[Hilo oficial] Ratchet & Clank: Una dimensión aparte

Hola compañeros, necesito ayuda!

Cuando en el inventario tienes más de cuatro armas cómo narices puedes equiparlas?

Aparte de las cuatro direcciones que da la cruceta también dice que puedes asignarlas a movimientos en Diagonal, pero luego como puedes elegirlas en el juego???

No entiendo como se hace….

Perdón por el retraso XD
John_Dilinger escribió:
asirena escribió:
Sharkis93 escribió:Precisamente por eso estoy indeciso yo.. por lo de infantil. El primero me lo pareció, y con este la verdad que no sé qué hacer

¿El de PS2?

A ver,no es un GTA ni un Resident Evil es un juego orientado para todo el mundo con mucha diversión muy al estilo película de animación,si buscas una trama dura quizás no sea tu juego.


No busco jugar a un scarface, juego a todo tipo de juegos. Lo decía porque como ahora se lleva mucho lo de hacer reír al que está detrás de la pantalla con toques de humor a veces demasiado infantiles.. como en el cine con muchas películas recientes.

Pero vamos que tengo claro que me va a gustar. Ya sé está instalando está noche toca vicio!
@kulunguelejfn
Mantén pulsado el triangulo.
También ten en cuenta que si das un toque cambias a la última usada.
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Sharkis93 escribió:
John_Dilinger escribió:
asirena escribió:¿El de PS2?

A ver,no es un GTA ni un Resident Evil es un juego orientado para todo el mundo con mucha diversión muy al estilo película de animación,si buscas una trama dura quizás no sea tu juego.


No busco jugar a un scarface, juego a todo tipo de juegos. Lo decía porque como ahora se lleva mucho lo de hacer reír al que está detrás de la pantalla con toques de humor a veces demasiado infantiles.. como en el cine con muchas películas recientes.

Pero vamos que tengo claro que me va a gustar. Ya sé está instalando está noche toca vicio!

Pues a disfrutarlo amigo,a ver el juego está orientado para todo el mundo,tiene cosas que a los más peques les puede resultar simpático y alomejor para el que ya peina canas pues le puede resultar algo tontín,pero aún así es una maravilla.

El juego entra por los ojos.
John_Dilinger escribió:
Sharkis93 escribió:
John_Dilinger escribió:A ver,no es un GTA ni un Resident Evil es un juego orientado para todo el mundo con mucha diversión muy al estilo película de animación,si buscas una trama dura quizás no sea tu juego.


No busco jugar a un scarface, juego a todo tipo de juegos. Lo decía porque como ahora se lleva mucho lo de hacer reír al que está detrás de la pantalla con toques de humor a veces demasiado infantiles.. como en el cine con muchas películas recientes.

Pero vamos que tengo claro que me va a gustar. Ya sé está instalando está noche toca vicio!

Pues a disfrutarlo amigo,a ver el juego está orientado para todo el mundo,tiene cosas que a los más peques les puede resultar simpático y alomejor para el que ya peina canas pues le puede resultar algo tontín,pero aún así es una maravilla.

El juego entra por los ojos.


Llevo como 1h jugada y corroboro todo lo que se ha dicho ya, vaya espectáculo visual. No tiene nada que ver lo que ves en YT a lo que ves tu mismo en tu TV.

Hago un parón para cenar y a seguir dándole XD
@Sharkis93

Dientes largos, lo tengo desde casi desde el primer día sin abrir ya que estoy esperando que mi hijo acabe el cole, autoregalo y para el. En qué TV lo estás jugando?

Saludos
Xbeat escribió:@Sharkis93

Dientes largos, lo tengo desde casi desde el primer día sin abrir ya que estoy esperando que mi hijo acabe el cole, autoregalo y para el. En qué TV lo estás jugando?

Saludos


No se cómo puedes aguantar XD

La TV es una Samsung 4k HDR de 43, desconozco el modelo exacto, pero se ve bastante bien. Yo venía de una bravia de 32, por lo que el salto ha sido gigante
Xbeat escribió:@Sharkis93

Dientes largos, lo tengo desde casi desde el primer día sin abrir ya que estoy esperando que mi hijo acabe el cole, autoregalo y para el. En qué TV lo estás jugando?

Saludos


Todavía tiene cole? Si que termináis tarde por ahí, jejeje.
Yo lo estoy jugando en una lg de 65" 4k hdr y es un espectáculo. Probé el returnal y gráficos y demás también me gustó mucho, pero es que con este flipo.
Una duda,¿ hay que coger todo el Raritanio para el 100% del juego ?? Porque estoy terminando de coger los Guitones y me ha surgido la duda
cafero escribió:Una duda,¿ hay que coger todo el Raritanio para el 100% del juego ?? Porque estoy terminando de coger los Guitones y me ha surgido la duda


No, no tienes que tener las armas mejoradas para el 100%
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas, acabo de empezarme el juego, he jugado nada, pero qué modo gráfico recomendáis? En principio me he puesto Rendimiento RT, porque los 60fps son innegociables y con el reescalado de la TV y que no creo que baje tanto la resolución para notarse, pero igual estoy equivocado y se ve mejor en Rendimiento
Gyalis escribió:Buenas, acabo de empezarme el juego, he jugado nada, pero qué modo gráfico recomendáis? En principio me he puesto Rendimiento RT, porque los 60fps son innegociables y con el reescalado de la TV y que no creo que baje tanto la resolución para notarse, pero igual estoy equivocado y se ve mejor en Rendimiento


Yo lo estoy jugando en rendimiento RT, y he comparado con el otro modo y no noto nada.. así que así se queda.

Puse por probar también fidelidad y me sangraban los ojos a 30fps XD
Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
Sharkis93 escribió:
Gyalis escribió:Buenas, acabo de empezarme el juego, he jugado nada, pero qué modo gráfico recomendáis? En principio me he puesto Rendimiento RT, porque los 60fps son innegociables y con el reescalado de la TV y que no creo que baje tanto la resolución para notarse, pero igual estoy equivocado y se ve mejor en Rendimiento


Yo lo estoy jugando en rendimiento RT, y he comparado con el otro modo y no noto nada.. así que así se queda.

Puse por probar también fidelidad y me sangraban los ojos a 30fps XD

Es que los 30fps... Imposible jajaja y más viniendo de haber jugado el primero a 60
    Editado por [erick]. Razón: troll
    adri079 escribió:
    abarth escribió:No soy ningún fan de Ratchet and Clank, de hecho solo jugué al de 2016 (lo compré al año siguiente, pero por un motivo u otro, al final me lo pasé hace un par de meses a 60fps en PS5) y ahora a este. Y solo puedo aplaudir otra vez al que considero actualmente el mejor estudio de Sony. Sí, por encima de ND y Santa Monica. Quizás debería decir el estudio más en forma. Pero hablamos de una gente que en 2018 hizo un juegazo con Spiderman, un héroe particularmente dificil del que sacar un buen juego ya que se combinan muchas cosas complicadas, una buena jugabilidad ágil pero intuitiva, el balanceo, hacer una buena historia fiel a los 60 años del personaje, encima con buenos gráficos...

    Luego a Spiderman lo siguen cuidando incluso un año después de su salida con trajes gratis y alguna mejora, pero es que llega 2020 y te sacan Miles Morales ya en PS5, instauran el Performance RT, el pedazo remaster de Spiderman y ahora este Ratchet que es una virguería técnica.

    Quizás ninguno de sus juegos sea una obra maestra, ni sean juegos de 10 inmortales. Pero todo lo que tocan lo convierten en notable mínimo y a un ritmo elevado. Mientras ND no ha podido sacar ni el multi de TLOU2, qué decir de una versión de PS5 y Santa Monica llevará 4 años y contando para la secuela de GOW, Insomniac lo más probable es que el año que viene tenga listo ya Spiderman 2.

    ND y SM ofrecen caviar cada 4-5 años. Insomniac te ofrece jamón del bueno cada año. Y eso es un factor que debería valorarse más.

    Deberían sacarlo en ps4, que puede de sobra.

    [+risas] El chiscato del dia
    Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
    adri079 escribió:
    abarth escribió:No soy ningún fan de Ratchet and Clank, de hecho solo jugué al de 2016 (lo compré al año siguiente, pero por un motivo u otro, al final me lo pasé hace un par de meses a 60fps en PS5) y ahora a este. Y solo puedo aplaudir otra vez al que considero actualmente el mejor estudio de Sony. Sí, por encima de ND y Santa Monica. Quizás debería decir el estudio más en forma. Pero hablamos de una gente que en 2018 hizo un juegazo con Spiderman, un héroe particularmente dificil del que sacar un buen juego ya que se combinan muchas cosas complicadas, una buena jugabilidad ágil pero intuitiva, el balanceo, hacer una buena historia fiel a los 60 años del personaje, encima con buenos gráficos...

    Luego a Spiderman lo siguen cuidando incluso un año después de su salida con trajes gratis y alguna mejora, pero es que llega 2020 y te sacan Miles Morales ya en PS5, instauran el Performance RT, el pedazo remaster de Spiderman y ahora este Ratchet que es una virguería técnica.

    Quizás ninguno de sus juegos sea una obra maestra, ni sean juegos de 10 inmortales. Pero todo lo que tocan lo convierten en notable mínimo y a un ritmo elevado. Mientras ND no ha podido sacar ni el multi de TLOU2, qué decir de una versión de PS5 y Santa Monica llevará 4 años y contando para la secuela de GOW, Insomniac lo más probable es que el año que viene tenga listo ya Spiderman 2.

    ND y SM ofrecen caviar cada 4-5 años. Insomniac te ofrece jamón del bueno cada año. Y eso es un factor que debería valorarse más.

    Deberían sacarlo en ps4, que puede de sobra.


    Ya ves de sobra puede…en fin.
    adri079 escribió:
    abarth escribió:No soy ningún fan de Ratchet and Clank, de hecho solo jugué al de 2016 (lo compré al año siguiente, pero por un motivo u otro, al final me lo pasé hace un par de meses a 60fps en PS5) y ahora a este. Y solo puedo aplaudir otra vez al que considero actualmente el mejor estudio de Sony. Sí, por encima de ND y Santa Monica. Quizás debería decir el estudio más en forma. Pero hablamos de una gente que en 2018 hizo un juegazo con Spiderman, un héroe particularmente dificil del que sacar un buen juego ya que se combinan muchas cosas complicadas, una buena jugabilidad ágil pero intuitiva, el balanceo, hacer una buena historia fiel a los 60 años del personaje, encima con buenos gráficos...

    Luego a Spiderman lo siguen cuidando incluso un año después de su salida con trajes gratis y alguna mejora, pero es que llega 2020 y te sacan Miles Morales ya en PS5, instauran el Performance RT, el pedazo remaster de Spiderman y ahora este Ratchet que es una virguería técnica.

    Quizás ninguno de sus juegos sea una obra maestra, ni sean juegos de 10 inmortales. Pero todo lo que tocan lo convierten en notable mínimo y a un ritmo elevado. Mientras ND no ha podido sacar ni el multi de TLOU2, qué decir de una versión de PS5 y Santa Monica llevará 4 años y contando para la secuela de GOW, Insomniac lo más probable es que el año que viene tenga listo ya Spiderman 2.

    ND y SM ofrecen caviar cada 4-5 años. Insomniac te ofrece jamón del bueno cada año. Y eso es un factor que debería valorarse más.

    Deberían sacarlo en ps4, que puede de sobra.


    Sí, todos esos cambias de escenario y assets sobre la marcha lo puede hacer de sobra, se notó especialmente en juegos como Jedi Fallen Order o FFVII Remake y su para nada lenta carga de texturas. Sin contar el Raytracing, la calidad de texturas y pelaje, la iluminación y demás.

    Hacen este Ratchet en PS4 y aparte del downgrade enorme, se acabó todo lo relacionado con los portales y cambios de escenario inmediatos. Pero eh, que PS4 puede de sobra.
    John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
    Gyalis escribió:Buenas, acabo de empezarme el juego, he jugado nada, pero qué modo gráfico recomendáis? En principio me he puesto Rendimiento RT, porque los 60fps son innegociables y con el reescalado de la TV y que no creo que baje tanto la resolución para notarse, pero igual estoy equivocado y se ve mejor en Rendimiento

    Rendimiento RT sin duda.
    Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
    John_Dilinger escribió:
    Gyalis escribió:Buenas, acabo de empezarme el juego, he jugado nada, pero qué modo gráfico recomendáis? En principio me he puesto Rendimiento RT, porque los 60fps son innegociables y con el reescalado de la TV y que no creo que baje tanto la resolución para notarse, pero igual estoy equivocado y se ve mejor en Rendimiento

    Rendimiento RT sin duda.

    Vale! Gracias! :)
    abarth escribió:
    adri079 escribió:
    abarth escribió:No soy ningún fan de Ratchet and Clank, de hecho solo jugué al de 2016 (lo compré al año siguiente, pero por un motivo u otro, al final me lo pasé hace un par de meses a 60fps en PS5) y ahora a este. Y solo puedo aplaudir otra vez al que considero actualmente el mejor estudio de Sony. Sí, por encima de ND y Santa Monica. Quizás debería decir el estudio más en forma. Pero hablamos de una gente que en 2018 hizo un juegazo con Spiderman, un héroe particularmente dificil del que sacar un buen juego ya que se combinan muchas cosas complicadas, una buena jugabilidad ágil pero intuitiva, el balanceo, hacer una buena historia fiel a los 60 años del personaje, encima con buenos gráficos...

    Luego a Spiderman lo siguen cuidando incluso un año después de su salida con trajes gratis y alguna mejora, pero es que llega 2020 y te sacan Miles Morales ya en PS5, instauran el Performance RT, el pedazo remaster de Spiderman y ahora este Ratchet que es una virguería técnica.

    Quizás ninguno de sus juegos sea una obra maestra, ni sean juegos de 10 inmortales. Pero todo lo que tocan lo convierten en notable mínimo y a un ritmo elevado. Mientras ND no ha podido sacar ni el multi de TLOU2, qué decir de una versión de PS5 y Santa Monica llevará 4 años y contando para la secuela de GOW, Insomniac lo más probable es que el año que viene tenga listo ya Spiderman 2.

    ND y SM ofrecen caviar cada 4-5 años. Insomniac te ofrece jamón del bueno cada año. Y eso es un factor que debería valorarse más.

    Deberían sacarlo en ps4, que puede de sobra.


    Sí, todos esos cambias de escenario y assets sobre la marcha lo puede hacer de sobra, se notó especialmente en juegos como Jedi Fallen Order o FFVII Remake y su para nada lenta carga de texturas. Sin contar el Raytracing, la calidad de texturas y pelaje, la iluminación y demás.

    Hacen este Ratchet en PS4 y aparte del downgrade enorme, se acabó todo lo relacionado con los portales y cambios de escenario inmediatos. Pero eh, que PS4 puede de sobra.


    Si no se lanza en ps4, es pura estrategia de marketing.

    Cualquier juego es portable a cualquier plataforma, tenga o no bajón grafico (que te puedo discutir bastante que tan mal se veria en ps4)

    El tema de portales, te lo puedo comprar, pero el juego tiene dos clases de portales, los que son telettansportadores dentro del nivel (que es la mayor gilipollez del mundo y se trabajan en consola desde la 360 con el portal) y los que llevan a un mundo paralelo ( que en realidad es un minimapa dentro del mismo mapa con assets distintos en un plano paralelo en el mismo mapeado y hace una carga oculta, simplemente te gira el plano y llegas a ese minimapa)

    Si no se lanza en ps4, es porque se busca un efecto de marketing.
    Lo sacaron en PS5 porque se les acabó el toner azúl y sólo podían imprimir la carátula en blanco, me cago en mi puta madre [facepalm]
    John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
    mcplata escribió:
    abarth escribió:
    adri079 escribió:Deberían sacarlo en ps4, que puede de sobra.


    Sí, todos esos cambias de escenario y assets sobre la marcha lo puede hacer de sobra, se notó especialmente en juegos como Jedi Fallen Order o FFVII Remake y su para nada lenta carga de texturas. Sin contar el Raytracing, la calidad de texturas y pelaje, la iluminación y demás.

    Hacen este Ratchet en PS4 y aparte del downgrade enorme, se acabó todo lo relacionado con los portales y cambios de escenario inmediatos. Pero eh, que PS4 puede de sobra.


    Si no se lanza en ps4, es pura estrategia de marketing.

    Cualquier juego es portable a cualquier plataforma, tenga o no bajón grafico (que te puedo discutir bastante que tan mal se veria en ps4)

    El tema de portales, te lo puedo comprar, pero el juego tiene dos clases de portales, los que son telettansportadores dentro del nivel (que es la mayor gilipollez del mundo y se trabajan en consola desde la 360 con el portal) y los que llevan a un mundo paralelo ( que en realidad es un minimapa dentro del mismo mapa con assets distintos en un plano paralelo en el mismo mapeado y hace una carga oculta, simplemente te gira el plano y llegas a ese minimapa)

    Si no se lanza en ps4, es porque se busca un efecto de marketing.

    Y lo de los tiempos de carga entre portales y niveles también sería igual en PS4?

    Sinó se lanza en PS4 es porque la experiencia no sería la misma debido a la carga de niveles,mira como el nuevo God of war o el Horizon si serán retrocompatibles,quizás si se pueda sacar un port para PS4 del Ratchet pero con pantallas de carga y con menos elementos en pantalla.
    Platinado y top 1 de la consola, de momento lo mejor que he jugado en PS5. Unas 22 horas jugando tranquilo para sacarlo al 100%, jugué solo el modo desafío para el trofeo que me faltaba. Es probable que lo venda ahora para pillarme Scarlet Nexus u otro, pendientes tengo aún algunos, y ya con el tiempo me volveré a comprar este ratchet cuando este por 20 euros por ahí....
    mcplata escribió:
    abarth escribió:
    adri079 escribió:Deberían sacarlo en ps4, que puede de sobra.


    Sí, todos esos cambias de escenario y assets sobre la marcha lo puede hacer de sobra, se notó especialmente en juegos como Jedi Fallen Order o FFVII Remake y su para nada lenta carga de texturas. Sin contar el Raytracing, la calidad de texturas y pelaje, la iluminación y demás.

    Hacen este Ratchet en PS4 y aparte del downgrade enorme, se acabó todo lo relacionado con los portales y cambios de escenario inmediatos. Pero eh, que PS4 puede de sobra.


    Si no se lanza en ps4, es pura estrategia de marketing.

    Cualquier juego es portable a cualquier plataforma, tenga o no bajón grafico (que te puedo discutir bastante que tan mal se veria en ps4)

    El tema de portales, te lo puedo comprar, pero el juego tiene dos clases de portales, los que son telettansportadores dentro del nivel (que es la mayor gilipollez del mundo y se trabajan en consola desde la 360 con el portal) y los que llevan a un mundo paralelo ( que en realidad es un minimapa dentro del mismo mapa con assets distintos en un plano paralelo en el mismo mapeado y hace una carga oculta, simplemente te gira el plano y llegas a ese minimapa)

    Si no se lanza en ps4, es porque se busca un efecto de marketing.

    Claro marketing de cuñaos, porque total para que sacar un juego en una plataforma con mas de 100millones de consolas pudiendo sacarlo solo en otra con apenas el 10%
    Como poder, también podrían sacarlo para la Gameboy, con un muñequito indescifrable dando saltos en pantallas con scroll lateral....

    Lo que hay que leer [facepalm]
    No le deis más coba, a algunos eso de entender como funciona el hardware de una consola y otra como que no va con ellos.

    Los sacais del Fifa o el Call of Duty de turno y les explota la cabeza...
    Gyalis está baneado por "clon de usuario baneado"
    Me acaba de saltar una actualización, se sabe lo que lleva?

    EDITO: vale, esto es lo que he encontrado:

    Fixed game crashing issues.
    Addressed some UI issues.
    Fixed missing audio issue.
    Fixed SFX and Animation issues.
    platianado, he conseguido que el juego me durñé una semana pero es cortito, como tod ala saga, no le haria ascos a un dlc con 3 planetas nuevos
    Eslomao Perdio está baneado por "no vuelvas con más clones"
    Joder! He puesto por probar el modo “rendimiento” y menudo cambio da el juego a nivel de nitidez e iluminación. Es más, los reflejos pese a no ser por RT son bestiales. Hasta ahora estaba con rendimiento RT pero me quedo con rendimiento de calle.
    vanlaster escribió:
    cafero escribió:Una duda,¿ hay que coger todo el Raritanio para el 100% del juego ?? Porque estoy terminando de coger los Guitones y me ha surgido la duda


    No, no tienes que tener las armas mejoradas para el 100%


    Gracias, menos mal porque tuya estaba hasta los... de matar bichos para ir subiendo de nivel
    Recién comprado de segunda mano por 40 euros, vamos a darle a esta joya :) !!
    Frost_82 escribió:Recién comprado de segunda mano por 40 euros, vamos a darle a esta joya :) !!

    Que bueno!!! A un particular o en tienda????
    Disfrútalo! Yo tengo ganas de darle caña pero tengo el REVIII antes que lo tengo sin abrir y mi intención era comprar el Ratchet cuando pueda jugarlo, o antes si lo encuentro a buen precio.
    abarth escribió:
    adri079 escribió:
    abarth escribió:No soy ningún fan de Ratchet and Clank, de hecho solo jugué al de 2016 (lo compré al año siguiente, pero por un motivo u otro, al final me lo pasé hace un par de meses a 60fps en PS5) y ahora a este. Y solo puedo aplaudir otra vez al que considero actualmente el mejor estudio de Sony. Sí, por encima de ND y Santa Monica. Quizás debería decir el estudio más en forma. Pero hablamos de una gente que en 2018 hizo un juegazo con Spiderman, un héroe particularmente dificil del que sacar un buen juego ya que se combinan muchas cosas complicadas, una buena jugabilidad ágil pero intuitiva, el balanceo, hacer una buena historia fiel a los 60 años del personaje, encima con buenos gráficos...

    Luego a Spiderman lo siguen cuidando incluso un año después de su salida con trajes gratis y alguna mejora, pero es que llega 2020 y te sacan Miles Morales ya en PS5, instauran el Performance RT, el pedazo remaster de Spiderman y ahora este Ratchet que es una virguería técnica.

    Quizás ninguno de sus juegos sea una obra maestra, ni sean juegos de 10 inmortales. Pero todo lo que tocan lo convierten en notable mínimo y a un ritmo elevado. Mientras ND no ha podido sacar ni el multi de TLOU2, qué decir de una versión de PS5 y Santa Monica llevará 4 años y contando para la secuela de GOW, Insomniac lo más probable es que el año que viene tenga listo ya Spiderman 2.

    ND y SM ofrecen caviar cada 4-5 años. Insomniac te ofrece jamón del bueno cada año. Y eso es un factor que debería valorarse más.

    Deberían sacarlo en ps4, que puede de sobra.


    Sí, todos esos cambias de escenario y assets sobre la marcha lo puede hacer de sobra, se notó especialmente en juegos como Jedi Fallen Order o FFVII Remake y su para nada lenta carga de texturas. Sin contar el Raytracing, la calidad de texturas y pelaje, la iluminación y demás.

    Hacen este Ratchet en PS4 y aparte del downgrade enorme, se acabó todo lo relacionado con los portales y cambios de escenario inmediatos. Pero eh, que PS4 puede de sobra.


    Entonces GoW porque dices que no nos preocupemos de que sea de PS4 también?
    Yamper escribió:
    Frost_82 escribió:Recién comprado de segunda mano por 40 euros, vamos a darle a esta joya :) !!

    Que bueno!!! A un particular o en tienda????
    Disfrútalo! Yo tengo ganas de darle caña pero tengo el REVIII antes que lo tengo sin abrir y mi intención era comprar el Ratchet cuando pueda jugarlo, o antes si lo encuentro a buen precio.

    A un particular en Wallapop. [pos eso]

    Pues estoy como tú con el RE8 por empezar primero, pero era una ganga a este precio.

    Saludos
    Juego finalizado, el último nivel es una cosa de no creerse... en resumen:

    Pros
      Gráficamente es espectacular pero es que las cinemáticas ya son calidad película de animación, ya no solo a nivel gráfico sino animaciones, carisma de personajes, guiones etc. Es una película animada jugable.
      La diversidad de sus mapas, en especial el del robot gigante, el bar y el último nivel son una sacada de chorra
      La historia a pesar que me parece simplona (se entiende al ser un juego para toda la familia) está muy bien contada y sus personajes tienen muchísimo carisma.
      La jugabilidad en su máxima dificultad es muy trepidante y la diversidad de armas lo hace muy divertido.

    Contras
      Me hubiera gustado que Rivet tenga una jugabilidad distinta a la de Ratchet, algo así como en FFVII Remake en el que cada personaje tiene su propia forma de jugar.
      La dificultad en modo normal es un paseo aunque entiendo que el target de este juego es más general que por ejemplo un souls like
      El uso del DualSense no me ha terminado de convencer, al final siempre he usado el disparo secundario presionando R2 hasta el fondo, por ejemplo en las armas de lanzamiento el disparo primario solo sirve para calcular el lugar de caída, me hubiera gustado que el arma se comporte de formas distintas de acuerdo al tipo de disparo, decir también que vengo de jugar al Returnal en el que para mí el uso de los gatillos es perfecto y me imaginaba algo así en este Ratchet.

    Para mi Insomniac se ha consolidado como una de las mejores desarrolladoras de Sony PlayStation, solo por debajo de ND y Santa Mónica, a la espera estoy del próximo Spiderman [beer]
    adri079 escribió:
    abarth escribió:
    adri079 escribió:Deberían sacarlo en ps4, que puede de sobra.


    Sí, todos esos cambias de escenario y assets sobre la marcha lo puede hacer de sobra, se notó especialmente en juegos como Jedi Fallen Order o FFVII Remake y su para nada lenta carga de texturas. Sin contar el Raytracing, la calidad de texturas y pelaje, la iluminación y demás.

    Hacen este Ratchet en PS4 y aparte del downgrade enorme, se acabó todo lo relacionado con los portales y cambios de escenario inmediatos. Pero eh, que PS4 puede de sobra.


    Entonces GoW porque dices que no nos preocupemos de que sea de PS4 también?


    Nada de SSD mágico, simplemente SSD, es mucho más determinante ese factor que la GPU o la CPU (siempre que estas no estén completamente desfasadas). Si tú programas un juego para que durante el gameplay cargue varios Gb en menos de 1 segundo para que no haya transiciones, como ocurre en Ratchet, entonces en PS4 que ni usa SSD ni su arquitectura está pensada para incorporar uno es absolutamente imposible. Se podría hacer usando trucos como hacer caer a los personajes en el vacio dimensional durante 15 segundos y que así cargue, pero te has cargado la esencia jugable que buscas.


    Y mira que encima dije Ratchet específicamente, ¿eh?

    Buena suerte para el siguiente troleo.
    Me salta un mensaje de lo que supongo que será la última misión para que termine lo que tengo pendiente del juego. Tengo que recoger todo antes de la última misión o una vez acabado el juego puedo hacerlo?
    Sharkis93 escribió:Me salta un mensaje de lo que supongo que será la última misión para que termine lo que tengo pendiente del juego. Tengo que recoger todo antes de la última misión o una vez acabado el juego puedo hacerlo?

    una vez acabada puedes volver al punto anterior o empezar la partida+, lo que no se es si para empezar la partida+ a posteriori te tendrías que volver a pasar el jefe final, yo recogeria lo que te falte antes
    Han puesto nuevo modo para teles de 120 hz, el modo gráficos a 40 fps [mad]
    Señor M escribió:
    Sharkis93 escribió:Me salta un mensaje de lo que supongo que será la última misión para que termine lo que tengo pendiente del juego. Tengo que recoger todo antes de la última misión o una vez acabado el juego puedo hacerlo?

    una vez acabada puedes volver al punto anterior o empezar la partida+, lo que no se es si para empezar la partida+ a posteriori te tendrías que volver a pasar el jefe final, yo recogeria lo que te falte antes


    En principio no me interesa pasármelo otra vez en nueva partida +, a no ser que haya algún trofeo relacionado con ello.

    Entonces perfecto, me paso el juego y ya luego tranquilamente recojo el resto
    Sharkis93 escribió:
    Señor M escribió:
    Sharkis93 escribió:Me salta un mensaje de lo que supongo que será la última misión para que termine lo que tengo pendiente del juego. Tengo que recoger todo antes de la última misión o una vez acabado el juego puedo hacerlo?

    una vez acabada puedes volver al punto anterior o empezar la partida+, lo que no se es si para empezar la partida+ a posteriori te tendrías que volver a pasar el jefe final, yo recogeria lo que te falte antes


    En principio no me interesa pasármelo otra vez en nueva partida +, a no ser que haya algún trofeo relacionado con ello.

    Entonces perfecto, me paso el juego y ya luego tranquilamente recojo el resto

    hay dos armas que tienes que comprar en la partida+ por un guiton cada una, el resto se saca en la normal
    Sharkis93 escribió:
    Señor M escribió:
    Sharkis93 escribió:Me salta un mensaje de lo que supongo que será la última misión para que termine lo que tengo pendiente del juego. Tengo que recoger todo antes de la última misión o una vez acabado el juego puedo hacerlo?

    una vez acabada puedes volver al punto anterior o empezar la partida+, lo que no se es si para empezar la partida+ a posteriori te tendrías que volver a pasar el jefe final, yo recogeria lo que te falte antes


    En principio no me interesa pasármelo otra vez en nueva partida +, a no ser que haya algún trofeo relacionado con ello.

    Entonces perfecto, me paso el juego y ya luego tranquilamente recojo el resto

    Al reves, limpia y luego acaba.
    susinsin escribió:
    Sharkis93 escribió:
    Señor M escribió:una vez acabada puedes volver al punto anterior o empezar la partida+, lo que no se es si para empezar la partida+ a posteriori te tendrías que volver a pasar el jefe final, yo recogeria lo que te falte antes


    En principio no me interesa pasármelo otra vez en nueva partida +, a no ser que haya algún trofeo relacionado con ello.

    Entonces perfecto, me paso el juego y ya luego tranquilamente recojo el resto

    Al reves, limpia y luego acaba.


    Si? Mejor? Por lo de la partida +? Que tendría que volverme a pasar el jefe final imagino no?
    Sharkis93 escribió:
    susinsin escribió:
    Sharkis93 escribió:
    En principio no me interesa pasármelo otra vez en nueva partida +, a no ser que haya algún trofeo relacionado con ello.

    Entonces perfecto, me paso el juego y ya luego tranquilamente recojo el resto

    Al reves, limpia y luego acaba.


    Si? Mejor? Por lo de la partida +? Que tendría que volverme a pasar el jefe final imagino no?

    Al acabar el juego empiezas modo desafío compras el arma que te falta y adiós.
    Si te falta algo de los últimos mundos tendrías que comerte todo otra vez
    John_Dilinger escribió:
    mcplata escribió:
    abarth escribió:
    Sí, todos esos cambias de escenario y assets sobre la marcha lo puede hacer de sobra, se notó especialmente en juegos como Jedi Fallen Order o FFVII Remake y su para nada lenta carga de texturas. Sin contar el Raytracing, la calidad de texturas y pelaje, la iluminación y demás.

    Hacen este Ratchet en PS4 y aparte del downgrade enorme, se acabó todo lo relacionado con los portales y cambios de escenario inmediatos. Pero eh, que PS4 puede de sobra.


    Si no se lanza en ps4, es pura estrategia de marketing.

    Cualquier juego es portable a cualquier plataforma, tenga o no bajón grafico (que te puedo discutir bastante que tan mal se veria en ps4)

    El tema de portales, te lo puedo comprar, pero el juego tiene dos clases de portales, los que son telettansportadores dentro del nivel (que es la mayor gilipollez del mundo y se trabajan en consola desde la 360 con el portal) y los que llevan a un mundo paralelo ( que en realidad es un minimapa dentro del mismo mapa con assets distintos en un plano paralelo en el mismo mapeado y hace una carga oculta, simplemente te gira el plano y llegas a ese minimapa)

    Si no se lanza en ps4, es porque se busca un efecto de marketing.

    Y lo de los tiempos de carga entre portales y niveles también sería igual en PS4?

    Sinó se lanza en PS4 es porque la experiencia no sería la misma debido a la carga de niveles,mira como el nuevo God of war o el Horizon si serán retrocompatibles,quizás si se pueda sacar un port para PS4 del Ratchet pero con pantallas de carga y con menos elementos en pantalla.

    Obviamente no, el teletransporte no seria tan automatico como en este, pero pasar de 1 segundo a 5 no es motivo para decir que es imposible no?

    Creo q habria mucha gente q esperaria esos 5 segundos de transicion, 10 o 20 ....

    Saludos
    Tío, ya podían poner el modo fidelidad también a 40 FPS a los que tenemos teles de 60 Hz [snif]
    TitoKeren escribió:Tío, ya podían poner el modo fidelidad también a 40 FPS a los que tenemos teles de 60 Hz [snif]


    40 no es divisor de 60 por lo que 40fps a 60Hz crea judder, dado que se está llevando acabo una distribución no entera de frames (60/40 = 1.5). Lo que ganarías en fluidez lo sacrificas teniendo tirones y problemas de frame pacing.

    40 fps a 120Hz sí distribuye de forma constante los frames (120/50 = 3) por lo que ganas en fluidez sin sufrir judder.

    Esa es la razón por la que estos 40fps van destinados a pantallas a 120Hz y no a 60Hz.
    Pues se acabó el debate de modo fidelidad o rendimiento RT para los que tenemos tv/monitor 120hz.

    Me he quedado loco con este parche, esos 40 FPS parecen 60, la diferencia ya es mínima en fluidez.
    Los tironcitos con el giro de cámara de los 30fps desaparecen por completo, la mejora por la latencia se nota bastante.

    Esperemos que lo adopten más juegos futuros, a falta del soporte VRR, es una pasada. Bravo por Imsomniac.
    Ayuda con el trofeo "política de devoluciones"... matar devolviendo los disparos con el arma de escudo subido al lvl 5.

    No lo consigo, me meto en la arena, he matado lo menos a 50 así reiniciando punto de control, y nada. He visto en videos de yt que a la gente le salta así. Alguna sugerencia?
    xineloeol escribió:Pues se acabó el debate de modo fidelidad o rendimiento RT para los que tenemos tv/monitor 120hz.

    Me he quedado loco con este parche, esos 40 FPS parecen 60, la diferencia ya es mínima en fluidez.
    Los tironcitos con el giro de cámara de los 30fps desaparecen por completo, la mejora por la latencia se nota bastante.

    Esperemos que lo adopten más juegos futuros, a falta del soporte VRR, es una pasada. Bravo por Imsomniac.

    Pues es de locos lo que estas contando, esto seguro que lo pueden hacer con otros juegos. Demons Souls es uno que se me ocurre por ejemplo, a 120Hz y 40fps. Potencia hay.

    https://youtu.be/GO9SAaeeTd8
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