[Hilo Oficial] Release DemonHadesTool

1, 2, 3, 4
DemonHades ha publicado este programa para empaquetar y desempaquetar archivos.pup de la ps3.

Imagen


Instrucciones de Uso:

Antes de nada daros las gracias por usar el programa

Cojeremos el contenido de la carpeta demonhadesps3 y pondremos los archivos de el interior de la carpeta en la raiz del disco duro

Ejemplo:c ,e,f,etc pero en la raiz

Pondremos el update en la misma raiz quedando de esta manera

[letra unidad](ejem:c)tambien se pueden usar pendrives,tarjetas,etc)
demonhades.dat 2.15 debug y el 2.10retail
demonhades.bat
ps3.exe
demonhades toolsps3.exe
ps3updat.pup
dem.sce
archivo.elf(ponemos el que queramos probar)
sce.bat

Ejecutamos el demonhades tools y nos dara 3 opciones

Opcion 1:Empaquetar (coge los archivos necesarios para crear de nuevo el pup)
Archivos necesarios para el empaquetamiento
-demonhades.dat
-updater.sce
-version.txt
-dots.txt
-update.tar
-vsh.tar
-demonhades.bat
Con todo esto ya tendremos creado el PS3UPDAT.PUP

Opcion 2:Desempaquetar(coge el PS3UPDATE.PUP y lo desempaqueta para ver su interior)
Archivos necesarios para el desempaquetamiento
-PS3UPDAT.PUP(da iwal la version,los abre todos)
-PS3.EXE
Esto nos creara los archivos arriba citados en la opcion 1 menos el demonhades.dat

Opcion 3:Parchear updater.sce(Parchea la cabecera sce con el elf introducido)
Archivos necesarios para el parcheo
-dem.sce
-archivo.elf(renombrar tal como se escribe aqui)
-sce.bat

Espero que esto nos agilice las cosas gracias y un saludo de DemonHades

DEMON HADES 210: sustituir este demonhades.dat por el otro del mismo nombre

este pertenece a la version 2.10retail

el que viene en el tools es el 2.15 debug


gracias


Gracias a mis compañeros jaumecgr,Mithrandir0x,t-888 y a la web forosps3 y eol




Ahora ya podeis probar todo lo que querais y ver que sois capaces de hacer, os animo a investigar y que posteeis vuestros avances y dudas que tengais!Suerte a todos!

Adjuntos

Perfecto, a ver que se puede hacer con esto [buenazo]
bueno algo es algo.... ahora a por los pkg....

P.D coño Trank hacia tiempo que no te veia por esta sección xDD
el amo, muchas gracias!!!!!!!
Bueno, y ¿Esto para qué sirve?
AndyX escribió:Bueno, y ¿Esto para qué sirve?


Pues nada más que mires la primera frase del post:

DemonHades ha publicado este programa para empaquetar y desempaquetar archivos.pup de la ps3.
no suelo hacerlo pero visto que habeis abierto otro hilo para lo mismo..... copio-pego las preguntas que hice en el otro post ya que parece ser que este es el oficial


Alguien puede contxtarme estas tres preguntas:


1º) ¿Que es eso de desempaquetar y para que sirve?
2º) ¿Que se supone que hace este programa?
3º) ¿Como podrá influir el programa este en la scene de la ps3?


Creo que estas tres dudas no soy el unico que las tiene

GRACIASSSSSSS!!!
Yashle escribió:
Pues nada más que mires la primera frase del post:

DemonHades ha publicado este programa para empaquetar y desempaquetar archivos.pup de la ps3.

Hombre, yo creo que se leer. Mi pregunta es que esto para que sirve.
queremos de saber aqui los observadores y no expertos para que sirve todo esto.

pesaicos estamos....jur... [jaja] [+risas]
sirve para crear un fw, yo estoy probando y da error al 61% de la instalacion
pues sirve paramodificar el pup por dentro e intentar que lo lea la ps3, lo k con conocimientos mas avanzados se podrian hacer actualizaciones custom por ejemplo.
cobaltduff escribió:sirve para crear un fw, yo estoy probando y da error al 61% de la instalacion



que es lo que has intentado instalar???

has modificado algun pkg de dentro del pub..o lo has sustituido por el equivalente de una debug..??
1º) ¿Que es eso de desempaquetar y para que sirve?
es como descomprimir un archivo rar +-
2º) ¿Que se supone que hace este programa?
pues te descomprime las actualizacione de la ps3 (PS3UPDAT.PUP) y luego te las vuelve a comprimir para instalar en la ps3
A ver una aclaración nosotros estamos esperando la salida de un nuevo firmware de sony porque nuestra ps3 ya esta actualizada a la ultima versión pero como bien dicen sirve para eso, para modificar una actualización y cargarla. La actualización esa que circula debug creo que es eso no funciona...
Si dicen por ahi que se ha logrado instalar hasta un 61% un fw desempaketado y vuelto a empaquetar, es que vamos por buen camino.

Podrias explicar los archivos que has empleado para combinar el fw.
estoy cojiendo la actualizacion debug 2.15 y metiendo los archivos en una 2.10 pero guardando el fichero version.txt,supestamente la ps3 tiene una copia del fw por si pasa algo asi que ya veremos si funciona jejejeje
cobaltduff escribió:estoy cojiendo la actualizacion debug 2.15 y metiendo los archivos en una 2.10 pero guardando el fichero version.txt,supestamente la ps3 tiene una copia del fw por si pasa algo asi que ya veremos si funciona jejejeje



Supuestamente , vamos que no ocurriria como con la psp si flasheabas mal o se te quedabas sin bateria , cualquiera hace la prueba a ver si es verdad o no eso xD.

Seria una ventaja , error al 61 % al instalar ese Fw modificado en la ps3 ? y luego va la consola ? no cascaria [flipa]



P.D: Si con este programa y poco mas petaran la ps3 , la scene de las nuevas maquinas de sony serian cosa de Españoles [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Hola a todos

Al desempaquetar la actualizacion se supone se puede leer el codigo de la "aplicacion" que gestiona tanto hardware como software de la PS3, creo que los expertos iran haciendo modificaciones y aprovechar o crear un fallo que pueda aportar para el desarrollo de la scene.

Yo personalmente creo que se deberia utilizar dos cosas:

1. Recoger el proceso de Hermes para el GuitarFun y montarlo en un Firmware directamente.

2. Utilizar el xploit de Resistance fall of man.


Saludos
y encima vamos de coña y jorgorio a eurovision....mas si petaran la ps3 aqui en la piel de toro ....jejeje seguro que se acuerdan de españa para largo.

dew
pero cuando actuliza primero copia todo al disco duro........

despues cuando esta instalando es cuando si falla la alimentacion , vuelve a comenzar esa instalacion.....

.....

por otro lado he estado comparando los archivos de la 2.15 debug con los del 2.10 oficial.....


todos los paquetes que se corresponden con el hard de la consola,,,bluethoot, BD, lector tarjetas....

todos esos son iguales...por lo menos tienen el mismo tamaño y nombre......

los que les cambia el nombre son en los dev_flash........habria que probar a cambiarlos todos en bloque.........pero si sale mal..........no se que podria pasar.....porque puedes restaurar una instalacion,,,,pero si la propia instalacion queda corrupta ......que pasaria????


edit....veo que tb otro paquete es distinto,,,el CORE_OS ...........mmmmmmmm

a que os suena core_os ?????sistema operativo???

hipervisor????


ayayaaaa.....que como sea eso..jejjjeje.....

si una debug traga todo sin firmar, supongo que sera el hypervisor el que no requiere esa firma......y si le podemos meter ese hypervisor a una consola retail,,,,,,,ni te cuento xDDDD
elpit escribió:pero si la propia instalacion queda corrupta ......que pasaria????

pues seguramente un ladrillo carisimo,esto lo tendria qe probar alguien con el infectus o algien muy muy valiente :p
pero, esto no es un gran avance?
P-Peti escribió:pero, esto no es un gran avance?

si se consiguiese completar la instalacion satisfactoriamente seria un grandisimo avance

pd->si alguien se arriesga a instalar una actualizacion creada con el programa si puede que lo grabe en video
venga venga que ya vemos la luzzzzz

Imagen
P-Peti escribió:pero, esto no es un gran avance?


Tiempo al tiempo. Cualquier cosa puede ser un gran avance...
Puede llegar a ser un gran avance si, por ejemplo, se logra "colar" el firmware debug en una retail, modificar el Hypervisor o cualquier otra cosa [sati] que haga que la PS3 funcione como no se hubiera modificado nada. Si a traves de esto no se logra explotar ningun bug ... estamos como al principio, completamente jo...os.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
elpit escribió:si una debug traga todo sin firmar, supongo que sera el hypervisor el que no requiere esa firma......



errorrrrrr, no se traga todo, no se traga una iso que haga uno con la ps3 y un br-r con el nero, tampoco las isos bajadas de internet, se traga lo que este "bien" grabado: 1ª preparado con la Reference Tool (conocida como ps3 de desarrollo) y se supone que con el BD_GENPS3 pues aparece este programa referido en algunas isos de algunos juegos/utilidades de ps3.
me referia que traga codigo sin firmar.........y una vez asi podriamos hacer las copias 1:1....
una pregunta tontita, alguien a intentado desempaquetar una actualizacion original y empaquetarla tal cual otra vez e intentar instalarla a ver si no da fallo?¿

digo yo es una pregunta tonta, pero tambien es para probar si la consola reconoce esa intalacion o si se pierde algo por el camino cuando empaquetamos.
[quote="elpit"]pero cuando actuliza primero copia todo al disco duro........

despues cuando esta instalando es cuando si falla la alimentacion , vuelve a comenzar esa instalacion.....

.....

por otro lado he estado comparando los archivos de la 2.15 debug con los del 2.10 oficial.....


todos los paquetes que se corresponden con el hard de la consola,,,bluethoot, BD, lector tarjetas....

todos esos son iguales...por lo menos tienen el mismo tamaño y nombre......

los que les cambia el nombre son en los dev_flash........habria que probar a cambiarlos todos en bloque.........pero si sale mal..........no se que podria pasar.....porque puedes restaurar una instalacion,,,,pero si la propia instalacion queda corrupta ......que pasaria????


tienes razon yo lo he estado mirando, y es cierto que solo cambia los archivos dev_flash, tendriamos que probar de istalar el firmware con esos archivos modificados,el unico miedo si esque deja istalarlo es hacer un ladrillo
Te equivocas, hay un archivo que es diferente tambien, el UPL.xml.pkg que es el que (a mi parecer) hay que cambiar, ya que segun he visto en otros programas de SONY (DVD Architect) es como un esquema, en el que se detalla todo lo que hay dentro de el PS3UPDAT.PUP. Si este no se cambia, y cambiamos los DEV_FLASH, la PS3 se dara cuenta de que no coincide, y no lo instalara.
Lo malo de todo esto, es que aunque tengo un editor XML, no lo podemos modificar, hasta conseguir abrir el PKG en el que esta metido.
Ahora toca abrir los PKG, ya que los PUP ya son totalmente modificables.
Alguien dijo que dentro de poco se empezaria a ver la luz en Ps3, ese momento parece que ha llegado, y aun queda esperar al 23 de este mes la otra sorpresa publicada en otro post, que aunque puede que sea Fake si no lo es, podriamos decir que Ps3 se podra aprovechar mas de lo que se aprovecha ahora.

Volviendo al tema, probablemente en uno de esos dos archivos diferentes que habeis nombrado, este la informacion necesaria que "dice" a la Ps3 que no es un FW para ella, asi que si se consigue desempaquetar y empaquetar un .pkg, saldriamos de dudas.
cloud_1511 enserio que si desempaketamos un pkg lo lograremos todo!?
Enserio!?

Haber, los pup hace ya que se pueden desempaketar, pero llevamos ya mucho tiempo jodidos con el tema del PKG.

Por el tio google vi, que la gente de PS3hax creo que era, que habian logrado descifrar parcialmente un pkg, logrando ver la estructura del contenido(Carpetas y demas, que quieras q no, es un gran logro)

El dia que alguien logre desempaketar y empaketar un pkg sera cuando realmente se logre algo, mientras, a seguir haciendo pruebas con los pkg.
cloud_1511 escribió:Alguien dijo que dentro de poco se empezaria a ver la luz en Ps3, ese momento parece que ha llegado, y aun queda esperar al 23 de este mes la otra sorpresa publicada en otro post, que aunque puede que sea Fake si no lo es, podriamos decir que Ps3 se podra aprovechar mas de lo que se aprovecha ahora.


que post?, que sorpresa?
cloud_1511

a que te refieres con lo del 23 de este mes?
melirober escribió:cloud_1511 enserio que si desempaketamos un pkg lo lograremos todo!?
Enserio!?


Haber, los pup hace ya que se pueden desempaketar, pero llevamos ya mucho tiempo jodidos con el tema del PKG.

Por el tio google vi, que la gente de PS3hax creo que era, que habian logrado descifrar parcialmente un pkg, logrando ver la estructura del contenido(Carpetas y demas, que quieras q no, es un gran logro)

El dia que alguien logre desempaketar y empaketar un pkg sera cuando realmente se logre algo, mientras, a seguir haciendo pruebas con los pkg.


Yo no he dicho en ningun momento que se lograra todo, he dicho que saldriamos de dudas para ver la informacion que hay dentro de esos archivos, como tu has dicho que se vieron carpetas y tal, pero (no estoy al tanto de la noticia que has nombrado) se pudo acceder al archivo en si?



EDITO: Aqui dejo lo que me referia mas arriba:

http://www.elotrolado.net/hilo_PS3-I-Load_975271

que aunque han cerrado el tema, y mucha gente lo tacha de FAKE que puede que asi sea, nunca se sabe, como he dicho por fin se empieza a ver algo mas de luz.
Imagen

segun la noticia, los archivos de dentro siguen estando encriptados, pero almenos se logró ver lo que habia dentro
En ese caso hemos avanzado pero poco, lo que queda es desencriptar esos archivos, pero y si realmente no se hace todo por FW? y se consigue algo mediante Hardware? De esta consola no se sabe lo que puede esperarse...
eguren escribió:bueno algo es algo.... ahora a por los pkg....

P.D coño Trank hacia tiempo que no te veia por esta sección xDD

Liado con examenes [buenazo]
cloud_1511 escribió:En ese caso hemos avanzado pero poco, lo que queda es desencriptar esos archivos, pero y si realmente no se hace todo por FW? y se consigue algo mediante Hardware? De esta consola no se sabe lo que puede esperarse...


Primero habrá que saber como funciona el software para poder atacar por hardware. Que yo sepa no fabrican chips universales XD.

Saludos.
cobaltduff escribió:sirve para crear un fw, yo estoy probando y da error al 61% de la instalacion

chavl y no se te ha brikeado??
y la firma digital? en lo referente a actualizaciones la firma digital es algo secundario o que?
pues bueno avanzando poco a poco pero oigan y ese post de la sorpresa del 23 de que se trata???????
solo e cambiado el nombre al update de 2.10 y me da error al 60 %
te da el error al 60% , pero cuando lo esta copiando al disco duro o instalando ya....???
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
elpit escribió:te da el error al 60% , pero cuando lo esta copiando al disco duro o instalando ya....???


te resumo en una 2.10:

updates oficiales inferiores al 2.10 --------------------------
no deja instalarlos completamente en el hdd, error 64 %

updates oficiales debug 2.15 ---------
se instala en el hdd, el error viene a la hora de flashear, pulsas home y cuando esta comprobando los datos:
Comprobando datos de actualizacion, tipo no compatible, error 8002f029

este si se instala en el hdd.

updates oficiales modificados ( con winhex ) --------
no comienza a instalarse en el hdd, error 80029c9c

update oficiales iguales ( 2.10 x 2.10 )-------------------
no comienza a instalarse en el hdd, error 80029c9c
Si en una instalacion deja copiarla al HD y en otro no es xq has consegui saltarte un comprobacion...

Pero claro habria que indagar mas que es lo que falla voi a ponerme yo tmbn ha hacer pruebas...

Aunque sea un cateto....


SALudos!
Buenos pues muchas gracias por el aporte amigo demon,,,

Vamos a trastear un poco con este soft,,, y ver si sacamos algo en claro.


Saludos. dj-grego
Ojalá salga algo de esto,y si es español mejor que mejor...

Por cierto,con esto se podria hacer un custom firmware rollo psp,y asi obligar a la ps3 a que cuando le metas alguna copia de seguridad se la trague y no haga ninguna comprobacion,o no tienen nada que ver?
que firma digital ni que ...... no es tan complicado como parece lo q pasa que nadie se lia.....
lo q pasa q la peña esta con la de mocossoft [looco]
si es lo que dijeron el otro dia, que le puedes meter linux como sistema operativo gratuitamente y se an ganado un par de puntos con los grandes hackers.....
y tengo mi ps3 de 60gb
jukar_ escribió:que firma digital ni que ...... no es tan complicado como parece lo q pasa que nadie se lia.....
lo q pasa q la peña esta con la de mocossoft [looco]
si es lo que dijeron el otro dia, que le puedes meter linux como sistema operativo gratuitamente y se an ganado un par de puntos con los grandes hackers.....



Que poca visión demuestras diciendo esto , [bye] [bye] [bye]
185 respuestas
1, 2, 3, 4