TERCIO escribió:snul9 escribió:xineloeol escribió:Pues se acabó el debate de modo fidelidad o rendimiento RT para los que tenemos tv/monitor 120hz.
Me he quedado loco con este parche, esos 40 FPS parecen 60, la diferencia ya es mínima en fluidez.
Los tironcitos con el giro de cámara de los 30fps desaparecen por completo, la mejora por la latencia se nota bastante.
Esperemos que lo adopten más juegos futuros, a falta del soporte VRR, es una pasada. Bravo por Imsomniac.
Pues es de locos lo que estas contando, esto seguro que lo pueden hacer con otros juegos. Demons Souls es uno que se me ocurre por ejemplo, a 120Hz y 40fps. Potencia hay.
https://youtu.be/GO9SAaeeTd8
Son 40 fps y 120 Hz? No entiendo ¿No eran 120fps? Y en este modo supongo que será sin RT y no en 4k no?
Es el modo de máxima calidad, es decir fidelidad, que corre a 4K y RT lógicamente. Hasta ahora corría a 30 fps, este parche que nadie esperaba cambia un poco toda la industria next-gen consolera, que se debatía en modo 30 fps con mejores gráficos y resolución vs 60 fps con recortes.
Hay 2 mejoras evidentes, por un lado reduces latencia y por otro han incrementado fps del juego de esos 30 a 40, la sensación en fluidez es similar a esos 60 fps y mantienes la calidad máxima.
Anoche cuando apliqué el parche y lancé el juego me quedé un poco parado porque lo veía igual, por defecto no lo activa hay que hacerlo manualmente desde el menú una vez jugando, en el menú principal no aparece.
Por otro lado, creo que el chroma se reduce automáticamente a 4:2:2 cuando se pasa a modo 4k 120hz en la PS5 por limitaciones de ancho de banda del puerto hdmi 2.0 a 32Gbps.
Lo que no tengo claro es si esos fps son estables a 40, que diría que sí, o van fluctuando bien a 40 o bien a 30, recordemos que de momento la PS5 no dispone de VRR o tasa de refresco variable como sí tiene la Xbox.
Se me vino la idea del Horizon Forbidden West a 4K "40 fps" y aún estoy salivando...