Mira que sois pesados con el tema de las comparativas (y lo dice alguien que la pedía hace unos días). He visto el juego en un Game y gráficamente es asombroso. Yo no sé qué más queréis. ¿Está mejor optimizada la versión de Xbox 360? No lo sé porque no la he visto. Parece que sí, pero eso no desmerece en absoluto lo que se puede ver en PS3. Yo tengo las dos consolas, puedo tener un problema a la hora de elegir (soy tan tiquismiquis que al final caerá la de Xbox 360, eso si me renuevo el Live de aquí a un mes...). Pero, por el amor de Dios, ¿qué problema tenéis los que sólo poseéis la PS3? El juego se ve maravillosamente bien. Es que me parece absurdo el argumento que estáis esgrimiendo algunos: el juego es una mierda porque la versión de Xbox 360 es ligeramente superiror. Es como decir que no se disfruta en la cama con una pava porque hay alguien que seguro se está tirando a otra que está un poco más buena. ¿A que es un razonamiento de mierda? Pues exactamente lo que estáis planteando algunos. Si no podéis disfrutar el juego después de haberlo esperado durante tanto tiempo porque tiene un poco más de resolución en otra plataforma o no sé cuántos hierbajos menos en los paisajes, lo siento por vosotros. Que no estamos hablando de diferencias abismales.
El tema de subHD es una chorrada. Ya digo que he visto el juego y, caray, ya podrían el 90% de los juegos que hay en el catálogo tener una presentación tan buena. Sobre el "Alan Wake" se han dicho barbaridades por lo mismo: vaya mierda de gráficos porque no alcanzan una resolución óptima. Hoy he probado el juego y puedo decir que gráficamente es lo más sorprendente que he visto en mucho tiempo. El que dice que tiene malos gráficos, o no lo ha jugado o sencillamente tiene el sentido del gusto atrofiado. Lo mismo pasa con "Red Dead Redemption". No tendrá resolución a 720, pero se ve de muerte. Los paisajes son preciosos y la ambientación insuperable. Creo que se le pueden perdonar algunas cosas (¿menos matojos?).
Si nos ponemos a comparar, no digo que no haya diferencias. Algunas hasta notables (me creo lo que decís algunos). Pero, aún así, la versión de PS3 es sobresaliente. Es que ya cansa tanto rollo con que la versión de PS3 es un "cutre-port". Veo comparativas a pantalla partida y, si no es porque en una esquina pone PS3 y en la otra Xbox 360, no sé qué versión estoy mirando. En ninguno de los análisis que he leído (y debo de llevar más de una docena) se comenta el tema. Es en los blogs y en los foros (cubil de especies de toda clase, también buenas...) donde el asunto ha adquirido una relevancia que no se merece.
Es verdad que hay "cutre-ports", y que las compañías tendrían que aplicarse más para sacarle el mayor rendimiento a cada plataforma. Pero no es el caso. No entiendo, de verdad, tanto alarmismo: cancelaciones de resevas, juegos vendidos a las dos horas de comprarlo...
En fin, una opinión más. Saludos.