Juego terminado y platinado. Me ha encantado, tiene ciertos detalles como que a veces Ratchet/Rivet se quedan atascados en ciertas partes de los escenarios, y que el uso de los portales creo que podía dar más de sí.
Me ha gustado mucho que, salvo en el planeta digamos más abierto, casi siempre mantiene un ritmo muy bueno de acción/puzzles/plataformeo y el hecho de poder alternar entre todas las armas disponibles hace muy dinámico todo. El apartado técnico es soberbio, me quedo embobado cada que veo todo lo que mueve en pantalla, partículas, reflejos, el pelaje de los Lombax, los reflejos de los robots, el juego de luces, las animaciones de los personajes, todo a un nivel digno de los first party que nos tiene acostumbrados Sony.
La duración es otro punto a destacar, ni tan corto que parezca una estafa, ni tan largo que se vuelva pesado. Me duró unas 17 horas buscando coleccionables, mejorando armas y haciendo los portales dimensionales.
Lo negativo, para mí, que el uso de los portales se queda en algo meramente accesorio y no como un verdadero argumento para el gameplay (es más usado para el tema narrativo), que la historia quizá se alarga un pelín pero nada que fastidie. Eché de menos otro coliseo/arena donde medirme contra distintos retos.
Creo que con este Ratchet en efecto apenas arañan la superficie de lo que puede dar de sí esta nueva generación. Ya no solo por los tiempos de carga y los mundos más detallados, si no por el diseño de niveles que los mismos portales demostraron se pueden crear.
Puntos extras por Rivet, rebosa carisma y es un personaje que seguro no se queda en este título.
Nota final, 9.