› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
xavillin escribió:Yo estoy volviendo a empezar Berserk. Lo dejé en su día porque por algún motivo me desencanté del manga y ahora he vuelto a empezar...y joder, menudo pepinazo, que lástima que haya muerto Miura sin finalizarlo.
También he empezado Tokyo Revengers, y teniendo en cuenta que fue un salto a la piscina porque jamás había leído nada del estilo, me ha gustado bastante, y finalizado el primer tomo, la cosa promete.
Además continúo con Kimetsu no Yaiba...el primer y casi segundo tomo no me engancharon mucho, pero finalizando el quinto, ahora estoy totalmente dentro. Me alegro al comprobar que me siguen gustando los Shonen.
nekuro escribió:xavillin escribió:Yo estoy volviendo a empezar Berserk. Lo dejé en su día porque por algún motivo me desencanté del manga y ahora he vuelto a empezar...y joder, menudo pepinazo, que lástima que haya muerto Miura sin finalizarlo.
También he empezado Tokyo Revengers, y teniendo en cuenta que fue un salto a la piscina porque jamás había leído nada del estilo, me ha gustado bastante, y finalizado el primer tomo, la cosa promete.
Además continúo con Kimetsu no Yaiba...el primer y casi segundo tomo no me engancharon mucho, pero finalizando el quinto, ahora estoy totalmente dentro. Me alegro al comprobar que me siguen gustando los Shonen.
Perdona pero es que no lo entiendo y creo que jamás lo entenderé
Que ganas de torturarse con la certeza de la incertidumbre de una obra que jamás estará completa...
xavillin escribió:nekuro escribió:xavillin escribió:Yo estoy volviendo a empezar Berserk. Lo dejé en su día porque por algún motivo me desencanté del manga y ahora he vuelto a empezar...y joder, menudo pepinazo, que lástima que haya muerto Miura sin finalizarlo.
Perdona pero es que no lo entiendo y creo que jamás lo entenderé
Que ganas de torturarse con la certeza de la incertidumbre de una obra que jamás estará completa...
Jajajaja, mola la imagen.
Bueno, eso está por ver, aunque evidentemente si se termina nunca va a ser como sería si Kentaro siguiera vivo, claro, pero eso no quita que lo que hay sea maravilloso, y con eso me vale, la verdad.
Marconce escribió:Los finales están sobrevalorados
nekuro escribió:Bueno, ahora si que se puede decir que he terminado con Solo Leveling.
gwallace escribió:nekuro escribió:Bueno, ahora si que se puede decir que he terminado con Solo Leveling.
cuánto dura? son solo los 4 tomos o es más?
ivanovic escribió:gwallace escribió:nekuro escribió:Bueno, ahora si que se puede decir que he terminado con Solo Leveling.
Ha finalizado con 179 capítulos
gwallace escribió:nekuro escribió:Bueno, ahora si que se puede decir que he terminado con Solo Leveling.
yo he leido hace unos dias los 2 tomos publicados aqui de Tokyo Revengers y creo que me la voy a hacer
también hace un mes terminé ataque a los titanes y me encantó, a ver si me pongo tambien con Kimetsu no Yaiba
Harumichi escribió:
Chanables escribió:Me he leído "El almanaque de mi padre" de Jirō Taniguchi. Me ha parecido una pasada. No había leído nada de este autor y creo que voy a pillarme otros mangas suyos.
gwallace escribió:Estos días he leido los dos primeros tomos de Akira y tengo a medias All you need is kill
muy guapos ambos (qué voy a decir de Akira jajaja)
es la hija del maestro muerto de Yuichi
Harumichi escribió:gwallace escribió:Estos días he leido los dos primeros tomos de Akira y tengo a medias All you need is kill
muy guapos ambos (qué voy a decir de Akira jajaja)
Es brutal que Akira siga siendo de lo más tocho o posiblemente lo más que se haya hecho nunca en el mundo del manga visualmente hablando. Vamos yo ese nivel de detalle y acabado no lo he vuelto a ver en una serie y durante tantos tomos.
nxname escribió:@SuperRYUO
Pluto , es una obra maestra, es un drama de accion de robots basado en el universo de astroboy, pero en un enfoque más serio.
Marconce escribió:@gokufly Maiwai, me encanta. Ojalá la reediten
gokufly escribió:Marconce escribió:@gokufly Maiwai, me encanta. Ojalá la reediten
Yo me lo hice con los famosos "packs de EDT", cuando ya iban a cerrar. Creo que fueron 3 packs a 10 o 15 euros. Por 11 tomos, encima algunos de 280 páginas fue un chollo.
La de obras que me hice con los packs, entre ellas Zetman, el manga muy superior al anime donde se saltan muchísimas cosas y las modifican.
Hispanograna escribió:Aunque no es manga, quería preguntaros que comic eligiriais entre la edición de Masters del universo de ECC, que recopila los minicomics de antaño, y el comic del 35 aniversario de Conan.
gwallace escribió:@OmegaProyect Buenas! Una pregunta ahora que comentabas lo de Marc Bernabé, cuando decís que sus traducciones son malas en que os basais? No tiene nada de mala baba la pregunta ojo, es que realmente no lo sé, si es que os basais en las traducciones de los equipos de aficionados, sabéis japonés o es el estilo lo que no os gusta?
Veo que es una opinión compartida y me pregunto el porqué, yo la verdad es que no he leído ni profundizado tanto como para saberlo
gwallace escribió:@OmegaProyect entiendo entonces que la queja es porque interpreta muy libremente y adapta cosas al mercado al que va destinado, no?
Se que hace tiempo hablabais también de la edición máximum de Berserk y que no os molaba (no recuerdo que usuario era) es un problema similar? O es otra cosa?
que tristeza xomo murio eris. Y el pobre ludeus esperando encontrarse con subfamilia despues de muerto y darse cuenta que le espera la nada misma.
Me esperaba la pelea con laplace pero supongo wue en algun momento el autor seguira con eso
gwallace escribió:@OmegaProyect entiendo lo que decís, pensaba yo que estaba el hombre en plan SJW y cambiaba todo para aclimatar a lo políticamente correcto y me había asustado
OmegaProyect escribió:gwallace escribió:@OmegaProyect entiendo lo que decís, pensaba yo que estaba el hombre en plan SJW y cambiaba todo para aclimatar a lo políticamente correcto y me había asustado
Oh, si eso también lo hace[en la traducción de Lupín, preguntó en Twitter si debía cambiar algún que otro diálogo[en un manga de 1970 ] porque hoy en día algunas frases se considerarían "Machistas"] Lo que pasa es que yo te he comentado los casos más recientes...Si tuviese que hacer un Dossier de sus cagadas en traducción actuales, no pararía...
gwallace escribió:OmegaProyect escribió:gwallace escribió:@OmegaProyect entiendo lo que decís, pensaba yo que estaba el hombre en plan SJW y cambiaba todo para aclimatar a lo políticamente correcto y me había asustado
Oh, si eso también lo hace[en la traducción de Lupín, preguntó en Twitter si debía cambiar algún que otro diálogo[en un manga de 1970 ] porque hoy en día algunas frases se considerarían "Machistas"] Lo que pasa es que yo te he comentado los casos más recientes...Si tuviese que hacer un Dossier de sus cagadas en traducción actuales, no pararía...
bueno, pues menudo festival entonces...
Berserk si lo quiero coleccionar qué hago entonces? me lo busco en inglés?
gwallace escribió:bueno, pues menudo festival entonces...Berserk si lo quiero coleccionar qué hago entonces? me lo busco en inglés?
gwallace escribió:@OmegaProyect @nekuro gracias a ambos, la verdad es que entiendo que no esta finalizada (y no sabemos si se quedar asi) la cuestin es: ¿mola? digo yo que un manga que ha funcionado durante mas de 30 años malo no sera, pero a saber
nekuro escribió:Terminada no estará nunca a menos que resuciten a Miura, en el manga no ocurre como en el comic americano, que en el comic americano es muy típico el "a rey muerto, rey puesto"; si un autor deja una obra de éxito (por fin de contrato, cansancio, muerte, etc); ponen a otro y santas pascuas. En japón eso es muy raro, hay contadas excepciones como Dragon Ball Super con Toyotaro, pero siempre con el asesoramiento y permiso del autor original (Toriyama en este caso); pero es imposible que Miura de permiso o asesoramiento para continuar Berserk estando muerto.
OmegaProyect escribió:nekuro escribió:Terminada no estará nunca a menos que resuciten a Miura, en el manga no ocurre como en el comic americano, que en el comic americano es muy típico el "a rey muerto, rey puesto"; si un autor deja una obra de éxito (por fin de contrato, cansancio, muerte, etc); ponen a otro y santas pascuas. En japón eso es muy raro, hay contadas excepciones como Dragon Ball Super con Toyotaro, pero siempre con el asesoramiento y permiso del autor original (Toriyama en este caso); pero es imposible que Miura de permiso o asesoramiento para continuar Berserk estando muerto.
No te creas, las obras de Tezuka se siguen vendiendo a día de hoy y Tezuka nos dejó hace ya más de 30 años o como el caso de Shinchan con Usui, que sus hijas están sacando cosas de ShinChan, aunque Usui no siga entre nosotros, ahora si, Berserker era muy personal de Miura, con lo que es dificil[más no imposible] que algo saquen de la misma..Aunque obviamente nunca sea el final que Kentaro tenía planeado.
@gwallace no te recomiendo que te metas en una obra de tal magnitud[por tiempo de publicación, extensión y encima inclonclusa ] como Berserk solo solo para "Probar" ...Métete en algo un poco mas ligero...Ojo, es un consejo, por hacerte, puedes hacerte hasta los 200 tomos de Kochikame...Pero vamos, yo sin haber probado Berserker no me metía con ella[de hecho yo no la he leído nunca ni visto el Anime]