[Hilo Oficial] Red Dead Redemption

Uno que en mi opinion ha dado el primer paso como ya dije es borderlands, que no deja de ser un far cry 2, con elementos de rol, y en vez de secundarias reiterativas, mete "quest" secundarias varias, que se suelen resumir en lo mismo, pero no da esa sensacion XD.

Y bueno, este red dead apunta a tener varias misiones secundarias que lo hagan infinito, pero ya digo que en muchos sandbox se encuentra esa variable, la cosa está enque esas secundarias reiterativas sean mas o menos amenas, veremos. Personalmente odio el Poker y mas aun el echo de que se haya puesto de moda por el facebook XD
Zack_VII escribió:Uno que en mi opinion ha dado el primer paso como ya dije es borderlands, que no deja de ser un far cry 2, con elementos de rol, y en vez de secundarias reiterativas, mete "quest" secundarias varias, que se suelen resumir en lo mismo, pero no da esa sensacion XD.

Y bueno, este red dead apunta a tener varias misiones secundarias que lo hagan infinito, pero ya digo que en muchos sandbox se encuentra esa variable, la cosa está enque esas secundarias reiterativas sean mas o menos amenas, veremos. Personalmente odio el Poker y mas aun el echo de que se haya puesto de moda por el facebook XD

no uso el facebook... y el poker mola hombre xD y mola más si despues de la partida te puedes liar a tiros XD
carlosniper escribió:La verdad que no le estaba prestando nada de atención al juego durante todo este tiempo, pero acabo de ver un vídeo y me he quedado [flipa] [flipa]

Dios mio, me han entrado unas ganas tremendas de jugarlo!

Ami me paso lo mismo xD
Puskax escribió:
carlosniper escribió:La verdad que no le estaba prestando nada de atención al juego durante todo este tiempo, pero acabo de ver un vídeo y me he quedado [flipa] [flipa]

Ami me paso lo mismo xD

Y a mi ajajajajaja.

Pa mi sleeper.
CP3 escribió:
Puskax escribió:

Ami me paso lo mismo xD

Y a mi ajajajajaja.

Pa mi sleeper.

jajajaja, bueno, así por lo menos no hemos sido victimas del hype y si el juego no cumple con las espectativas (cosa que dudo XD), no nos llevaremos ese chof.
Bueno, hoy os dejo una preview de Portaltic.es donde se habla entre otras cosas interesantes del tamaño de RDR, y dicen que sería unas 6 veces GTA San Andreas, [Ooooo] y también una cosa curiosa, si matamos por ejemplo al herrero de un pueblo, la herrería permanecerá cerrada durante unos días, hasta que llegue otro herrero a reemplazarlo, que vendría, por ejemplo, en diligencia...Qué bueno!! [fumando]
Os dejo el link : http://www.portaltic.es/ciudadanos/videojuegos/noticia-avance-preview-red-dead-redemption-sandbox-shooter-20100420125702.html
Por lo visto esta peña ha jugado a una demo con el último código hasta el momento y que ya casi no hay popping
Lo del tamaño no me sorprende, es decir, se entiende que por la epoca enque se desarrolla es bastante mas sencillo de recrear el entorno, vacio en muchas zonas, que no una, o varias metropolis modernas....y es uno de los aspectos que como dije me preocupa, el que siendo tan basto, los viajes se hagan pesados a las horas, cuando lo preciosista del mismo ya no te impresione y tengas mamadisimas las fisicas del caballo (impresionante la musculatura por cierto), aunqe eso dependerá de la lista final de tareas y minijuegos a realizar en cualquier momento, y a la presencia de enemigos en los viajes, es decir, si serán escaramuzas bastante frecuentes o eso será la excepción.
Yo ya me lo he reservado... tiene una pinta "acongojante"... XD
KoX escribió:
Zack_VII escribió:Uno que en mi opinion ha dado el primer paso como ya dije es borderlands, que no deja de ser un far cry 2, con elementos de rol, y en vez de secundarias reiterativas, mete "quest" secundarias varias, que se suelen resumir en lo mismo, pero no da esa sensacion XD.

no uso el facebook... y el poker mola hombre xD y mola más si despues de la partida te puedes liar a tiros XD

Ya te digo, o liarte a tiros después de jugar a lo del cuchillo entre los dedos xD, cualquier excusa es buena y si no que se lo pregunten a Bud Spencer.

Que ansia a que llegue el juego...
El tamaño del mapa debe ser más grande de lo que imaginamos...Sólo una cosa, 60 especies de animales repartidos por el mapeado!!! [boing]
Vale, sí, en un poblado puede haber unos 8 a la vez, entre gallinas, perros, gatos, vacas, caballos, aves... pero los otros 52 fuera de los límites civilizados, [burla2] AGARRATE LOS MACHOS!!
Se dijo por aqui que el mapa era el doble de grande que GTA SA. y ahora dicen que es 6 veces más grande que SA. [babas]
Según comentan será el mapa más grande en un sandbox, con lo cual ni Just Cause 2 ni nada, RDR!!!! [plas] [plas] [plas]
Oye que mañana es dia 21!!
... de abril [qmparto]
fearDarkie escribió:Se dijo por aqui que el mapa era el doble de grande que GTA SA. y ahora dicen que es 6 veces más grande que SA. [babas]
Según comentan será el mapa más grande en un sandbox, con lo cual ni Just Cause 2 ni nada, RDR!!!! [plas] [plas] [plas]
... de abril [qmparto]

Espero que esté todo bien comunicado con trenes porque si ya me parece cansado viajar en avión supersónico en el Just Cause 2, imagínate ahora distancias más grandes y en burro xD
Hombre... mas grande que Just Cause.... Es mucho decir, si es así en caballo de una punta a otra del mapa puedes tardar 1 o 2 horas en atravesarlo.
fearDarkie escribió:Se dijo por aqui que el mapa era el doble de grande que GTA SA. y ahora dicen que es 6 veces más grande que SA. [babas]
... de abril [qmparto]

Donde has visto que el mapa vaya a ser 6 veces mas grande que el de GTA SA?? en el hilo no vi nada al respecto y me parece demasiado exagerado ¬_¬ ¬_¬ eso si, como sea verdad, bienvenido sea el supermapa XD XD
silverarrow escribió:
... de abril [qmparto]

Donde has visto que el mapa vaya a ser 6 veces mas grande que el de GTA SA?? en el hilo no vi nada al respecto y me parece demasiado exagerado ¬_¬ ¬_¬ eso si, como sea verdad, bienvenido sea el supermapa XD XD

pinormi escribió:Bueno, hoy os dejo una preview de Portaltic.es donde se habla entre otras cosas interesantes del tamaño de RDR, y dicen que sería unas 6 veces GTA San Andreas, [Ooooo] y también una cosa curiosa, si matamos por ejemplo al herrero de un pueblo, la herrería permanecerá cerrada durante unos días, hasta que llegue otro herrero a reemplazarlo, que vendría, por ejemplo, en diligencia...Qué bueno!! [fumando]
Os dejo el link : http://www.portaltic.es/ciudadanos/videojuegos/noticia-avance-preview-red-dead-redemption-sandbox-shooter-20100420125702.html
Por lo visto esta peña ha jugado a una demo con el último código hasta el momento y que ya casi no hay popping

Que sea verdad o no es algo ya muy diferente, claro.
silverarrow escribió:
... de abril [qmparto]

GTA S.A=44 Km cuadros RDR=264 km cuadrados?

Queda muy exagerados,o el juego esta to vacio o va a ser dificil...
juanxu escribió:
silverarrow escribió:
... de abril [qmparto]

pinormi escribió:Bueno, hoy os dejo una preview de Portaltic.es donde se habla entre otras cosas interesantes del tamaño de RDR, y dicen que sería unas 6 veces GTA San Andreas, [Ooooo] y también una cosa curiosa, si matamos por ejemplo al herrero de un pueblo, la herrería permanecerá cerrada durante unos días, hasta que llegue otro herrero a reemplazarlo, que vendría, por ejemplo, en diligencia...Qué bueno!! [fumando]

Que sea verdad o no es algo ya muy diferente, claro.

OWNED para mi [+risas] [+risas] [+risas]
pinormi escribió:El tamaño del mapa debe ser más grande de lo que imaginamos...Sólo una cosa, 60 especies de animales repartidos por el mapeado!!! [boing]
Vale, sí, en un poblado puede haber unos 8 a la vez, entre gallinas, perros, gatos, vacas, caballos, aves... pero los otros 52 fuera de los límites civilizados, [burla2] AGARRATE LOS MACHOS!!

ohh yesssss,"red dead CABELAS HUNTER" [carcajad]
JunKal_2 escribió:
silverarrow escribió:
... de abril [qmparto]

La verdad es que yo lo veo también un poco bruto, pero bueno, con un paisaje variado, un buen puñado de pueblos pequeños y una cantidad razonable de sucesos aleatorios (que no sean escasos, pero que tampoco te pases el viaje matando bandidos, ayudando a campesinos y asaltando diligencias, no sé si me explico) tampoco es que sea una barbaridad. Puede estar muy muy bien.

@silverarrow: un despiste lo tiene cualquiera, además de que el hecho de que sea dificil de creer te excusa XD
VIDHAR escribió:Hombre... mas grande que Just Cause.... Es mucho decir, si es así en caballo de una punta a otra del mapa puedes tardar 1 o 2 horas en atravesarlo.

Dudo muchisimo que sea mas grande que just cause.
De ser asi espero poder sacarme un abono para el ferrocarril^^
carlosniper escribió:
CP3 escribió:
Puskax escribió:Ami me paso lo mismo xD

Y a mi ajajajajaja.

Pa mi sleeper.

jajajaja, bueno, así por lo menos no hemos sido victimas del hype y si el juego no cumple con las espectativas (cosa que dudo XD), no nos llevaremos ese chof.

Ami lo que mas me llama la atencion es el modo libre del online.
menos mal que se puede ir en tren o en diligencia... cuando haya que hacer un viaje largo ya me veo tomando un tren o una diligencia de esas para, no viajar rapido, que no pienso "pasar" el viaje, pero si para que no me ralle y poder ver el paisaje sin tener que estar pendiente de donde ir, joe, si ya en el gta iv me pasaba media partida tomando taxis, este que va a tener un mapa 6 veces mas grande que gta sa (segun dicen), al principio me parece a mi que nos vamos a perder en mitad del desierto XD aunque eso tambien mola visto por otro lado
silverarrow escribió:menos mal que se puede ir en tren o en diligencia... cuando haya que hacer un viaje largo ya me veo tomando un tren o una diligencia de esas para, no viajar rapido, que no pienso "pasar" el viaje, pero si para que no me ralle y poder ver el paisaje sin tener que estar pendiente de donde ir, joe, si ya en el gta iv me pasaba media partida tomando taxis, este que va a tener un mapa 6 veces mas grande que gta sa (segun dicen), al principio me parece a mi que nos vamos a perder en mitad del desierto XD aunque eso tambien mola visto por otro lado

supongo que en el mapa marcara donde estas, si no espero que el sol cumnpla sus posiciones reales , para asi poder guiarme por el sol.
JunKal_2 escribió:
silverarrow escribió:
... de abril [qmparto]

Vamos a ver, haya cordura que el hype nos vuelve locos, recordemos que Just Cause 2 eran sobre 1000 Kms cuadrados asi que el más grande de los mapas sandbox continua siendo el de Just Cause 2 y con diferencia. Para que quede más claro, basandome en el dato dado por JunKal_2 de que RDR tendra un mapa de 264 km cuadrados, supondra un mapa cuadrado de unos 16,25 km de lado (mientras que el lado del de JC2 son 31,62 kms aprox).

PD: Que nadie crea que por decir esto no espero con unas ansias increibles este, casi seguro, pedazo de juego pero hay que ser realistas que luego viene el palo sino. :)

Un saludo
tomando como referencia que un caballo suele alcanzar una velocidad de unos 50 km por hora, (esto si vamos a toda ostia y el caballo es rapido de por si) que los trenes no ivan mucho mas rapido y las diligencias corren igual a 50 por hora por los caballos, 16 kilometros y pico de lado le llega muy mucho, yo dudo que el mapa sea un cuadrado perfecto como fue el mapa de S.A., imagino que tendra mas de un lado que de otro, que se convertira en un rectangulo por ejemplo de 25x11, a una velocidad media en caballo (no vais a estar 25 kilometros a toda traca) recorrer el mapa puede llevar 3 cuartos de hora o mas si contamos las paradas que haremos por el camino (bandidos, asaltos, pueblos nuevos que encontremos, caza)...

PD: perdon por el offtopic, pero el mapa mas grande creado es la isla de Oahu que sale en el Test Drive Unlimited, 1500 kilometros cuadrados

un saludo
fenix_of escribió:
JunKal_2 escribió:
silverarrow escribió:
Donde has visto que el mapa vaya a ser [b]6 veces mas grande que el de GTA SA
??[/b] en el hilo no vi nada al respecto y me parece demasiado exagerado ¬_¬ ¬_¬ eso si, como sea verdad, bienvenido sea el supermapa XD XD

Vamos a ver, haya cordura que el hype nos vuelve locos, recordemos que Just Cause 2 eran sobre 1000 Kms cuadrados asi que el más grande de los mapas sandbox continua siendo el de Just Cause 2 y con diferencia. Para que quede más claro, basandome en el dato dado por JunKal_2 de que RDR tendra un mapa de 264 km cuadrados, supondra un mapa cuadrado de unos 16,25 km de lado (mientras que el lado del de JC2 son 31,62 kms aprox).

PD: Que nadie crea que por decir esto no espero con unas ansias increibles este, casi seguro, pedazo de juego pero hay que ser realistas que luego viene el palo sino. :)

Un saludo

Aunque desde Rockstar Games no se han querido "mojar" con la extensión del escenario en kilómetros cuadrados, varias publicaciones han calculado que el tamaño del mundo de 'Red Dead Redemption' podría ser aproximadamente seis veces superior a 'Grand Theft Auto: San Andreas'. Aquél juego para PS2 incorporó tres enormes ciudades de un mismo estado, lo que hace presagiar el escenario más grande de cuantos 'sandbox' se hayan programado.

Fuente: http://www.portaltic.es/ciudadanos/vide ... 25702.html

Aún sabiendo lo de Just Cause 2,me parece una exageración para un juego de estas características...Ahora que bienvenido sea.
fuel tiene 14400 km cuadrados pero aun asi el mapeado mas grande jamas creado es The Elder Scrolls II: Daggerfall con unos 750000 personajes interactuables y miles de pueblos y mazmorras.... y aqui acaba el off topic
bilba escribió:fuel tiene 14400 km cuadrados pero aun asi el mapeado mas grande jamas creado es The Elder Scrolls II: Daggerfall con unos 750000 personajes interactuables y miles de pueblos y mazmorras.... y aqui acaba el off topic

MIERDA y van dos veces hoy... OWNED PA MI [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Aunque desde Rockstar Games no se han querido "mojar" con la extensión del escenario en kilómetros cuadrados, varias publicaciones han calculado que el tamaño del mundo de 'Red Dead Redemption' podría ser aproximadamente seis veces superior a 'Grand Theft Auto: San Andreas'. Aquél juego para PS2 incorporó tres enormes ciudades de un mismo estado, lo que hace presagiar el escenario más grande de cuantos 'sandbox' se hayan programado.

Yo respeto las opiniones de todos, pero pongo la mano en el fuego a que esto es cierto y que será el mapa más grande jamás visto en un sandbox (incluyo Just Cause 2)
Saludos.
fearDarkie escribió:Aunque desde Rockstar Games no se han querido "mojar" con la extensión del escenario en kilómetros cuadrados, varias publicaciones han calculado que el tamaño del mundo de 'Red Dead Redemption' podría ser aproximadamente seis veces superior a 'Grand Theft Auto: San Andreas'. Aquél juego para PS2 incorporó tres enormes ciudades de un mismo estado, lo que hace presagiar el escenario más grande de cuantos 'sandbox' se hayan programado.

Yo respeto las opiniones de todos, pero pongo la mano en el fuego a que esto es cierto y que será el mapa más grande jamás visto en un sandbox (incluyo Just Cause 2)
Saludos.

Si Just Cause 2 tiene un mapa de 1000 Km cuadrados,San Andreas uno de 44 km cuadrados y este tiene 6 veces el de San Andreas,salen 264 Km cuadrados,no hay vuelta de hoja =S
Yo una pregunta que me hago, es si existira alguna ciudad "grande", por ejemplo como guiño a algun gta, molaria incluir una "san fierro" ambientada en la epoca, con los monumentos a medio hacer o como tal que esta evolucionando a lo que se vio en SA... tambien lo digo por aquello que lei que van a incluir los primeros coches a motor segun avanza la historia, no veo yo trafico de fords T por el desierto, ni en los pueblecitos que nos vayamos encontrando, pero quedarian bien en una ciudad grande "pre-años 20"...

dioos con tanta flipada mia me sube el hype hasta el cielo! tengo que dejar de pensar tanto en este juego XD XD
Joder aora me entero que el just cause 2 tiene 1000km de mapa, vaya barbaridad.
JunKal_2 escribió:
fearDarkie escribió:Aunque desde Rockstar Games no se han querido "mojar" con la extensión del escenario en kilómetros cuadrados, varias publicaciones han calculado que el tamaño del mundo de 'Red Dead Redemption' podría ser aproximadamente seis veces superior a 'Grand Theft Auto: San Andreas'. Aquél juego para PS2 incorporó tres enormes ciudades de un mismo estado, lo que hace presagiar el escenario más grande de cuantos 'sandbox' se hayan programado.

Saludos.

Si Just Cause 2 tiene un mapa de 1000 Km cuadrados,San Andreas uno de 44 km cuadrados y este tiene 6 veces el de San Andreas,salen 264 Km cuadrados,no hay vuelta de hoja =S

Acepto tu punto de vista, con los cálculos que expones, pero si varias publicaciones dicen que sera el más grande de cuantos 'sandbox' se hayan programado será por algo no?
Ellos ya cuentan con Just Cause 2 y dan a RDR el mapa más grande.. si lo dicen publicaciones que se dedican a esto, yo les creo.
JunKal_2 escribió:

Saludos.

Sólo un inciso... si Rockstar no se ha pronunciado quiere decir que estamos divagando en el tamaño del mapa, lo de 6 veces San Andreas o incluso los que dicen que es el doble pueden ser rumores sólamente....Vamos, que lo que quiero decir es ¿por qué no superar esos 1000km. cuadrados del Just Cause 2? [sonrisa]
¿por qué no superar esos 1000km. cuadrados del Just Cause 2? [sonrisa]

yo tanto tanto lo veo inviable, viendo los graficos que va a tener el juego, los "eventos aleatorios" que pueden suceder, etc... ya me parecia bastante grande cuando se dijo que seria 2 veces San Andreas, hoy que me entere de que seria 6 veces mas... me cuesta creerlo, aunque no pierdo la fe :)
Yo con que sea 2 veces San Andrea, ya me parece bastante, eso sí, si se confirma lo de 6 veces más, me parecerá acojonante.
Confirmado uno de los sheriff que nos encontraremos en las ciudades
http://img.allposters.com/6/LRG/15/1527/JSXBD00Z.jpg
RX-7 escribió:Confirmado uno de los sheriff que nos encontraremos en las ciudades
http://img.allposters.com/6/LRG/15/1527/JSXBD00Z.jpg

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] me encuentro con ese en el juego y le mando un jamon de jabugo a los de rockstar XD
JunKal_2 escribió:

Saludos.

El mapa del Just Cause 2 es enormeeeeeeeeeeeee se tarda un rato en "tocar de esquina a esquina" con un caza de combate, no creo que se más grandes que el Just Cause 2, eso si con la mitad nos vale xD
En todos los juegos las mismas tonterias (con perdon, que no quiero ofender)

Meses diciendo que si se va a tardar una eternidad en cruzar el mapa, luego viene el juego y te das cuenta que te viene un mapa donde le pinchas donde quieres ir y llegas directamente, o te montas en un tren y NO hace falta estar media hora en el tren sentado, te transportan automaticamente porque se supone que das por hecho que hiciste un viaje

Pero vamos.... entiendo que a la gente le gusta plantearse esas cosas y calcular lo que corre un caballo, dividirlo por la raiz cuadrada de los Kilometros del Just Cause 2 y sacar conclusiones XD XD XD
popolitos escribió:En todos los juegos las mismas tonterias (con perdon, que no quiero ofender)

Meses diciendo que si se va a tardar una eternidad en cruzar el mapa, luego viene el juego y te das cuenta que te viene un mapa donde le pinchas donde quieres ir y llegas directamente, o te montas en un tren y NO hace falta estar media hora en el tren sentado, te transportan automaticamente porque se supone que das por hecho que hiciste un viaje

Pero vamos.... entiendo que a la gente le gusta plantearse esas cosas y calcular lo que corre un caballo, dividirlo por la raiz cuadrada de los Kilometros del Just Cause 2 y sacar conclusiones XD XD XD

jajajajja. La gente se aburre bastante la verdad. Entro esto y los pixeles del alan wake me estoy descojonando
Y aqui a uno de los forajidos que nos ayudaran en la historia
http://img.allposters.com/6/LRG/9/947/6EGK000Z.jpg
Hola a todo el mundo,

He actualizado el primer post con los últimos datos y poniendo un poco al día el hilo de forajidos, apuntaros mamones que queda solo un mes.

Saludos.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo sigo esperando una imagen del Special Packaging de la edicion coleccionista,porque como despues sea solo una funda de carton menudo chasco.
Nexus_VII escribió:Yo sigo esperando una imagen del Special Packaging de la edicion coleccionista,porque como despues sea solo una funda de carton menudo chasco.

Yo espero una cajita de madera de esa barata con la impresión del nombre del juego como quemado............

Si luego es una caja de cartón pues nada, a joderse, yo por si acaso no lo he reservado en ningún sitio, de momento no me he perdido ninguna EC de ningún juego por no haberla reservado, excepto la de GOW3 que la reservé a tiempo.
silverarrow escribió:
¿por qué no superar esos 1000km. cuadrados del Just Cause 2? [sonrisa]

yo tanto tanto lo veo inviable, viendo los graficos que va a tener el juego, los "eventos aleatorios" que pueden suceder, etc... ya me parecia bastante grande cuando se dijo que seria 2 veces San Andreas, hoy que me entere de que seria 6 veces mas... me cuesta creerlo, aunque no pierdo la fe :)

Hombre el just cause 2 tiene unos gráficos cojonudos en mi opinión, pienso que si se podría hacer, otra cosa es que sea lo más adecuado ya que para recorrerlo (dejando de lado la opción de ir desplazarse de un lado a otro autómaticamente) tendría que estar bien comunicado, y esto en un juego ambientado en el viejo oeste es dificil.
Ya solo quedan 30 días [poraki] que ganas de que llegue.
¿Se sabe ya si este juego tendrá la misma versión pal uk que pal España al estilo GTAIV?

Gracias.
nevermind escribió:
... de abril [qmparto]

Espero que esté todo bien comunicado con trenes porque si ya me parece cansado viajar en avión supersónico en el Just Cause 2, imagínate ahora distancias más grandes y en burro xD

hombre nevermind no se te ve por aquí compartiendo el hype tanto como cuando el GTAIV, ¡¡ desertor !! XD

Estará bien comunicado seguro...además si los actos aleatorios estan bien echos un viajes puede ser divertido, pero espero que no se repitan como el ajo claro
No había previsto un nuevo video para ayer??
Saludos!!
ajomelero escribió:
popolitos escribió:En todos los juegos las mismas tonterias (con perdon, que no quiero ofender)

jajajajja. La gente se aburre bastante la verdad. Entro esto y los pixeles del alan wake me estoy descojonando

No lo veo comparable....tema pixels es de frikismo y superficialidad suprema.

En cambio, tamaño del mapa, y lo ameno o no de los viajes en el mismo, entra directamente en la parte jugable, es decir, absolutamente de nada sirve un mapa de 400000 km cuadrados, si los viajes són un muermo a caballo con enemigos cada 100km maxime, sin nada que hacer excepto correr y matar una gazela cada 150km XD, etc.....por lo que como dice el primer user, acabas recurriendo a usar el viaje rapido constantemente, con lo que esos 40000 km cuadrados son totalmente absurdos XD y te daria igual que fueran 20, porque ivas a seguir usando el viaje rapido por lo absurdo/monotono del viaje a pie.

En cambio si en esos 40000km, nos encontramos constantemente escaramuzas con bandidos, un pueblo cada 10 kilometros, cientos de animales para cazar, hogueras con conversaciones varias, minas a explorar, y vaya usted a saber que se habrán inventado, pues esos 40000km a parte de para vacilar de tamaño [+risas] , tendrán logica y serán reales, en cuanto a que te apetecerá hacertelos a caballo por todo lo mentado, sino, ya pueden ser 20000000 que serán una absoluta idiotez anecdótica que pasarás de tren en tren XD.
13506 respuestas