conforme la obra va avanzando, algunos de ellos son bastante misteriosos e invitan a seguir leyendo la obra para descubrir sus verdaderas intenciones, otros, van evolucionando (o degenerando, según se mire) y siempre está la intriga de ver qué va a pasar entre el prota y la chica que le mola, ue tienen objetivos muy distintos. Y por supuesto, aunque salta ya a la vista, muy destacable el dibujo (punto fuerte en cualquier obra de Boichi), una puta pasada que hará las delicias de todo aquel que quiera disfrutar de una obra de acción con un dibujo potente.
Hay un par de cosas más que quisiera mencionar aquí. La primera es el extenso trabajo de documentación que hace el autor sobre Korea y sobre Japón (también sobre alguna parte de Europa en la que se desarrolla la trama, si estamos hablando de mafias, ya podréis adivinar cual
). En cada volumen aparece un poco como el "Making of" de sus respectivos capítulos, y el autor te explica como se va documentando a través de viajes, fotografías que hace...en algunas de ellas llega hasta a jugarse el puto pellejo para hacer una foto desde un sitio peligroso. Hay otra (en el volumen 12, que es por el que voy) donde manda a sus ayudantes a un prostíbulo de Seul (él dice que no va porque está casado
) para recopilar información. Aprendes cosas interesantes.
La segunda es, que a pesar de las portadas donde siempre se muestra siempre a Ken como alguien que está acostándose cada vez con una tía distinta, lo cierto es que es todo lo contrario. Es alguien que por circunstancias se ve rodeado de mujeres, en algunos casos se gana su simpatía, y algo más, pero Ken es un tipo que se "sacrifica" por la tía que le mola.
De hecho ,es recurrente la coña de meterse con él por ser vírgen. No entiendo muy bien el criterio a la hora de hacer esas portadas. Además, habiendo otras cosas más interesantes en la obra, pienso que mostrar solo eso , en lugar de dedicarle una portada a otros personajes interesantes, o representar otras situaciones, manda un mensaje de "manga de tío que pega hostias y folla tías" que induce al equívoco. Supongo que es tema del mercado.
En fin, yo la estoy disfrutando bastante hasta ahora. Tengo entendido que el final se desinfla, pero bueno, ya veré cuando llegue.