Pues a mi la verdad esque no me recuerda a nada a los shooters de antañao
y esque los shooters de antaño carecian de IA enemiga
en doom, quake etc, los combates eran contra enemigos que se quedaban en el mismo sitio disparandote sin mas y eras tu el que tenias que moverse para que no te diesen....pero Rage es todo lo contrario
una de las mejores bezas de rage es ironicamente su IA, que , salvo obviamente los que van cuerpo a curpo (y aun asi estos intentan ir dando piruetas y tal para esquivar disparos), buscan siempre coberturas, no entablan combate abierto, incluso heridos su prioridad es protegerse etc etc, vamos que no creo que se puedan comparar las sensaciones de los doom o queake antiguos con Rage, amen de que en los fps de ID de toda la vida, la premisa ha sido pegar tiros, sin pausa
...en este Rage es muy facil pasar horas sin pegar un tiro....basta conque te enrolles con 2 minijuegos, te pegues unas carreras, o simplemente vayas hablando con los npc's para ver cual te suelta la mision de turno, o comerciando o.....de echo incluso aceptando misiones no te garantizas los tiros en plan fps, sino que muchas de ellas son mas bien un reto sobre ruedas
con combates con los buguies y demás.... .
Vamos, a mi me está pareciendo un juegazo, como ya dije, muchas papeletas para mejor shooter del año por todo lo que ofrece y al nivel que lo ofrece, pero ya digo, creo que ID ha buscado precisamente que no se pareciese a los shooters de antes, sino que ha intentado ir un paso más allá respecto a los de ahora, y sinceramente, veo su idea cojonuda...el fps es de los generos mas simples de este mundillo y lleva sin evolucionar desde practicamente el principio, asi que me parece perfecto que los que inventaron el genero quieran ir un paso más allá haciendolo algo mas que aquel pasillo de enemigos que ellos mismos crearon.....que la idea les haya salido bien? eso ha de juzgarlo cada uno.
P.D: Las carreras de bugguies co misiles son DIOS
y que con todo eso en pantalla no baje de los 60 fps