Bueno, como dije anteriormente en el hilo, esta mañana he podido asistir a una presentacion del juego por parte de rockstar, y he podido jugar con él unos 30 minutos y contemplarlo unas 2 horas.Os voy a comentar lo que he visto.
La edicion que hemos visto es de Xbox360.En primer lugar hay que decir que el motor grafico hibrido entre RAGE y euphoria cumple su cometido con creces,espectacular,el detalle es muy bueno, especialmente en el protagonista,que esta MUY detallado, tambien los edificios y los personajes secundarios.La camara funciona bien y no da tirones, lo unico ''raro'' que he notado es que al girar la camara muy bruscamente hasta otra posicion hace una ''carga de texturas'' rapida, la cual no dura mas que unas decimas de segundo, casi inapreciables, que imagino estará corregido en la version final.
Podemos ver como se forman charcos cuando llueve e incluso como el personaje deja las huellas en el barro,las cuales no son simples ''fotos'' pegadas al suelo, si no que Jhonn ''deforma'' el terreno con el pie. La misma huella se llena de agua cuando llueve, al igual que las huellas de los cascos de los caballos o las lineas que dejan los carros al pasar por terreno blando.Eso por poner un pequeño ejemplo.La vegetacion y el terreno no están nada mal tampoco.
Si tuviese que definir el juego diria que es un mejunje entre Fallout 3,Gears of war y Grand theft auto IV.Ahora comentaré por que.
En primer lugar, el juego, la extension en sí, es mucho mas grande que cualquier GTA al que hayamos jugado, segun el responsable de rockstar que nos lo ha presentado, la extension es muy basta,y repleta de animales y fauna salvaje, desde pequeños insectos a bisontes.El juego va a contar con aproximadamente 60 clases de animales diferentes.
Tambien vamos a contar con misiones secundarias de caza,cazar x tipos de animales concretos,que luego podemos desollar y comerciar con sus pieles y carnes.
Los caminos son frecuentados a veces por gente a caballo, carros o diligencias, que podemos (o no) asaltar a nuestro gusto, pero con el cuidado de matar a toda la gente presente puesto que si alguien escapa galopará hasta el pueblo mas cercano para poner en alerta a las autoridades. Aqui el sistema de busqueda no es como en gta.Aqui si nos buscan nos buscarán todo el rato, hasta que paguemos nuestra propia recompensa o hagamos actos buenos para el pueblo que nos quiten el nivel de ''se busca'' en caso contrario nos veremos perseguidos por los sheriff o por cazarrecompensas, que podrian asaltarnos en cualquier momento oportuno.
A nivel de misiones, secunarias es muy gta,luego tenemos minijuegos,poquer, el mentiroso, el juego del cuchillo(no se como se llama,) en los que se puede participar en cantinas o saloones.
El tema de disparar, cubrirte apuntar... es más en plan gears of war, este juego bebe mucho de las coberturas pero no es especialmente igual que en gta.La camara adquiere una posicion en plan 3rd person shooter (muy como en dead space)Aqui el apuntado no es automatico, y además la vida es dinamica, lo cual quiere decir que al pasar unos segundos a cubierto se nos regenera totalmente, no tenemos barra de vida propiamente dicha.
Aun y así me ha estado comentado el responsable que hay una opcion de poner autoapuntado para gente menos diestra o principiantes,pero que no es la forma ''por defecto''de jugarlo.
Los tiroteos son bastante espectaculares,aunque las armas se muestran algo imprecisas pero todo tiene un por qué.A principios del siglo 20 las armas todavía tenian el interior del cañon ''liso'' en lugar de en espiral, haciendo que las balas al salir no fuesen tan precisas como las de hoy en dia.Hay que tener en cuenta esto desde el principio, si estamos muy lejos de alguien, aunque le tengamos en el punto de mira no necesariamente le vamos a dar.
Hay duelos, asaltos a trenes, a diligencias, captura de criminales (vivos o muertos), un sin fin de cosas, literalmente han dicho que ''cualquier cosa que os imagineis o hayais visto en peliculas del oeste se puede hacer en Red Dead Redemption''.La fisica es genial tambien, los cuerpos reaccionan exactamente donde se les impacta la bala,haciendo que caigan de formas muy espectaculares (en plan muñeca de trapo). Tambien es complicado matar de un tiro si no acertamos en un punto vital,por eso muchas veces hará falta acertar a un enemigo 2 o 3 veces (incluso 4) para matarlo.Es muy curioso cuando están malheridos puedes verlos arrastrarse gimiendo de dolor o bien para escapar de ti o bien para coger un arma cercana.
Luego está el tema de los eventos aleatorios, que es por lo que me ha recordado a Fallout 3 en ese aspecto.Los que lo hayan jugado sabrán a que me refiero.Por poner un ejemplo a las afueras de un pueblo mejicano me he encontrado a una cuadrilla de soldados del ejercito apuntando a un pobre diablo que estaba atado a un cactus. Preparadooooos, apunteeeeeeen.. FUEGOOO!, ante esto podemos hacer 2 cosas, pasar de largo, o liarnos a tiros contra el ejercito para salvar al prisionero, segun queramos.No estamos en un bando concreto desde principio, podemos elegir el que creamos conveniente segun nuestros intereses.El juego está lleno de pequeños eventos aleatorios, que sin ser misiones añaden muchas experiencias, haciendo que ninguna partida sea igual a la otra, puedes encontrar gente que te pide ayuda,vaqueros abusones que intentan aprovecharse de una mujer o criminales que intentan asaltarte, y como ya dije, al no ser misiones podemos obrar como queramos, pasando de largo,escapando o poniendonos a favor de un bando o de otro.
Si,tambien he podido preguntar por el multijugador, pero no han querido comentar nada, solamente que ''muy pronto lo sabremos''
Tambien he preguntado si daban alguna muestra gratis ( xDDDD) pero la respuesta era ovbia: una sonrisa y un amable ''no podemos''
Lo unico una camiseta y una pegatina, algo es algo ejjeej.La foto es algo mala, pero es de movil,lo siento.
En fin, es mas o menos un ''pequeño'' resumen de 2 horas de conferencia y juego.Espero que os aclare cosas,seguro que me dejo muchas cosas, si teneis alguna duda intentaré contestaroslas.
Un saludo