muskulman escribió:Salme92 escribió:-Nayru- escribió:Son totalmente independientes y los puedes jugar en el orden que tú prefieras, depende de si te gustan los jrpg's clásicos o los más modernitos que son más dinámicos en los combates te recomendaría unos primero que otros.
En mi gusto personal (que le gustan más los combates por turnos clásicos y la calidad que le ponía Squaresoft/Square-Enix antes a los juegos) sería: FF IX > FFVII > FF X > FF XIII... el V y VI no puedo decir mucho porque por desgracia no los he jugado, pero tengo entendido que son bastante buenos también. El IV me gustó mucho pero reconozco que quizás sea demasiado clásico y el III todavía lo es más.
FFIX - FFVI - FFIV - FFVIII - FFXII - FFVII - FFX - EL RESTO
Ahí está la verdadera escala. El IX es un juego escandaloso en todo, gran historia, gran BSO, los mejores personajes, etc.
En mi opinión de auténtico viejuno de final fantasy , las mejores historias y por lo tanto los mejores final fantasy son los antiguos : ff2,ff3,ff4,ff5,ff6 y ff7 , el resto para mi aunque alguno fue medio bueno dejaron de ser final fantasy . El 6 por ejemplo lo estoy rejugando ahora mismo y se mea en cualquiera de los modernos
Respetando tu opinión y entendiendo tus motivos me parece una salvajada lo que has afirmado.
Y más cuando se está intentando recomendar los juegos a gente que apenas ha tocado un juego de rol o alguien, como en este caso, que no ha jugando a un Final Fantasy en su vida.
Decirle que juegue a los originales porque son los mejores y se mean en los modernos es asesinar a sangre fría sus ganas de conocer la saga en 30 minutos, lo que va a durar en comprar el primero de todos, jugarlo 10 minutos y deshacerse de él porque "menuda basura lenta y atroz estoy jugando".
A parte, minusvalorar juegazos como el VIII (que a mi personalmente no me gusta), el IX o el X es también bastante atrevido cuando realmente mejoran en todo a los juegos clásicos. Y el XII, que no está en Steam, como primer acercamiento a la saga, por su dinamismo y por posibilidades de exploración, tampoco puede ser dejado de lado.
El rol táctico está muerto actualmente, la comunidad que queda viene de años atrás, como tú y como yo, y alguna alma descarriada que prefiere esta jugabilidad a los call of dutys y hack and slash actuales. Tú lo sabes, yo lo se y SquarEnix lo sabe también, de ahí que ahora saquen lo que sacan. Intentar vender a un novato los Final de NES/SNES a día de hoy es como vender un frigorífico a un esquimal.