Chuskero escribió:Kurt GDT escribió:Chuskero escribió:Cierto, es en estos detalles donde flojea el Forza. En otros juegos que son más simuladores, puedes frenar un poco en medio de la curva para que el peso se vaya al morro, agarren más las ruedas delanteras y te ayude a entra en la curva. En el Forza esto no funciona, aparte de que si bloqueas las ruedas no pierdes estabilidad, solo te vas recto, mientras que en otro juegos si no sueltas el freno acabas haciendo un trompo.
Pues lo yo lo veo bastante real. Un coche en la realidad sin ABS, al bloquear las ruedas, no gira. De todos modos como bien dijo FerTRC...FerTRC escribió:...las primeras veces que desactivabas el ABS en forza, tenias que bajar la presion de frenado hasta nivel inferiores al 50% con lo que conseguias que no se bloqueasen las ruedas... a medida que ganabas experiencia en conduccion sin ABS, ibas empezando a subir, y a jugar con la distribucion de frenada entre ejes, pero claro ya empezabas a notar ligeros bloqueos. Despues de 3 años jugando a Forza te puedo decir que ya estoy en valores de 65-70% controlados. Las ruedas se bloquean si das pisotones fuertes o si alargas en exceso la frenada, pero ya manejas el pedal con mucho mas tacto y suavidad. Lo cual es mucho mas gratificante.
De hecho, cuando llevas una buena configuración de frenos, el coche es mucho más estable que cuando llevas activado los ABS.
En otros simuladores como en GTR 2 para Pc (no he probado ningún otro, ya que no existe para Xbox) también ocurre el bloqueo. Que acabes haciendo un trompo o no, dependerá del reparto de frenada.
Para mi el Forza es un juegazo, me encanta y le he echado muchas horas, pero en algunas cosas no es muy realista y lo vamos a notar cuando lo comparemos con el Race Pro. Una de esas cosas es el tema de la transferencia de pesos en las frenadas.
Con un poco de San Google he encontrado un artículo que explica mejor que yo lo que quería decir:
http://www.circulaseguro.com/2008/11/30-que-pasa-si-entramos-muy-rapido-en-una-curvaEl agarre lateral depende de la velocidad, el tarado de suspensión, el estado de amortiguadores y neumáticos, el tipo de calzada, la temperatura, etc. Si el exceso de velocidad es notable, el coche empezará a hacer un recto, como si no respondiese a la dirección. Un conductor novato girará más el volante lo cual empeora la situación: está siendo víctima de un subviraje: el coche gira menos de lo esperado.
Podemos librarnos de un buen guantazo si mantenemos la calma y físicamente es posible, ya que si entramos a 100 Km/h en una curva de 40 con lluvia poco podremos hacer. Para controlar un subviraje, en vez de girar más volante hacia el lado de la curva, hay que hacerlo al revés y con mucha suavidad. Esto es contraintuitivo, pero se trata de lograr que las ruedas delanteras recuperen tracción, si no, no obedecerán al volante.
La forma adecuada de hacerlo es no tener la vista fija hacia delante, sino hacia donde queremos ir, el final de la curva. Así podremos deshacer volante sin que el sentido común nos diga lo contrario. Es imprescindible mantener la calma, pero quien no ha practicado esto en un curso de conducción segura lo tiene harto difícil. Quien pierde los nervios se va a la cuneta.
Ya hemos visto que hay que mirar al final y deshacer volante, pero hay otra cosa a tener en cuenta: los pedales. No hay que pisar el embrague, tampoco el acelerador. Hay que pisar el freno, pero de forma moderada, no a fondo. Además de perder velocidad, conseguimos trasladar peso al eje delantero, ayudando a las ruedas directrices a ser eficaces.
Es muy importante no pisar a fondo, pues el exceso de frenada levanta el eje trasero, pierde adherencia y nos arriesgamos al fenómeno inverso: sobreviraje: el coche gira más de lo esperado.
En otros simuladores como en GTR 2 para Pc (no he probado ningún otro, ya que no existe para Xbox) también ocurre el bloqueo. Que acabes haciendo un trompo o no, dependerá del reparto de frenada.
Chuskero escribió:En otros simuladores como en GTR 2 para Pc (no he probado ningún otro, ya que no existe para Xbox) también ocurre el bloqueo. Que acabes haciendo un trompo o no, dependerá del reparto de frenada.
Se me olvidaba, si existe un simulador muy bueno para la Xbox original que también funciona en la 360, el Richard Burns Rally. Tenía una especie de tutorial que se llamaba "Escuela de conducción" o algo así y te enseñaba el tema de la transferencia de pesos y varias técnicas de conducción, como la frenada con el pie izquierdo y el trompo escandinavo.
Kurt GDT escribió:Chuskero escribió:En otros simuladores como en GTR 2 para Pc (no he probado ningún otro, ya que no existe para Xbox) también ocurre el bloqueo. Que acabes haciendo un trompo o no, dependerá del reparto de frenada.
Se me olvidaba, si existe un simulador muy bueno para la Xbox original que también funciona en la 360, el Richard Burns Rally. Tenía una especie de tutorial que se llamaba "Escuela de conducción" o algo así y te enseñaba el tema de la transferencia de pesos y varias técnicas de conducción, como la frenada con el pie izquierdo y el trompo escandinavo.
Cierto!!
No lo recordaba
denis74 escribió:En la página de bmw hay disponible un juego para pc con un circuito para probar virtualmente el "bmw m3 challenge". Solo hay este coche. Esta demo está realizada por Simbin para la marca bmw con el circuito de nurburgring. Son 345 mb. Se pueden hacer prácticas, contrarreloj o carreras. Un buen aperitivo para lo que se acerca,jejeje!!!.
Link:
http://www.bmw.es/es/es/newvehicles/mseries/m3coupe/2007/experience/game/content.html
Probadla!!
Saludos
ni0g0s_ escribió:Y sobre el tema de sensacion de velocidad Race pro parece ser que la tendra bastante mejor no? Lo digo por el video que puse, coches "malos" que a 120 dan sensacion de velocidad muy buena
Es que no se, veo los videos del race pro y veo los coches muy ligeros y manejables, me gusta
Es que yo no se si esas cosas son asi o no en la realidad
denis74 escribió:En la página de bmw hay disponible un juego para pc con un circuito para probar virtualmente el "bmw m3 challenge". Solo hay este coche. Esta demo está realizada por Simbin para la marca bmw con el circuito de nurburgring. Son 345 mb. Se pueden hacer prácticas, contrarreloj o carreras. Un buen aperitivo para lo que se acerca,jejeje!!!.
Link:
http://www.bmw.es/es/es/newvehicles/mseries/m3coupe/2007/experience/game/content.html
Probadla!!
Saludos
RyloudedOtravez escribió:ni0g0s_ escribió:Y sobre el tema de sensacion de velocidad Race pro parece ser que la tendra bastante mejor no? Lo digo por el video que puse, coches "malos" que a 120 dan sensacion de velocidad muy buena
Es que no se, veo los videos del race pro y veo los coches muy ligeros y manejables, me gusta
La sensación de velocidad depende un 70% del entorno, no de la velocidad en si. Si alguna vez con un videojuego estas en un circuito de carreras (no urbano) y a 200km/h tienes una gran sensación de velocidad puede ser por dos cosas, el juego está mal hecho, va a 30fps y vibra mucho la cámara acompañado todo de un sonido a licuadora sobre revolucionada o el velocímetro lo tienes en millas/h. En otras palabras, en la calle lo que a ti te puede parecer rápido en circuito la sensación de velocidad es una cuarta parte porque el entorno es distinto, no hay objetos cerca, el asfalto es muy liso y la pista parece una autopista de 4 carriles. Si en Forza o cualquier otro juego semi-simulador has sentido baja velocidad de hecho has sentido algo realista, lo irrealista es sentir lo contrario.
Feeder18 escribió:RyloudedOtravez escribió:ni0g0s_ escribió:Y sobre el tema de sensacion de velocidad Race pro parece ser que la tendra bastante mejor no? Lo digo por el video que puse, coches "malos" que a 120 dan sensacion de velocidad muy buena
La sensación de velocidad depende un 70% del entorno, no de la velocidad en si. Si alguna vez con un videojuego estas en un circuito de carreras (no urbano) y a 200km/h tienes una gran sensación de velocidad puede ser por dos cosas, el juego está mal hecho, va a 30fps y vibra mucho la cámara acompañado todo de un sonido a licuadora sobre revolucionada o el velocímetro lo tienes en millas/h. En otras palabras, en la calle lo que a ti te puede parecer rápido en circuito la sensación de velocidad es una cuarta parte porque el entorno es distinto, no hay objetos cerca, el asfalto es muy liso y la pista parece una autopista de 4 carriles. Si en Forza o cualquier otro juego semi-simulador has sentido baja velocidad de hecho has sentido algo realista, lo irrealista es sentir lo contrario.
A ver si este comentario va a MISA! Porque has estado muy acertado y odio cuando la gente ve un juego como GT o Forza y dicen que es muy falso por la escasa sensación de velocidad, y aun explicándoles lo mismo que lo del anterior forero no entran en razón....
Esas cosas me revientan
ojerez escribió:Estaría bien, que alguien que sepa de reglajes, nos diga donde poder descargar algún manual para ir leyéndolo antes de que salga el Race Pro.
Un saludo
cheeseman escribió:ojerez escribió:Estaría bien, que alguien que sepa de reglajes, nos diga donde poder descargar algún manual para ir leyéndolo antes de que salga el Race Pro.
Un saludo
http://trd3.net/1/trd3/jbarlamar/Guia_de_Reglajes.pdf
Es de rFactor pero lo importante es quedarse con los conceptos en si.
Pichuco escribió:Esta guía ya había salido en algún post anterior, pero por curiosidad me he puesto ha mirar y sobre todo leer algo de la misma y llega un momento donde aparecen telemetrías y los siguientes comentarios...
"Pues aquí lo que hago es ajustar las marchas, vale sé que es fácil mediante el juego, pero luego ves el motec ves si las rpm del motor dan para mas y usas todas las marchas. También veo si piso el pedal a tope para poder ajustar la presión del mismo. También miro si tengo una buena punta, para ajustar marcha y aleron"
Joder!!! qué nivelazo tienen algunos.
Cada día que pasa y que os leo, estoy más convencido de que tengo un desconocimiento brutal de este mundo y de verdad, estoy acojonado porque me veo volviéndome loco para configurar los coches y pareciendo un kamikaze en las curvas tras haber desactivado el ABS y seguir recto.
Espero que con los que estén como yo, seais un poco indulgentes y nos perdoneis los más que seguros errores que cometeremos...
Por cierto, en relación a los comentarios que hacéis sobre la sensación de velocidad, creo que si se utiliza la cámara interior del coche se aumenta el efecto cabina y sobre todo el realismo. Para aquéllos que jueguen con cámaras externas, os recomiendo que probéis con la interior o en el morro, es una pasada!!!
Saludos y a seguir esperando la demo!!!
KoX escribió:Lo que comentas de la sensación de velocidad es cierto, pero en el coche notas la aceleración, en un juego eso es imposible por lo que yo creo que a ciertas alturas de velocidad deberian aplicar un ligero efecto "difuminado" a los lados, en la vista interior lo que viene a ser ventanillas, para lograr un pequeño toque de velocidad pq si es verdad que queda algo soso ir a 200 y parecer ir a 80
que creo yo que los más puristas no se tirarian de los pelos por eso
Chuskero escribió:KoX escribió:Lo que comentas de la sensación de velocidad es cierto, pero en el coche notas la aceleración, en un juego eso es imposible por lo que yo creo que a ciertas alturas de velocidad deberian aplicar un ligero efecto "difuminado" a los lados, en la vista interior lo que viene a ser ventanillas, para lograr un pequeño toque de velocidad pq si es verdad que queda algo soso ir a 200 y parecer ir a 80
que creo yo que los más puristas no se tirarian de los pelos por eso
Cuando he visto en algunos juegos ese supuesto efecto tunel exagerado, he pensado: "hostia, que voy a saltar al hiperespacio!!!"
No me considero un purista, pero no me gustaría que pusieran algo así, y si lo ponen por lo menos que se pueda desactivar. Para mí es más importante poder ver bien todo lo que pasa alrededor a tener la sensación de que voy a despegar...
A.I. escribió:De todas formas, y pensando en que es un videojuego, aunque sea de simulación, según vídeos, la sensación de velocidad es bastante perceptible y parece que se nota más que en Forza2. También digo que en Forza2 mucho de su sensación de velocidad venía al ir progresando en las clases. Eso estaba muy bien compensado y, como había físicas que cuidar, la respuesta del vehículo según categoría te obligaba a readaptar tu pilotaje, aunque la pista fuera la misma. Dicho de otro modo, hay juegos donde se nota que un vehículo corre más que otro, pero básicamente conduces igual. En Forza2, con la misma pista y trazado, cada categoría te daba sensaciones diferentes a la hora de tomar las trazadas por todo el juego de aceleración, inercias, virajes, etc. Cada título tiene su cosa.
En Race Pro, además de contar con ese matiz de las físicas, también la sensación es mayor. Hasta en mini parece que vaya a toda pastilla.
ni0g0s_ escribió:Yo es que la verdad veo ese video del sea en valencia y el subaru del forza a 200 y parece falso el subaru.
Es que no se, noto en forza, que si vas a 200 con un clase C y a 200 con un r2 tienes mas sensacion de velocidad con el R2.
Y por muy lentos que sean los peugeot 206, siempre notaras algo de velocidad digo yo, que ir a 180 no es ninguna tonteria, pero en el forza parece que voy en goitibera
Tambien noto que derrapan muchisimo en forza al girar un poco
LuPoX escribió:ni0g0s_ escribió:Yo es que la verdad veo ese video del sea en valencia y el subaru del forza a 200 y parece falso el subaru.
Es que no se, noto en forza, que si vas a 200 con un clase C y a 200 con un r2 tienes mas sensacion de velocidad con el R2.
Y por muy lentos que sean los peugeot 206, siempre notaras algo de velocidad digo yo, que ir a 180 no es ninguna tonteria, pero en el forza parece que voy en goitibera
Ponte la camara del morro y apreciaras la velocidad
LuPoX escribió:ni0g0s_ escribió:Yo es que la verdad veo ese video del sea en valencia y el subaru del forza a 200 y parece falso el subaru.
Ponte la camara del morro y apreciaras la velocidad
Etonano escribió:Cuando juegues online toma la primera curva un poco más suave de lo que necesitas. No hay nada peor que intentar ganar 4 puestos en los primeros 30 segundos y entonces arruinar la carrera de 5 personas.
Vamos a ponerlo en negrita porque esto se considera primordial para un buen desarrollo de las carreras online...
Todo aquel que le gusten las carreras habrá llegado a todas las conclusiones/consejos anteriores..
Amén
mafias escribió:yo flipo, han puesto la demo de halo wars y la del pro race q nos den
fenix_supremo escribió:mafias escribió:yo flipo, han puesto la demo de halo wars y la del pro race q nos den
La de HaloWars lleva confirmada desde principios de enero, la de RACE PRO se dijo que seria mañana
LuiTrO escribió:fenix_supremo escribió:mafias escribió:yo flipo, han puesto la demo de halo wars y la del pro race q nos den
La de HaloWars lleva confirmada desde principios de enero, la de RACE PRO se dijo que seria mañana
Entonces es oficial, que la demo será mañana?