Greed escribió:Pues hombre, no existe iluminación dinámica, no hay focos de luz, es una iluminación "pintada" para que se me entienda, nada proyecta sombras.
Resultona si, pero a mi particularmente este tipo de recursos me parecen lamentables.
Nada en el escenario sufre ni el más mínimo movimiento, ya puedes tirar una bomba nuclear, que todo seguirá anclado en su sitio de forma inamovible.
Nada o casi nada del escenario se desprende, cae, o se destruye, esto va ligado a lo de arriba, las físicas apenas ni existen.
Vamos no se, el resultado entra por los ojos pero y por supuesto que tiene cosas buenas pero yo ni siquiera lo consideraría un referente.
En cualquier caso igual más adelante tengo otra opinión al respecto, pero visto lo visto hasta ahora es lo que hay.
Pero esque entramos en un sistema un poco selectivo de valoracion tecnica no? es decir, una iluminacion dinamica y escenario "mas o menos" interactivo (porque no, los referentes actuales no tienen un escenario precisamente interactivo), eso si, de juegos de avanzar niveles, es decir, escenario limitado siempre, no en ocasiones como en rage, a 30 frames y gracias, con bajadas mas o menos habituales, y tantos o mas trucos ocmo rage para enmascarar texturas de baja resolucion etc se pueden colocar como referentes sin problemas, pero, una iluminacion estatica y escenario no interactivo, a cambio de 60 frames, en un concepto de juego mucho mas abierto, más el acabado general de texturas con el tema de la megatextura, más la distancia de dibujado y detalle de la misma, más el detalle de armas personajes y escenario de Rage, más la cantidad de efectos en pantala que se llegan a dar sobretodo en carreras, y las fisicas de las mismas, más las animaciones en combates etc etc y todo a 60 frames, que se dice pronto, no baste para situarlo como otro de los referentes? Pues yo no entiendo esa clasificacion de aspectos tecnicos en la que una iluminacion dinamica en escenarios lineales a 30 frames y gracias tiene mas merito que una estatica a 60 frames en escenarios abiertos en consolas...para mi en ambos casos se sacrifican aspectos para potenciar otros y el resultado final es impactante a la vista, asi que para mi, tanto Killzone, como gears, como Crysis 2, como uncharted 2, como gow3, como rage, son, en base a lo suyo y asumiendo los recortes de concepto jugable y trucos de cada uno, referentes de esta generacion en consolas, obviamente cada uno por unos aspectos distintos al resto y siempre desde su marco conceptual.