[Hilo oficial] Radeon RX 5000 Family

@Probotector Los resultados son muy buenos, equivalente o mejor incluso que la resolucion nativa.

y el incremento de frames tambien es sustancial.

La pega, que es propietario de Nvidia, no los soportan la mayoria de juegos y supongo que si Amd implementa algun tipo de tecnologia parecida será más abierta y más utilizada.
hh1 escribió:Pues yo creo que ese retraso de la 3070 es por falta de stock en el lanzamiento.
Han visto que se están llevando ostias como panes por lo de las 3080,y ahora ven que de la 3070 van a vender aún más y no tienen.
Yo no veo más que eso.

Nvidia en cuanto a potencia está muy tranquila.
Encima con una posible 3070Ti en la recámara a parte de la 3080 20gb super.

@neox3
Pero tan mal vas para jugar?
Es que algunos lo decís cómo si fuésemos con la integrada... [carcajad]

si porque vendi lo que tenia 1 mes antes del anuncio de las ampere (gracias a dios, asi no me comi la devaluación brutal y vendí muy bien), pero no me esperaba esta falta brutal de stock y estoy tirando con una 7870 que tengo de reserva en casa y la pobre menos mal que sigue aí, aguantando..
Vaya putada.Te pudo el ansia!
Bueno.esa a 1080p se defiende aún.
Yo tuve la 6870 y era cojonuda.
Yo creo que AMD no la va a cagar en el lanzamiento.

También se puede poner muy bien el mercado de segunda mano de las 2080TI,ya que con la 3070 o las 6900xt en la calle,por narices tiene que valer 400€ o menos.
Todo lo que sea más de eso es un robo.
Y oye,a esos precios no es mal opción tampoco.
Y por supuesto,todas las que estén por debajo de la 2080Ti ,bajan también.

Pues la grafica que vendi, fue una 2080 super por 550e...

Mas que el ansia, era el que sabia perfectamente lo que iba pasar con los precios ante la salida de lo nuevo de nvidia si cumplian lo que decian los rumores... Y acerté de lleno.

Pero bueno, toca esperar, aqui jugando al batletoads xD
mls3197 escribió:
hh1 escribió:
neox3 escribió:
si porque vendi lo que tenia 1 mes antes del anuncio de las ampere (gracias a dios, asi no me comi la devaluación brutal y vendí muy bien), pero no me esperaba esta falta brutal de stock y estoy tirando con una 7870 que tengo de reserva en casa y la pobre menos mal que sigue aí, aguantando..

Vaya putada.Te pudo el ansia!

También se puede poner muy bien el mercado de segunda mano de las 2080TI,ya que con la 3070 o las 6900xt en la calle,por narices tiene que valer 400€ o menos.

si la 3070 rinde como se espera por debajo de la 2080 ti, siento decirte que no vas a encontrar una 2080ti por menos de 550 - 600 euros y mas con la falta de stock

Pues sin problema.Ahí se zamparán las 2080Ti,porque no valen ese dinero .
No problem.

Yo no tengo tan claro que la 3070 esté por debajo de la 2080TI.[beer]
@neox3
Hombre, está bien vendida.
Eso sí, yo si no es para 4K, no hubiese vendido.
Pues parece que la caché enorme que filtró el de Red Gaming Tech era cierta https://trademarks.justia.com/902/22/am ... 22772.html
hh1 escribió:
mls3197 escribió:
hh1 escribió:Vaya putada.Te pudo el ansia!

si la 3070 rinde como se espera por debajo de la 2080 ti, siento decirte que no vas a encontrar una 2080ti por menos de 550 - 600 euros y mas con la falta de stock

Pues sin problema.Ahí se zamparán las 1080Ti,porque no valen ese dinero .
No problem.

@neox3

yo tengo una 1080 sin supers ni ti ni nada, jeje y ya esta para cambiarla y por lo que he visto la gente no baja de 550 o 600, lo cual entiendo porque pagaron 1200-1600 euros, pero dudo que pueda conseguir una por 450 si quiera. Por otro lado si es así que rinde más que una 3070, su precio real estaría entre una 3070 y una 3080, más cerca de la 3070.

Por otro lado haciendo una regla de tres de las características de la 3080 y lo que rinde sobre la 2080 ti y las características de 3070, no me cuadra que sea más potente ni siquiera que este a la par, estará un poco por debajo.
mls3197 escribió:
hh1 escribió:
mls3197 escribió:

Pues sin problema.Ahí se zamparán las 1080Ti,porque no valen ese dinero .
No problem.

@neox3

yo tengo una 1080 sin supers ni ti ni nada, jeje y ya esta para cambiarla y por lo que he visto la gente no baja de 550 o 600, lo cual entiendo porque pagaron 1200-1600 euros, pero dudo que pueda conseguir una por 450 si quiera. Por otro lado si es así que rinde más que una 3070, su precio real estaría entre una 3070 y una 3080, más cerca de la 3070.

Por otro lado haciendo una regla de tres de las características de la 3080 y lo que rinde sobre la 2080 ti y las características de 3070, no me cuadra que sea más potente ni siquiera que este a la par, estará un poco por debajo.

No exactamente.
Primero habrá que ver si reinde más o menos que la 3070.
Y en estas nuevas generaciones, todo esto del rendimeinto es muy variable.
Las 3000 van con una tecnología Ray Tracing y DLSS mejorada con respecto a las 2000.
Lo mismo una 2080Ti rinde algo más en los que no lleven DLSS , y con DLSS gana la 3070.
O lo mismo activas a tope el Rey Tracing, y la 3070 no baja tanto rendimiento como la 2080Ti.
O lo mismo ahora la 2080TI puede estar algo por encima (está por ver), y en uno o dos años, con juegos que aprovechen más las nuevas tecnologías, o con nuevos drivers, la 2080Ti queda detrás.
Esto pasó con la 1080TI, la cuál era como una 2080 super , y luego está se destacó un poco por encima de la 1080TI con el tiempo.

Y eso, sin tener en cuenta que una 2080TI de segunda zarpa está usada y con menos garantía.
Por eso, como una 3070 esté similar, ya no por encima en rendimiento, una 2080TI no debe valer tanto.
Otra gente es que la gente lo pague.
450€ me siguen pareciendo demasiado por una gráfica usada teniendo la 3070 a 515€.Sinceramente.No seré yo el que los pague.
Su precio , si todo sale como parece ser, no debería pasar los 400€ de segunda mano. Y como sea verdad lo que han sacado por ahí de comparativa con la 2080Ti, hasta menos.Aunque yo eso que han sacado no me lo acabo de creer.
hh1 escribió:
mls3197 escribió:
hh1 escribió:Pues sin problema.Ahí se zamparán las 1080Ti,porque no valen ese dinero .
No problem.

@neox3

No exactamente.
Las 3000 van con una tecnología Ray Tracing y DLSS mejorada con respecto a las 2000.
Lo mismo una 2080Ti rinde algo más en los que no lleven DLSS , y con DLSS gana la 3070.
O lo mismo activas a tope el Rey Tracing, y la 3070 no baja tanto rendimiento como la 2080Ti.
O lo mismo ahora la 2080TI puede estar algo por encima (está por ver), y en uno o dos años, con juegos que aprovechen más las nuevas tecnologías, o con nuevos drivers, la 2080Ti queda detrás.
Esto pasó con la 1080TI, la cuál era como una 2080 super , y luego está se destacó un poco por encima de la 1080TI con el tiempo.

Y eso, sin tener en cuenta que una 2080TI de segunda zarpa está usada y con menos garantía.
Por eso, como una 3070 esté similar, ya no por encima en rendimiento, una 2080TI no debe valer tanto.
450€ me siguen pareciendo demasiado por una gráfica usada teniendo la 3070 a 515€.Sinceramente.No seré yo el que los pague.
Su precio , si todo sale como parece ser, no debería pasar los 400€ de segunda mano. Y como sea verdad lo que han sacado por ahí de comparativa con la 2080Ti, hasta menos.Aunque yo eso que han sacado no me lo acabo de creer.

Tiene sentido tu explicación, a ver cómo va la cosa, yo por 400 pillaba una 2080 ti sin pensarlo
Depende que 2080ti , no es lo mismo un modelo base que una Aourus o otro modelo top, tampoco estais teniendo en cuenta que la 2080ti tiene 3gb más de memoria ram que una 3070 que no es poco.

Ahora mismo un modelo de 2080ti con pocos meses y garantía por menos de 550€ no se encuentra y a mi no me parece mal precio para el pepino de tarjeta que es sobre todo si es una Trio X , Aorus o Rog que es lo que mas se solia vender en 2080ti ( una de estas en una 3070 se pasarán de largo los 600€) disfrutas desde ya y no tienes que estar pendientes de stocks y pillando mala leche porque no se encuentren y que no tengas la mala pata que muera la gráfica después de estar esperándola ni se sabe el tiempo como están reportando algunos..
Pacorrr escribió:Pues parece que la caché enorme que filtró el de Red Gaming Tech era cierta https://trademarks.justia.com/902/22/am ... 22772.html

La ha clavado el tio, a ver si lo hace también con el rendimiento.

El día 8 estaria bien que AMD diese un pequeño adelanto.
mls3197 escribió:
hh1 escribió:
mls3197 escribió:

No exactamente.

Tiene sentido tu explicación, a ver cómo va la cosa, yo por 400 pillaba una 2080 ti sin pensarlo

400€ vale.Yo no pagaría más.

@vtec16
Pero no tienes en cuenta lo que puede rendir una 3070 ,h sobre todo,que la 2080Ti es usada.
A saber trato y demás,por mucha garantía que lleve.
Pero bueno,cada uno con su dinero....
DaNi_0389 escribió:
Pacorrr escribió:Pues parece que la caché enorme que filtró el de Red Gaming Tech era cierta https://trademarks.justia.com/902/22/am ... 22772.html

La ha clavado el tio, a ver si lo hace también con el rendimiento.

El día 8 estaria bien que AMD diese un pequeño adelanto.

Parece el más fiable, acertar eso no puede ser casualidad, sus fuentes deben ser buenas.Según el, la 6900XT estaría a mitad de la 3080 y la 3090, consumiendo menos y con 16GB de VRAM. Veremos qué tal los precios, pero me parece que muchos se van a llevar una decepción en ese aspecto XD
Si se cumple todo eso dudo que baje de 700€.
Es el momento de que amd se la saque y la ponga encima de la mesa y diga que tendra suficiente stock [carcajad] [carcajad] [carcajad]
La verdad que si el producto es bueno y dan buen stock pueden hacer mucho daño, aunque fuera un poco peor que la 3080...

Muchos estamos esperando a cyberpunk, que queda poco más de un mes, y si hasta 2021 no puedes hacerte con la 3080 habrá que tirar de rdna2. Tampoco tengo ganas de que las tiendas se aprovechen e igual suban el precio por la falta de stock.

Pero ya veremos... la previsión de stock de consolas creo que tampoco era muy buenas...
ALEDEKAI escribió:Es el momento de que amd se la saque y la ponga encima de la mesa y diga que tendra suficiente stock [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Buf,es que sería apoteósico una que rinda algo más que la 3080,que no se columpie en precio(600-650€) y encima con stock de sobra y 16gb de Vram.
Madre mía cómo haría despertar a Nvidia de su casi monopolio.

Es que encima haría de rebote que la 3080 super de 20gb no pudiese salir excesivamente cara (850€? O menos) y bajar tanto la 3080 normal como la 3070.

No me lo creo pero nunca se sabe.

@eric_14
Ni dudes de que las tiendas se van a aprovechar de la falta de stock.
De hecho,ya lo hacen.No es excesivamente cantoso,pero lo hacen.

No recuerdas con las 1080 y 1080 ti los precios que llegaron a tener?1080ti por 1200-1300€!!!
Cuando estaban sobre los 800€ realmente.
Me queda la duda de cómo rendirán con raytracing, que aunque no hay muchos juegos con ello, seguro llegarán mas.
KKnot escribió:Me queda la duda de cómo rendirán con raytracing, que aunque no hay muchos juegos con ello, seguro llegarán mas.

en esta generación que viene es otro de los factores que me hace pensar decantarme por AMD, todos los juegos de las nuevas consolas intentaran usar raytracing en el 90% de ellos, esas consolas llevan grafica AMD, por lo que "se supone" que usaran la misma implementación de raytracing que en las gráficas de PC , siendo favorables a este en cuanto a rendimiento ya que es una tecnología "en teoria" superior a las de las consolas (RDNA 1.5 vs 2.0)

Ya será cosa de las compañias adaptarlo a tarjetas NVIDIA... pero claro, ahora solo faltaría que en consolas usen raytracing y en PC nos comamos port´s sin ello implementado... seria de traca, aunque no creo que suceda...
neox3 escribió:
KKnot escribió:Me queda la duda de cómo rendirán con raytracing, que aunque no hay muchos juegos con ello, seguro llegarán mas.

en esta generación que viene es otro de los factores que me hace pensar decantarme por AMD, todos los juegos de las nuevas consolas intentaran usar raytracing en el 90% de ellos, esas consolas llevan grafica AMD, por lo que "se supone" que usaran la misma implementación de raytracing que en las gráficas de PC , siendo favorables a este en cuanto a rendimiento ya que es una tecnología "en teoria" superior a las de las consolas (RDNA 1.5 vs 2.0)

Ya será cosa de las compañias adaptarlo a tarjetas NVIDIA... pero claro, ahora solo faltaría que en consolas usen raytracing y en PC nos comamos port´s sin ello implementado... seria de traca, aunque no creo que suceda...

una duda, los juegos no se desarrollan en pc y los ports son los de las consolas?
neox3 escribió:

A esa conclusión he llegado yo, igual esta generación los juegos están mejor optimizados para AMD y nos traen buenas tarjetas para este año en cuanto a consumo rendimiento. También el movimiento de NVIDIA se me hace extraño , esa bajada de precios es sospechosa, igual AMD a trasladado el buen hacer con los Ryzen a sus GPU y tienen algo realmente competente.

El tiempo dirá.
mls3197 escribió:
neox3 escribió:

una duda, los juegos no se desarrollan en pc y los ports son los de las consolas?

Por desgracia,sí.
@Kumharas
Viniendo de Nvidia ,esa bajada es muuuuu sospechosa.
También imagino que tiene que ver la crisis mundial,la poco venta de sus gamas altas ...
Pero son duda,me da que se huelen buenas AMD a precios competentes.
De ahí que lanzasen antes de tiempo las 3080.
neox3 escribió:

Ya lo dije en un post anterior, en el RT no va a haber distinción entre AMD o nVidia, el motor pide el calculo y punto. La distinción está en que AMD lo hace con parones y nVidia lo hace de golpe, así que la optimización no va a venir por el calculo del RT, en todo caso vendría por el scheduling que tiene que hacer AMD, asi que lo de que estará mejor optimizado el RT porque las consolas lo llevan es simplemente falso. Luego que AMD nos traiga un RDNA2 superior en consolas ya se sabe que no, que va a ser exactamente lo mismo, no va a venir un RDNA2 superior a PC, va a venir el mismo (navi 10 con RT [facepalm] [facepalm] ...y lo del infinity cache muy probablemente sólo se presentaría en "big navi" para mitigar el poco ancho de banda con 256bit de bus).
A mi lo unico que me indica que Amd viene fuerte es el consumo exagerado de las graficas de Nvidia.

Porque seamos serios, porque no sacaron la 3080 con 250W de consumo y un rendimiento un poco peor?

Ademas asi habría mas diferencia con la 3090 que tiene un pedazo disipador para aguantar el calor, y habría cabida de una 3080ti que se quede entre medias de las 2.
@Gwyn @adriano_99

NVIDIA tambien ha tenido que realizar parcheo de seguridad, con nivel de peligrosidad 7.8 basado en el sistema de puntuacion CVSS V3 en su último driver, el mismo nivel de riesgo que en AMD, aunque son vulnerabilidades distintas:

https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... /a_id/5075

Ahora me llamaran AMD Fanboy pero bueno...
Yo no pago unos 450€ por una grafica 2080 TI usada ni borracho es demasiado por una gráfica con su candela en uso y sin garantia, teniendo la 3070 a 515€ y rindiendo segun dicen parecido o bien cerca sin duda alguna esa compro con garantia y nueva. Lo siento por el que pago en su momento los 1200€ o mas por las 2080 ti pero lo mas que pago hoy dia por una de estas es 400€, no doy mas.
Acaban de darnos un pequeño "teaser" de la big Navi.

Ha llegado a unos 60-62 fps en borderlands 3 a 4K. No hay mucho que discutir con eso, pero la 3080 no parece tan lejana.
shingi- escribió:Acaban de darnos un pequeño "teaser" de la big Navi.

Ha llegado a unos 60-62 fps en borderlands 3 a 4K. No hay mucho que discutir con eso, pero la 3080 no parece tan lejana.

Tiene pinta de que van a ser competitivas; no te van a poner el rendimiento de la topa de gama en un teaser, no creo que descubran sus cartas tan a la ligera.

Imagen

Así a bote pronto... estariamos hablando de un 10% inferior a la 3080 en el gears y muy similar en el borderlands... mmmh
ionesteraX escribió:

Imagen

Así a bote pronto... estariamos hablando de un 10% inferior a la 3080 en el gears y muy similar en el borderlands... mmmh

Gracias por la imagen compañero.

A mi aunque @Probotector diga que se están guardando un as bajo la manga... no espero una Navi superior a esta, creo que han querido generar Hype con estos números e irán a por la franja 3070-3080, a posicionarse en medio y quizás siendo algo más competitivas en precios.

A ver con que nos sorprenden, el problema de las nVidia es ya no solo los fps que puedan escupir, es todo lo añadido como DLSS y demás tecnologías que YO al menos le daría uso, así que me interesa ver que contra medidas está preparando AMD y ver si jubilo ya mi Vega 64, que me ha dado muchas alegrías pero también dolores de cabeza infinitos :D
Si tomamos como referencia el resultado de hardware unboxed, rinden igual

Imagen

Pero tampoco sabemos si han hecho el bench propio del juego o en otras zonas.
Imagen

Según eso la 3080 sería un poco más rapida. Un 5% más o menos.

Pero a cambio AMD, según rumores, traería 16 gigas. Ahora se puede entender xq Nvidia a exprimido el clock hasta que la relación ganancia de rendimiento / consumo ha pasado a ser ridícula.
Hay que ver que tambien las GPU de AMD con el tiempo actualizan drivers y la cosa mejora por mucho su rendimiento, que quien sabe si un tiempo despues con drivers puliditos se pega o le pasan uno nunca sabe.
Interesante que las AMD van a salir a medio camino entre las rtx 2080ti y las rtx 3080 sabiendo que vienen subiditas de vueltas. Con un precio de 600€ sería el precio ideal para competir, mas de eso yo por lo menos no compraría ninguna (sabiendo que la arquitectura de nVidia conforme mejoren los drivers van ir subiendo de rendimiento, les va a pasar como con AMD con las GCN).

papatuelo escribió: Ahora se puede entender xq Nvidia a exprimido el clock hasta que la relación ganancia de rendimiento / consumo ha pasado a ser ridícula.

Las que van a venir estrujadas de clock son las AMD, que ya han dicho que les toca hacerlo por el "50% perf/watt over RDNA1" (es lo que tiene intentar dar gato por liebre, que ahora les toca que vengan bien estrujaditas). El consumo de la serie 3000 se debe a la GDDR6X y a los 8N de Samsung, si saliesen en TSMC 7N+ como las AMD veríamos a ver que tal (el cambio de 7N enhanced a 7N+ es casi como un cambio de nodo).
Faxtron escribió:Hay que ver que tambien las GPU de AMD con el tiempo actualizan drivers y la cosa mejora por mucho su rendimiento, que quien sabe si un tiempo despues con drivers puliditos se pega o le pasan uno nunca sabe.

Con Nvidia pasa lo mismo, asi que no tengas esperanzas en eso...

Es mas, ya se ha dicho, que por la nueva forma de trabajar de la graficas ampere y su configuración interna, hsta que los motores graficos no se adapten, no se les va sacar todo el potencial,, por lo que ojito con el posible boost que puedan tener dentro de un año...

Yo viendo esto, si es lo más gordo que puede sacar Amd ahora, o tiene un precio digamos 100e inferior que una 3080, o no merece mucho la pena por muchos 16 gigas de ram que tenga,, por que si cuestan las 2 lo mismo, sales perdiendo claramente con la amd, raytracing peor, sin dls, sin hairworks y otras tecnologias propietarias de nvidia, menos potencia bruta...

Como el 29, nvidia muestre una 3070 de 8 y de 16 gigas... El troleo puede ser epico.

Toca esperar para decidir. Al menos, esto está interesante
AMD tiene que hacerle la competencia o en la proxima generacion nvidia subira precios viendo como su base de fanboys y sus founders se las quitan de las manos...

Al final al cabo, lo que importa es la relacion calidad / precio, no todo el mundo dispone de presupuesto infinito.
PilaDePetaca escribió:Interesante que las AMD van a salir a medio camino entre las rtx 2080ti y las rtx 3080 sabiendo que vienen subiditas de vueltas. Con un precio de 600€ sería el precio ideal para competir, mas de eso yo por lo menos no compraría ninguna (sabiendo que la arquitectura de nVidia conforme mejoren los drivers van ir subiendo de rendimiento, les va a pasar como con AMD con las GCN).

papatuelo escribió: Ahora se puede entender xq Nvidia a exprimido el clock hasta que la relación ganancia de rendimiento / consumo ha pasado a ser ridícula.

Las que van a venir estrujadas de clock son las AMD, que ya han dicho que les toca hacerlo por el "50% perf/watt over RDNA1" (es lo que tiene intentar dar gato por liebre, que ahora les toca que vengan bien estrujaditas). El consumo de la serie 3000 se debe a la GDDR6X y a los 8N de Samsung, si saliesen en TSMC 7N+ como las AMD veríamos a ver que tal (el cambio de 7N enhanced a 7N+ es casi como un cambio de nodo).

Todo eso te lo sacas de la manga, no lo sabemos. De las RTX 3000 en cambio sí lo sabemos, van al límite del nodo 8nm de Samsung.

Habrá que esperar hasta poder ver las reviews de estas RX 6000.
PilaDePetaca escribió:Interesante que las AMD van a salir a medio camino entre las rtx 2080ti y las rtx 3080 sabiendo que vienen subiditas de vueltas. Con un precio de 600€ sería el precio ideal para competir, mas de eso yo por lo menos no compraría ninguna (sabiendo que la arquitectura de nVidia conforme mejoren los drivers van ir subiendo de rendimiento, les va a pasar como con AMD con las GCN).

Vamos a ver...

Como vas a aumentar la eficiencia 50% por watio estrujando clocks...

Todo los contrario, cuanto más estrujes clocks más perdida de eficiencia...

Asi que si consiguen que sean más eficientes no es xq vayas estrujadas de clock.

Y lo de que Nvidia va bien estrujada de clock es un hecho:

https://www.computerbase.de/2020-09/gef ... 80-test/6/
Espero que la tarjeta que saquen se aproxime a la 3080 y con 16gb, si la ponen a 599€ triunfan.
kalanndrakas escribió:Espero que la tarjeta que saquen se aproxime a la 3080 y con 16gb, si la ponen a 599€ triunfan.

pusieron un teaser de benchmarks de la nueva series 6000 donde el rendimiento era hasta ligeramente superior a 3080....ahora, son pruebas de amd..... XD

De momento pinta muy bien, aunque los 5000 menuda columpiada de precio, menos mal que no pienso cambiar de micro hasta dentro de 1 año minimo.

No son malos precios, pero por 50 euros mas de lo que cuesta solo un 3800x, te compras una one x con un zen2 8 nucleos 16 hilos y grafica de 12 teraflops.......
Miguemi escribió:
kalanndrakas escribió:Espero que la tarjeta que saquen se aproxime a la 3080 y con 16gb, si la ponen a 599€ triunfan.

pusieron un teaser de benchmarks de la nueva series 6000 donde el rendimiento era hasta ligeramente superior a 3080....ahora, son pruebas de amd..... XD

De momento pinta muy bien, aunque los 5000 menuda columpiada de precio, menos mal que no pienso cambiar de micro hasta dentro de 1 año minimo.

No son malos precios, pero por 50 euros mas de lo que cuesta solo un 3800x, te compras una one x con un zen2 8 nucleos 16 hilos y grafica de 12 teraflops.......

No eran superiores a la 3080 sino inferiores, por no mucho pero inferiores.
Miguemi escribió:

Creo que has visto al reves las graficas... Jeje

El rendimiento es algo inferior a las 3080 y se supone, que ya comparando con lo mas tocho de Amd
A ver que enseñan el día 28, pero ahora se ve de forma más clara que nvidia ha tenido que exprimir mucho a Ampere, hasta el punto de ver como la 3080 se zampa casi sus 400W.

Ver para creer que AMD se pueda poner por delante en eficiencia energética, aunque en rendimiento puro no pinta para nada que puedan igualar o superar a la 3090.

Ahora a rezar para que los drivers no sean tan desastrosos como los de la serie 5000, eso debería ser su máxima prioridad, más allá de un 5/10% de rendimiento arriba o abajo.
DaNi_0389 escribió:A ver que enseñan el día 28, pero ahora se ve de forma más clara que nvidia ha tenido que exprimir mucho a Ampere, hasta el punto de ver como la 3080 se zampa casi sus 400W.

Ver para creer que AMD se pueda poner por delante en eficiencia energética, aunque en rendimiento puro no pinta para nada que puedan igualar o superar a la 3090.

Ahora a rezar para que los drivers no sean tan desastrosos como los de la serie 5000, eso debería ser su máxima prioridad, más allá de un 5/10% de rendimiento arriba o abajo.

En las 2 ultimas generaciones de graficas amd, he estado desconectado de la marca, pero ya lo sufri en su dia con la 7970 algun que otro problemilla...

Que es lo que ha pasado asi a modo resumen rapido con la serie 5000 para que los califiques asi?
Un saludo
@neox3

Mucha gente sufriendo pantallazos negros, verdes, problemas de audio, sttutering, etc.

La que yo tuve en concreto sufría de pantallazos verdes aleatorios y cortes de sonido, en cambio sttutering nada.
neox3 escribió:
Miguemi escribió:

El rendimiento es algo inferior a las 3080 y se supone, que ya comparando con lo mas tocho de Amd

Imagen

Yo vi esta imagen, y en directo torotocho las comparo y en la 3080 4k borderlands le iba entre 54 y-60 fps...... modern warfare entr 60-70.

No se que comparativa habréis visto vosotros, pero tanto en modern warfare como en borderlands, va mejor esa tarjeta de amd que la 3080, igual es solo que va mejor en esos juegos XD
Miguemi escribió:
neox3 escribió:
Miguemi escribió:

Imagen

Yo vi esta imagen, y en directo torotocho las comparo y en la 3080 4k borderlands le iba entre 54 y-60 fps...... modern warfare entr 60-70.

No se que comparativa habréis visto vosotros, pero tanto en modern warfare como en borderlands, va mejor esa tarjeta de amd que la 3080, igual es solo que va mejor en esos juegos XD

Ya se pusiera un poco mas arriba

Imagen
papatuelo escribió:

Vamos a ver...

Como vas a aumentar la eficiencia 50% por watio estrujando clocks...

Todo los contrario, cuanto más estrujes clocks más perdida de eficiencia...

Asi que si consiguen que sean más eficientes no es xq vayas estrujadas de clock.

Y lo de que Nvidia va bien estrujada de clock es un hecho:

https://www.computerbase.de/2020-09/gef ... 80-test/6/

Van estrujadas por lo que he dicho, que vienen del nodo de samsung, si vienesen del TSMC 7N+ como AMD otro gallo cantaría. Y con respecto a las "big navi", se van a aprovechar del pseudo "cambio de nodo" para poder estrujar las RDNA2 (y pueden porque las RDNA1 ya venian estrujadas de casa, de esa forma pueden medio cumplir con lo que prometieron, que eso está por ver aún).

De todas formas lo importante de las AMD es el rango de precio que tengan. "Big Navi" tiene que venir a 600€ como máximo (si no van a vender lo justito), y aunque no tengo mucha fé en esos precios para la parte de navi 21, por lo menos creo que para navi 22-23 pueden sacar cosas muy interesantes a precios muy buenos, lástima que hasta el año que viene no se vaya a ver nada de ellas.
1947 respuestas