sir_arthur escribió:Estoy pensando en jugar a uno de estos tres juegos: God of War, Castlevania lords of shadow y Darksider. He visto gameplays de los tres y me parecen muy buenos juegos. ¿cual me recomendáis? Supongo que God of War, es como el padre de este género, pero no tuve la oportunidad de jugar a los primeros de Ps2, así que tendría que jugar a estos primeros, me comentaron por aquí que la historia va ligada en los diferentes capítulos de la saga, me dijeron que importante los 2 de ps2, y que los de psp son más bien complementarios.
Saludos.
Yo he jugado a los tres y el que más me ha gustado es el God of War 3, para mi uno de los mejores juegos de PS3, muy espectacular y divertido, se pasa volando, igualmente los otros dos están muy cerca y son juegazos también.
En cuanto a la historia del GoW, yo los dos anteriores no los he jugado pero me leí en la wikipedia el resumen detallado de ellos y ya pude seguir el hilo sin problemas en el 3.
Los primeros dos en PS2 son los juegos mas importantes de la saga.
God Of war 2 considerado por muchos el mejor. Personalmente me gusta mas la primer entrega, me parece mas equilibrada en general, con puzzles muy interesantes y enfrentamientos espectaculares. En su momento (2005) fue un pepinazo.
La segunda entrega en PS2 es fantastica y la historia es la mejor, sin dudas, pero tiene ciertos tramos en que se torna demasiado densa con batallas muy cansinas.
En PSP, los juegos son mas simples y breves, con una duracion de 8 horas aproximadamente. Tanto "Chains of Olympus" como "Ghost of Sparta" tienen un desarrollo mas dinamico y directo, al mismo estilo de God Of War III. Con pocos puzzles.
Eso si, la historia de "Ghost of Sparta" está bastante currada. Este juego me gustó bastante mas que las entregas de PS3.
Y finalmente, God Of War III un pelotazo, el juego es super frenetico y no da respiro alguno. Es una gran experiencia... Fue el primer juego que terminé en PS3 y me dejó muy sorprendido por la calidad tecnica, aunque la historia no me llamo mucho la atencion (hay que tener en cuenta que ya habia jugado los 4 GoWs anteriores)
La ultima entrega, "Ascension", es un muy buen juego, pero la historia ya no hay por donde agarrarla. Un argumento totalmente falto de ideas y sin carisma alguno. Jugablemente añade detalles de "Ghost of Sparta" y varias mecanicas de juego nuevas. Tecnicamente es aun mejor que GoW III. Y poco mas que decir.
Yo creo que si te enganchas con algun GoW, querrás mas y terminaras jugando a todos.