[Hilo Oficial] RACE PRO

Chuskero escribió:
Kurt GDT escribió:
Chuskero escribió:Cierto, es en estos detalles donde flojea el Forza. En otros juegos que son más simuladores, puedes frenar un poco en medio de la curva para que el peso se vaya al morro, agarren más las ruedas delanteras y te ayude a entra en la curva. En el Forza esto no funciona, aparte de que si bloqueas las ruedas no pierdes estabilidad, solo te vas recto, mientras que en otro juegos si no sueltas el freno acabas haciendo un trompo.


Pues lo yo lo veo bastante real. Un coche en la realidad sin ABS, al bloquear las ruedas, no gira. De todos modos como bien dijo FerTRC...

FerTRC escribió:...las primeras veces que desactivabas el ABS en forza, tenias que bajar la presion de frenado hasta nivel inferiores al 50% con lo que conseguias que no se bloqueasen las ruedas... a medida que ganabas experiencia en conduccion sin ABS, ibas empezando a subir, y a jugar con la distribucion de frenada entre ejes, pero claro ya empezabas a notar ligeros bloqueos. Despues de 3 años jugando a Forza te puedo decir que ya estoy en valores de 65-70% controlados. Las ruedas se bloquean si das pisotones fuertes o si alargas en exceso la frenada, pero ya manejas el pedal con mucho mas tacto y suavidad. Lo cual es mucho mas gratificante.


De hecho, cuando llevas una buena configuración de frenos, el coche es mucho más estable que cuando llevas activado los ABS.
En otros simuladores como en GTR 2 para Pc (no he probado ningún otro, ya que no existe para Xbox) también ocurre el bloqueo. Que acabes haciendo un trompo o no, dependerá del reparto de frenada.


Para mi el Forza es un juegazo, me encanta y le he echado muchas horas, pero en algunas cosas no es muy realista y lo vamos a notar cuando lo comparemos con el Race Pro. Una de esas cosas es el tema de la transferencia de pesos en las frenadas.

Con un poco de San Google he encontrado un artículo que explica mejor que yo lo que quería decir:

http://www.circulaseguro.com/2008/11/30-que-pasa-si-entramos-muy-rapido-en-una-curva

El agarre lateral depende de la velocidad, el tarado de suspensión, el estado de amortiguadores y neumáticos, el tipo de calzada, la temperatura, etc. Si el exceso de velocidad es notable, el coche empezará a hacer un recto, como si no respondiese a la dirección. Un conductor novato girará más el volante lo cual empeora la situación: está siendo víctima de un subviraje: el coche gira menos de lo esperado.

Podemos librarnos de un buen guantazo si mantenemos la calma y físicamente es posible, ya que si entramos a 100 Km/h en una curva de 40 con lluvia poco podremos hacer. Para controlar un subviraje, en vez de girar más volante hacia el lado de la curva, hay que hacerlo al revés y con mucha suavidad. Esto es contraintuitivo, pero se trata de lograr que las ruedas delanteras recuperen tracción, si no, no obedecerán al volante.

La forma adecuada de hacerlo es no tener la vista fija hacia delante, sino hacia donde queremos ir, el final de la curva. Así podremos deshacer volante sin que el sentido común nos diga lo contrario. Es imprescindible mantener la calma, pero quien no ha practicado esto en un curso de conducción segura lo tiene harto difícil. Quien pierde los nervios se va a la cuneta.

Ya hemos visto que hay que mirar al final y deshacer volante, pero hay otra cosa a tener en cuenta: los pedales. No hay que pisar el embrague, tampoco el acelerador. Hay que pisar el freno, pero de forma moderada, no a fondo. Además de perder velocidad, conseguimos trasladar peso al eje delantero, ayudando a las ruedas directrices a ser eficaces.

Es muy importante no pisar a fondo, pues el exceso de frenada levanta el eje trasero, pierde adherencia y nos arriesgamos al fenómeno inverso: sobreviraje: el coche gira más de lo esperado.



Esto es exactamente lo que ocurre en el GTR Evolution y con practica, bastante practica, llegas a controlarlo.
Ya digo que como la física sea igual que el Evolution, y parece que van a serlo, las partidas van a ser muy entretenidas. Garantizado...

Saludos
Uno de los conocidos que estuvo probando el Race Pro de primera mano, de hecho dijo que la palabra que mejor definia a al juego era "Weight transfer" :cool:
En otros simuladores como en GTR 2 para Pc (no he probado ningún otro, ya que no existe para Xbox) también ocurre el bloqueo. Que acabes haciendo un trompo o no, dependerá del reparto de frenada.


Se me olvidaba, si existe un simulador muy bueno para la Xbox original que también funciona en la 360, el Richard Burns Rally. Tenía una especie de tutorial que se llamaba "Escuela de conducción" o algo así y te enseñaba el tema de la transferencia de pesos y varias técnicas de conducción, como la frenada con el pie izquierdo y el trompo escandinavo.
Chuskero escribió:
En otros simuladores como en GTR 2 para Pc (no he probado ningún otro, ya que no existe para Xbox) también ocurre el bloqueo. Que acabes haciendo un trompo o no, dependerá del reparto de frenada.


Se me olvidaba, si existe un simulador muy bueno para la Xbox original que también funciona en la 360, el Richard Burns Rally. Tenía una especie de tutorial que se llamaba "Escuela de conducción" o algo así y te enseñaba el tema de la transferencia de pesos y varias técnicas de conducción, como la frenada con el pie izquierdo y el trompo escandinavo.

Cierto!!
No lo recordaba
Jean Ragnotti si que controla el despazamiento de pesos del vehículo:

http://www.youtube.com/watch?v=1c1UzAAr ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=BZWeue-N ... re=related

Y la réplica en rfactor: http://www.youtube.com/watch?v=KnvFihJMcXE

¿Creeeis que alguna vez se animará Simbin a sacar un juego de rallyes? Ojalá

saludos
Y como una imagen vale más que mil palabras... un trompo escandinavo en el Richard Burns!!!

http://www.youtube.com/watch?v=kBcMY4M1pr8&feature=related
Kurt GDT escribió:
Chuskero escribió:
En otros simuladores como en GTR 2 para Pc (no he probado ningún otro, ya que no existe para Xbox) también ocurre el bloqueo. Que acabes haciendo un trompo o no, dependerá del reparto de frenada.


Se me olvidaba, si existe un simulador muy bueno para la Xbox original que también funciona en la 360, el Richard Burns Rally. Tenía una especie de tutorial que se llamaba "Escuela de conducción" o algo así y te enseñaba el tema de la transferencia de pesos y varias técnicas de conducción, como la frenada con el pie izquierdo y el trompo escandinavo.

Cierto!!
No lo recordaba


Joder qué sorpresa me acabas de dar!!!

Y yo que lo vendí al poco de tener la 360 cuando salió al mercado cawento cawento cawento

A ver si lo puedo conseguir de 2ª mano en algún sitio porque no ay juego más grande de rallys que el de Richard Burns...

Saludos.
ni0g0s_ está baneado por "Usar clones para saltarse baneo"
Buenas, yo suelo jugar ultimamente mucho al PGR 4 y la verdad es que me encanta. Ya se que no es simulacion, pero es una mezcla entre simulador y arcade y me divierte mucho.

El caso es que ante la eterna espera al race pro, esta tarde me he puesto a jugar con un amigo al forza 2 despues de meses sin jugar. Elegimos el subaru impreza y comienza la carrera.

3-2-1...DIOS! pero que es esto! Nos ha parecido patetica la sensacion de velocidad, arrancamos y el coche casi ni se mueve, parece que nos estaban empujando. Despues el Subaru yendo a 200 km/h y moviendose lentisimo y con una sensacion de velocidad nula (usamos la camara subjetiva). Llegan curvas, y nada, aun soltando acelerador el coche gira bastante poco. Mi amigo hasta me comentaba que daba alguna curva a 70 y se le salia porque derrapaba. Vamos que era como manejar tanques, coches muy pesados que aunque el velocimetro marcara 200-300, iban lentos.

Despues ya nos hemos puesto con e Mercedes CLR GTR que sale tambien en el PGR y es una delicia de coche y mas de lo mismo. Coche mas rapido si, pero seguia girando bastante poco y su velocidad seguia pareciendonos mas bien ridicula.

Mi duda es, para aquellos que hayan jugado a GTR, si en este juego los coches giran algo mas suavemente y dan mas sensacion de velocidad. La verdad es que por ejemplo este video me encanta; son coches malos pero estan a 120 y ya dan sensacion de velocidad y se ven en todo momento con buenas fisicas y girando bien, sin derrapar a 70 por hora -.-

http://www.youtube.com/watch?v=ZntP6AQnjjM&feature=related

No se si eso que e explicado del forza es asi en la realidad

PD: no espero de race pro un PGR
Si, es asi en realidad. Es un simulador. Si quieres sentir algo igual en la vida real, coge ese mismo subaru y da una rotonda a 70 km/h. Bueno mejor no.

Si quieres que el coche gire mejor, suaviza las barras antivuelco, y las suspensiones, mueve el camber, modifica el reparto del diferencial y muevelo hacia la parte trasera, veras que todas esas cosas ayudan a que el coche se maneje mejor. Eso que has sentido se llama subviraje, y se puede corregir como ves. ;)
A mi francamente me parece que Forza 2 esta bien en esos apartados. Obviamente no vas a poder tomar curvas a 200 km/h controlando facilmente el derrape como si nada como en PGR4, eso no te lo esperes ni en Forza ni en GTR's, en estos juegos manda el grip de los neumaticos, hay ciertos limites que no puedes sobrepasar. PGR4 es un juego arcade, no es una mezcla de simulador y arcade. Y esto no es una critica, que yo he jugado bastante a PGR4, pero no deja de ser un arcade con una muy buena jugabilidad, nada mas. Pero las inercias de los coches no corresponden para nada a la realidad, cosa que en los otros se asemeja bastante mas. En cualquier caso tanto en Forza como en los GTR's puedes tocar los reglajes del coche para adaptarlos mas a tu gusto, puedes hacer mas nervioso (pero mas inestable) a un coche "neutro". Es cuestion de saber como, claro.

Edit : FerTRC explica muy bien el tema del setup, aunque hay que diferenciar bien entre la parte delantera y trasera del coche, porque su suavizas la estabilizadora (antivuelco) trasera haras el coche un poco mas subvirador (en caso de ser traccion trasera), por ejemplo. Para el que quiera sacar provecho en Race Pro, le recomendaria mucho que se bajara alguna guia de setups de rFactor/GTR2, son realmente utiles.
ni0g0s_ está baneado por "Usar clones para saltarse baneo"
Y sobre el tema de sensacion de velocidad Race pro parece ser que la tendra bastante mejor no? Lo digo por el video que puse, coches "malos" que a 120 dan sensacion de velocidad muy buena

Es que no se, veo los videos del race pro y veo los coches muy ligeros y manejables, me gusta

Es que yo no se si esas cosas son asi o no en la realidad [ayay]
Es todo un mundo el tema de los reglajes...
Yo tengo nociones basicas aunque me he bajado un par de manuales y he intentado comprender algunas cosillas que no me entraban.... [reves]
Esperemos que gente com FerTRC y compañia que demuestran estar puestos en el tema nos ayuden un poco a los que queremos aprender.... [beer]
Bueno, por yo solo os puedo ayudar (al que lo necesite) con los conceptos basicos ya que cada piloto tiene su propio estilo, pero bueno, por ahí hay un tal Kurt GDT, que sabe de esto un huevo. :)
Los reglajes es lo mejor xD A aplicar los conocimientos sobre mecanica de competición [sonrisa] [sonrisa]

Espero que la demos venga con todos los parametros configurables pa ir "escaciplando" [poraki]
En la página de bmw hay disponible un juego para pc con un circuito para probar virtualmente el "bmw m3 challenge". Solo hay este coche. Esta demo está realizada por Simbin para la marca bmw con el circuito de nurburgring. Son 345 mb. Se pueden hacer prácticas, contrarreloj o carreras. Un buen aperitivo para lo que se acerca,jejeje!!!.

Link:
http://www.bmw.es/es/es/newvehicles/mseries/m3coupe/2007/experience/game/content.html

Probadla!!
Saludos XD
denis74 escribió:En la página de bmw hay disponible un juego para pc con un circuito para probar virtualmente el "bmw m3 challenge". Solo hay este coche. Esta demo está realizada por Simbin para la marca bmw con el circuito de nurburgring. Son 345 mb. Se pueden hacer prácticas, contrarreloj o carreras. Un buen aperitivo para lo que se acerca,jejeje!!!.

Link:
http://www.bmw.es/es/es/newvehicles/mseries/m3coupe/2007/experience/game/content.html

Probadla!!
Saludos XD


Oño!, bajando a ver que tal....

Saludos.
RyloudedOtravez está baneado por "clon de usuario baneado"
ni0g0s_ escribió:Y sobre el tema de sensacion de velocidad Race pro parece ser que la tendra bastante mejor no? Lo digo por el video que puse, coches "malos" que a 120 dan sensacion de velocidad muy buena

Es que no se, veo los videos del race pro y veo los coches muy ligeros y manejables, me gusta

Es que yo no se si esas cosas son asi o no en la realidad [ayay]


La sensación de velocidad depende un 70% del entorno, no de la velocidad en si. Si alguna vez con un videojuego estas en un circuito de carreras (no urbano) y a 200km/h tienes una gran sensación de velocidad puede ser por dos cosas, el juego está mal hecho, va a 30fps y vibra mucho la cámara acompañado todo de un sonido a licuadora sobre revolucionada o el velocímetro lo tienes en millas/h. En otras palabras, en la calle lo que a ti te puede parecer rápido en circuito la sensación de velocidad es una cuarta parte porque el entorno es distinto, no hay objetos cerca, el asfalto es muy liso y la pista parece una autopista de 4 carriles. Si en Forza o cualquier otro juego semi-simulador has sentido baja velocidad de hecho has sentido algo realista, lo irrealista es sentir lo contrario.
Exacto por poner una anecdota un colega mio le toco una promocion de marlboro para conducir un Ferrari modena en un circuito y dice que se puso a 250 en recta llevandolo el y se creia que iba a 160 o asi.
denis74 escribió:En la página de bmw hay disponible un juego para pc con un circuito para probar virtualmente el "bmw m3 challenge". Solo hay este coche. Esta demo está realizada por Simbin para la marca bmw con el circuito de nurburgring. Son 345 mb. Se pueden hacer prácticas, contrarreloj o carreras. Un buen aperitivo para lo que se acerca,jejeje!!!.

Link:
http://www.bmw.es/es/es/newvehicles/mseries/m3coupe/2007/experience/game/content.html

Probadla!!
Saludos XD


Tambien esta disponible para GTR2 y rFactor, y asi aprovecharlo en infinidad mas de circuitos.
RyloudedOtravez escribió:
ni0g0s_ escribió:Y sobre el tema de sensacion de velocidad Race pro parece ser que la tendra bastante mejor no? Lo digo por el video que puse, coches "malos" que a 120 dan sensacion de velocidad muy buena

Es que no se, veo los videos del race pro y veo los coches muy ligeros y manejables, me gusta

Es que yo no se si esas cosas son asi o no en la realidad [ayay]


La sensación de velocidad depende un 70% del entorno, no de la velocidad en si. Si alguna vez con un videojuego estas en un circuito de carreras (no urbano) y a 200km/h tienes una gran sensación de velocidad puede ser por dos cosas, el juego está mal hecho, va a 30fps y vibra mucho la cámara acompañado todo de un sonido a licuadora sobre revolucionada o el velocímetro lo tienes en millas/h. En otras palabras, en la calle lo que a ti te puede parecer rápido en circuito la sensación de velocidad es una cuarta parte porque el entorno es distinto, no hay objetos cerca, el asfalto es muy liso y la pista parece una autopista de 4 carriles. Si en Forza o cualquier otro juego semi-simulador has sentido baja velocidad de hecho has sentido algo realista, lo irrealista es sentir lo contrario.


A ver si este comentario va a MISA! Porque has estado muy acertado y odio cuando la gente ve un juego como GT o Forza y dicen que es muy falso por la escasa sensación de velocidad, y aun explicándoles lo mismo que lo del anterior forero no entran en razón....

Esas cosas me revientan [+furioso] [+furioso]
Feeder18 escribió:
RyloudedOtravez escribió:
ni0g0s_ escribió:Y sobre el tema de sensacion de velocidad Race pro parece ser que la tendra bastante mejor no? Lo digo por el video que puse, coches "malos" que a 120 dan sensacion de velocidad muy buena

Es que no se, veo los videos del race pro y veo los coches muy ligeros y manejables, me gusta

Es que yo no se si esas cosas son asi o no en la realidad [ayay]


La sensación de velocidad depende un 70% del entorno, no de la velocidad en si. Si alguna vez con un videojuego estas en un circuito de carreras (no urbano) y a 200km/h tienes una gran sensación de velocidad puede ser por dos cosas, el juego está mal hecho, va a 30fps y vibra mucho la cámara acompañado todo de un sonido a licuadora sobre revolucionada o el velocímetro lo tienes en millas/h. En otras palabras, en la calle lo que a ti te puede parecer rápido en circuito la sensación de velocidad es una cuarta parte porque el entorno es distinto, no hay objetos cerca, el asfalto es muy liso y la pista parece una autopista de 4 carriles. Si en Forza o cualquier otro juego semi-simulador has sentido baja velocidad de hecho has sentido algo realista, lo irrealista es sentir lo contrario.


A ver si este comentario va a MISA! Porque has estado muy acertado y odio cuando la gente ve un juego como GT o Forza y dicen que es muy falso por la escasa sensación de velocidad, y aun explicándoles lo mismo que lo del anterior forero no entran en razón....

Esas cosas me revientan [+furioso] [+furioso]


Totalmente de acuerdo con vosotros. El problema es que se ha malacostumbrado a la gente con la falsa sensación de velocidad en juegos como Midnight club, Need for speed... y eso es muy difícil de cambiar.

Pero en la realidad la sensación de velocidad es la misma que en los videos del juego: http://www.youtube.com/watch?v=2sC1wdou ... re=related

saludos
Estaría bien, que alguien que sepa de reglajes, nos diga donde poder descargar algún manual para ir leyéndolo antes de que salga el Race Pro.

Un saludo
Lo que comentas de la sensación de velocidad es cierto, pero en el coche notas la aceleración, en un juego eso es imposible por lo que yo creo que a ciertas alturas de velocidad deberian aplicar un ligero efecto "difuminado" a los lados, en la vista interior lo que viene a ser ventanillas, para lograr un pequeño toque de velocidad pq si es verdad que queda algo soso ir a 200 y parecer ir a 80

que creo yo que los más puristas no se tirarian de los pelos por eso :-|
ojerez escribió:Estaría bien, que alguien que sepa de reglajes, nos diga donde poder descargar algún manual para ir leyéndolo antes de que salga el Race Pro.

Un saludo


http://trd3.net/1/trd3/jbarlamar/Guia_de_Reglajes.pdf

Es de rFactor pero lo importante es quedarse con los conceptos en si.
cheeseman escribió:
ojerez escribió:Estaría bien, que alguien que sepa de reglajes, nos diga donde poder descargar algún manual para ir leyéndolo antes de que salga el Race Pro.

Un saludo


http://trd3.net/1/trd3/jbarlamar/Guia_de_Reglajes.pdf

Es de rFactor pero lo importante es quedarse con los conceptos en si.


Esta guía ya había salido en algún post anterior, pero por curiosidad me he puesto ha mirar y sobre todo leer algo de la misma y llega un momento donde aparecen telemetrías y los siguientes comentarios...

"Pues aquí lo que hago es ajustar las marchas, vale sé que es fácil mediante el juego, pero luego ves el motec ves si las rpm del motor dan para mas y usas todas las marchas. También veo si piso el pedal a tope para poder ajustar la presión del mismo. También miro si tengo una buena punta, para ajustar marcha y aleron"

Joder!!! qué nivelazo tienen algunos.
Cada día que pasa y que os leo, estoy más convencido de que tengo un desconocimiento brutal de este mundo y de verdad, estoy acojonado porque me veo volviéndome loco para configurar los coches y pareciendo un kamikaze en las curvas tras haber desactivado el ABS y seguir recto.
Espero que con los que estén como yo, seais un poco indulgentes y nos perdoneis los más que seguros errores que cometeremos...

Por cierto, en relación a los comentarios que hacéis sobre la sensación de velocidad, creo que si se utiliza la cámara interior del coche se aumenta el efecto cabina y sobre todo el realismo. Para aquéllos que jueguen con cámaras externas, os recomiendo que probéis con la interior o en el morro, es una pasada!!!

Saludos y a seguir esperando la demo!!!
Ufff que ganas de que salga la demo y el juego, no me va pasar como con el forza 2 que empeze a jugar tarde, esta vez lo quiero tener desde el principio. Parece que este juego promete mucho, ya tengo ganas de volver a darle caña al volante [plas]
Viva SimBin [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Pichuco escribió:Esta guía ya había salido en algún post anterior, pero por curiosidad me he puesto ha mirar y sobre todo leer algo de la misma y llega un momento donde aparecen telemetrías y los siguientes comentarios...

"Pues aquí lo que hago es ajustar las marchas, vale sé que es fácil mediante el juego, pero luego ves el motec ves si las rpm del motor dan para mas y usas todas las marchas. También veo si piso el pedal a tope para poder ajustar la presión del mismo. También miro si tengo una buena punta, para ajustar marcha y aleron"

Joder!!! qué nivelazo tienen algunos.
Cada día que pasa y que os leo, estoy más convencido de que tengo un desconocimiento brutal de este mundo y de verdad, estoy acojonado porque me veo volviéndome loco para configurar los coches y pareciendo un kamikaze en las curvas tras haber desactivado el ABS y seguir recto.
Espero que con los que estén como yo, seais un poco indulgentes y nos perdoneis los más que seguros errores que cometeremos...

Por cierto, en relación a los comentarios que hacéis sobre la sensación de velocidad, creo que si se utiliza la cámara interior del coche se aumenta el efecto cabina y sobre todo el realismo. Para aquéllos que jueguen con cámaras externas, os recomiendo que probéis con la interior o en el morro, es una pasada!!!

Saludos y a seguir esperando la demo!!!


Completamente de acuerdo contigo Pichuco, yo alucino y siento envidia sana del nivel de algunos, ya me gustaría entender algo de mecánica para reglar bien los coches. Yo ajusto algunas cosillas con el Forza y voy mejorando pero aún juego en dificultad Media (o Fácil en según qué categorías) y con el ABS, el resto de ayudas desactivadas, pero ufff, es complicado para mi, por diooos [mad]

Eso sí, desde que pasé de la vista trasera cercana al coche a la del morro, he mejorado bastante, lo que hace mucho tiempo me parecía inconducible ahora me parece lo más intuitivo y es cuando estoy mejorando tiempos. Además, estar en medio de los coches juntándote al culo del de delante cuidando que no te den por detrás [+risas] con la cámara del morro...no tiene precio. Y además, hay más sensación de velocidad!!!

En cuanto a lo de ser indulgentes con los que somos novatos, yo también me apunto a la petición, jajaja.

Saludos.
La telemetria esta bien para mirar ciertas cosas, vease alturas del coche, desgaste del neumaticos por zona, etc, pero tampoco es algo que sea realmente determinante, almenos a mi modo de ver.
KoX escribió:Lo que comentas de la sensación de velocidad es cierto, pero en el coche notas la aceleración, en un juego eso es imposible por lo que yo creo que a ciertas alturas de velocidad deberian aplicar un ligero efecto "difuminado" a los lados, en la vista interior lo que viene a ser ventanillas, para lograr un pequeño toque de velocidad pq si es verdad que queda algo soso ir a 200 y parecer ir a 80

que creo yo que los más puristas no se tirarian de los pelos por eso :-|


Cuando he visto en algunos juegos ese supuesto efecto tunel exagerado, he pensado: "hostia, que voy a saltar al hiperespacio!!!" [carcajad]

No me considero un purista, pero no me gustaría que pusieran algo así, y si lo ponen por lo menos que se pueda desactivar. Para mí es más importante poder ver bien todo lo que pasa alrededor a tener la sensación de que voy a despegar...
De todas formas, y pensando en que es un videojuego, aunque sea de simulación, según vídeos, la sensación de velocidad es bastante perceptible y parece que se nota más que en Forza2. También digo que en Forza2 mucho de su sensación de velocidad venía al ir progresando en las clases. Eso estaba muy bien compensado y, como había físicas que cuidar, la respuesta del vehículo según categoría te obligaba a readaptar tu pilotaje, aunque la pista fuera la misma. Dicho de otro modo, hay juegos donde se nota que un vehículo corre más que otro, pero básicamente conduces igual. En Forza2, con la misma pista y trazado, cada categoría te daba sensaciones diferentes a la hora de tomar las trazadas por todo el juego de aceleración, inercias, virajes, etc. Cada título tiene su cosa.

En Race Pro, además de contar con ese matiz de las físicas, también la sensación es mayor. Hasta en mini parece que vaya a toda pastilla. ;)
Chuskero escribió:
KoX escribió:Lo que comentas de la sensación de velocidad es cierto, pero en el coche notas la aceleración, en un juego eso es imposible por lo que yo creo que a ciertas alturas de velocidad deberian aplicar un ligero efecto "difuminado" a los lados, en la vista interior lo que viene a ser ventanillas, para lograr un pequeño toque de velocidad pq si es verdad que queda algo soso ir a 200 y parecer ir a 80

que creo yo que los más puristas no se tirarian de los pelos por eso :-|


Cuando he visto en algunos juegos ese supuesto efecto tunel exagerado, he pensado: "hostia, que voy a saltar al hiperespacio!!!" [carcajad]

No me considero un purista, pero no me gustaría que pusieran algo así, y si lo ponen por lo menos que se pueda desactivar. Para mí es más importante poder ver bien todo lo que pasa alrededor a tener la sensación de que voy a despegar...


ya eso está claro, pero he dicho ligero efecto, no algo exagerado a lo bournaut
...una "sensación de velocidad" que me gustó mucho, fue con el PGR4 en el puente de Brooklin y con las clases altas
A.I. escribió:De todas formas, y pensando en que es un videojuego, aunque sea de simulación, según vídeos, la sensación de velocidad es bastante perceptible y parece que se nota más que en Forza2. También digo que en Forza2 mucho de su sensación de velocidad venía al ir progresando en las clases. Eso estaba muy bien compensado y, como había físicas que cuidar, la respuesta del vehículo según categoría te obligaba a readaptar tu pilotaje, aunque la pista fuera la misma. Dicho de otro modo, hay juegos donde se nota que un vehículo corre más que otro, pero básicamente conduces igual. En Forza2, con la misma pista y trazado, cada categoría te daba sensaciones diferentes a la hora de tomar las trazadas por todo el juego de aceleración, inercias, virajes, etc. Cada título tiene su cosa.

En Race Pro, además de contar con ese matiz de las físicas, también la sensación es mayor. Hasta en mini parece que vaya a toda pastilla. ;)


Suscribo lo que dices, en las primeras clases parece que no corren pero conforme vas progresando en clases y comprando piezas la cosa va poniéndose interesante. En fin, que a mi el Forza2 en su día me pareció tan difícil (por lo que estaba acostumbrado hasta entonces) que lo dejé aparcado pero en cuanto me metí de lleno es cuando lo estoy disfrutando a tope [sonrisa]

Espero que el RACE PRO ofrezca lo mismo o mças, porque además a mi me gusta más lo de las competiciones y campeonatos que correr para desbloquear coches o comprar piezas unicamente.

Saludos.
Para todos los que os sentís novatos (mejor dicho, nos sentimos... cuanto más aprendes más te das cuenta de lo que no sabes), hay un hilo en el foro oficial del juego que se titula "Que consejos darias a un novato en juegos de simulación", hay respuestas muy buenas, algunos ejemplos:

http://forums.eu.atari.com/showthread.php?t=88392

Learn to race clean and anticipate what other drivers are going to do

Aprende a correr limpio y anticipa lo que otros corredores van a hacer


Golden rule: dont even think of tweaking your car untill you can drive a new track consistently with less the 0,5 seconds a lap difference..
A setup is mostly a mind game and it will not make you seconds faster, at least not in real simulation games as we are discussing here. But a good personalised setup can maybe just gain a little few tenths when you master a track

Regla de oro: Ni siquiera te plantees configurar tu coche hasta que puedas conducir consistentemente en una nueva pista con menos de 0,5 segundos de diferencia entre vueltas.
Una configuración es sobre todo un juego mental y no te hará segundos más rápido, al menos no en juegos de simulación real como ya hemos discutido aquí. Pero una buena configuración personalizada puede hacer que ganes unas pocas décimas cuando domines una pista.


Exit is more important than the entry

La salida es más importante que la entrada


Keep on a track and achieve a lap time.
Try achieving the same lap time consistently.
Go online, race with others and see where your own lap times stand in comparison.
Talk friendly, make friends, tune rides and enjoy the game.

Mantente en la pista y consigue un tiempo de vuelta.
Trata de conseguir el mismo tiempo consistentemente.
Vete a online, corre con otros y mira donde está tu tiempo de vuelta en comparación con los otros.
Habla amablemente, haz amigos, afina tus carreras y disfruta el juego.


Smoothness is the key especially if you're wanting to improve on your laptimes.

Suavidad es la clave especialmente si quieres mejorar tus tiempos de vuelta.


you cant win a race on the first corner, but you can lose a race in the first corner

No puedes ganar una carrera en la primera curva, pero puedes perder una carrera en la primera curva.


When playing online take the first turn a bit easier than you need to. Nothing is worse than trying to gain 4 places in the first 30 seconds of the race and then wrecking 5 people out.

Cuando juegues online toma la primera curva un poco más suave de lo que necesitas. No hay nada peor que intentar ganar 4 puestos en los primeros 30 segundos y entonces arruinar la carrera de 5 personas.
Cuando juegues online toma la primera curva un poco más suave de lo que necesitas. No hay nada peor que intentar ganar 4 puestos en los primeros 30 segundos y entonces arruinar la carrera de 5 personas.

Vamos a ponerlo en negrita porque esto se considera primordial para un buen desarrollo de las carreras online...

Todo aquel que le gusten las carreras habrá llegado a todas las conclusiones/consejos anteriores..

Amén
ni0g0s_ está baneado por "Usar clones para saltarse baneo"
Yo es que la verdad veo ese video del sea en valencia y el subaru del forza a 200 y parece falso el subaru.

Es que no se, noto en forza, que si vas a 200 con un clase C y a 200 con un r2 tienes mas sensacion de velocidad con el R2.

Y por muy lentos que sean los peugeot 206, siempre notaras algo de velocidad digo yo, que ir a 180 no es ninguna tonteria, pero en el forza parece que voy en goitibera

Tambien noto que derrapan muchisimo en forza al girar un poco
ni0g0s_ escribió:Yo es que la verdad veo ese video del sea en valencia y el subaru del forza a 200 y parece falso el subaru.

Es que no se, noto en forza, que si vas a 200 con un clase C y a 200 con un r2 tienes mas sensacion de velocidad con el R2.

Y por muy lentos que sean los peugeot 206, siempre notaras algo de velocidad digo yo, que ir a 180 no es ninguna tonteria, pero en el forza parece que voy en goitibera

Tambien noto que derrapan muchisimo en forza al girar un poco

Ponte la camara del morro y apreciaras la velocidad
LuPoX escribió:
ni0g0s_ escribió:Yo es que la verdad veo ese video del sea en valencia y el subaru del forza a 200 y parece falso el subaru.

Es que no se, noto en forza, que si vas a 200 con un clase C y a 200 con un r2 tienes mas sensacion de velocidad con el R2.

Y por muy lentos que sean los peugeot 206, siempre notaras algo de velocidad digo yo, que ir a 180 no es ninguna tonteria, pero en el forza parece que voy en goitibera

Tambien noto que derrapan muchisimo en forza al girar un poco

Ponte la camara del morro y apreciaras la velocidad


Prueba también a poner un ventilador encima de la tele.
Es cierto lo que dice Lupox, con la vista de cabina, morro o acción como en el GTR evo y Race 07 la sensación de velocidad es la que es.
Como dice Chapiri poniendo este video
http://www.youtube.com/watch?v=2sC1wdou ... re=related
Con el GTR evo, Race 07 o rFactor es exactamente o muy muy parecido a la realidad y las transferencias de peso son increiblemente reales.
Por cierto, prefiero los Seat a los BMW, sin control de tracción se manejan mejor y el paso por curva es mas rapido, por lo menos para mi. [sonrisa]
LuPoX escribió:
ni0g0s_ escribió:Yo es que la verdad veo ese video del sea en valencia y el subaru del forza a 200 y parece falso el subaru.

Es que no se, noto en forza, que si vas a 200 con un clase C y a 200 con un r2 tienes mas sensacion de velocidad con el R2.

Y por muy lentos que sean los peugeot 206, siempre notaras algo de velocidad digo yo, que ir a 180 no es ninguna tonteria, pero en el forza parece que voy en goitibera

Tambien noto que derrapan muchisimo en forza al girar un poco

Ponte la camara del morro y apreciaras la velocidad


+1 ;)
ni0g0s_ está baneado por "Usar clones para saltarse baneo"
Bueno, uso la de los marcadores
Alguien preguntaba por el circuito de valencia en Race Pro. Es el ricardo tormo:

http://www.youtube.com/watch?v=1yl9afBptt0

Ponerlo en alta calidad.
Etonano escribió:Cuando juegues online toma la primera curva un poco más suave de lo que necesitas. No hay nada peor que intentar ganar 4 puestos en los primeros 30 segundos y entonces arruinar la carrera de 5 personas.

Vamos a ponerlo en negrita porque esto se considera primordial para un buen desarrollo de las carreras online...

Todo aquel que le gusten las carreras habrá llegado a todas las conclusiones/consejos anteriores..

Amén


Cuanta razón llevas.
Pero mas de uno "quemará las ruedas" en la primera curva y lo que es peor, se llevará por delante algunos coches, con tal de apurar la frenada e intentar adelantar.

http://www.youtube.com/watch?v=ZiRq6RwHuOI
Hay que ponerse mañana entonces la alarma a las 11? O no era oficial?
yo flipo, han puesto la demo de halo wars y la del pro race q nos den
mafias escribió:yo flipo, han puesto la demo de halo wars y la del pro race q nos den

La de HaloWars lleva confirmada desde principios de enero, la de RACE PRO se dijo que seria mañana
fenix_supremo escribió:
mafias escribió:yo flipo, han puesto la demo de halo wars y la del pro race q nos den

La de HaloWars lleva confirmada desde principios de enero, la de RACE PRO se dijo que seria mañana

Entonces es oficial, que la demo será mañana?
LuiTrO escribió:
fenix_supremo escribió:
mafias escribió:yo flipo, han puesto la demo de halo wars y la del pro race q nos den

La de HaloWars lleva confirmada desde principios de enero, la de RACE PRO se dijo que seria mañana

Entonces es oficial, que la demo será mañana?

Se ha comentado, pero las fuentes no son fiables
A que al final no hay demo mañana. ¿Apostamos? [666]
Espero que la demo no salga el día antes del lanzamiento del juego ... mierda, como nos hacen esperar
7213 respuestas