FerTRC escribió:Duqe escribió:Ayer tuve en mis manos el volante de MS y despues de mucho pensarlo, decidi dejarlo en el Carrefour. Todo depende de este juego. Si lo tiene bien implementado, seguramente me lo pille. Pero hasta que no lo pruebe o vea impresiones de gente que lo haya probado en primera persona (gente normal y corriente, no redactores de revista y tal) no pienso decidirme. Ademas de la implementacion del volante, que el juego cumpla con las espectativas y se convierta en un referente online. Pq lo quiero mas que nada para jugar online.
Yo una vez que probe el volante de M$ con Forza, ya no he podido volver a correr sin el. Correr con PAD ya no tiene sentido en un juego de carreras. Son tales las sensaciones que te transmite el volante, que eleva el juego a otra dimension. Pero ojo, es indispensable que el juego este bien adaptado al Force Feedback y a la vibracion. De los que he probado, los que cumplen son PGR3 a pesar de ser un arcade, y Forza de manera excepcional. No os lo recomiendo para el Dirt por ejemplo. Estoy seguro que Simbin ha hecho hincapie en adaptar el volante de M$ perfectamente a su juego, ya que uno de los objetivos que siempre se exigen, es que el juego transmita al conductor las mejores sensaciones de conduccion, poniendo enfasis en el sonido, las camaras de conduccion y la adaptacion entre el juego y los diferentes volantes del mercado.
Tambien decian por ahi que si los tiempos con volante son mas lentos que con Pad. Pues yo lo desmiento, incluso os digo que cuanto mas rapido es el vehiculo mas rapido seras con volante. Cuando llevas años jugando con un PAD y de repente te dan un volante, pues si que notas las diferencias y al principio puedes hasta frustrarte. De hecho, yo tarde una semana en adaptarme totalmente a el y ser capaz de superar mis tiempos con PAD. Pero eran tales las sensaciones que te transmitia en el volante desde el inicio que fue suficiente motivo para pensar que podia llegar al nivel del PAD y evitar la frustracion.
Hoy en dia me das un PAD y soy entre 1 y 2 segundos mas lento que con el volante.
Para finalizar os dire que si teneis pensado comprar el volante, necesitais tener un sitio donde colocarlo. Porque sino no funciona. Eso de tenerlo sobre las rodillas o sin enchufar a la corriente no vale para nada. Lo ideal seria tener un Playseat, pero sino, con soluciones caseras tambien uno se puede apañar. Si tienes que andar embalandolo y desembalandolo cada vez que quieras usar ya os digo que se queda en el amario muerto de risa.
Y no no soy comercial de M$
Os aseguro que el volante merece la pena, y mas al precio que esrta ahora. Y ademas no lo digo yo, lo decimos todos los que usamos el volante habitualmente (al menos los que yo conozco).