Kurt GDT escribió:Chuskero escribió:Cierto, es en estos detalles donde flojea el Forza. En otros juegos que son más simuladores, puedes frenar un poco en medio de la curva para que el peso se vaya al morro, agarren más las ruedas delanteras y te ayude a entra en la curva. En el Forza esto no funciona, aparte de que si bloqueas las ruedas no pierdes estabilidad, solo te vas recto, mientras que en otro juegos si no sueltas el freno acabas haciendo un trompo.
Pues lo yo lo veo bastante real. Un coche en la realidad sin ABS, al bloquear las ruedas, no gira. De todos modos como bien dijo FerTRC...
FerTRC escribió:...las primeras veces que desactivabas el ABS en forza, tenias que bajar la presion de frenado hasta nivel inferiores al 50% con lo que conseguias que no se bloqueasen las ruedas... a medida que ganabas experiencia en conduccion sin ABS, ibas empezando a subir, y a jugar con la distribucion de frenada entre ejes, pero claro ya empezabas a notar ligeros bloqueos. Despues de 3 años jugando a Forza te puedo decir que ya estoy en valores de 65-70% controlados. Las ruedas se bloquean si das pisotones fuertes o si alargas en exceso la frenada, pero ya manejas el pedal con mucho mas tacto y suavidad. Lo cual es mucho mas gratificante.
De hecho, cuando llevas una buena configuración de frenos, el coche es mucho más estable que cuando llevas activado los ABS.
En otros simuladores como en GTR 2 para Pc (no he probado ningún otro, ya que no existe para Xbox) también ocurre el bloqueo. Que acabes haciendo un trompo o no, dependerá del reparto de frenada.
Para mi el Forza es un juegazo, me encanta y le he echado muchas horas, pero en algunas cosas no es muy realista y lo vamos a notar cuando lo comparemos con el Race Pro. Una de esas cosas es el tema de la transferencia de pesos en las frenadas.
Con un poco de San Google he encontrado un artículo que explica mejor que yo lo que quería decir:
http://www.circulaseguro.com/2008/11/30-que-pasa-si-entramos-muy-rapido-en-una-curvaEl agarre lateral depende de la velocidad, el tarado de suspensión, el estado de amortiguadores y neumáticos, el tipo de calzada, la temperatura, etc. Si el exceso de velocidad es notable, el coche empezará a hacer un recto, como si no respondiese a la dirección. Un conductor novato girará más el volante lo cual empeora la situación: está siendo víctima de un subviraje: el coche gira menos de lo esperado.
Podemos librarnos de un buen guantazo si mantenemos la calma y físicamente es posible, ya que si entramos a 100 Km/h en una curva de 40 con lluvia poco podremos hacer. Para controlar un subviraje, en vez de girar más volante hacia el lado de la curva, hay que hacerlo al revés y con mucha suavidad. Esto es contraintuitivo, pero se trata de lograr que las ruedas delanteras recuperen tracción, si no, no obedecerán al volante.
La forma adecuada de hacerlo es no tener la vista fija hacia delante, sino hacia donde queremos ir, el final de la curva. Así podremos deshacer volante sin que el sentido común nos diga lo contrario. Es imprescindible mantener la calma, pero quien no ha practicado esto en un curso de conducción segura lo tiene harto difícil. Quien pierde los nervios se va a la cuneta.
Ya hemos visto que hay que mirar al final y deshacer volante, pero hay otra cosa a tener en cuenta: los pedales. No hay que pisar el embrague, tampoco el acelerador. Hay que pisar el freno, pero de forma moderada, no a fondo. Además de perder velocidad, conseguimos trasladar peso al eje delantero, ayudando a las ruedas directrices a ser eficaces.
Es muy importante no pisar a fondo, pues el exceso de frenada levanta el eje trasero, pierde adherencia y nos arriesgamos al fenómeno inverso: sobreviraje: el coche gira más de lo esperado.
Edito: Y cuando frenas muy fuerte, la parte trasera tiende a adelantarte, por lo que si bloqueas suele pasar esto:
http://www.youtube.com/watch?v=ct42vemp5bU