atreyu_ac escribió:Mira tio, la perspectiva correcta es que la emula mal: con fallos de sincronía TAN gordos que desafío a cualquiera a pasarse tres pantallas del Skull Monkeys, o a pasarse el Bust a Groove 1, 2 o Parappa the Rapper que son básicos de la consola. La emula pero con enormes compromisos en cuanto compatibilidad y jugabilidad.
Y eso es sencillamente un mojón.
Te vuelvo a decir lo que te he dicho: con una Pi 3 se puede jugar a la mayoría del catálogo de PSX sin problemas. No es una emulación perfecta pero si plenamente disfrutable. Si esperas que funcione como el BeetlePSX en un PC a la última no va ser el caso, pero un mojon tampoco es te pongas como te pongas
atreyu_ac escribió:Vale ya de decirle a la gente lo que no es, generación tras generación de trastos, para que la gente siempre note que algo "no está bien" y se compre la siguente cosa que no se ajusta a unas necesidades de emulación fiel. Llevais diciendo esa bobada de que la Raspberry Pi emula PSX desde el primer modelo, y lo que hace es cagar: la emula mal.
Bueno, relajate un poquito que aquí bobadas no estamos diciendo ninguno. Estamos dando opiniones con las que podrás estar de acuerdo o no... A lo mejor te crees que eres el único que entiende del tema y estás en posesión de la verdad, pero no es así.
atreyu_ac escribió:Emular mal es emular mal. No es manera de recordar una máquina o sus juegos. Una PSX se puede emular genial, pero NO en una Pi3.
Una Pi3 emula una NES, una Master System y, si te conformas con una emulación mediocre del sonido FM, una MegaDrive (porque en cuanto usas la implementación medio fiel que es la NUKED ya no puede con los huevos).
Vuelvo a decir lo que repetí: con una Pi 3 se puede disfrutar de PSX y sistemas anteriores a un nivel similar o en ocasiones superior a lo que ofrecen soluciones comerciales como consolas Mini o recopilatorios retro para consolas / PC. Ciertamente no es una emulación 100% perfecta pero aunque cueste creerlo a mucha gente le sirve con eso para simplemente poner sus juegos favoritos y disfrutarlos un rato sin estar midiendo al milímetro cada aspecto.
Yo se más que de sobra que hay cores mejores, que con hardware mejor se va a conseguir una experiencia muchísimo más fiel, pero para quien quiera complicarse poco la vida le da una solución viable y suficiente. Es sencillo de entender lo que digo, creo yo.