[Hilo Oficial] RACE PRO

La verdad es q cuando me compre la Xbox 360 fue basicamente por el Forza2...ya q mi genero favorito siempre ha sido los simuladores d coches(desde Sport Car GT hasta el GTR Evolution-STCC,pasando por GTR,GTL,GTR2,RFactor y LFS)...cuando tuve noticias d este juego me ilusione bastante,por fin un simuladores d los pata negra en PC llevado a una consola...

Pero despues d unos cuantos videos del mismo la verdad q seguire jugando a este juego en su version homologa de PC(GTR Evolution),q ademas d poder disfrutar d un volante en condiciones(lo siento pero me toca muxo las narices el rollo q tiene Microsoft con esto)....y la libertad d poder instalarles un monton de mods y circuitos totalmente gratis...y no pagando como supongo q haran con esta version...

Ademas no se por q pero la mayoria de videos se ven con todas las ayudas activadas,y supongo q casi todo el mundo jugara asi,puesto q poca gente tiene volante...perdiendo toda la gracia este juego...

Como veis no hago mencion a los graficos...ya q si son mediocres pero con una fisica sobresaliente se les perdona...aunq tampoco creo q vaya a tner malos graficos en este aspecto...Sin embargo si q me parecen bastante importante el tema d una buena recreacion de sonidos...ya q consiguen un nivel d inmersion muco mayor...

Saludos y es un opinion muy personal
elensar está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo de subforo"
Ahora es cuando se que no tire 100 euros a la basura...jaja, y voy a poder sacar el volante del armario...pense que nunca lo volveria a usar
Me autoquoteo porque veo que estoy hay que estar recordandolo cada 2x3:

FerTRC escribió:El problema es que "no se puede comer y sober a la vez". Si quieres hacer un buen simulador necesitas dedicar gran parte de los recursos de la maquina a calculos aritmeticos y geometricos, y dejar un poco de lado el tema grafico/visual.

Los que esten buscando en Race Pro, un juego de coches que que luzca bonito, Los que prefieran tener un VSYNC activado a una climatoligia variable, mejor que no esperen mas sino que miren al mercado que ya hay un monton de ellos (PGRS, NFSs, Grid, etc...) y si ya se han aburrido de ellos, que tengan pacienca que seguro saldran mas dentro de poco ya que el goteo es constante.

Race Pro es un simulador de carreras... es el turno de los los fanaticos del motor, por fin nos toca. El tema grafico es lo ultimo que se deberia debatir en este hilo.

Os voy a proponer una serie de expectativas sobre las que podemos debatir y que yo entiendo que el juego debieran ser alcanzadas por el juego:

- Condiciones climáticas variables en carrera (empezar con sol, pasar por una tormenta, etc.). Cuando deja de llover la pista poco a poco se va secando.

- Poder escoger el tipo de neumáticos: duros, medios, blandos, de lluvia

- Carreras de hasta 24h

- Va pasando el tiempo durante las carreras, el sol sale y se pone, llegada la noche se encienden las farolas del circuito y tú enciendes los faros del coche.

- Con el paso de las vueltas la zona exterior de la trazada se llena de mierda y si pisas ahí no tienes el mismo agarre que sobre la trazada buena

- Los daños existen y puedes dejar el coche inservible. El motor se puede quemar si no se refrigera bien o se abusa de altas revoluciones, podemos pinchar un neumático, etc...

- En boxes escoges que cantidad de combustible poner y si cambiar las ruedas y el tipo

- Reglas de banderas en pista, personas ondeando banderas azules, amarillas,... la que toque.

- Detalles como tener que activar el control de velocidad al entrar en boxes.

- Profundidad en las puestas a punto de los coches. Hay un video donde te se muestra todas las opciones de tuning que trae el juego. Nadie a comentado nada al respecto. Solo tema grafico.

- En los videos y fotos vistas hasta el momento los cuadros de mando de los vehiculos ofrecen un monton de informacion relativo a temparaturas, combustible, etc. Nadie a comentado nada.

- Sesiones de entrenamiento libre, con posibilidad de dar unas vueltas y volver a pits para cambiar la puesta a punto. En pits se nos muestren informacion de parciales y totales tanto nuestros como del resto de vehiculos que hay en pits.

- Comunicaciones por radio para pedir informacion diversa, como puede ser posicion, parciales con respecto a tus oponentes, estado del vehiculo, etc...

elensar está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo de subforo"
Esto se va calentando...ya entramos en el terreno de pedirle detalles al juego, no graficos...por fin! vaya vicios nos esperan
Tengo ganas de que llegue el dia de salida, ese mismo día me lo pillo xd
Hola gente, yo creo que es injusto criticar al race pro por tener la sincronización vertical desactivada e ir a 30fps.

Forza2 va a 60fps, con sincronización vertical activada, pero solo tiene 8 coches en pista y no hay vista de cabina. Y además los cálculos para la física no se acercan a la complejidad del race pro. Sacrifica bastantes cosas para conseguir los 60fps.

PGR4 va a 30 fps, con sincronización vertical activada y vista de cabina, pero es un arcade y los cálculos para las físicas que tiene que hacer son irrisorios comparándolos con los de Race pro.

GRID igual que el PGR, pero a parte de su física arcade, no tiene boxes. No os podeis imaginar la cantidad de fps que consumen los boxes.

Vámonos a la competencia. GT5 prólogue va a 60 fps y tiene una bonita vista interior, pero la sincronización vertical está desactivada, no tiene daños estéticos ni físicos, ni desgaste de componentes y no tiene boxes.

Y llegamos a la madre del cordero: el Race pro. Va a 30 fps, sin sincronización vertical, pero con 16 coches en pista, vista inerior con pantalla de LCD con información, boxes, transición día-noche, lluvia y numerosas variables que suponen continuamente trabajar al juego calculando las físicas, algunos citados anteriormente en otros mensajes, y otros no mencionados como:
- temperatura de neumáticos (se miden en 3 partes de la rueda), aceite y agua,
- presión de los neumáticos: a mas presión menos agarre y viceversa
- tamaño del radiador: según la longitud de la carrera se aumenta o disminuye
- tamaño de los conductos de freno: si se abre los frenos duran mas porque se calientan menos, pero también frenan menos y viceversa
- posibilidad de pinchar el neumático: por ej. por apurar la frenada cuando están desgastados o por colisión
- romper el faldón delantero o el alerón trasero dificultado el giro a altas velocidades
- desgaste de suspensiones: esto es muy importante en carreras largas. Si en una pista bacheada (Zandvoor) la dejamos como viene por defecto no nos aguanta 60 vueltas ni de broma. O la ablandamos (pero entonces nos costará mas tomar las curvas) o tenemos que parar en boxes a repararla.
- todos los componentes del coche con el 100% de daños activado sufre un desgaste a lo largo de la carrera.....

Hay muchas más variables que influyen en el comportamiento del vehículo (aspiración o rebufo), y eso lo calcula el juego cada segundo, por eso los desarrolladores no son capaces todavía en la actual generación de hacer un juego perfecto en físicas y en gráficos a la vez. Como veis todos los juegos flojean en algo.

Como conclusión quiero expresar mi gratitud a Simbin por haber tenido la valentía de dar el salto a las consolas con un simulador. Anteriormente lo intentó otra compañia con el Richard Burns Rally pero la pésima acogida que tuvo por su dificultad hizo que no salieran versiones posteriores. Ya dijo Simbin en una entrevista que lo hacía por pasta, porque donde verdaderamente está el mercado de los videojuegos es en consolas, pero aun así asumen un riesgo y ya lo estamos viendo. Yo tengo fe en ellos y estoy seguro que el manejo con el volante va a ser magnífico.

Ya queda menos para disfrutar de este juegazo.

saludos
chapiri_ escribió:Hola gente, yo creo que es injusto criticar al race pro por tener la sincronización vertical desactivada e ir a 30fps.

Forza2 va a 60fps, con sincronización vertical activada, pero solo tiene 8 coches en pista y no hay vista de cabina. Y además los cálculos para la física no se acercan a la complejidad del race pro. Sacrifica bastantes cosas para conseguir los 60fps.

PGR4 va a 30 fps, con sincronización vertical activada y vista de cabina, pero es un arcade y los cálculos para las físicas que tiene que hacer son irrisorios comparándolos con los de Race pro.

GRID igual que el PGR, pero a parte de su física arcade, no tiene boxes. No os podeis imaginar la cantidad de fps que consumen los boxes.

Vámonos a la competencia. GT5 prólogue va a 60 fps y tiene una bonita vista interior, pero la sincronización vertical está desactivada, no tiene daños estéticos ni físicos, ni desgaste de componentes y no tiene boxes.

Y llegamos a la madre del cordero: el Race pro. Va a 30 fps, sin sincronización vertical, pero con 16 coches en pista, vista inerior con pantalla de LCD con información, boxes, transición día-noche, lluvia y numerosas variables que suponen continuamente trabajar al juego calculando las físicas, algunos citados anteriormente en otros mensajes, y otros no mencionados como:
- temperatura de neumáticos (se miden en 3 partes de la rueda), aceite y agua,
- presión de los neumáticos: a mas presión menos agarre y viceversa
- tamaño del radiador: según la longitud de la carrera se aumenta o disminuye
- tamaño de los conductos de freno: si se abre los frenos duran mas porque se calientan menos, pero también frenan menos y viceversa
- posibilidad de pinchar el neumático: por ej. por apurar la frenada cuando están desgastados o por colisión
- romper el faldón delantero o el alerón trasero dificultado el giro a altas velocidades
- desgaste de suspensiones: esto es muy importante en carreras largas. Si en una pista bacheada (Zandvoor) la dejamos como viene por defecto no nos aguanta 60 vueltas ni de broma. O la ablandamos (pero entonces nos costará mas tomar las curvas) o tenemos que parar en boxes a repararla.
- todos los componentes del coche con el 100% de daños activado sufre un desgaste a lo largo de la carrera.....

Hay muchas más variables que influyen en el comportamiento del vehículo (aspiración o rebufo), y eso lo calcula el juego cada segundo, por eso los desarrolladores no son capaces todavía en la actual generación de hacer un juego perfecto en físicas y en gráficos a la vez. Como veis todos los juegos flojean en algo.

Como conclusión quiero expresar mi gratitud a Simbin por haber tenido la valentía de dar el salto a las consolas con un simulador. Anteriormente lo intentó otra compañia con el Richard Burns Rally pero la pésima acogida que tuvo por su dificultad hizo que no salieran versiones posteriores. Ya dijo Simbin en una entrevista que lo hacía por pasta, porque donde verdaderamente está el mercado de los videojuegos es en consolas, pero aun así asumen un riesgo y ya lo estamos viendo. Yo tengo fe en ellos y estoy seguro que el manejo con el volante va a ser magnífico.

Ya queda menos para disfrutar de este juegazo.

saludos


AMEN
LuPoX escribió:
chapiri_ escribió:Hola gente, yo creo que es injusto criticar al race pro por tener la sincronización vertical desactivada e ir a 30fps.

Forza2 va a 60fps, con sincronización vertical activada, pero solo tiene 8 coches en pista y no hay vista de cabina. Y además los cálculos para la física no se acercan a la complejidad del race pro. Sacrifica bastantes cosas para conseguir los 60fps.

PGR4 va a 30 fps, con sincronización vertical activada y vista de cabina, pero es un arcade y los cálculos para las físicas que tiene que hacer son irrisorios comparándolos con los de Race pro.

GRID igual que el PGR, pero a parte de su física arcade, no tiene boxes. No os podeis imaginar la cantidad de fps que consumen los boxes.

Vámonos a la competencia. GT5 prólogue va a 60 fps y tiene una bonita vista interior, pero la sincronización vertical está desactivada, no tiene daños estéticos ni físicos, ni desgaste de componentes y no tiene boxes.

Y llegamos a la madre del cordero: el Race pro. Va a 30 fps, sin sincronización vertical, pero con 16 coches en pista, vista inerior con pantalla de LCD con información, boxes, transición día-noche, lluvia y numerosas variables que suponen continuamente trabajar al juego calculando las físicas, algunos citados anteriormente en otros mensajes, y otros no mencionados como:
- temperatura de neumáticos (se miden en 3 partes de la rueda), aceite y agua,
- presión de los neumáticos: a mas presión menos agarre y viceversa
- tamaño del radiador: según la longitud de la carrera se aumenta o disminuye
- tamaño de los conductos de freno: si se abre los frenos duran mas porque se calientan menos, pero también frenan menos y viceversa
- posibilidad de pinchar el neumático: por ej. por apurar la frenada cuando están desgastados o por colisión
- romper el faldón delantero o el alerón trasero dificultado el giro a altas velocidades
- desgaste de suspensiones: esto es muy importante en carreras largas. Si en una pista bacheada (Zandvoor) la dejamos como viene por defecto no nos aguanta 60 vueltas ni de broma. O la ablandamos (pero entonces nos costará mas tomar las curvas) o tenemos que parar en boxes a repararla.
- todos los componentes del coche con el 100% de daños activado sufre un desgaste a lo largo de la carrera.....

Hay muchas más variables que influyen en el comportamiento del vehículo (aspiración o rebufo), y eso lo calcula el juego cada segundo, por eso los desarrolladores no son capaces todavía en la actual generación de hacer un juego perfecto en físicas y en gráficos a la vez. Como veis todos los juegos flojean en algo.

Como conclusión quiero expresar mi gratitud a Simbin por haber tenido la valentía de dar el salto a las consolas con un simulador. Anteriormente lo intentó otra compañia con el Richard Burns Rally pero la pésima acogida que tuvo por su dificultad hizo que no salieran versiones posteriores. Ya dijo Simbin en una entrevista que lo hacía por pasta, porque donde verdaderamente está el mercado de los videojuegos es en consolas, pero aun así asumen un riesgo y ya lo estamos viendo. Yo tengo fe en ellos y estoy seguro que el manejo con el volante va a ser magnífico.

Ya queda menos para disfrutar de este juegazo.

saludos


AMEN


ESTA ES LA CITA MAS CONTUNDENTE, ESCLARECEDORA Y ACERTADA QUE HE LEIDO SOBRE ESTE FANTÁSTICO SIMULADOR.
chapiri_ escribió:Y llegamos a la madre del cordero: el Race pro. Va a 30 fps, sin sincronización vertical, pero con 16 coches en pista, vista inerior con pantalla de LCD con información, boxes, transición día-noche, lluvia y numerosas variables que suponen continuamente trabajar al juego calculando las físicas, algunos citados anteriormente en otros mensajes, y otros no mencionados como:
- temperatura de neumáticos (se miden en 3 partes de la rueda), aceite y agua,
- presión de los neumáticos: a mas presión menos agarre y viceversa
- tamaño del radiador: según la longitud de la carrera se aumenta o disminuye
- tamaño de los conductos de freno: si se abre los frenos duran mas porque se calientan menos, pero también frenan menos y viceversa
- posibilidad de pinchar el neumático: por ej. por apurar la frenada cuando están desgastados o por colisión
- romper el faldón delantero o el alerón trasero dificultado el giro a altas velocidades
- desgaste de suspensiones: esto es muy importante en carreras largas. Si en una pista bacheada (Zandvoor) la dejamos como viene por defecto no nos aguanta 60 vueltas ni de broma. O la ablandamos (pero entonces nos costará mas tomar las curvas) o tenemos que parar en boxes a repararla.
- todos los componentes del coche con el 100% de daños activado sufre un desgaste a lo largo de la carrera.....

Hay muchas más variables que influyen en el comportamiento del vehículo (aspiración o rebufo), y eso lo calcula el juego cada segundo, por eso los desarrolladores no son capaces todavía en la actual generación de hacer un juego perfecto en físicas y en gráficos a la vez. Como veis todos los juegos flojean en algo.

Como conclusión quiero expresar mi gratitud a Simbin por haber tenido la valentía de dar el salto a las consolas con un simulador. Anteriormente lo intentó otra compañia con el Richard Burns Rally pero la pésima acogida que tuvo por su dificultad hizo que no salieran versiones posteriores. Ya dijo Simbin en una entrevista que lo hacía por pasta, porque donde verdaderamente está el mercado de los videojuegos es en consolas, pero aun así asumen un riesgo y ya lo estamos viendo. Yo tengo fe en ellos y estoy seguro que el manejo con el volante va a ser magnífico.

Ya queda menos para disfrutar de este juegazo.

saludos


¿Todo eso es cierto?
chapiri_ escribió:Hola gente, yo creo que es injusto criticar al race pro por tener la sincronización vertical desactivada e ir a 30fps.

Forza2 va a 60fps, con sincronización vertical activada, pero solo tiene 8 coches en pista y no hay vista de cabina. Y además los cálculos para la física no se acercan a la complejidad del race pro. Sacrifica bastantes cosas para conseguir los 60fps.

PGR4 va a 30 fps, con sincronización vertical activada y vista de cabina, pero es un arcade y los cálculos para las físicas que tiene que hacer son irrisorios comparándolos con los de Race pro.

GRID igual que el PGR, pero a parte de su física arcade, no tiene boxes. No os podeis imaginar la cantidad de fps que consumen los boxes.

Vámonos a la competencia. GT5 prólogue va a 60 fps y tiene una bonita vista interior, pero la sincronización vertical está desactivada, no tiene daños estéticos ni físicos, ni desgaste de componentes y no tiene boxes.

Y llegamos a la madre del cordero: el Race pro. Va a 30 fps, sin sincronización vertical, pero con 16 coches en pista, vista inerior con pantalla de LCD con información, boxes, transición día-noche, lluvia y numerosas variables que suponen continuamente trabajar al juego calculando las físicas, algunos citados anteriormente en otros mensajes, y otros no mencionados como:
- temperatura de neumáticos (se miden en 3 partes de la rueda), aceite y agua,
- presión de los neumáticos: a mas presión menos agarre y viceversa
- tamaño del radiador: según la longitud de la carrera se aumenta o disminuye
- tamaño de los conductos de freno: si se abre los frenos duran mas porque se calientan menos, pero también frenan menos y viceversa
- posibilidad de pinchar el neumático: por ej. por apurar la frenada cuando están desgastados o por colisión
- romper el faldón delantero o el alerón trasero dificultado el giro a altas velocidades
- desgaste de suspensiones: esto es muy importante en carreras largas. Si en una pista bacheada (Zandvoor) la dejamos como viene por defecto no nos aguanta 60 vueltas ni de broma. O la ablandamos (pero entonces nos costará mas tomar las curvas) o tenemos que parar en boxes a repararla.
- todos los componentes del coche con el 100% de daños activado sufre un desgaste a lo largo de la carrera.....

Hay muchas más variables que influyen en el comportamiento del vehículo (aspiración o rebufo), y eso lo calcula el juego cada segundo, por eso los desarrolladores no son capaces todavía en la actual generación de hacer un juego perfecto en físicas y en gráficos a la vez. Como veis todos los juegos flojean en algo.

Como conclusión quiero expresar mi gratitud a Simbin por haber tenido la valentía de dar el salto a las consolas con un simulador. Anteriormente lo intentó otra compañia con el Richard Burns Rally pero la pésima acogida que tuvo por su dificultad hizo que no salieran versiones posteriores. Ya dijo Simbin en una entrevista que lo hacía por pasta, porque donde verdaderamente está el mercado de los videojuegos es en consolas, pero aun así asumen un riesgo y ya lo estamos viendo. Yo tengo fe en ellos y estoy seguro que el manejo con el volante va a ser magnífico.

Ya queda menos para disfrutar de este juegazo.

saludos


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chapiri_ escribió:Hola gente, yo creo que es injusto criticar al race pro por tener la sincronización vertical desactivada e ir a 30fps.

Forza2 va a 60fps, con sincronización vertical activada, pero solo tiene 8 coches en pista y no hay vista de cabina. Y además los cálculos para la física no se acercan a la complejidad del race pro. Sacrifica bastantes cosas para conseguir los 60fps.

PGR4 va a 30 fps, con sincronización vertical activada y vista de cabina, pero es un arcade y los cálculos para las físicas que tiene que hacer son irrisorios comparándolos con los de Race pro.

GRID igual que el PGR, pero a parte de su física arcade, no tiene boxes. No os podeis imaginar la cantidad de fps que consumen los boxes.

Vámonos a la competencia. GT5 prólogue va a 60 fps y tiene una bonita vista interior, pero la sincronización vertical está desactivada, no tiene daños estéticos ni físicos, ni desgaste de componentes y no tiene boxes.
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Y llegamos a la madre del cordero: el Race pro. Va a 30 fps, sin sincronización vertical, pero con 16 coches en pista, vista inerior con pantalla de LCD con información, boxes, transición día-noche, lluvia y numerosas variables que suponen continuamente trabajar al juego calculando las físicas, algunos citados anteriormente en otros mensajes, y otros no mencionados como:
- temperatura de neumáticos (se miden en 3 partes de la rueda), aceite y agua,
- presión de los neumáticos: a mas presión menos agarre y viceversa
- tamaño del radiador: según la longitud de la carrera se aumenta o disminuye
- tamaño de los conductos de freno: si se abre los frenos duran mas porque se calientan menos, pero también frenan menos y viceversa
- posibilidad de pinchar el neumático: por ej. por apurar la frenada cuando están desgastados o por colisión
- romper el faldón delantero o el alerón trasero dificultado el giro a altas velocidades
- desgaste de suspensiones: esto es muy importante en carreras largas. Si en una pista bacheada (Zandvoor) la dejamos como viene por defecto no nos aguanta 60 vueltas ni de broma. O la ablandamos (pero entonces nos costará mas tomar las curvas) o tenemos que parar en boxes a repararla.
- todos los componentes del coche con el 100% de daños activado sufre un desgaste a lo largo de la carrera.....

Hay muchas más variables que influyen en el comportamiento del vehículo (aspiración o rebufo), y eso lo calcula el juego cada segundo, por eso los desarrolladores no son capaces todavía en la actual generación de hacer un juego perfecto en físicas y en gráficos a la vez. Como veis todos los juegos flojean en algo.

Como conclusión quiero expresar mi gratitud a Simbin por haber tenido la valentía de dar el salto a las consolas con un simulador. Anteriormente lo intentó otra compañia con el Richard Burns Rally pero la pésima acogida que tuvo por su dificultad hizo que no salieran versiones posteriores. Ya dijo Simbin en una entrevista que lo hacía por pasta, porque donde verdaderamente está el mercado de los videojuegos es en consolas, pero aun así asumen un riesgo y ya lo estamos viendo. Yo tengo fe en ellos y estoy seguro que el manejo con el volante va a ser magnífico.

Ya queda menos para disfrutar de este juegazo.

saludos
FerTRC escribió:Me autoquoteo porque veo que estoy hay que estar recordandolo cada 2x3:

FerTRC escribió:El problema es que "no se puede comer y sober a la vez". Si quieres hacer un buen simulador necesitas dedicar gran parte de los recursos de la maquina a calculos aritmeticos y geometricos, y dejar un poco de lado el tema grafico/visual.

Los que esten buscando en Race Pro, un juego de coches que que luzca bonito, Los que prefieran tener un VSYNC activado a una climatoligia variable, mejor que no esperen mas sino que miren al mercado que ya hay un monton de ellos (PGRS, NFSs, Grid, etc...) y si ya se han aburrido de ellos, que tengan pacienca que seguro saldran mas dentro de poco ya que el goteo es constante.

Race Pro es un simulador de carreras... es el turno de los los fanaticos del motor, por fin nos toca. El tema grafico es lo ultimo que se deberia debatir en este hilo.

Os voy a proponer una serie de expectativas sobre las que podemos debatir y que yo entiendo que el juego debieran ser alcanzadas por el juego:

- Condiciones climáticas variables en carrera (empezar con sol, pasar por una tormenta, etc.). Cuando deja de llover la pista poco a poco se va secando.

- Poder escoger el tipo de neumáticos: duros, medios, blandos, de lluvia

- Carreras de hasta 24h

- Va pasando el tiempo durante las carreras, el sol sale y se pone, llegada la noche se encienden las farolas del circuito y tú enciendes los faros del coche.

- Con el paso de las vueltas la zona exterior de la trazada se llena de mierda y si pisas ahí no tienes el mismo agarre que sobre la trazada buena

- Los daños existen y puedes dejar el coche inservible. El motor se puede quemar si no se refrigera bien o se abusa de altas revoluciones, podemos pinchar un neumático, etc...

- En boxes escoges que cantidad de combustible poner y si cambiar las ruedas y el tipo

- Reglas de banderas en pista, personas ondeando banderas azules, amarillas,... la que toque.

- Detalles como tener que activar el control de velocidad al entrar en boxes.

- Profundidad en las puestas a punto de los coches. Hay un video donde te se muestra todas las opciones de tuning que trae el juego. Nadie a comentado nada al respecto. Solo tema grafico.

- En los videos y fotos vistas hasta el momento los cuadros de mando de los vehiculos ofrecen un monton de informacion relativo a temparaturas, combustible, etc. Nadie a comentado nada.

- Sesiones de entrenamiento libre, con posibilidad de dar unas vueltas y volver a pits para cambiar la puesta a punto. En pits se nos muestren informacion de parciales y totales tanto nuestros como del resto de vehiculos que hay en pits.

- Comunicaciones por radio para pedir informacion diversa, como puede ser posicion, parciales con respecto a tus oponentes, estado del vehiculo, etc...


Es que mal vamos si algo que desde hace tiempo lo ponen en las versiones de PC no lo ponen aquí. Yo si pierde cosas con respecto a PC no voy a comprar este juego. Y soy de los que en PC le baja los detalles visuales para tener un mínimo de fps, mínimo de 60fps.
que bueno,que bueno,justo 6 dias antes de mi cumple, me lo regalo, jejeje! :)
chechuka escribió:Yo uso la consola para jugar a todo menos a juegos de conducción, para eso sigo usando mi viejo PC con una grafica de risa y el Rfactor (con volante, claro está).
Cuando quieras nos pegamos unos pikes en Rfactor.
Yenga, si quieres añádeme en el live, mi gametarg es Chechuka.

Ya me gustaría jugar al rfactor pero eso era hasta hace año y algo, en el PC de mi hermano, piró de casa y solo tengo un Compaq que no vale un cagao [+risas]
Claro tío, te agrego y ya nos echamos unos vícios a algo que no sean coches jeje. Acabarás pillandote este? Yo si, lo que no estoy seguro de que me llegue para el volante [qmparto]

chapiri_, si eso que díces es cierto, solo me queda decirte Ole por tu comentario y que ojalá todo eso sea cierto, que ya estaríamos hablando del mejor juego de carreras.
Lo que ha dicho no es ni mas ni menos que lo que nos podemos encontrar en las versiones de PC.
cheeseman escribió:Lo que ha dicho no es ni mas ni menos que lo que nos podemos encontrar en las versiones de PC.

Cosa que me alegra ya que practicamente no tengo ordenador y si una Xbox 360.
Ojito tambien con Hypearse, porque la version de consola seguro que va a venir capada con respecto a la de PC.

Mi principal incertidumbre y supongo que la de muchos es saber cuan capada estara y ojala que sea lo minimo, que solo hayan capado las trivialidades. La verdad es que en este sentido hay muy poca informacion al respecto. Las pocas cosas que se han confirmado por parte de SIMBIN o revistas que han tenido la ocasion de probar el juego son:

- Habra climatoligia dinamica (ahora solo falta confirmar que sea variable en carrera y no variable entre las distintas sesiones del fin de semana)
- Habra desgaste de neumaticos y consumo de combustible
- Habra sobrecalentamiento de frenos y radiador
- Daños totales. Un buen golpe te puede dejar tirado en una escapatoria y fuera de la carrera.
- Sistema de penalizaciones y drive through. (Ojala pongan comisarios en pista con baderitas :cool: )

Lo que no se ha visto hasta la fecha son los boxes. Y eso me mosquea mucho.
Yo lo veo asi: Si llegado el momento, hay demo, sera juegazo. Si no hay demo, igual no estan del todo tranquilos con el resultado...

De todas formas, los juegos de conduccion, prefiero probarlos en casa de algun amigo piratilla, y una vez probada en mis manos la jugabilidad, asi hacer. Hay grandisimos truños que van de simulación, grandes juegazos arcades y viceversa.

En fin, mejor no empalmarse antes de tiempo, los videos me han dejado un poco frio (ese paso por curva al subirse a la chican se ha quedado a la altura de la suela de los zapatos del fm2)... Saludos! :)
Yo todavia no sacaria conclusiones ni para bien ni para mal. Cuando lo probemos, hablamos. Simplemente hemos visto videos de gente con poca "habilidad", aparentemente en facil y con todas las ayudas activadas (los que yo he visto). En todo caso seria mejor ser un poco pesimista: si despues nos dan una alegria bienvenida sea y sino, ya estamos preparados para lo peor.

Y lo de los choques "jugando normal" pocas veces chocamos. Asique aunque no sean perfectos como nuestra conduccion [+risas] no pasa nada,no?

Calma! XD
Algunos decis que no se puede activar el vsync porque el juego maneja mucho tema de fisicas y decis tambien que forza2 no lo hace igual pero perdonad que os diga: forza es muy muy muy bueno en el tema de fisicas y simulacion. Vale que los boxes son una patata y que no hay climatologia pero por lo demas, no espereis que Race Pro tenga muchas mas cosas porque os recuerdo que en forza2:

- conforme se calientan las ruedas afecta el comportamiento y agarra mas; en frio agarra menos.
- conforme se gasta el combustible pesa menos el coche y por tanto afecta y eres mas rapido que al principio.
- si se te daña un 20% un aleron (delantero o trasero) lo notas y haces unas decimas por vuelta mas lento.
- la relacion de marchas, angulo de ruedas, suspension, rigidez de rebote, compuesto y tamaño de neumaticos,
reparto de frenada y fuerza de la misma, diferencial, y todo lo que se puede ajustar en este juego, TODO, afecta
directamente al comportamiento del mismo.

Y con todo esto, tiene el Vsync activado. Asi que no creo que por meter 4 coches mas ya no se puede activar. Ojo, yo no critico los graficos en si de Race Pro, me parecen bien como estan ya que supongo que tendrá algo mas de simulador que Forza2 pero lo del vsync, es imperdonable. Estoy seguro que se puede optimizar para que lo lleve. Otra cosa seria que Race Pro llevara todo lo que llevan las versiones de pc pero olvidaros de todo eso, en consola estará mucho mas capado y no habra cosas como clima variable en carrera...

Saludos.
Dutch escribió:Algunos decis que no se puede activar el vsync porque el juego maneja mucho tema de fisicas y decis tambien que forza2 no lo hace igual pero perdonad que os diga: forza es muy muy muy bueno en el tema de fisicas y simulacion. Vale que los boxes son una patata y que no hay climatologia pero por lo demas, no espereis que Race Pro tenga muchas mas cosas porque os recuerdo que en forza2:

- conforme se calientan las ruedas afecta el comportamiento y agarra mas; en frio agarra menos.
- conforme se gasta el combustible pesa menos el coche y por tanto afecta y eres mas rapido que al principio.
- si se te daña un 20% un aleron (delantero o trasero) lo notas y haces unas decimas por vuelta mas lento.
- la relacion de marchas, angulo de ruedas, suspension, rigidez de rebote, compuesto y tamaño de neumaticos,
reparto de frenada y fuerza de la misma, diferencial, y todo lo que se puede ajustar en este juego, TODO, afecta
directamente al comportamiento del mismo.

Y con todo esto, tiene el Vsync activado. Asi que no creo que por meter 4 coches mas ya no se puede activar. Ojo, yo no critico los graficos en si de Race Pro, me parecen bien como estan ya que supongo que tendrá algo mas de simulador que Forza2 pero lo del vsync, es imperdonable. Estoy seguro que se puede optimizar para que lo lleve. Otra cosa seria que Race Pro llevara todo lo que llevan las versiones de pc pero olvidaros de todo eso, en consola estará mucho mas capado y no habra cosas como clima variable en carrera...

Saludos.


Con todo lo q parece q sabes y luego eres un pakete en el live xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
La diversion lo es todo, y yo en el LFS de pc con mi pentium II jugaba hasta sin carroceria xDDD y aun asi me flipaba.
El juego se ve algo tosco en algunos aspectos, y ya sabemos lo que traen los juegos de pc, pero en consola no hay nada como RAce pro y eso va a su favor. Tampoco se ve mal en cuanto a detalles en pista o categorías de vehículos; pero desconocemos todas las cosas que no habrá en este juego y sí en los GTR o Race de turno.

Sin embargo, de comienzo tenemos ya 16 coches en pista, campeonatos licenciados, muchas categorías de coches, incluida una de monoplazas, vista interna, simulación y, al menos, todos los circuitos disfrutables con lluvia o seco, con lo que duplica la experiencia.

Ignoramos muchas cosas todavía, pero no ignoremos que no está compitiendo contra lo que han hecho en pc, ya que el juego se dirige a los que juegan en consola, no juegan en pc y, desde luego, vienen de Forza2 antes que de un rfactos o compañía.

Mi dinero lo tienen ganado ya.
Lo mas extraño es la poca publicidad que hay del juego. Lo visto hasta ahora tiene bastante buena pinta, pero desde mi punto de vista tiene dificil superar a forza2, el rey de la simulación sin lugar a duda en consolas. Lo que hacia muy muy grande al forza2 son las partidas multijugador, esperemos que con race pro sepan explotar bien este apartado.
ashurek escribió:Lo mas extraño es la poca publicidad que hay del juego. Lo visto hasta ahora tiene bastante buena pinta, pero desde mi punto de vista tiene dificil superar a forza2, el rey de la simulación sin lugar a duda en consolas. Lo que hacia muy muy grande al forza2 son las partidas multijugador, esperemos que con race pro sepan explotar bien este apartado.

Eso parece que harán, yo aun quiero ver cuales serán exactamente los modos multijugador.
Dutch escribió:Algunos decis que no se puede activar el vsync porque el juego maneja mucho tema de fisicas y decis tambien que forza2 no lo hace igual pero perdonad que os diga: forza es muy muy muy bueno en el tema de fisicas y simulacion. Vale que los boxes son una patata y que no hay climatologia pero por lo demas, no espereis que Race Pro tenga muchas mas cosas porque os recuerdo que en forza2:

- conforme se calientan las ruedas afecta el comportamiento y agarra mas; en frio agarra menos.
- conforme se gasta el combustible pesa menos el coche y por tanto afecta y eres mas rapido que al principio.
- si se te daña un 20% un aleron (delantero o trasero) lo notas y haces unas decimas por vuelta mas lento.
- la relacion de marchas, angulo de ruedas, suspension, rigidez de rebote, compuesto y tamaño de neumaticos,
reparto de frenada y fuerza de la misma, diferencial, y todo lo que se puede ajustar en este juego, TODO, afecta
directamente al comportamiento del mismo.

Y con todo esto, tiene el Vsync activado. Asi que no creo que por meter 4 coches mas ya no se puede activar. Ojo, yo no critico los graficos en si de Race Pro, me parecen bien como estan ya que supongo que tendrá algo mas de simulador que Forza2 pero lo del vsync, es imperdonable. Estoy seguro que se puede optimizar para que lo lleve. Otra cosa seria que Race Pro llevara todo lo que llevan las versiones de pc pero olvidaros de todo eso, en consola estará mucho mas capado y no habra cosas como clima variable en carrera...

Saludos.


Estoy contigo Dutch, ya el primer Forza le daba un meneo fuerte al Gt4, en simulacion quedaban mas o menos, pero en el tema de reglajes le daba un buen repaso, y una cosa ke no tenia Gt4, Ferraris XDD
Yenga escribió:
chechuka escribió:Yo uso la consola para jugar a todo menos a juegos de conducción, para eso sigo usando mi viejo PC con una grafica de risa y el Rfactor (con volante, claro está).
Cuando quieras nos pegamos unos pikes en Rfactor.
Yenga, si quieres añádeme en el live, mi gametarg es Chechuka.

Ya me gustaría jugar al rfactor pero eso era hasta hace año y algo, en el PC de mi hermano, piró de casa y solo tengo un Compaq que no vale un cagao [+risas]
Claro tío, te agrego y ya nos echamos unos vícios a algo que no sean coches jeje. Acabarás pillandote este? Yo si, lo que no estoy seguro de que me llegue para el volante [qmparto]

Por supuesto que me pillo el Race, buen mejor dicho, me lo regalo que es mi cumple [+risas]
Tio ahorra y pillate el volante...se disfruta mucho más, me tendrías que ver la cara de alucinao que se me pone cuando corro en rFactor...con el volante [jaja]
Espero que el Race no nos decepcione, estoy impaciente por probarlo.
Pues eso, juego a lo que sea, aunque menos de lo que quisiera por que no me queda más tiempo.
Nos vemos pronto.
Para los que tienen sus dudas sobre lo capado que estará el Race pro con respecto a su versión de PC pongo este video en el que se añade algo de luz, indicando parte de los setups que podremos tocar en el juego.

http://es.youtube.com/watch?v=5o_qllIzbz8

- Minuto 0:05, en la parte inferior de la pantalla se muestra la siguiente información: la temperatura del aceite, la del agua, la presión de los neumáticos y la temperatura de los neumáticos en 3 puntos diferentes. En la parte superior de la pantalla se ve que se pueden tocar el setup en lo referente a los frenos, suspensión, alerones, ruedas, marchas y diferencial.

- Minuto 0:14, pasa a la pantalla del DIFERENCIAL donde da la información sobre cual es su función y que reacción produce en el comportamiento del coche al modificarlo. A la izquierda nos indica los 3 valores del diferencial que podemos variar, a saber, potencia, retención y precarga.

- Minuto 0:23, pasamos a la pantalla de las MARCHAS, a la izquierda están las marchas con los valores que podremos tocar y a la derecha el gráfico que refleja la velocidad punta con una relación de marchas concreta y como de compensadas están las marchas entre si. Debajo la explicación de los parámetros a tocar.

- Minuto 0:29, pasamos a la pantalla de los NEUMATICOS. A la izquierda se aprecia que se puede seleccionar la presión de las 4 ruedas (tire pressure) de manera independiente. Los 4 siguientes parámetros se refieren a la inclinación (camber). Después se puede tocar el compuesto y la convergencia (toe).....

- Minuto 0:41, pasamos a la pantalla de la AERODINAMICA, donde se tocan alerones (grado de inclinación)....

- Minuto 0:49, pasamos a la pantalla de la SUSPENSION donde se regulan los amortiguadores, bache y rebote lento, bache y rebote rápido, barras estabilizadoras....

- Minuto 0:58, pantalla de los FRENOS donde se puede variar el reparto y la presión.

Por ahora la única concesión que veo hacia el jugador de consola es haber añadido un semáforo verde en la salida.

saludos
LuPoX escribió:Con todo lo q parece q sabes y luego eres un pakete en el live xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


XD, que mamonazo..... Ya te pillaré en el Race Pro, ya... XD

ashurek escribió:Lo mas extraño es la poca publicidad que hay del juego. Lo visto hasta ahora tiene bastante buena pinta, pero desde mi punto de vista tiene dificil superar a forza2, el rey de la simulación sin lugar a duda en consolas. Lo que hacia muy muy grande al forza2 son las partidas multijugador, esperemos que con race pro sepan explotar bien este apartado.


Cierto, no se porque no ponen videos con las ayudas desactivadas, lluvia, boxes (ya dudo de que los vaya a llevar...) y todo lo que puede ofrecer en plan simulador. Lo que estan consiguiendo es espantar un poco a los que esperamos un simulador y atraer a los que les gustan los arcade.

chapiri_ escribió:Para los que tienen sus dudas sobre lo capado que estará el Race pro con respecto a su versión de PC pongo este video en el que se añade algo de luz, indicando parte de los setups que podremos tocar en el juego.

http://es.youtube.com/watch?v=5o_qllIzbz8

- Minuto 0:05, en la parte inferior de la pantalla se muestra la siguiente información: la temperatura del aceite, la del agua, la presión de los neumáticos y la temperatura de los neumáticos en 3 puntos diferentes. En la parte superior de la pantalla se ve que se pueden tocar el setup en lo referente a los frenos, suspensión, alerones, ruedas, marchas y diferencial.

- Minuto 0:14, pasa a la pantalla del DIFERENCIAL donde da la información sobre cual es su función y que reacción produce en el comportamiento del coche al modificarlo. A la izquierda nos indica los 3 valores del diferencial que podemos variar, a saber, potencia, retención y precarga.

- Minuto 0:23, pasamos a la pantalla de las MARCHAS, a la izquierda están las marchas con los valores que podremos tocar y a la derecha el gráfico que refleja la velocidad punta con una relación de marchas concreta y como de compensadas están las marchas entre si. Debajo la explicación de los parámetros a tocar.

- Minuto 0:29, pasamos a la pantalla de los NEUMATICOS. A la izquierda se aprecia que se puede seleccionar la presión de las 4 ruedas (tire pressure) de manera independiente. Los 4 siguientes parámetros se refieren a la inclinación (camber). Después se puede tocar el compuesto y la convergencia (toe).....

- Minuto 0:41, pasamos a la pantalla de la AERODINAMICA, donde se tocan alerones (grado de inclinación)....

- Minuto 0:49, pasamos a la pantalla de la SUSPENSION donde se regulan los amortiguadores, bache y rebote lento, bache y rebote rápido, barras estabilizadoras....

- Minuto 0:58, pantalla de los FRENOS donde se puede variar el reparto y la presión.

Por ahora la única concesión que veo hacia el jugador de consola es haber añadido un semáforo verde en la salida.

saludos


O sea, que lo que te deja tocar es lo mismo que en Forza2, lo que yo decia....

Saludos.
A mi me gustaria saber si realmente todas esas posibilidades de reglajes vienen muy bien explicadas para los que tampoco tenemos muchas nociones, o si estará la posibilidad de contratar un ingeniero que te ayude a calibrar todas esas opciones. O un diccionario de términos pq algunos términos son dificiles de dominar, yo por ejemplo siempre confundo entre ellos subviraje y sobreviraje, nunca recuerdo cual es cual [+risas]

lo veo dificil el juego o el tio es un paquete de cuidado?
Va a haber texto, texto en las pantallas de carga de los circuitos, por ejemplo, hablando de curvas; y presumiblemente en la explicación de cada cosa. No creo que haya un ingeniero y, si lo hay, sería al estilo SBK08, pero texto sí es más que esperable. También el sistema de campeonatos va a funcionar por textos y celdillas antes que por escenas cinemáticas. Y, luego, algo que a mí me gusta, hay en las pantallas de transición vídeos reales de los coches en la parte superior.
Lo que pasa es que segun se ve en el video, te explica cada reglaje, pero no te pone dibujos como en forza2 para que veas claro que quiere decir cada cosa pero bueno, si esta bien explicado, se puede entender bien. Mira que tengo ganas de la demo...
Ya llevo un par de dias sacandole brillo al volante que lo tenia muy abandonado a ver si sale ya este juego y lo pulo otra vez. Pero bueno yo soy mas arcade asi que activare todas las opciones para que me sea un poco mas facil.
saludos
A mi lo que me escama es compararlo con fm2, que el forza 2 tiene su tiempo y recordar, para fin de año sale el forza 3, y me da a mi, que le va a pasar por encima... Lo dicho, esperar con calma y creo que sobre todo primero probar y luego comprar, saludos!
(No he visto ni un video con boxes, raro no?) :(
KoX escribió:A mi me gustaria saber si realmente todas esas posibilidades de reglajes vienen muy bien explicadas para los que tampoco tenemos muchas nociones, o si estará la posibilidad de contratar un ingeniero que te ayude a calibrar todas esas opciones. O un diccionario de términos pq algunos términos son dificiles de dominar, yo por ejemplo siempre confundo entre ellos subviraje y sobreviraje, nunca recuerdo cual es cual [+risas]

lo veo dificil el juego o el tio es un paquete de cuidado?


KoX por la red corren varios manuales de sobre como preparar los reglajes...
La verdad que, en mi caso y supongo que en el de muchos,tenemos las nociones basicas o ninguna noción de como hacer una puesta a punto.
Todos sabemos que no es fácil prepararlos además del tiempo que eso supone.
Al correr sin las ayudas (control tracción, estabilidad, abs, etc) y sin un buen setup el coche puede llegar a ser inconducible, si es un buen simulador claro, por eso pienso que corre con ventaja el piloto que sepa currarselos.
Supongo y espero que haya alguna posibilidad en el Race pro para poder igualar esa difrencia fijando los setups, de esa forma se consiguen carreras más emocionantes en las carreras online.
Creo que tendremos muchas posiblidades, desde lo mas realista a lo mas arcade, logicamente el que active todas las ayudas rodará más rapido que el que mejor prepare sus reglajes con las ayudas desactivadas, por lo menos en micaso es así aunque disfruto mucho más sin control de tracción ni estabiliad y abs con marchas manuales y volante... [carcajad]

Este es un video demostrativo de lo que se supone nos espera con los Catehram en Race Pro
Fijaos que el tio cuando frena hace una cosa rara y acelera a la vez, es para que no se le cale el buga...joder que nivel de simulación, me rio de los graficos [+risas]
http://www.dailymotion.com/video/x2qotc ... -park_auto
¿que opinais?
Saludos.
Dutch escribió:Algunos decis que no se puede activar el vsync porque el juego maneja mucho tema de fisicas y decis tambien que forza2 no lo hace igual pero perdonad que os diga: forza es muy muy muy bueno en el tema de fisicas y simulacion. Vale que los boxes son una patata y que no hay climatologia pero por lo demas, no espereis que Race Pro tenga muchas mas cosas porque os recuerdo que en forza2:

- conforme se calientan las ruedas afecta el comportamiento y agarra mas; en frio agarra menos.
- conforme se gasta el combustible pesa menos el coche y por tanto afecta y eres mas rapido que al principio.
- si se te daña un 20% un aleron (delantero o trasero) lo notas y haces unas decimas por vuelta mas lento.
- la relacion de marchas, angulo de ruedas, suspension, rigidez de rebote, compuesto y tamaño de neumaticos,
reparto de frenada y fuerza de la misma, diferencial, y todo lo que se puede ajustar en este juego, TODO, afecta
directamente al comportamiento del mismo.

Y con todo esto, tiene el Vsync activado. Asi que no creo que por meter 4 coches mas ya no se puede activar. Ojo, yo no critico los graficos en si de Race Pro, me parecen bien como estan ya que supongo que tendrá algo mas de simulador que Forza2 pero lo del vsync, es imperdonable. Estoy seguro que se puede optimizar para que lo lleve. Otra cosa seria que Race Pro llevara todo lo que llevan las versiones de pc pero olvidaros de todo eso, en consola estará mucho mas capado y no habra cosas como clima variable en carrera...

Saludos.


Y Forza tambien tiene una vista interna con gran detalle grafico del cockpit ? No.

De todas formas si estoy de acuerdo en que no justifica la "limitadez" grafica del juego, aunque afortunadamente parece que, segun los ultimos videos, esos fallos garrafales en la carga de texturas ha quedado solucionado.
Yo solo digo q se juzgue una vez jugado, xq el forza puede ser todo lo bonito q quieras, llevo 3 campeonatos online, y creedme q los graficos es lo ultimo q importa, simpre q vaya fino el juego, x lo menos es mi punto de vista, y si acoplan bien el volante, para hacer mejores tiempos q con el mando, al contrario de lo q pasa con el forza, para mi el mejor simulador de consola
Wenasss, pues hablando de gráficos a mí me gustan y mucho, hace tres horas que han colgado en YOUTUBE el último video del juego y me he quedao anonadado, que vicio, que hype y que todo...Salen los pepinos de la GT Class y no veas lo bien que lucen.

Para verlo teneis que poner en YOUTUBE lo siguiente; Race Pro GT Class Trailers (watch in HD). Pa que luego alguien ponga en duda la expléndida calidad gráfica del juego, os vais a quedar [flipa] [flipa] [looco] [looco]
chechuka escribió:
KoX escribió:A mi me gustaria saber si realmente todas esas posibilidades de reglajes vienen muy bien explicadas para los que tampoco tenemos muchas nociones, o si estará la posibilidad de contratar un ingeniero que te ayude a calibrar todas esas opciones. O un diccionario de términos pq algunos términos son dificiles de dominar, yo por ejemplo siempre confundo entre ellos subviraje y sobreviraje, nunca recuerdo cual es cual [+risas]

lo veo dificil el juego o el tio es un paquete de cuidado?


KoX por la red corren varios manuales de sobre como preparar los reglajes...
La verdad que, en mi caso y supongo que en el de muchos,tenemos las nociones basicas o ninguna noción de como hacer una puesta a punto.
Todos sabemos que no es fácil prepararlos además del tiempo que eso supone.
Al correr sin las ayudas (control tracción, estabilidad, abs, etc) y sin un buen setup el coche puede llegar a ser inconducible, si es un buen simulador claro, por eso pienso que corre con ventaja el piloto que sepa currarselos.
Supongo y espero que haya alguna posibilidad en el Race pro para poder igualar esa difrencia fijando los setups, de esa forma se consiguen carreras más emocionantes en las carreras online.
Creo que tendremos muchas posiblidades, desde lo mas realista a lo mas arcade, logicamente el que active todas las ayudas rodará más rapido que el que mejor prepare sus reglajes con las ayudas desactivadas, por lo menos en micaso es así aunque disfruto mucho más sin control de tracción ni estabiliad y abs con marchas manuales y volante... [carcajad]

Este es un video demostrativo de lo que se supone nos espera con los Catehram en Race Pro
Fijaos que el tio cuando frena hace una cosa rara y acelera a la vez, es para que no se le cale el buga...joder que nivel de simulación, me rio de los graficos [+risas]
http://www.dailymotion.com/video/x2qotc ... -park_auto
¿que opinais?
Saludos.


En mi opinión las ayudas solo sirven para que sea más fácil mantener el coche en lo negro (pista), pero no para hacer mejores tiempos. Por ej, frenando con ABS se necesita más distancia que con el desactivado, pero en el último caso hay que tener más tacto con el freno y mucha mayor concentración durante toda la carrera para no pasarse de frenada en ningún punto.

Otro ej, es el video que has puesto del catherman en el que el jugador corre con embrague. Si utilizas el embrague automático al reducir marcha nunca bloqueas el eje trasero (en los coches con tracción trasera) pero necesitas mas metros para parar el coche, y tardas más tiempo en las salidas en parado. Pero si usas embrague además de salir más rápido, también reduces la distancia que necesitas para parar el coche antes de entrar en curva, pero para lograrlo al reducir tienes que hacer el “punta tacón” (lo que ves en el video). Consiste en dar un golpe de gas a la vez que pisas el freno (con la punta del pie derecho frenas y con el tacón das gas) y reduces la marcha. Lo haces para elevar el régimen del motor antes de engranar una marcha más corta, y así eliminar la retención que produce el motor, porque si no haces eso al bajar de marcha te encuentras con que el freno motor bloquea las ruedas traseras y trompeas. Todo lo vas a poder hacer por supuesto en los cathermans del race pro, porque aunque no tengas pedal de embrague, para las salidas se utiliza un botón y al cambiar de marcha no hace falta pulsar el embrague porque todos los vehículos del juego tienen cambio secuencial.

Por otro lado hacer setups no es tan complicado como parece en un principio, ni se pierde mucho tiempo. Voy a poner aquí la famosa guía de setups que yo utilizo para los simuladores de Simbin y que seguro que es perfectamente adaptable al Race pro al usar el mismo motor físico. Es completa y lo más importante, muy sencilla de entender.

http://www.simuspain.net/foro/viewtopic.php?t=1278

Además es importante aprender a hacer setups, porque cada uno tenemos nuestro estilo de pilotaje y si usamos los setups de otro corredor lo normal es que nos vayan fatal.

saludos
[quote="KoX"]A mi me gustaria saber si realmente todas esas posibilidades de reglajes vienen muy bien explicadas para los que tampoco tenemos muchas nociones, o si estará la posibilidad de contratar un ingeniero que te ayude a calibrar todas esas opciones. O un diccionario de términos pq algunos términos son dificiles de dominar, yo por ejemplo siempre confundo entre ellos subviraje y sobreviraje, nunca recuerdo cual es cual [+risas]

Pues imagínate mis conocimientos en mecánica que cuando pincho una rueda he de llamar al seguro pa k me la cambien [+risas] . conducir conduzco muy bien (k modesto soy), pero o me pongo al día en mecánica o me van adelantar hasta las cucarachas [carcajad]
Juas, yo tambien he usado esa guia de setups en formato Excel, el de las 21 etapas XD

La verdad es que viene muy bien, y se puede usar para otros simuladores.
chapiri_ escribió:
chechuka escribió:
KoX escribió:A mi me gustaria saber si realmente todas esas posibilidades de reglajes vienen muy bien explicadas para los que tampoco tenemos muchas nociones, o si estará la posibilidad de contratar un ingeniero que te ayude a calibrar todas esas opciones. O un diccionario de términos pq algunos términos son dificiles de dominar, yo por ejemplo siempre confundo entre ellos subviraje y sobreviraje, nunca recuerdo cual es cual [+risas]

lo veo dificil el juego o el tio es un paquete de cuidado?


KoX por la red corren varios manuales de sobre como preparar los reglajes...
La verdad que, en mi caso y supongo que en el de muchos,tenemos las nociones basicas o ninguna noción de como hacer una puesta a punto.
Todos sabemos que no es fácil prepararlos además del tiempo que eso supone.
Al correr sin las ayudas (control tracción, estabilidad, abs, etc) y sin un buen setup el coche puede llegar a ser inconducible, si es un buen simulador claro, por eso pienso que corre con ventaja el piloto que sepa currarselos.
Supongo y espero que haya alguna posibilidad en el Race pro para poder igualar esa difrencia fijando los setups, de esa forma se consiguen carreras más emocionantes en las carreras online.
Creo que tendremos muchas posiblidades, desde lo mas realista a lo mas arcade, logicamente el que active todas las ayudas rodará más rapido que el que mejor prepare sus reglajes con las ayudas desactivadas, por lo menos en micaso es así aunque disfruto mucho más sin control de tracción ni estabiliad y abs con marchas manuales y volante... [carcajad]

Este es un video demostrativo de lo que se supone nos espera con los Catehram en Race Pro
Fijaos que el tio cuando frena hace una cosa rara y acelera a la vez, es para que no se le cale el buga...joder que nivel de simulación, me rio de los graficos [+risas]
http://www.dailymotion.com/video/x2qotc ... -park_auto
¿que opinais?
Saludos.


En mi opinión las ayudas solo sirven para que sea más fácil mantener el coche en lo negro (pista), pero no para hacer mejores tiempos. Por ej, frenando con ABS se necesita más distancia que con el desactivado, pero en el último caso hay que tener más tacto con el freno y mucha mayor concentración durante toda la carrera para no pasarse de frenada en ningún punto.

Otro ej, es el video que has puesto del catherman en el que el jugador corre con embrague. Si utilizas el embrague automático al reducir marcha nunca bloqueas el eje trasero (en los coches con tracción trasera) pero necesitas mas metros para parar el coche, y tardas más tiempo en las salidas en parado. Pero si usas embrague además de salir más rápido, también reduces la distancia que necesitas para parar el coche antes de entrar en curva, pero para lograrlo al reducir tienes que hacer el “punta tacón” (lo que ves en el video). Consiste en dar un golpe de gas a la vez que pisas el freno (con la punta del pie derecho frenas y con el tacón das gas) y reduces la marcha. Lo haces para elevar el régimen del motor antes de engranar una marcha más corta, y así eliminar la retención que produce el motor, porque si no haces eso al bajar de marcha te encuentras con que el freno motor bloquea las ruedas traseras y trompeas. Todo lo vas a poder hacer por supuesto en los cathermans del race pro, porque aunque no tengas pedal de embrague, para las salidas se utiliza un botón y al cambiar de marcha no hace falta pulsar el embrague porque todos los vehículos del juego tienen cambio secuencial.

Por otro lado hacer setups no es tan complicado como parece en un principio, ni se pierde mucho tiempo. Voy a poner aquí la famosa guía de setups que yo utilizo para los simuladores de Simbin y que seguro que es perfectamente adaptable al Race pro al usar el mismo motor físico. Es completa y lo más importante, muy sencilla de entender.

http://www.simuspain.net/foro/viewtopic.php?t=1278

Además es importante aprender a hacer setups, porque cada uno tenemos nuestro estilo de pilotaje y si usamos los setups de otro corredor lo normal es que nos vayan fatal.

saludos

GRACIAS POR LA LECCION [plas]

"logicamente el que active todas las ayudas rodará más rapido que el que mejor prepare sus reglajes con las ayudas desactivadas, por lo menos en micaso"

En mi caso voy mas rapido con ayudas que sin ellas por que soy muy malo e impaciente haciendo setups [+risas]

Gracias por la lección sobre todo en lo referente al "punta tacón" aunque por lo que conozco en otros casos, por lo menos en rfactor, al bajar bruscamente de revoluciones también se calan los coches.

Ya conocía esa guía y la verdad es que está muy currada y fácil de entender.
Muchas gracia por ponerla. [tadoramo]

En este video, aunque la calidad es igual de mala que el piloto [jaja] , se ve a los caterham en acción y con lluvia...y con todas las ayudas activadas, ya me imagino con lluvia y sin control de tracción, abs, estabilidad... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
http://es.youtube.com/watch?v=SIulTs_G2_o
Gracias por la guía de setups :)
Cojonuda la Guia Chapiri!!!

A ver quien se atrave a decir ahora que hacer puestas a punto es dificil!

Muchas gracias por la info! [oki]
chapiri?como los chapiri de colmenar viejo? :-?
Leches!, esto por poner la guía en la cabecera del hilo. Así todo podremos acceder fácilmente a ella

Saludos.
FerTRC escribió:Cojonuda la Guia Chapiri!!!

A ver quien se atrave a decir ahora que hacer puestas a punto es dificil!

Muchas gracias por la info! [oki]


Me doy por aludido... [+risas] [+risas] [+risas]
Otra de setups, más en profundidad...
http://trd3.net/1/trd3/jbarlamar/Guia_de_Reglajes.pdf

solo es 20 de Enero???

Joder que larga la espera...
Este es un video demostrativo de lo que se supone nos espera con los Catehram en Race Pro
Fijaos que el tio cuando frena hace una cosa rara y acelera a la vez, es para que no se le cale el buga...joder que nivel de simulación, me rio de los graficos [+risas]
http://www.dailymotion.com/video/x2qotc ... -park_auto



Eso se llama "el punta tacón". Sirve para que cuando reduzcas de marcha, en una frenada (por ejemplo de 4ª a 3ª), el motor este alto de revoluciones (por eso el notas, pisa el embrague y dá un toke de acelerador) y cuando salgas de la curva, "salgas eschando mistos".
El video es del todo poderoso rFactor, uno de los grandes simuladores. Espero que este Race pro lo supere, en cuanto a realismo, ya el rfactor está ya un poco visto.
Aprende a configurar tu coche: http://www.megaupload.com/?d=U8LN9HPQ
chechuka escribió:Por supuesto que me pillo el Race, buen mejor dicho, me lo regalo que es mi cumple [+risas]
Tio ahorra y pillate el volante...se disfruta mucho más, me tendrías que ver la cara de alucinao que se me pone cuando corro en rFactor...con el volante [jaja]
Espero que el Race no nos decepcione, estoy impaciente por probarlo.
Pues eso, juego a lo que sea, aunque menos de lo que quisiera por que no me queda más tiempo.
Nos vemos pronto.

Ya te he agregado [oki] Pues en principio estoy convencido de ir por el volante de Xbox, lo que pasa que hay gente que dice que es muy malo, otros que es muy bueno... tendré que informarme porque seguro que vale la pena jugar con el.
Pues ya cuando coincidamos nos echamos unos vícios, a ver si como díces, el Race Pro no nos decepciona.
Yenga escribió:
chechuka escribió:Por supuesto que me pillo el Race, buen mejor dicho, me lo regalo que es mi cumple [+risas]
Tio ahorra y pillate el volante...se disfruta mucho más, me tendrías que ver la cara de alucinao que se me pone cuando corro en rFactor...con el volante [jaja]
Espero que el Race no nos decepcione, estoy impaciente por probarlo.
Pues eso, juego a lo que sea, aunque menos de lo que quisiera por que no me queda más tiempo.
Nos vemos pronto.

Ya te he agregado [oki] Pues en principio estoy convencido de ir por el volante de Xbox, lo que pasa que hay gente que dice que es muy malo, otros que es muy bueno... tendré que informarme porque seguro que vale la pena jugar con el.
Pues ya cuando coincidamos nos echamos unos vícios, a ver si como díces, el Race Pro no nos decepciona.


Pues sobre el volante por calidad precio...malo lo que se dice malo no es, logicamente los hay mejores: el G25, este de Porsche http://www.juegos.es/blog/nuevo-volante ... y-pc/1768/

Yo te lo aconsejo, aunque si te esperas y ahorras te pillas el de porsche, joder que wapo, solo le falta un playseat y y mucho sitio pa colocarlo. [360º] [360º]
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