[Hilo Oficial] Recopilatorio - El género RPG en PS3

1, 2, 3, 4, 5, 6
thespriggan2009 escribió:Yo creo que el mejor RPG de Ps3 ahora mismo sigue siendo el incomprendido Folklore.....

Y yo creo que ese juego no entra en la categoría de rpg.....
Bueno hay gustos de todo tipo xD de todas formas yo espero q el Final XIII no defraude....
Namco69 escribió:
thespriggan2009 escribió:Yo creo que el mejor RPG de Ps3 ahora mismo sigue siendo el incomprendido Folklore.....

Y yo creo que ese juego no entra en la categoría de rpg.....


pero si nos ponemos estrictos habria que quitar la mitad de los titulos de este hilo y ademas crear unos 3 o 4 hilos oficiales de pseudo rpgs o juegos con elementos RPG.

Folklore es un juego con elementos RPG, ya lo llames action-rpg (que para mi es de este genero) o aventura con elementos RPG, en la lista hay incluso Shooters con elementos RPG....

yo creo que esta bien como esta, a los amantes del rpg mas puro seguro que tmb le interesa esos juegos con elementos rpg.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Namco69 escribió:
thespriggan2009 escribió:Yo creo que el mejor RPG de Ps3 ahora mismo sigue siendo el incomprendido Folklore.....

Y yo creo que ese juego no entra en la categoría de rpg.....


Aunque Folklore es un juego de aventuras y Borderlands es un FPS están recogidos en este hilo por el indudable componente RPG que se aprecia en ellos.
Es que ahí está el tema, simplemente tienen componentes RPG, pero claro, de ahí a compararlos con RPG's de PC de toda la vida, pues se quedan cortos.

Yo creo que la tendencia de poner componentes RPG es indudable para hacer el juego más atractivo y que tenga más ventas, hasta un juego como Infamous, puro sandbox de acción, tiene componentes de RPG.

De todas formas, gracias por el hilo, no sabía que había tantos en el catálogo de PS3, aunque pocos en realidad y que se verán eclipsados en breve por el Final Fantasy XIII

Saludos [oki]
Como el hilo oficial está archivado lo pongo aquí [boing] (aunque ponga que son de la versión de 360 supongo que en PS3 se verá igual)

NUEVAS IMÁGENES ARCANIA

Fuente

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
si si si si si!!!!! un 10 para el post!!!!!

calita seria mucho pedir, saber que juegos estan en cooperativo verdad????porque por mas que busco, mira que es dificil encontrar alguno, es lo unico que añadiria , pero que ya te digo muy buen trabajo!!!
No es un juego pero tiene que ver con los JRPG XD

La auditora japonesa Mediacreate ha difundido los datos correspondientes al periodo comprendido entre el 25 y 31 de enero sobre ventas de hardware y software en Japón, una semana con un protagonista sin discusión: el JRPG o género del rol japonés.

El remake de Dragon Quest VI domina la lista japonesa con unas grandes ventas de 906.000 unidades; mientras que la respuesta en el género de End of Eternity sólo ha cosechado 145.000 unidades en ventas combinadas entre PlayStation 3 y Xbox 360. Por otra parte Ar Tonelico III también se queda con unos resultados aceptables de 82.000 unidades vendidas. Mención especial a MAG, que en su estreno japonés ha cosechado unas moderadas 19.000 copias.

En lo que respecta al hardware PSP sigue en primer lugar con 47.000 unidades vendidas esta semana, aunque la suma de los tres modelos de Nintendo DS alzan al primer lugar a la portátil de Nintendo con 66.000 unidades.

Y los diez juegos más vendidos del citado periodo en Japón:

01. Dragon Quest VI: Maboroshi no Daichi (DS) - 906.000 / Nuevo
02. End of Eternity (PS3) - 118.000 / Nuevo
03. New Super Mario Bros. Wii (Wii) - 84.000 / 3.201.000
04. Ar tonelico III: Sekai Shuuen no Hikigane wa Shoujo no Uta ga Hajiku (PS3) - 82.000 / Nuevo
05. Tomodachi Collection (DS) - 45.000 / 2.742.000
06. Wii Fit Plus (Wii) - 33.000 / 1.583.000
07. Kingdom Hearts: Birth By Sleep (PSP) - 30.000 / 713.000
08. End of Eternity (Xbox 360) - 27.000 / Nuevo
09. Valkyria Chronicles 2 (PSP) - 24.000 / 118.000 [buuuaaaa] porque ha tenido que salir en la PSP y no en la PS3
10. MAG (PS3) - 19.000 / Nuevo


Fuente
Mil gracias por el hilo calita siempre esta bien tener a mano una recopilación de todos los RPG de la PS3 en un solo hilo, para echarles un ojo de vez en cuando y plantear cual comprar, de nuevo gracias por el curro del hilo.

un saludo
que pena lo que venden End of Eternity y Ar Tonelico 3 en comparacion con FFXIII, con la buena pinta que tienen ambos en muchos apartados, en otros quizas no tanto, pero joer, EoE por ejemplo me llama mucho por el sistema de combate, diseños tmb e historia, y AT3 la musica y diseños estan genial, aunque el combate parece que no es nada nuevo (a lo tales).
Khazar escribió:que pena lo que venden End of Eternity y Ar Tonelico 3 en comparacion con FFXIII, con la buena pinta que tienen ambos en muchos apartados, en otros quizas no tanto, pero joer, EoE por ejemplo me llama mucho por el sistema de combate, diseños tmb e historia, y AT3 la musica y diseños estan genial, aunque el combate parece que no es nada nuevo (a lo tales).


En Japón el FF y el DQ están a otro nivel en cuanto a ventas, asi que no se puede comparar con ellos los otros juegos. Si miramos las ventas de juegos JRPG en PS3 las ventas del Resonance of Fate no estan nada mal sobretodo al ser una nueva IP, las del Ar Tonelico 3 son más flojas pero no creo que sea una saga que haya vendido horrores, asi que se tendría que comparar con los demas títulos de la saga.
Ar Tonelico 3 ha vendido más en su primera semana que sus 2 primeras partes que salieron en PS2.
jamendoza escribió:Ar Tonelico 3 ha vendido más en su primera semana que sus 2 primeras partes que salieron en PS2.

joer, pues no le ha ido tan mal
Una comparativa de lo que ha vendido los Ar Tonelico en su 1ª semana.

Ar Tonelico comparison (Media Create):
07./00. [PS2] Ar Tonelico (Banpresto) - 54,000 / NEW
02./00. [PS2] Ar Tonelico 2 (Banpresto) - 72,365 / NEW
04./00. [PS3] Ar tonelico III (Namco Bandai) - 82.000 / NEW
jamendoza escribió:Una comparativa de lo que ha vendido los Ar Tonelico en su 1ª semana.

Ar Tonelico comparison (Media Create):
07./00. [PS2] Ar Tonelico (Banpresto) - 54,000 / NEW
02./00. [PS2] Ar Tonelico 2 (Banpresto) - 72,365 / NEW
04./00. [PS3] Ar tonelico III (Namco Bandai) - 82.000 / NEW

Por lo que veo se van ganando adeptos
garfiel323 está baneado por "flood"
el mejor sigue siendo el fallout
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
garfiel323 escribió:el mejor sigue siendo el fallout


Ey mira como acumulo mensajes para compra/venta!!!!!!!!!!!!!
calita escribió:
garfiel323 escribió:el mejor sigue siendo el fallout


Ey mira como acumulo mensajes para compra/venta!!!!!!!!!!!!!


+ 1
garfiel323 escribió:el mejor sigue siendo el fallout


A falta de jugar al Fallout yo me quedo, sin duda, con Valkyria Chronicles.
Yo me quedaría con Dragon Age y Fallout 3 :) que dos pedazos de obras.
Que buen hilo :) Este va a ser uno de los fijos [360º]
me interesa el fallout 3 por lo extenso que es el mundo por explorar . es mejor que el masss effect ?
es mas divertido que el mass effect?
es de mucha charla?
tiene mas accion que el mass effect?


estoy pensado en comprarme el fallout 3 antes que el mass effect
JAEG7875 escribió:me interesa el fallout 3 por lo extenso que es el mundo por explorar . es mejor que el masss effect ?
es mas divertido que el mass effect?
es de mucha charla?
tiene mas accion que el mass effect?


estoy pensado en comprarme el fallout 3 antes que el mass effect


Son juegos distintos...el fallout es como el oblivion....y el mass efect como el dragon age.....Pero solo lo comparo en el estilo de juego,porque las ambientaciones son distintas.
Ninguno es mejor o peor que el otro....los dos son geniales. Lo que si se diferencian,es en las decisiones,que en el mass efect o el dragon age tieen mas peso moral,para ser mas malvado o mas buenecito.
Jolap:
Que pocos juegos de rpg hay en español. ¿Creeis que alguno terminará en español con alguna actualización? ¿Saldrá alguno en español que no sea FF o Kindom heart(si sale)?
bat_sakura escribió:Jolap:
Que pocos juegos de rpg hay en español. ¿Creeis que alguno terminará en español con alguna actualización? ¿Saldrá alguno en español que no sea FF o Kindom heart(si sale)?

star ocean y WKC
También confirmaron que The Last revelion y End of Eternity salen subtitulado en español. Ya no son tan pocos los que habrá este año en español.
THX1137 escribió:También confirmaron que The Last revelion y End of Eternity salen subtitulado en español. Ya no son tan pocos los que habrá este año en español.


End of Eternity/Resonance of Fate si saldra en español, The Last rebellion no, es de NIS o Atlus y esta gente no traducen.
Hibiki-naruto escribió:Nippon Ichi continua trabajando en PS3... un juego del Universo Disgaea

En los resultados financieros de la compañia ha anunciado que estan trabajando en 8 nuevos titulos (6 de ellos seran juegos totalmente nuevos), entre ellos uno sera un titulo del Universo de Disgaea PS3, podria ser Disgaea 4 o Spin-off como por ejemplo la saga Prinny de PSP.


Aquí se comenta la noticia

http://www.andriasang.com/e/blog/2010/02/12/ps3_disgaea/
Jolap:
Bueno, menos mal que tengo la ps3 de 60 gigas, alguna recomendación para ps2 sabiendo que vaya a salir una siguiente parte en ps3? rpg por supuesto.
bat_sakura escribió:Jolap:
Bueno, menos mal que tengo la ps3 de 60 gigas, alguna recomendación para ps2 sabiendo que vaya a salir una siguiente parte en ps3? rpg por supuesto.


Ahora mismo la única saga que recuerdo que va a salir y que tiene nexos en común con las partes de PS2 sería la saga Ar Tonélico, pero de momento creo que no se ha anunciado para occidente.
Tambien tienes la saga Star Ocean aunque no tienen una relación directa entre ellos sí.
Si consideramos Yakuza como un juego con toques de RPG deberías jugar a las 2 primeras partes ahora que en Marzo sale la 3ª parte para PS3.
Yakuza 3 (nos llega solo en edicion especial) incluye una especie de "enciclopedia" al estilo la de MGS q pusieron en el store creo, que nos informara de lo acontecido en yakuza 1 y 2, no es estrictamente necesario jugar las 2 primeras entregas.
4 imagenes nuevas de Two Worlds al parecer es del estilo The Elder OF Scroll IV: Oblivion :D

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Akiyama escribió:4 imagenes nuevas de Two Worlds al parecer es del estilo The Elder OF Scroll IV: Oblivion :D

ostia, pues mola!
carmelero escribió:
bat_sakura escribió:Jolap:
Bueno, menos mal que tengo la ps3 de 60 gigas, alguna recomendación para ps2 sabiendo que vaya a salir una siguiente parte en ps3? rpg por supuesto.


Ahora mismo la única saga que recuerdo que va a salir y que tiene nexos en común con las partes de PS2 sería la saga Ar Tonélico, pero de momento creo que no se ha anunciado para occidente.
Tambien tienes la saga Star Ocean aunque no tienen una relación directa entre ellos sí.
Si consideramos Yakuza como un juego con toques de RPG deberías jugar a las 2 primeras partes ahora que en Marzo sale la 3ª parte para PS3.

Jolap:
Gracias por la recomendación, aunque ahora mismo voy con el Kimdon heart, que me llama más la atención, despues tomaré el Star ocean.
Me uno al hilo!!!!!

Q bien que hayais creado esto, porque ciertamente esta muy dificil encontrar los RPGS para PS3... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Tendrias que actualizar un poco el del Demon's Souls:

Desarrollador: From Software
Distribuidor: Atlus
Castellano en versión USA: No
Castellano en versión UK: -
Trofeos: SI - LISTADO
Disponible: SI (Asia, Japón y USA)
Edición Platinum: NO
Unidades vendidas: 130.000 <--- Supongo que tendras que sumarle las de USA
Media en Gamerankings: 86/100 (4 reviews)
Media en Metacritics: 87/100 (4 reviews)
Hilo oficial EOL
Blade and Soul and Guild Wars 2 would be commercially served in the year 2011 and the former would start its closed beta in the first half of 2010. Apart from this, it's also confirmed that Aion 2.0 will be updated in the first half of this year.

As Kim Taek Jin, CEO of the Korea-based NCsoft, disclosed in the conference call that was held in the morning of Feb. 9, 2010, the console versions of Blade and Soul and Guild Wars 2 are currently undergoing smooth development, but this doesn't mean the company already has related selling plans. Kim Taek Jin's such statement is quite different from what he said in the conference call held in Feb., 2009, i.e. "We won't make any decision before getting confidence about the development of the console versions".

Imagen

According to Kim Taek Jin, the platforms on which games are based are changing rapidly nowadays. The current emphasis is on making players interested in NCsoft's games no matter on the platform of console, cellphone, smart phone or something else. Meanwhile, Mr. Kim is unable to avoid being asked whether to sell console games independently.

Imagen

In terms of the schedule for the new projects, Mr. Kim confirmed that, Blade and Soul and Guild Wars 2 would be commercially served in the year 2011 and the former would start its closed beta in the first half of 2010. Apart from this, it's also confirmed that Aion 2.0 will be updated in the first half of this year.Mr. Kim also expressed his opinion about the cellphone platform and 3D technology. From his point of view, the game's cellphone platform is of vital importance and enjoys a strategic position in the market. As for the problem whether the 3D technology shall be applied to games, Mr. Kim said that he had seen the movie Avatar with great interest and whether such technology could be realized in games still had to undergo necessary researches. After all, there're lots of people who feel dizzy before 3D movies. Thus, before games which usually take players a long time adopt the 3D technology, more problems have to be solved first. Mr. Kim's opinion, in some degrees, shows that he doesn't take a positive attitude toward the application of 3D technology in games.


Fuente

Pagina oficial
Hibiki-naruto escribió:LEVEL5 tras sus planes de expansion a NorteAmerica ya solo faltaba EUROPA, y sera a finales de año

No como desarrolladora, como distribuidora.

Level-5 Also Planning European Subsidiary

Company to kick off overseas expansion this summer according to newspaper report.

Level-5 CEO Akihiro Hino first revealed international expansion plans for this company during a seminar in Tokyo earlier this month. A newspaper came through today with a few more details.

In an article in today's morning edition, The Nishi Nippon Shimbun reports that Level-5 will kick off its overseas attack this summer with a US subsidiary. Later this year, it plans on forming a similar subsidiary in the United Kingdom.

During his speech, Hino mentioned the US subsidiary, but did not mention the European plans. Level-5's Layton series has enjoyed particular success in Europe.

The paper refers to the subsidiaries as "software sales companies," suggesting that they won't be responsible for development. It does not share specific titles. Currently, Nintendo handles the publishing of the Layton series, but Level-5 has a number of other self-published properties that haven't made it out of Japan.

According to the paper, Level-5 expects sales of over 10 billion yen for the current fiscal year, up from last year's 7 billion yen.




Dificilmente el que pongo continuació nos llegue, pero no deja de ser un RPG

Famitsu Reveals New JRPG- The White Album: Memoir of Winter

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Carmelero, White Album (1 y 2) no es un RPG, es una Novela Grafica.
Hibiki-naruto escribió:Carmelero, White Album (1 y 2) no es un RPG, es una Novela Grafica.


Pues donde he visto las imágenes lo tenían puesto como JRPG. Bueno qué más da, almenos asi le damos vidilla al hilo [carcajad]
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Tenéis nuevo material de Alpha Protocol en su hilo oficial.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Ya tenemos hilo oficial para el Two Worlds II

hilo_hilo-oficial-two-worlds-ii_1395122
Calita, portada para el star ocean IV:
Imagen
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Namco69 escribió:Calita, portada para el star ocean IV:
Imagen


Thanks.

Después de cenar le doy una vuelta al hilo.
Namco69 escribió:Calita, portada para el star ocean IV:
Imagen


que preciosidad [ayay]
Otro mas, tales of vesperia:
Imagen
A ver si lo anuncian de una vez para eur y usa aunque sea en ingles [buuuaaaa]
La portada europea de Star Ocean es diferente.
AuRoN41 escribió:La portada europea de Star Ocean es diferente.

Tengo el juego aki mismo versión Uk y solo cambia que el titulo sale arriba y que la camara esta un poco mas alejada, pero el dibujo es el mismo
No he dicho cuanto de distinta es xD

Aún así hay más diferencias de las que dices, incluso en los colores.
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6