hh1 escribió:Pues yo creo que ese retraso de la 3070 es por falta de stock en el lanzamiento.
Han visto que se están llevando ostias como panes por lo de las 3080,y ahora ven que de la 3070 van a vender aún más y no tienen.
Yo no veo más que eso.
Nvidia en cuanto a potencia está muy tranquila.
Encima con una posible 3070Ti en la recámara a parte de la 3080 20gb super.
@neox3
Pero tan mal vas para jugar?
Es que algunos lo decís cómo si fuésemos con la integrada...
si porque vendi lo que tenia 1 mes antes del anuncio de las ampere (gracias a dios, asi no me comi la devaluación brutal y vendí muy bien), pero no me esperaba esta falta brutal de stock y estoy tirando con una 7870 que tengo de reserva en casa y la pobre menos mal que sigue aí, aguantando..
Vaya putada.Te pudo el ansia!
Bueno.esa a 1080p se defiende aún.
Yo tuve la 6870 y era cojonuda.
Yo creo que AMD no la va a cagar en el lanzamiento.
También se puede poner muy bien el mercado de segunda mano de las 2080TI,ya que con la 3070 o las 6900xt en la calle,por narices tiene que valer 400€ o menos.
Todo lo que sea más de eso es un robo.
Y oye,a esos precios no es mal opción tampoco.
Y por supuesto,todas las que estén por debajo de la 2080Ti ,bajan también.
mls3197 escribió:hh1 escribió:neox3 escribió:
si porque vendi lo que tenia 1 mes antes del anuncio de las ampere (gracias a dios, asi no me comi la devaluación brutal y vendí muy bien), pero no me esperaba esta falta brutal de stock y estoy tirando con una 7870 que tengo de reserva en casa y la pobre menos mal que sigue aí, aguantando..
Vaya putada.Te pudo el ansia!
También se puede poner muy bien el mercado de segunda mano de las 2080TI,ya que con la 3070 o las 6900xt en la calle,por narices tiene que valer 400€ o menos.
si la 3070 rinde como se espera por debajo de la 2080 ti, siento decirte que no vas a encontrar una 2080ti por menos de 550 - 600 euros y mas con la falta de stock
hh1 escribió:mls3197 escribió:hh1 escribió:Vaya putada.Te pudo el ansia!
si la 3070 rinde como se espera por debajo de la 2080 ti, siento decirte que no vas a encontrar una 2080ti por menos de 550 - 600 euros y mas con la falta de stock
Pues sin problema.Ahí se zamparán las 1080Ti,porque no valen ese dinero .
No problem.
Yo no tengo tan claro que la 3070 esté por debajo de la 2080TI.
@neox3
Hombre, está bien vendida.
Eso sí, yo si no es para 4K, no hubiese vendido.
mls3197 escribió:hh1 escribió:mls3197 escribió:
Pues sin problema.Ahí se zamparán las 1080Ti,porque no valen ese dinero .
No problem.
@neox3
yo tengo una 1080 sin supers ni ti ni nada, jeje y ya esta para cambiarla y por lo que he visto la gente no baja de 550 o 600, lo cual entiendo porque pagaron 1200-1600 euros, pero dudo que pueda conseguir una por 450 si quiera. Por otro lado si es así que rinde más que una 3070, su precio real estaría entre una 3070 y una 3080, más cerca de la 3070.
Por otro lado haciendo una regla de tres de las características de la 3080 y lo que rinde sobre la 2080 ti y las características de 3070, no me cuadra que sea más potente ni siquiera que este a la par, estará un poco por debajo.
hh1 escribió:mls3197 escribió:hh1 escribió:Pues sin problema.Ahí se zamparán las 1080Ti,porque no valen ese dinero .
No problem.
@neox3
yo tengo una 1080 sin supers ni ti ni nada, jeje y ya esta para cambiarla y por lo que he visto la gente no baja de 550 o 600, lo cual entiendo porque pagaron 1200-1600 euros, pero dudo que pueda conseguir una por 450 si quiera. Por otro lado si es así que rinde más que una 3070, su precio real estaría entre una 3070 y una 3080, más cerca de la 3070.
Por otro lado haciendo una regla de tres de las características de la 3080 y lo que rinde sobre la 2080 ti y las características de 3070, no me cuadra que sea más potente ni siquiera que este a la par, estará un poco por debajo.
No exactamente.
Primero habrá que ver si reinde más o menos que la 3070.
Y en estas nuevas generaciones, todo esto del rendimeinto es muy variable.
Las 3000 van con una tecnología Ray Tracing y DLSS mejorada con respecto a las 2000.
Lo mismo una 2080Ti rinde algo más en los que no lleven DLSS , y con DLSS gana la 3070.
O lo mismo activas a tope el Rey Tracing, y la 3070 no baja tanto rendimiento como la 2080Ti.
O lo mismo ahora la 2080TI puede estar algo por encima (está por ver), y en uno o dos años, con juegos que aprovechen más las nuevas tecnologías, o con nuevos drivers, la 2080Ti queda detrás.
Esto pasó con la 1080TI, la cuál era como una 2080 super , y luego está se destacó un poco por encima de la 1080TI con el tiempo.
Y eso, sin tener en cuenta que una 2080TI de segunda zarpa está usada y con menos garantía.
Por eso, como una 3070 esté similar, ya no por encima en rendimiento, una 2080TI no debe valer tanto.
Otra gente es que la gente lo pague.
450€ me siguen pareciendo demasiado por una gráfica usada teniendo la 3070 a 515€.Sinceramente.No seré yo el que los pague.
Su precio , si todo sale como parece ser, no debería pasar los 400€ de segunda mano. Y como sea verdad lo que han sacado por ahí de comparativa con la 2080Ti, hasta menos.Aunque yo eso que han sacado no me lo acabo de creer.
Pacorrr escribió:Pues parece que la caché enorme que filtró el de Red Gaming Tech era cierta https://trademarks.justia.com/902/22/am ... 22772.html
mls3197 escribió:hh1 escribió:mls3197 escribió:
No exactamente.
Primero habrá que ver si reinde más o menos que la 3070.
Y en estas nuevas generaciones, todo esto del rendimeinto es muy variable.
Las 3000 van con una tecnología Ray Tracing y DLSS mejorada con respecto a las 2000.
Lo mismo una 2080Ti rinde algo más en los que no lleven DLSS , y con DLSS gana la 3070.
O lo mismo activas a tope el Rey Tracing, y la 3070 no baja tanto rendimiento como la 2080Ti.
O lo mismo ahora la 2080TI puede estar algo por encima (está por ver), y en uno o dos años, con juegos que aprovechen más las nuevas tecnologías, o con nuevos drivers, la 2080Ti queda detrás.
Esto pasó con la 1080TI, la cuál era como una 2080 super , y luego está se destacó un poco por encima de la 1080TI con el tiempo.
Y eso, sin tener en cuenta que una 2080TI de segunda zarpa está usada y con menos garantía.
Por eso, como una 3070 esté similar, ya no por encima en rendimiento, una 2080TI no debe valer tanto.
Otra gente es que la gente lo pague.
450€ me siguen pareciendo demasiado por una gráfica usada teniendo la 3070 a 515€.Sinceramente.No seré yo el que los pague.
Su precio , si todo sale como parece ser, no debería pasar los 400€ de segunda mano. Y como sea verdad lo que han sacado por ahí de comparativa con la 2080Ti, hasta menos.Aunque yo eso que han sacado no me lo acabo de creer.
Tiene sentido tu explicación, a ver cómo va la cosa, yo por 400 pillaba una 2080 ti sin pensarlo
DaNi_0389 escribió:Pacorrr escribió:Pues parece que la caché enorme que filtró el de Red Gaming Tech era cierta https://trademarks.justia.com/902/22/am ... 22772.html
La ha clavado el tio, a ver si lo hace también con el rendimiento.
El día 8 estaria bien que AMD diese un pequeño adelanto.
ALEDEKAI escribió:Es el momento de que amd se la saque y la ponga encima de la mesa y diga que tendra suficiente stock
KKnot escribió:Me queda la duda de cómo rendirán con raytracing, que aunque no hay muchos juegos con ello, seguro llegarán mas.
neox3 escribió:KKnot escribió:Me queda la duda de cómo rendirán con raytracing, que aunque no hay muchos juegos con ello, seguro llegarán mas.
en esta generación que viene es otro de los factores que me hace pensar decantarme por AMD, todos los juegos de las nuevas consolas intentaran usar raytracing en el 90% de ellos, esas consolas llevan grafica AMD, por lo que "se supone" que usaran la misma implementación de raytracing que en las gráficas de PC , siendo favorables a este en cuanto a rendimiento ya que es una tecnología "en teoria" superior a las de las consolas (RDNA 1.5 vs 2.0)
Ya será cosa de las compañias adaptarlo a tarjetas NVIDIA... pero claro, ahora solo faltaría que en consolas usen raytracing y en PC nos comamos port´s sin ello implementado... seria de traca, aunque no creo que suceda...
neox3 escribió:KKnot escribió:Me queda la duda de cómo rendirán con raytracing, que aunque no hay muchos juegos con ello, seguro llegarán mas.
en esta generación que viene es otro de los factores que me hace pensar decantarme por AMD, todos los juegos de las nuevas consolas intentaran usar raytracing en el 90% de ellos, esas consolas llevan grafica AMD, por lo que "se supone" que usaran la misma implementación de raytracing que en las gráficas de PC , siendo favorables a este en cuanto a rendimiento ya que es una tecnología "en teoria" superior a las de las consolas (RDNA 1.5 vs 2.0)
Ya será cosa de las compañias adaptarlo a tarjetas NVIDIA... pero claro, ahora solo faltaría que en consolas usen raytracing y en PC nos comamos port´s sin ello implementado... seria de traca, aunque no creo que suceda...
mls3197 escribió:neox3 escribió:KKnot escribió:Me queda la duda de cómo rendirán con raytracing, que aunque no hay muchos juegos con ello, seguro llegarán mas.
una duda, los juegos no se desarrollan en pc y los ports son los de las consolas?
shingi- escribió:Acaban de darnos un pequeño "teaser" de la big Navi.
Ha llegado a unos 60-62 fps en borderlands 3 a 4K. No hay mucho que discutir con eso, pero la 3080 no parece tan lejana.
shingi- escribió:Acaban de darnos un pequeño "teaser" de la big Navi.
Ha llegado a unos 60-62 fps en borderlands 3 a 4K. No hay mucho que discutir con eso, pero la 3080 no parece tan lejana.
ionesteraX escribió:shingi- escribió:Acaban de darnos un pequeño "teaser" de la big Navi.
Así a bote pronto... estariamos hablando de un 10% inferior a la 3080 en el gears y muy similar en el borderlands... mmmh
papatuelo escribió: Ahora se puede entender xq Nvidia a exprimido el clock hasta que la relación ganancia de rendimiento / consumo ha pasado a ser ridícula.
Faxtron escribió:Hay que ver que tambien las GPU de AMD con el tiempo actualizan drivers y la cosa mejora por mucho su rendimiento, que quien sabe si un tiempo despues con drivers puliditos se pega o le pasan uno nunca sabe.
PilaDePetaca escribió:Interesante que las AMD van a salir a medio camino entre las rtx 2080ti y las rtx 3080 sabiendo que vienen subiditas de vueltas. Con un precio de 600€ sería el precio ideal para competir, mas de eso yo por lo menos no compraría ninguna (sabiendo que la arquitectura de nVidia conforme mejoren los drivers van ir subiendo de rendimiento, les va a pasar como con AMD con las GCN).papatuelo escribió: Ahora se puede entender xq Nvidia a exprimido el clock hasta que la relación ganancia de rendimiento / consumo ha pasado a ser ridícula.
Las que van a venir estrujadas de clock son las AMD, que ya han dicho que les toca hacerlo por el "50% perf/watt over RDNA1" (es lo que tiene intentar dar gato por liebre, que ahora les toca que vengan bien estrujaditas). El consumo de la serie 3000 se debe a la GDDR6X y a los 8N de Samsung, si saliesen en TSMC 7N+ como las AMD veríamos a ver que tal (el cambio de 7N enhanced a 7N+ es casi como un cambio de nodo).
PilaDePetaca escribió:Interesante que las AMD van a salir a medio camino entre las rtx 2080ti y las rtx 3080 sabiendo que vienen subiditas de vueltas. Con un precio de 600€ sería el precio ideal para competir, mas de eso yo por lo menos no compraría ninguna (sabiendo que la arquitectura de nVidia conforme mejoren los drivers van ir subiendo de rendimiento, les va a pasar como con AMD con las GCN).papatuelo escribió: Ahora se puede entender xq Nvidia a exprimido el clock hasta que la relación ganancia de rendimiento / consumo ha pasado a ser ridícula.
Las que van a venir estrujadas de clock son las AMD, que ya han dicho que les toca hacerlo por el "50% perf/watt over RDNA1" (es lo que tiene intentar dar gato por liebre, que ahora les toca que vengan bien estrujaditas). El consumo de la serie 3000 se debe a la GDDR6X y a los 8N de Samsung, si saliesen en TSMC 7N+ como las AMD veríamos a ver que tal (el cambio de 7N enhanced a 7N+ es casi como un cambio de nodo).
kalanndrakas escribió:Espero que la tarjeta que saquen se aproxime a la 3080 y con 16gb, si la ponen a 599€ triunfan.
Miguemi escribió:kalanndrakas escribió:Espero que la tarjeta que saquen se aproxime a la 3080 y con 16gb, si la ponen a 599€ triunfan.
pusieron un teaser de benchmarks de la nueva series 6000 donde el rendimiento era hasta ligeramente superior a 3080....ahora, son pruebas de amd.....
De momento pinta muy bien, aunque los 5000 menuda columpiada de precio, menos mal que no pienso cambiar de micro hasta dentro de 1 año minimo.
No son malos precios, pero por 50 euros mas de lo que cuesta solo un 3800x, te compras una one x con un zen2 8 nucleos 16 hilos y grafica de 12 teraflops.......
Miguemi escribió:kalanndrakas escribió:Espero que la tarjeta que saquen se aproxime a la 3080 y con 16gb, si la ponen a 599€ triunfan.
pusieron un teaser de benchmarks de la nueva series 6000 donde el rendimiento era hasta ligeramente superior a 3080....ahora, son pruebas de amd.....
De momento pinta muy bien, aunque los 5000 menuda columpiada de precio, menos mal que no pienso cambiar de micro hasta dentro de 1 año minimo.
No son malos precios, pero por 50 euros mas de lo que cuesta solo un 3800x, te compras una one x con un zen2 8 nucleos 16 hilos y grafica de 12 teraflops.......
DaNi_0389 escribió:A ver que enseñan el día 28, pero ahora se ve de forma más clara que nvidia ha tenido que exprimir mucho a Ampere, hasta el punto de ver como la 3080 se zampa casi sus 400W.
Ver para creer que AMD se pueda poner por delante en eficiencia energética, aunque en rendimiento puro no pinta para nada que puedan igualar o superar a la 3090.
Ahora a rezar para que los drivers no sean tan desastrosos como los de la serie 5000, eso debería ser su máxima prioridad, más allá de un 5/10% de rendimiento arriba o abajo.
neox3 escribió:Miguemi escribió:kalanndrakas escribió:Espero que la tarjeta que saquen se aproxime a la 3080 y con 16gb, si la ponen a 599€ triunfan.
Creo que has visto al reves las graficas... Jeje
El rendimiento es algo inferior a las 3080 y se supone, que ya comparando con lo mas tocho de Amd
Miguemi escribió:neox3 escribió:Miguemi escribió:
Creo que has visto al reves las graficas... Jeje
El rendimiento es algo inferior a las 3080 y se supone, que ya comparando con lo mas tocho de Amd
Yo vi esta imagen, y en directo torotocho las comparo y en la 3080 4k borderlands le iba entre 54 y-60 fps...... modern warfare entr 60-70.
No se que comparativa habréis visto vosotros, pero tanto en modern warfare como en borderlands, va mejor esa tarjeta de amd que la 3080, igual es solo que va mejor en esos juegos
papatuelo escribió:PilaDePetaca escribió:Interesante que las AMD van a salir a medio camino entre las rtx 2080ti y las rtx 3080 sabiendo que vienen subiditas de vueltas. Con un precio de 600€ sería el precio ideal para competir, mas de eso yo por lo menos no compraría ninguna (sabiendo que la arquitectura de nVidia conforme mejoren los drivers van ir subiendo de rendimiento, les va a pasar como con AMD con las GCN).papatuelo escribió: Ahora se puede entender xq Nvidia a exprimido el clock hasta que la relación ganancia de rendimiento / consumo ha pasado a ser ridícula.
Vamos a ver...
Como vas a aumentar la eficiencia 50% por watio estrujando clocks...
Todo los contrario, cuanto más estrujes clocks más perdida de eficiencia...
Asi que si consiguen que sean más eficientes no es xq vayas estrujadas de clock.
Y lo de que Nvidia va bien estrujada de clock es un hecho:
https://www.computerbase.de/2020-09/gef ... 80-test/6/