No sé por qué os quejáis tanto de las estructuras de las misiones del juego, porque son deudoras de la moda de mundo abierto o semi-abierto de la presente generación, que han impuesto, entre otros, los (para mí) sobrevaloradísimos juegos de Rockstar. Desde luego, el juego habría ganado muchísimo en intensidad y narrativa prescindiendo de ella, pero entonces dirían que si es pasillero, que si otro COD, etc...
Y la jugabilidad, en lo referente a los disparos, tiene esas incoherencias porque, como antes han apuntado, pretende ser arcade y beber de la esencia de los clásicos de id (aunque a mí tampoco me gusta que un humano normal, sin ningún tipo de armadura o poder, no caiga cuando le descerrajo un escopetazo a bocajarro en el molondro
).
A mí me encantan los FPS clásicos en que lo importante es dar una patada a la puerta y disparar a mansalva con infinidad de armas mientras esquivas lateralmente y no paras de moverte, en lugar de andar de cobertura en cobertura, que para eso ya hay pitimil juegos esta generacón. Y eso Rage lo transmite sobre todo en los combates con los mutantes que, escopeta y wingsticks en mano, son una gozada
, para los que añoramos la jugabilidad clásica de Doom o Duke Nuekem... Recuerdo que Doom 3 ya fue criticado igualmente en su lanzamiento por mantener esa jugabilidad clásica, por ejemplo.
¿Qué el juego tiene defectos? Como todos. ¿Qué puede no gustar a todo tipo de jugadores? Como todos. ¿Qué es uno de los peores juegos de esta generación? Ni de coña... Eso sí, con un notable margen de mejora en una posible segunda parte, que no sé si veremos con la acogida tan dispar que ha tenido el título...
No obstante, estoy completamente de acuerdo en que la misión final y el final son para matarlos y rematarlos. De verdad que parece que terminaron el juego sin ganas, a correr y en dos días. Una pena, porque si le hubieran procurado un final apoteósico, la impronta final del juego sería mucho mejor.
En fin, yo lo recomiendo para aquéllos a los que no les importa pasar su tiempo con un FPS en cierto sentido experimental, que no es sobresaliente, y es más bien arcade, pero, en definitiva, muy divertido si lo que te gusta es acribillar mutantes y bandidos en páramos postapocalípticos sin mayores complicaciones. Si buscas un peñazo tipo Deus EX o un juego con una historia apasionante y muchas posibilidades, al estilo Biosock, éste no es tu juego.
P.D.: El mundo abierto es, en mi humilde opinión, la lacra de esta generación de videojuegos que lastra argumental y jugablemente muchos títulos, como éste. Para mí los GTA, RDR, etc. ganarían muchos enteros si me contaran una hstoria en condiciones y se dejasen de una supuesta libertad que, en realidad, es completamente ficticia, y se reduce solamente a decidir en qué momento empiezas tal o cual misión... Esos sí, mientras tanto, te haces dos millones de kilómetros de aquí para allá y te ves obligado a repetir doscientas vences unos minijuegos insulsos o a realizar las mal llamadas misiones secundarias , porque necesitas evolucionar o mejorar tu personaje y te hace falta obtener dinero, armas o lo que sea... El público actual es lo que demanda y, a la postre, lo que obtiene de las desarrolladoras, lastrando juegos qe podrían haber sido mucho mejores con una narrativa clásica... Otra vez será.