Bienvenido al tajo, viper2. Lo de la peritonitis es una putada, yo no la he sufrido pero si se de gente que lo ha hecho, y por lo menos te lo han pillao algo a tiempo. En fin, recuperate al 100% pronto tio!!!
Sobre el funcionamiento de cambios y regalos y tal, yo creo que el hilo está bien tal como está. Llevo ya como unos 5 o 6 meses cambiando, regalando y recibiendo regalos, y el funcionamiento lo veo acertado: los regalos se hacen sin mas al primero que lo haya pedido, y los cambios se realizan de forma equitativa. Yo he sido el primer afectado en que la gente pida muchas cosas para un cambio, pero si los items lo valen, no veo por qué no se tiene que pedir tanto. Eso si, hay mucha gente (entre la que me incluyo) cuyas listas de cambios exceden muy mucho la lista de regalos, pero al menos en mi caso esto se debe a que lo que puse para regalar ya ha sucumbido ante vuestra hambre, y no voy a poner para regalos cosas que no quiera regalar. Aprovecho también para recalcar la actuación de algunos "regaladores" (nombre genérico inventado para los miembros de esta iniciativa) como Jax0 o YuPiKaIe, que te incluyen regalos en los cambios y da gusto hacer negocios con ellos.
El mayor problema que veo es que hay gente que
a) pretende cambiar cosas que tienen cabida en otros foros, como consolas nuevas o teléfonos móviles de actualidad (y yo soy el primero que quiere uno, ojo! pero es así, son elementos poco cambiables)
b) pretende cambiar sin una buena lista de cambios: si realmente te quieres desprender de algo, lo pones como regalo o como "cambio barato", y si quieres algo y lo pides, debes asegurarte que tienes cosas suculentas para el poseedor del objeto, al igual que te interesas por lo que pide en su wishlist.
Un ejemplo de una buena conversacion sobre cambio sería
- oye, me gusta el item A que tienes en tu lista, y te ofrezco los objetos B, C y D que he visto en tu wishlist y que tengo por aquí por casa, de todas formas mirate mi lista por si te interesa algo tambien
o bien
- oye, me gustan los items A, B, C y D de tu lista de cambios, te ofrezco este E que he visto en tu wishlist y este F que tengo en mi lista.
Un ejemplo de mala conversacion sobre cambio sería
- oye, me gusta el item A que tienes en tu lista, que quieres tu de la mia?
Claro, todo esto opinión personal, y dejando "a un lado" el tema de los regalos, el cambio es muy importante en este hilo, por eso me centro más en que este mecanismo cambie. Lo de los regalos tan claro como mariquita el último con prioridad el que tenga ese objeto en su wishlist.