eric_14 escribió:AzagraMac escribió:Fijate que yo en Linux, no he tenido problemas con la RT5700XT, al contrario... (nada que ver con NVIDIA que los drivers apestan...) en que hora la vendí
Yo solo por esto estoy deseando que saquen algo a la altura o aunque sea un poco peor que nvidia, y en portátiles más aún que es un suplicio más gordo, incluso si tampoco me convencen una 5700xt barata igual no está tan mal
AMD tampoco es de regalar nada, si rinde más o menos igual va a estar por un precio parecido... otra cosa es que lleve algo más de vram pero tampoco nadie sabe si la 3080 realmente se quedará corta con 10gb... también es una memoria más rápida e igual se compensa esa falta de vram.
Aun así todavía falta mucho para que salgan
VanSouls escribió:eric_14 escribió:AzagraMac escribió:Fijate que yo en Linux, no he tenido problemas con la RT5700XT, al contrario... (nada que ver con NVIDIA que los drivers apestan...) en que hora la vendí
Yo solo por esto estoy deseando que saquen algo a la altura o aunque sea un poco peor que nvidia, y en portátiles más aún que es un suplicio más gordo, incluso si tampoco me convencen una 5700xt barata igual no está tan mal
AMD tampoco es de regalar nada, si rinde más o menos igual va a estar por un precio parecido... otra cosa es que lleve algo más de vram pero tampoco nadie sabe si la 3080 realmente se quedará corta con 10gb... también es una memoria más rápida e igual se compensa esa falta de vram.
A mi no me extrañaría nada ver esa 6900XT por 499$ ¿por que? hay que recordar que el alto precio de una Nvidia es por su arquitectura en general y los extras como tensor core y compañía , la GDDR6X más cara que la normal y el nombre Nvidia
Yo estoy esperando a ver si sacan una buena Steel Legend X650, precio de un 5700X/5800X y un fantástico rendimiento de la 6900XT
adriano_99 escribió:VanSouls escribió:eric_14 escribió:
A mi no me extrañaría nada ver esa 6900XT por 499$ ¿por que? hay que recordar que el alto precio de una Nvidia es por su arquitectura en general y los extras como tensor core y compañía , la GDDR6X más cara que la normal y el nombre Nvidia
Yo estoy esperando a ver si sacan una buena Steel Legend X650, precio de un 5700X/5800X y un fantástico rendimiento de la 6900XT
Nvidia poco a poco esta generando buenas sensaciones con sus tecnologías como el dlss además de que su ray tracing es mucho mas eficiente.
Eso hace que no puedan vender a igualdad de precios y rendimiento.
Además de que nvidia hoy en día es un nombre que da mas seguridad, lo queramos o no.
Aunque el dlss se utilice en pocos juegos y nvidia no acabe sacando el dlss 3.0 a igualdad de precios quien iba a elegir amd?
John_Carpenter escribió:AMD tiene la baza del precio. Si te saca un cacharro que rinda lo que una 3080 por 599$ y además con más de 10Gb de VRAM, lo parte. Ya veremos
adriano_99 escribió:John_Carpenter escribió:AMD tiene la baza del precio. Si te saca un cacharro que rinda lo que una 3080 por 599$ y además con más de 10Gb de VRAM, lo parte. Ya veremos
Por 100 euros de diferencia creo que mucha gente seguiría yendo a nvidia porque a la que uno de los juegos que vas a jugar tenga dlss nvidia te da casi el doble de rendimiento y un juego mas nítido.
adriano_99 escribió:John_Carpenter escribió:AMD tiene la baza del precio. Si te saca un cacharro que rinda lo que una 3080 por 599$ y además con más de 10Gb de VRAM, lo parte. Ya veremos
Por 100 euros de diferencia creo que mucha gente seguiría yendo a nvidia porque a la que uno de los juegos que vas a jugar tenga dlss nvidia te da casi el doble de rendimiento y un juego mas nítido.
VanSouls escribió:A mi no me extrañaría nada ver esa 6900XT por 499$ ¿por que? hay que recordar que el alto precio de una Nvidia es por su arquitectura en general y los extras como tensor core y compañía , la GDDR6X más cara que la normal y el nombre Nvidia
John_Carpenter escribió:adriano_99 escribió:John_Carpenter escribió:AMD tiene la baza del precio. Si te saca un cacharro que rinda lo que una 3080 por 599$ y además con más de 10Gb de VRAM, lo parte. Ya veremos
Tampoco la van a regalar. Para mí 100€ son 3 días de curro.
hh1 escribió:adriano_99 escribió:John_Carpenter escribió:AMD tiene la baza del precio. Si te saca un cacharro que rinda lo que una 3080 por 599$ y además con más de 10Gb de VRAM, lo parte. Ya veremos
Por 100€ yo voy a Nvidia,salvo que AMD saque algo similar al DLSS.
Ahora,si se casca un 499€ por una similar a la 3080,bye bye DLSS.
215€ son muchos €.
A ver qué es lo que sacan,que hasta finales de Octubre queda mucho y se va a hacer largo.
Lo bueno es que antes de la presentación,seguro que ya se sabe todo.
eric_14 escribió:El ray tracing de AMD tampoco lo hemos visto, igual luego no es tan malo como se piensa.
Y el DLSS yo pienso que seguirá un poco igual, no todos los juegos lo tendrán y la diferencia es más para 4k, para 2k o 1080p creo que no ganas tanto.
Yo soy uno de esos que sí la compraría aun perdiendo DLSS o su ray tracing a favor de tener menos problemas para jugar/usar linux.
De todas formas hasta no ver comparativas poco se puede decir... si hay una diferencia bestia no me quedará otra que ir a nvidia.
Gwyn escribió:Ojalá me equivoque, pero creo que el DLSS no tendrá el impacto que nos gustaría.
Por lo menos en los multiplataforma; por eso de que tanto Series X como PS5 montan tripas AMD.
No me veo a los desarrolladores haciendo curro extra para la versión de PC. Salvo en juegos que lleguen más tarde y necesiten alicientes (Death Stranding, p.e.)
PepeC12 escribió:Segun datos sacados de macos:
Navi 21A vendría con una velocidad de reloj boost de 2050 MHz y 200W de TGP
Navi 21B tendría 2200 MHz de boost y un TGP de 238W
Parece que pueden ir con GDDR6 o HBM2, puede que la diferencia entre A y B sea que B tiene 2200mhz y HBM2 siendo la mas alta de gama y 21A siendo más economica?.
Navi 22 de 2500 MHz con un TGP de 170W.
Suenan bien los numeros la verdad.
Si esos consumos son ciertos posiblemente tengan un rendimiento comparable a las 3070 y 3080 de Nvidia. Lo digo por el hecho de que sino pudieran competir con Nvidia intentarian forzar el consumo para aumentar el rendimiento lo maximo posible, y nos iriamos a consumos de ~ 300W.
Habrá que esperar.
Siera escribió:Siempre he sido de nvidia, pero me da tanta rabia lo que está montando con la 3080 que voy a esperar a AMD, pero luego me da miedo, veo a AMD desfasada, no se si el marketing ha hecho mella en mi, pero las veo y me suena a antiguo, a un producto que no es top (no digo una 3090 full equip, soy perfectamente consciente donde lucha AMD), ¿tema de drivers como van? ¿solucionan rápido los problemas en los lanzamientos?, la verdad que tengo curiosidad por probar con una AMD, pero no quiero arrepentirme después.
Y aunque en gráficas se que es una gilipollez enorme, ver cosas así:
ME ENCANTAN, esa simplicidad, esas líneas. Lo dicho, tengo ganas pero no se hasta donde me va a reportar mas alegrías que penas.
¿que me recomendáis?
MarioLemieux escribió:Yo opino también como el compañero de arriba, es mejor esperar, casi siempre lo es, salvo que quieras especular o tener siempre lo último.
El hilo de las ampere 30x0 me parece de locos, gente comprando, reservando, devolviendo y haciendo mil movidas como si les fuese la vida en ello.
En la generación anterior yo creo que la ganadora, al margen de las 2080ti si lo que quieres es lo más potente, yo me quedo con la 5700xt. Si que es cierto que tuvieron unos meses complicados con problemas con los drivers que a unos se nos solucionó rápido y a otros les tardó más y a otros les forzó a devolverlas. Pero ahora con perspectiva, calidad precio me parece la opción más acertada, al menos hasta la salida de las nuevas de NVIDIA y AMD. Veo lo que cuesta y lo que da una 2060 super y pierde por goleada. La 2070 super está muy pareja, en unas cosas algo mejor en otras igual o peor, pero está claro que la diferencia de precio no está en relación a la diferencia en rendimiento. Claro que a mí el Ray tracing en estos momentos me da igual...
Para esta próxima generación no creo que entre, no necesito un cambio de gráfica, con una 5700xt puedo jugar de sobra a 1080 y a muchos juegos a 1440p y sobre 90-100hz.
No veo actualmente juegos que necesiten de estas nuevas gráficas salvo que quieras pasar al 4k o aumentar frecuencias en juegos top. Una razón más para esperar.
PHANTASIA escribió:Con la serie 6000 veis probable algo de potencia similar a la 5700XT, pero más fiable y menos tragona...por unos 250€?
Gwyn escribió:PHANTASIA escribió:Con la serie 6000 veis probable algo de potencia similar a la 5700XT, pero más fiable y menos tragona...por unos 250€?
A qué te refieres con "fiable"?
La 5700XT ha sido un tarjetón, una vez que AMD dio con la tecla en los drivers.
En mi caso esperé casi 4 meses y lamentablemente tuve que devolverla porque la situación seguía igual en Febrero 2020.
Pacorrr escribió:No sé si soy el único que huele miedo en Nvidia. Han sacado deprisa y corriendo las 3080 y 3090, con cuelgues y crasheos, con unos consumos exagerados y ahora retrasan las 3070 hasta después del anuncio de las nuevas Navi. No sé, igual luego AMD saca un truño pero ahora mismo es lo que parece.
Mendrolo escribió:@Pacorrr pero si ya está todo el pescado vendido, NVidia no tiene margen de maniobra a estas alturas.
La única razón para retrasarlas, o es la que han dado, o es que saben que tienen mejor producto que amd y quieren darle la puntillita.
Si resulta que amd saca un tarjeton, a NVidia le perjudica el retraso.
Mendrolo escribió:@Pacorrr y el plan cual es? Sacar las super a la vez de las normales? Anunciar las super el mismo día que ponen a la venta las 3070? Eso es dispararse en su propio pie.
Mendrolo escribió:@Pacorrr y el plan cual es? Sacar las super a la vez de las normales? Anunciar las super el mismo día que ponen a la venta las 3070? Eso es dispararse en su propio pie.
Pacorrr escribió:Mendrolo escribió:@Pacorrr y el plan cual es? Sacar las super a la vez de las normales? Anunciar las super el mismo día que ponen a la venta las 3070? Eso es dispararse en su propio pie.
No tengo la más remota idea, pero esos modelos con el doble de VRAM, existir, existen, de hecho se le ha escapado en la publi a alguna marca (creo que a Gygabyte o Zotac). Si tuviera que apostar, apostaría a que salen este año si lo de AMD es un bombazo, si no pues se las guardarán para el que viene.
PHANTASIA escribió:Con la serie 6000 veis probable algo de potencia similar a la 5700XT, pero más fiable y menos tragona...por unos 250€?
PilaDePetaca escribió:PHANTASIA escribió:Con la serie 6000 veis probable algo de potencia similar a la 5700XT, pero más fiable y menos tragona...por unos 250€?
Muy probablemente no. Navi 22 que estaría en ese rango no saldrá hasta el año que viene, y teniendo en cuenta que hasta ahora mismo con un año ya en las espaldas, no se han visto muchas 5700xt por debajo de los 350€, hay que tener en cuenta que se fabrican en un nodo bastante mas caro (7nm+) que en el que se fabricaron las anteriores. Así que no veo que algo con ese rendimiento por debajo de los 350€ ni de cachondeo. Con respecto al consumo, y viendo que van a mantener el mismo front end que en Navi 10, los consumos los tienen que bajar pero bien para poder cumplir con el "incremento del 50% perf/watt para RDNA2" cuando van a tener el mismo IPC (+ 5-8% a lo sumo), así que por este lado si que van a tener un producto que consuma bastante menos. Y con respecto a la fiabilidad, viendo la que se lió en tema de drivers con la salida de RDNA1 (que iba literalmente pelada, sin ninguna "feature"), probablemente volvamos a ver algo parecido con RDNA2 en cuanto se intenten utilizar dichas "features".
PHANTASIA escribió:PilaDePetaca escribió:PHANTASIA escribió:Con la serie 6000 veis probable algo de potencia similar a la 5700XT, pero más fiable y menos tragona...por unos 250€?
Muy probablemente no. Navi 22 que estaría en ese rango no saldrá hasta el año que viene, y teniendo en cuenta que hasta ahora mismo con un año ya en las espaldas, no se han visto muchas 5700xt por debajo de los 350€, hay que tener en cuenta que se fabrican en un nodo bastante mas caro (7nm+) que en el que se fabricaron las anteriores. Así que no veo que algo con ese rendimiento por debajo de los 350€ ni de cachondeo. Con respecto al consumo, y viendo que van a mantener el mismo front end que en Navi 10, los consumos los tienen que bajar pero bien para poder cumplir con el "incremento del 50% perf/watt para RDNA2" cuando van a tener el mismo IPC (+ 5-8% a lo sumo), así que por este lado si que van a tener un producto que consuma bastante menos. Y con respecto a la fiabilidad, viendo la que se lió en tema de drivers con la salida de RDNA1 (que iba literalmente pelada, sin ninguna "feature"), probablemente volvamos a ver algo parecido con RDNA2 en cuanto se intenten utilizar dichas "features".
Los poseedores de la 2080ti que las largaban por 400€ te saludan.
hh1 escribió:Pues si esto es cierto:
https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=81874
Mal va AMD.
Hay que cogerlo con pinzas
Pero si sacas una 6900XT de rendimiento entre una 3070 y una 3080,no puede valer 599$.
Se tendría que quedar en unos 525$ máximo a mi parecer.