Si es cierto que el interés va decreciendo a pasos agigantados, grandes colecciones, precios mejores en paginas de keys, falta de ofertas flash para tener a la gente comentándolo en la espera por el foro , tipos de comunicación como el Telegram etc etc. todo suma para que esto decaiga...
Acabaron ayer las ofertas y ni la típica ronda de posts con las listas de las compras, bueno si.. ya un par o tres que no han comprado nada. Yo he pillado cosillas pero ya voy a la inversa que todo el mundo pillando cosas antiguas
Entre los monthlys, y como comentais muchas otras opciones, la magia de los hilos era en su mayoria las flash, y la gran novedad para muchos entonces STEAM, ahora son menos los nuevos y más los que llevamos mucho tiempo.
En estas rebajas he pillado el juego más antiguo de mi lista de deseados (2013) Dragon's Lair entre otros muchos, que yendo a isthereanydeal, muchos juegos han tenido gran rebaja en 2014 pero de ahí en adelante apenas rebajados, yo ya en rebajas voy a la inversa, filtro, a menos de 10 euros , por fecha de lanzamiento y miro de los mas antiguos a mas nuevos sobre todo de 2006-2010 -2012 y voy pillando lo que mas o menos interesa para la coleccion, más que nada por la cosa si algun dia retiran alguno. para las novedades, grandes indies espero a bundle , nunca acertarás al 100% pero me he ahorrado dinero, sabiendo esperar muy pacientemente a juegos tipo Hollow Knight, Tales of Berseria , Sonic Mania y muchos otros, y algunos que falle pero bueno puede pasar, pero intentaré que cuando pille algo que pueda ser bundleable en teoría sean comprados con STEAM Wallet (Elite Dangerous) o saldo de Kinguin (Prey, Dishonored 2) a coste cero.
La mayoría que he comprado son antiguos que muy muy raro que bundleen y de VR puesto que pille las Lenovo como otros muchos del foro en el Black Friday
como ya muchos hacemos esto, hace que antes que nos parecía genial pagar 7 euros por un juego AAA nos parezca ahora carísimo por como se ha dicho ya muchas veces , el acostumbrarnos o malacostumbrarnos a los monthlys y webs de keys.
Lo que si que también es reseñable, es la intencionalidad de Valve de devaluar el mercado para su beneficio. 56 iconos y 41 wallpapers a 100 gemas..... es mejor vender cosas a 2 céntimos a 1 millón de usuarios que a 5 céntimos a cien mil.... o vender muchísimos mas items a 1 cent que en gemas muchisima menor cantidad en sacos, vamos que esta fluctuación del mercado es , creo , totalmente intencional para beneficio de Valve obviamente, y es posible se devalúen algunos cromos y sets seguramente... A ver que tal el progreso del mercado hasta verano...
Dudo si subirá el saco rápido puesto ya se ve mucha gente comprándolos para hacer sets de cromos de más de 0.1x por cromo, de momento ya paso de 23-25 a 28, quizás le cueste subir, pero yo diría que algo subirá, aunque queda muchísimo en mercado tanto de items por vender a pocos cent como la gente que los recicle vender el saco de gemas.
saludos
PD (primer pirritochopost de 2019)