fbetes escribió:http://uk.gamespot.com/sports/blogs/sports-blog/909097139/26746588/removing-the-drama-in-racepro.html?part=rss&tag=gs_features&subj=6203220
No es una review, sino más bien nos enseña el cómo pilotar y afrontar las curvas. En ella, Diego Sartori, de Simbin, nos indica cómo tendremos que tomar las curvas (punto de frenado, giro, punto de aceleración, salida curva...). El coche usado, el Aston Martin DBRS9, y el circuito, el de Brno.
Cada vez el juego parece que tiene más visos de simulador...
Esto me huele bien, y como lo de la meteorologia cambiante se confirme, pues cojonudo...
Se incide en que se ha estado haciendo hincapie durante tiempo en el perfeccionamiento de las físicas de los vehiculos.
Lo más interesante del artículo es la consideración que hace a un aspecto tan capital y concreto como es el de tomar una curva de la manera óptima. Casi todo el escrito se centra en ello y nos indica el grado de matiz que podremos sentir a la hora de pilotar. La traducción es mía, sin traductor artificial, pero lo he hecho leyendo y resumiendo lo que había entendido:
-Comienza el articulista pensando en sus tiempos mozos, cuando no trabajaba en la industria de los videojuegos e, irónicamente, tenía más tiempo para ellos. En tales circunstancias se recuerda como un piloto virtual rápido y eficaz, ya jugara a Toca2, un Collin MacRae o hasta un Moto GP de THQ. (Está bien eso de apelar a la memoria histórica, pero me sorprende que esos títulos no hubieran sido un Gran Prinx, un Out Run o ese juego de visión isométrica tan resultón que era el Aspar. Debe de ser un jovenzuelo de la generación ps1).
-Sin embargo, regresó al colegio cuando estuvo ante Diego Sartori, director creativo de Simbin, con el que ya tuvo una entrevista en Noviembre sobre aspectos de la física.
Ahora volverían a charlar pero con algo tangible delante: Un Aston Martin corriendo en Brno, uno de los circuitos que más les agrada a ambos, sobre todo por los golpes y bamboleos que puede haber allí, alguno de los cuales puede sacarte literalmente de la trazada.
-Lo primero que comenta Sartori es que quieren quitar el drama de la conducción. Se piensa que cuantas más cosas haya que produzcan agitación, mejor están haciendo las cosas. Vamos, que cuanto más complicado sea conducir y más áspero resulte, más simulador es. Lo primero que quiere destacar es que con práctica todo eso que constituyen extraños en la conducción, pueden eliminarse sin problemas. Lo que sí se requiere es concentración.
-Luego habla de lo más importante: la aproximación a la curva. Ahí está la clave. Cuanto más aguantes, mejor sostengas tu velocidad y más eficazmente la traces, mayores posibilidades de éxito. (Qué bien, justo una de las cosas que más me gusta que se plasmen en los juegos: el feeling de atacar la curva y notar su evolución por toda ella.)
-Después de este preámbulo, cogen los coches, y el articulista se pone a seguir a Sartori por su trazada a baja velocidad. Sartori insiste: En Brno hacer bien la curva es fundamental porque a menudo siguen largas rectas en las que nos penalizaría mucho salir lento (Uf, qué fantástico que todas estas cosas se vayan dejando caer.)
-Están usando, por la velocidad que emplean, solo tres marchas: la tercera, la cuarta y la quinta. Es también una manera de garantizarse cierta estabilidad en el motor de cara a la salida de las curvas. Comentan los matices que hay a la hora de cambiar las marchas, donde no siempre una marcha más baja sacrifica velocidad frente a estabilidad y añade que la línea ideal de frenada varía según el vehículo escogido.
-Sin embargo, los saltos, la irregularidad del terreno, los bamboleos hacen difícil, cuando se está conociendo el circuito, la conducción, por eso prefirió ponerse la vista en tercera persona. Curiosamente, Sartori le dijo que para Race Pro prefería la visión externa y que en pc se acomodaba mejor con la interna.
-Finalmente, reflexiona sobre el mejor punto para iniciar la aceleración, habla de la práctica y termina comentando que ha mejorado sus tiempos, pero que aún le queda trabajo por delante, porque frente a su 2,13, Sartori es capaz de hacer un 2,07.