[Hilo Oficial] Recopilatorio - El género RPG en PS3

1, 2, 3, 4, 5, 6
No me jodas que ha muerto? [mad]
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
toni_23 escribió:No me jodas que ha muerto? [mad]


Se puede segui aquí el topic:

hilo_hilo-oficial-michael-jackson_1199044_s200
Bueno señores, ya tenemos el hilo de los RPG acabado, ha quedado increíble, felicidades a todos los que habéis participado tanto, en serio, sois muy grandes. ¡¡A por el siguiente!!
Este hilo me deprime, ya que la mayoria de juegos a no han salido (o al menos lo que yo espero), cosa que demuestra que el catalogo de PS3 esta todavia un poco verde, al menos para mi.

Un saludo y gracias por el hilo (y el curro que conlleva hacerlo), asi esta todo mas ordenado.

PD. Miedo me da que hagais el hilo oficial de FPS, porque ese si que tiene curro.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
RMB escribió:Este hilo me deprime, ya que la mayoria de juegos a no han salido (o al menos lo que yo espero), cosa que demuestra que el catalogo de PS3 esta todavia un poco verde, al menos para mi.

Un saludo y gracias por el hilo (y el curro que conlleva hacerlo), asi esta todo mas ordenado.

PD. Miedo me da que hagais el hilo oficial de FPS, porque ese si que tiene curro.


El hilo de los FPS está en desarrollo y sí, es una enorme putada.
RMB escribió:Este hilo me deprime, ya que la mayoria de juegos a no han salido (o al menos lo que yo espero), cosa que demuestra que el catalogo de PS3 esta todavia un poco verde, al menos para mi.

Un saludo y gracias por el hilo (y el curro que conlleva hacerlo), asi esta todo mas ordenado.

PD. Miedo me da que hagais el hilo oficial de FPS, porque ese si que tiene curro.


Segun como lo mires: si es verdad que la mayoria aun no han salido, pero lo bueno esque aun quedan por salir y los podremos disfrutar, mejor tarde que nunca
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Hay pocos RPG pero de muchísima calidad, impresionantes.

Y hay mucho por venir, bueno y variado.

Está claro que no hay tantos RPG como shooters, pero esto siempre ha sido así desde que se inventó el género.

Pero sí que hay una cosa clara y que sitúa al RPG en un puesto privilegiado, normalmente son los juegos de mayor duración. Si un FPS medio está entorno a las 8-10 horas, un RPG medio no baja de las 20.

Esto compensa bastante. Se estiran mucho más.
yo estoy a la espera de echarle el guante a algun juego de rol japones, el eternas sonata llegaron 2 o 3 copias y ya no volvieron a mandar...
¿El Agarest Senki: Generations of Wars va a llegar a europa?
¡Wow, buenísima noticia! Probé la demo en la store JAP sin entender ni papa hace mucho, y me gustó un montón. Que alegría me da que vayamos a verlo, aunque sea dos años tarde.
¿Cuándo se anunció? Y el idioma ni pregunto: inglés [+risas]
A mi el RPG que más me llama es Alpha Protocol, aunque no descarto comprame alguno antes XD
a mi tambien me llama bastante el problema es la fecha en la que sale


pd:vaya la que ha liado guiza en 2 minutos [sonrisa]
Pues a mi no me parece tan mal catálogo de Jrpgs. El principal problema y el que me tiene hasta los cojones esta generación es la "no-traducción" al español de casi ninguno de ellos.

Es que es muy triste que de todo ese catálogo sólo tengamos traducidos 2 o 3. Entonces es cuando el catálogo se reduce a una mierda.

Ya alguna vez he preguntado por el lugar donde se pueden dejar sugerencias y reclamaciones a Sony para esto, ya que creo que en este aspecto lo está haciendo fatal.

Yo se algo de inglés,pero me niego a comprar ningún juego que no esté traducido, al igual que no compraría una película que no se hubieran dignado a traducirla al español

Lo dicho, el catálogo como tal, no está tan mal. El problema que veo yo es la pasividad con no traducir estos juegos.

Un saludo.
Grande este hilo, me ha levantado la moral ver que hay unos cuantos RPGs en camino =D
Yo tengo a King Kong en la espalda...dios que monazo!!
WKC [amor] [buenazo] .Es el tipico juego que le puedo echar 200 horas...
¿hay algun jrpg para PS3 estilo Lost odyssey y Blue dragon de xbox360? es que me encantan ambos y me gustaria tener alguno de ese estilo para PS3

Gracias y Saludos
No me lo puedo creer, va a llegar Agarest Senki generations of war a europa??!! [babas]
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
javierinhomate escribió:¿hay algun jrpg para PS3 estilo Lost odyssey y Blue dragon de xbox360? es que me encantan ambos y me gustaria tener alguno de ese estilo para PS3

Gracias y Saludos


Página 1, chato.

Si lo que quieres es el Lost Odissey y el Blue Dragon tienes que comprarte el Lost Odissey y el Blue Dragon.
calita escribió:
javierinhomate escribió:¿hay algun jrpg para PS3 estilo Lost odyssey y Blue dragon de xbox360? es que me encantan ambos y me gustaria tener alguno de ese estilo para PS3

Gracias y Saludos


Página 1, chato.

Si lo que quieres es el Lost Odissey y el Blue Dragon tienes que comprarte el Lost Odissey y el Blue Dragon.


Vamos a ver, esos dos juegos ya los tengo para Xbox, ahora busco unos parecidos para PS3 que no se si los hay, no quiero el mismo juego, simplemente parecido, y no se si los hay
jamendoza escribió:Pues a mi no me parece tan mal catálogo de Jrpgs. El principal problema y el que me tiene hasta los cojones esta generación es la "no-traducción" al español de casi ninguno de ellos.

Es que es muy triste que de todo ese catálogo sólo tengamos traducidos 2 o 3. Entonces es cuando el catálogo se reduce a una mierda.

Ya alguna vez he preguntado por el lugar donde se pueden dejar sugerencias y reclamaciones a Sony para esto, ya que creo que en este aspecto lo está haciendo fatal.

Yo se algo de inglés,pero me niego a comprar ningún juego que no esté traducido, al igual que no compraría una película que no se hubieran dignado a traducirla al español

Lo dicho, el catálogo como tal, no está tan mal. El problema que veo yo es la pasividad con no traducir estos juegos.

Un saludo.


Ese es el problema, hay algunos juegos que pierden muchisimo por ese tema, es mas, ni siquiera salen casi a la venta, vease el caso de valkyria cronicles, salio a la venta, a los 2 meses estaba descatalogado y en liquidacion a 15€ en muchos sitios, una pena, sobre todo poruqe para mi ese juego es de lo mejorcito que tiene la PS3.

Saludos
El problema del catálogo de rpg's en PS3 es que tiene por ejemplo 3 grandes jrpg's Valkyria Chronicles, Disgaea 3 y Demon's Souls, de hecho uno de ellos el Demon's Souls me parece el mejor jrpg de la generación, pero son juegos muy de nicho, uno es un jrpg estratégico, otro es uno táctico y el otro un dungeon crawler. Le falta tener un par de juegos de corte y desarrollo más clásico, vamos tipo Final Fantasy para que el género se asiente.

De todas formas el futuro a medio-largo plazo es muy esperanzador, si los roleros hemos aguantado dos años y pico casi sin nada sin duda podrémos soportar un añito más :p
Un gran hilo y felicidades al creador!!

Solo decir que los RPGs parece que están mal vistos por nuestras tierras porque apenas los traen y muchos de los que traen no están ni traducidos... es una pena porque hay mucho fan (entre los que me incluyo) y se decepciona cada vez que un RPG no viene hacia aquí o no trae ni español....

Saludos!
Gran hilo, calita. Me pasaré bastante por aquí ya que el rpg es mi géreno preferido, así que es imposible que no sea asidua al hilo y aporte lo que buenamente pueda. [ayay]
Felicidades Calita por estos [Hilos Oficiales] de juegos por género. Sin duda este es el que más esperaba. Un gran trabajo.

Saludos.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Creo que esta noticia es interesante:

http://www.n4g.com/ps3/News-359262.aspx

Iría mejor en el hilo de rumores...pero no puedo volver a postear hasta dentro de 5 días porque no le dais caña..... [Alaa!]
Agarest Senki: Generations of Wars ,The Last Rebellion, y Agarest Senki Zero se sabe de ellos algo? no encuentro na de na...
Por dios, que hace Folklore aquí? xD
Lo pondré aqui ya que el juego no tiene hilo oficial [sonrisa]

Segun parece Record of Agarest War saldrá en USA como descarga en PSN

http://www.psu.com/Record-of-Agarest-War-coming-to-America-News--a007832-p0.php

Aqui nos llegará proximamente en formato fisico.

PD de paso le damos un reflote al hilo.
Star Ocean: The Last Hope

Imagen

Desarrollador: Tri-Ace
Distribuidor: Square-enix
Castellano en versión USA: -
Castellano en versión UK: -
Trofeos: SI
Disponible: NO (¿2010?)
Edición Platinum: NO
Unidades vendidas: -
Media en Gamerankings: 74.41% (versión de xbox360. versión de PS3 sin puntuar)
Media en Metacritics: 72 (versión de xbox360. versión de PS3 sin puntuar)
Hilo oficial EOL
Jur...

Desarchivado.

Un saludo.
Calita, a ver si pones mi ficha del star ocean [mamaaaaa]
Gracias por desarchivar el hilo Ferdopa.

Bueno, ante la inminenta salida de RPG para este año he creido que sería bueno tener este hilo a mano. Para que no se vuelva a hundir me gustaría proponer algunas cosas:

- Aunque ya existe el hilo de rumores, creo que estaría bien poner las noticias y rumores que traten de RPG (ya sean JRPG o RPG occidentales) en este hilo. Asi los amantes del género tenemos más posibilidades de enterarnos, porque segun que días es difícil llevar al día el hilo de rumores, y asi de paso se aliviaría algo de carga de contenido a ese hilo.

- Tambien, aunque exista el hilo de recomendaciones, creo que estaría bien que cuando alguien tuviese una duda sobre qué título comprar, y las opciones fuesen juegos de éste género, se le podría direccionar aquí, asi será más fácil que alguien que tenga más al dia estos juegos pueda recomendarle de forma más rápida.

De paso pongo (están pero hay que actualizarlos):

Agarest: Generations of Wars

Imagen

Desarrolladores: Idea Factory, Red, Compile Heart
Distribuidor: Ghostlight/ España: ShineStar
Castellano en versión USA: NO
Castellano en versión España/UK: NO/NO
Trofeos: No
Disponible: SI
Edición Platinum: NO
Unidades vendidas: -
Media en Gamerankings: 74.00%
Media en Metacritics: -
Hilo oficial EOL


Last Rebellion

Imagen

Desarrolladores: Nippon Ichi / Hitmaker
Distribuidor: Koei
Castellano en versión USA: NO (no es oficial pero casi seguro)
Castellano en versión España/UK: NO/NO (igual que la USA)
Trofeos: -
Disponible:
USA 23 de Febrero de 2010
Europa 26 de Marzo de 2010
Edición Platinum: NO
Unidades vendidas: -
Media en Gamerankings: -
Media en Metacritics: -
Hilo oficial EOL


Del Last Rebellion de momento pongo la carátula USA que la europea aun no está en la página oficial.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
A mandar!!!

Actualizado.
Joder pasaba x curiosidad x akí cuando me he quedado con cara de [boing] al ver la impresionante cantidad de JRPG de PS3 que hay y no ha salido de japón.......joder yo me pillé una 360 x los RPG's...si toda esta oleada de RPG llega a salir en europa me la habría pillado al instante xD
calita repasando me he dado cuenta que el hilo oficial que tienes puesto del FF es el antiguo

este es el bueno Hilo Oficial EOL
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
carmelero escribió:calita repasando me he dado cuenta que el hilo oficial que tienes puesto del FF es el antiguo

este es el bueno Hilo Oficial EOL


Listo!
Oye Calita, no se si es solo a mí, pero en la ficha del FF XIV me sale un logo de un blog (wildgames)...
Puedes cambiarla por esta, que es la del hilo oficial: Imagen

Saludos, y gran hilo XD

Edit: Y acabo de ver que a Namco le has dejado el quote en la ficha del Star Ocean xD
Master_Cloud escribió:Oye Calita, no se si es solo a mí, pero en la ficha del FF XIV me sale un logo de un blog (wildgames)...
Puedes cambiarla por esta, que es la del hilo oficial: Imagen

Saludos, y gran hilo XD

Edit: Y acabo de ver que a Namco le has dejado el quote en la ficha del Star Ocean xD

Que quede claro quien la hizo XD
Te actualizo el de Fallout New Vegas con la nueva distribuidora y el hilo oficial :)

FALLOUT: New Vegas

Imagen

Desarrollador: Obsidian Entertainment
Distribuidor: Namco Bandai
Castellano en versión USA: -
Castellano en versión UK: -
Trofeos: SI
Disponible: NO
Edición Platinum: NO
Unidades vendidas: -
Media en Gamerankings: -
Media en Metacritics: -
Hilo Oficial en EOL

[size=150][b]FALLOUT: New Vegas[/b][/size]

[img]http://i47.tinypic.invalid/bg3a7p.png[/img]

Desarrollador: Obsidian Entertainment
Distribuidor: Namco Bandai
Castellano en versión USA: -
Castellano en versión UK: -
Trofeos: SI
Disponible: NO
Edición Platinum: NO
Unidades vendidas: -
Media en Gamerankings: -
Media en Metacritics: -
[url=http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-fallout-new-vegas_1358083]Hilo Oficial en EOL[/url]
Aunque la gente pase del hilo, yo no [poraki]


3D Dot Game Heroes

Imagen

Desarrolladores:FromSoftware / Silicon Studio
Distribuidor: SouthPeak Games
Castellano en versión USA: ?
Castellano en versión España/UK: ?
Trofeos: SI
Disponible: Mayo de 2010
Edición Platinum: NO
Unidades vendidas: -
Media en Gamerankings: -
Media en Metacritics: -
Hilo Oficial EOL


Por cierto calita puedes poner esta imagen del agarest que la que tenía puesta ya no está disponible

Imagen
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Actualizado, nenes.
Ar Tonelico 3

Imagen

Desarrolladores: GUST / Banpresto
Distribuidor: Namco Bandai, Flashpoint AG
Castellano en versión USA: ?
Castellano en versión España/UK: ?
Trofeos: ?
Disponible: 28 de Enero Japón
Edición Platinum: NO
Unidades vendidas: -
Media en Gamerankings: -
Media en Metacritics: -
Hilo en EOL
carmelero escribió:Pues ahora te va a tocar hacerlo de nuevo [poraki]

20 minutos después, se nota demasiado que lo haces aposta xDDD
Master_Cloud escribió:
carmelero escribió:Pues ahora te va a tocar hacerlo de nuevo [poraki]

20 minutos después, se nota demasiado que lo haces aposta xDDD


Lo único que hago es añadir info al hilo [reojillo] , que por cierto ya podrían añadir los autores de esos hilos [rtfm]
Mañana si eso pongo alguno más que se me ocurra XD
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
carmelero escribió:
Master_Cloud escribió:
carmelero escribió:Pues ahora te va a tocar hacerlo de nuevo [poraki]

20 minutos después, se nota demasiado que lo haces aposta xDDD


Lo único que hago es añadir info al hilo [reojillo] , que por cierto ya podrían añadir los autores de esos hilos [rtfm]
Mañana si eso pongo alguno más que se me ocurra XD


Todo metido a la espera de que des más caña hoy.
Two Worlds 2

Imagen

Desarrolladores: Reality Pump
Distribuidor: TopWare Interactive
Castellano en versión USA: ?
Castellano en versión España/UK: ?
Trofeos: ?
Disponible: 2010
Edición Platinum: NO
Unidades vendidas: -
Media en Gamerankings: -
Media en Metacritics: -
Sin hilo en EOL

El primer Two Worlds no salió en PS2 ¿verdad?

A ver si alguien más se anima que ser el único que añade hilos nuevos o modificados es un poco aburrido [carcajad] o almenos que alguien comente algo [rtfm]

PD ¿Se pueden añadir juegos de las Stores asi como las antiguas joyas de PS1 colgadas tambien en la store?

PD2 ¿Juegos de difícil clasificación como Yakuza 3 o Nier se pueden añadir, o los dejamos fuera de la lista?
de PS1 no se pero el "Vandal Hearts" de PSN se deberia poner no?

si no hago yo la ficha es pq estoy sin pc y desde el navegador de ps3 es un suplicio

uf que feliz soy de ver que hay tantos rpgs por venir... ^^
Arcania: A Gothic Tale

Imagen

Desarrolladores: Spellbound
Distribuidor: JoWood
Castellano en versión USA: ?
Castellano en versión España/UK: ?
Trofeos: ?
Disponible: 2010
Edición Platinum: NO
Unidades vendidas: -
Media en Gamerankings: -
Media en Metacritics: -
Hilo Oficial EOL

Este para que lo edites en la primera página (mira que no estar arreglado con el autor que tiene ese hilo [carcajad] )


Dragon Age: Origins

Imagen

Desarrollador: Bioware
Distribuidor: EA
Castellano en versión USA: SI
Castellano en versión UK: NO
Trofeos: SI
Disponible: SI
Edición Platinum: NO
Unidades vendidas: -
Media en Gamerankings: 86,32 %
Media en Metacritics: 87
Hilo oficial EOL
Sueño con ver algun día el Mass Effect en el post principalde este tema... mientras tanto espero el Demon's Souls europeo XD
Gust Seeks PlayStation 3 Staff
New HD Atelier project on the way?

It seems that Atelier series publisher Gust has a new PlayStation 3 project in the works.

Visit the company's ugly, ugly home page, and you'll see this:

Imagen

The message states that the company is seeking programmers due to the start of a PlayStation 3 game project. I *think* this listing says that the company wants people who'd rather make games than eat dinner.

Can't you do both?
A banner for the listing is also posted at http://www.salburg.com/ so perhaps this is a new PS3 entry in the series. Does Gust even make anything else?

Imagen

I stumbled upon this at the Gust site while searching for information about Atelier Judie. The listing doesn't have dates, so I'm not sure if this is new or not.



Fuente
Yo creo que el mejor RPG de Ps3 ahora mismo sigue siendo el incomprendido Folklore.....
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6