KraToS1982 escribió:Pues me hice hace poco con la serie completa de Pluto, la adaptación de Astroboy en wallapop por 30 euros y la estoy leyendo y me tiene encantado.
Pluto es, junto a Monster, lo mejorcito que ha hecho Urasawa en su vida. Encima tiene la ventaja de que es cortita. Una lástima que Billy Bat, aunque sin ser mal manga, no esté a la altura...
Yo actualmente me he reengachando al manga tras AÑOS en los que había dejado el mundillo abandonado, de modo que me estoy gastando un pastizal indecente en muchas series que tenía retrasadas ya que no sabía que se estaban publicando: De Urasawa no tenía ni idea que Planeta había publicado
Master Keaton y
Happy! De Keaton tengo 8 tomos y, la verdad, no me esperaba que fuera tan buena, al ser una obra primeriza y con guión que no es 100% Urasawa, pero ha resultado ser una auténtica delicia. Historias cortas (quizás demasiado breves a veces) pero muy disfrutables. Del manga de tenis tengo los 4 primeros números y también me ha sorprendido para bien. Me esperaba una obra ligerita, a lo Yawara! pero que va, para nada. No deja de ser un culebrón amoroso como el de la judoka, pero tiene toques muy oscuros, y la pobre prota lo pasa tan mal que a veces llegas a pensar que Urasawa es un poquito cabrón
En Junio empecé con
Jojo´s Bizarre Adventures, serie que descubrí hace un par de años gracias al anime y que NUNCA llegué a creer que nos llegaría a España. Un 10 a Ivrea por dignarse a publicarla. Mitiquísimo shonen, de lo mejorcito que se publica en España actualmente.
Otro manga que llevo por la mitad es
Buenas noches Punpun de Inio Asano. Es la segunda obra que leo de este mangaka tras Solanin y reconozco que me está flipando. No es, eso sí, un manga para todos los públicos. Original, extraño y muy, muy deprimente.
Y ya para acabar, y por si fuera poco, la semana pasada empecé una de mis grandes cuentas pendientes:
One Piece. Siempre me la habían recomendado ya que el manga es muy superior al anime, pero me daba pereza ponerme a comprar 80 tomos, de modo que he recurrido a Amazon para comprar la versión americana, que son tomos omnibus que equivalen a 3 tomos normales, a unos 11€ gastos de envio incluidos. Ya que el idioma no es un problema, creo que es la mejor forma de ponerme al día. Solo he leído los 2 primeros tomos de los 15 que he comprado, de modo que apenas estoy rascando la superficie de tan mítico shonen, pero de momento me está pareciendo muy divertido y refrescante. Ahora creo que empiezo a entender el motivo por el que es el manga más vendido de la historia!