Harumichi escribió:Sigues ambas versiones? porque mucho que al principio la calidad de animación de la serie al principio fuera más regular, nunca se puede comparar a la calidad del dibujo del manga.
Y dicho esto, ya sabemos todos lo que pasa con los animes largos de la Toei... relleno entre capítulos, resúmenes eternos, fases de animación que dan vergüenza ajena etc etc para mi es mucho más dinámico y gratificante leerte el manga que el coñazo de ver casi 900 capítulos del anime...
A mi en este caso me parece especialmente flagrante no recomendar la obra original de Eiichiro Oda, otra cosa es que tu personalmente prefieras anime cómo producto a consumir por delante del manga en general.
No lo había visto en su momento, te respondo ahora si no te importa. Sigo ambas, sí. Desde mediados de Whole Cake más o menos, aunque me lo estoy leyendo desde el principio.
No sé tu caso ni tus experiencias con el anime de OP pero es lo que dice el colega Sanray: hay que verlo del tirón. Y relleno no tiene tanto. De hecho para ser un anime de TOEI tiene poquito. Es verdad que sólo adaptan 1 de manga a 1 de anime pero es que coño, un capítulo del manga de One Piece tiene suficiente contenido como para ocupar uno de anime sin muchos problemas, más en los últimos arcos en los que Oda deja cabos sueltos que son perfectos para que el anime rellene, como el off-panel de Cracker. Yo tengo muchas ganas de que acabe WCI en anime ya para verlo del tirón la verdad, porque en este arco han dejado muchos capítulos muy pepinos (animación incluida). No sé, a mí me parece que el anime se ha llevado bastante hate en los últimos años un poco por inercia ya, y mira en Dressrosa lo entiendo, pero aunque a día de hoy la percepción general sobre él ha mejorado bastante sigo viendo críticas bastante gratuitas.
Dicho esto, claro que el manga hay que recomendarlo sí o sí, faltaría más. Simplemente opino que, en este caso, verlo con las ost del anime todos los momentazos que tiene la serie ganan más. Y hablo de este caso en concreto, en otras series recomendaría el manga de cabeza porque me parece que se han hecho destrozos bastante curiosos con buenos mangas, en este creo que se debería disfrutar de ambas versiones al mismo tiempo. Tampoco sería de los que esperasen al anime semana a semana, una vez acabase lo que llevan adaptado saltaría al manga del tirón, que el riesgo de spoilers está ahí xD
Lo del arte que comentas creo que se puede aplicar casi a cualquier adaptación animada.
Aprovecho para decir que Mashima se ha lucido esta semana: sesión doble de tetas xD