Tras terminar con Corpse Party, ahora estoy con...
Si os suena el autor[y el dibujo] es porque es del de
Mirai Nikki Salvo que esta obra es antes del "Boom" del susodicho.. Ya decía yo que ese diseño de personajes me sonaba de algo
Por la historia es un detective que resuelve casos de "Alegorías" o dicho de otra forma: Una Alegoría[aquí] es una leyenda urbana a la que se le ha dado tanto interés y seguimiento que termina manifestándose en la realidad[y cambiándola] si a eso le sumamos el catálogo amplio de Youkais, Monstruos y Leyendas urbanas que tienen los japoneses...Me da que el detective Aso va a tener un laargo camino por delante
la Hanako del título es ese espíritu que vive en los baños tan famoso[y que no es la de la portada, esa es su nueva "Secretaria" Hinoe, borde como ninguna
] y que aquí es la Alegoría de la Huerta...Digo, la Alegoría que "Atormenta" a Aso día si y día también, pero le ayuda a acabar con otras alegorías....
De momento no está mal, pero el sentido del humor a veces falla. En los primeros capítulos había pinceladas de humor, para luego pasar a un tono mas serio....Para luego darnos un capítulo enteramente "Humorístico" con Hinoe en el que hasta Aso se pregunta que cojones está pasando[por surrealista] y donde parece que Sakae no se aclaraba con el tono que quería darle al capítulo....
El diseño de personajes es prácticamente el "Embrión" de lo que luego sería Mirai Nikki[Hinoe es la "Prima" en aspecto de Yuno, pero con otro peinado] Aso es como Yuki, Hanako es como la Sacerdotisa "Corrupta" de cierto capítulo de Mirai Nikki...Y me espero encontrarme a la prima de Uryu Minene, que fijo que sale...
pero menos definido que en su siguiente obra.. De momento está entretenida la cosa.
Update: Tras terminar con la genial "Kasumi No Mori" y la de "Hanako y las Alegorías[a Mirai Nikki
] he empezado con
Llamada aquí:
Mai: La Chica con Poderes y la verdad es que estoy disfrutándolo mucho, mucho. Por cierto, ese hombretón que aparece abrazando a Mai[la chica de la portada] es su padre, no penséis cosas raras
y aunque el inicio del manga da PARA PENSAR COSAS RARAS[por la actitud de la chica, que más que "Mujer de la Casa" parece que es su mujer
] lo cierto es que es un manga de acción, conspiraciones y poderes PSI muy bien llevado. La lectura es emocionante, la chica tiene unos poderes y un control de los mismos que la harían eliminar a la de "Pesadillas" de Otomo, y la combinación de acción, slice of life y hasta algo de romanticismo[no con el padre esto no es obra de CLAMP
] lo hacen una serie muy recomendable.
Aquí la sacaron en 17 Comic-Books pero la serie es larguísima, ya que cuenta con...4 Tomos
Ironias a parte, os la recomiendo.