JohnTerry escribió:esilvan escribió:que rage es una copia de call of duty ???
Lo digo porque toma muchos aspectos de éste, cuando juego me parecen muy similares, pero Rage tiene algo que COD no tiene y no sé muy bien qué es. Jugablemente es mucho más divertido.
Yo creo que precisamente lo que te gusta de Rage es que se parece a COD como una castaña a un huevo
Los FPS de id son siempre muy divertidos porque no buscan precisamente imitar la realidad (aunque COD no se caractrice por eso tampoco) y su jugabilidad es más arcade. Ya lo dije páginas atrás, lo que más me gusta de este Rage (tan criticadísimo) es que en muchas ocasiones me recuerda a sus grandes predecesores, soibre todo Doom y Quake, donde los combates tenían poco de tácticos y no se usaban coberturas como tales (te escondías como podías en alguna esquina mientras disparabas y poco más) y los combates se desarrollaban "esquivando" lateralemnte los disparos enemigos.
Eso, señores, es divertidísimo, por más que alguna generación que cree que esto lo inventó la Pleisteichon no lo entienda. Por eso Doom, Quake y otros de la época como Blood, Hexen, etc., y otros más modernos como Painkiller o Serious Sam eran, son y serán tan divertidos y su jugabilidad inmortal.
Los tiempo han cambiado, desde luego, y Rage se juega por mometos de maneras diversas ( y de ahí, supongo, que en algunos combates te pueda recordar -lejanamente- a COD) pero es en el enfrentamiento con los mutantes, escopeta en mano (fundamental
), cuando uno verdaderamente siente trasportarse a la época dorada de Doom. Jugabilidad sencilla, pura y dura, sin complejos.
Después vino Half-Life (que conste que me flipó) y a partir de ahí se inició un largo camino de evolución (y aveces degeneración) del concepto jugable, hasta el día de hoy, en que si un FPS no tiene una historieta de fondo, tres mil cinemáticas, y cuarenta pseudopuzles, leveling, toques de rol, el odioso "mundo abierto" de trasfondo, etc., no es bueno, "porque sólo es disparar y disparar"...
Que no digo yo que no, que taambién, pero señores, dejen espacio para la jugabilidad de los FPS más clásicos, que a los más vetustos del lugar aún nos sigue gustando