[Hilo Oficial]- REMEMBER ME- -A la venta.

1, 2, 3, 4, 518
Aquí el cartel ganador del concurso que convocó Capcom para el juego, obra de un español:

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Dicho cartel aparecerá decorando algunas partes de Neo-París.
buen juego aunque desde otro punto de vista me parezca otro DMC pero tiene buena pinta de todas formas tal vez lo halláis puesto ya pero habéis visto
que sandalias lleva la chica xD
A mi el diseño de la prota no me termina de gustar, esa cara que tiene no me dice nada ni me inspira mucha carisma, a falta de ver como se desarrolla el personaje y su carácter.
Hombre, es verdad que es una chica de rasgos duros pero a mí no me disgusta... aunque es verdad que en la imagen que ha colgado en grande Prosas no sale muy favorecida, hay algunas ingame en las que luce mejor. Veremos lo que dices de su personalidad a ver qué tal...

sarafroditaxxx escribió:buen juego aunque desde otro punto de vista me parezca otro DMC pero tiene buena pinta de todas formas tal vez lo halláis puesto ya pero habéis visto
que sandalias lleva la chica xD


Sí, me había fijado en lo de las sandalias. Supongo que es lo que tiene zurrarse con robots [+risas]
Obafemi escribió:Hombre, es verdad que es una chica de rasgos duros pero a mí no me disgusta... aunque es verdad que en la imagen que ha colgado en grande Prosas no sale muy favorecida, hay algunas ingame en las que luce mejor. Veremos lo que dices de su personalidad a ver qué tal...

sarafroditaxxx escribió:buen juego aunque desde otro punto de vista me parezca otro DMC pero tiene buena pinta de todas formas tal vez lo halláis puesto ya pero habéis visto
que sandalias lleva la chica xD


Sí, me había fijado en lo de las sandalias. Supongo que es lo que tiene zurrarse con robots [+risas]

jijijiijji xDD
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Pues a mi me mola la prota. Se la ve dura, cabreada y con ganas de patear unos cuantos traseros. Que se acaben ya los PJs femeninos pavos, por favor.

Y me encanta su pelo y su cara (:

¿Alguien me puede recordar cuándo sale este juego? [+risas] [amor]
Más impresiones jugables:

http://www.vandal.net/avances/x360/remember-me/14935/3

Para el que le dé pereza leérselo, resumo los puntos destacados, algunos de los cuáles ya los han mencionado algunos compañeros anteriormente:

- Mezcla de géneros (exploración, sigilo, beat'em up, plataformas...).
- Estilo de combate similar al visto en los Batman de Rocksteady.
- Escenarios y desarrollo lineales, aunque con coleccionables que ayudan a profundizar en la historia y el trasfondo del juego.
- Secuencias Memory Remix, con un aire a lo Ghost Trick, pero que apenas presentan dificultad.
- Animaciones y acabado gráfico correctos, sin más, aunque con un gran apartado artístico.
- Buena banda sonora, con mencón especial a la música de las escenas de lucha, que se adapta a nuestros golpes.
- Buen doblaje al castellano.
La Grima escribió:
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Pues a mi me mola la prota. Se la ve dura, cabreada y con ganas de patear unos cuantos traseros. Que se acaben ya los PJs femeninos pavos, por favor.

Y me encanta su pelo y su cara (:

¿Alguien me puede recordar cuándo sale este juego? [+risas] [amor]

Esa imagen me dice... "Te vas a llevar una manta de hostias con o sin esposas, cabrón" xD

Tiene buena pinta el jueguecito. Esperaremos hasta mayo... xD
Desde luego, el juego cada vez pinta mejor, se ve mejor, y sube más escalones.
Apunta a uno de los tapados del año, sin duda.
Lo bueno es que poco a poco se va expandiendo un poco el año en cuanto a lanzamientos, con este retraso hasta junio, y el más que probable de Metro hasta mayo, se van rellenando meses.

Temía este 2013 por todo el apelotonamiento en 2, o 3 meses, al menos algo se distancian un poco.
MA CAGONDEU! [boing] [boing] Me he enamorado de la prota, éso es patear culos y no lo que hacen otras en otros juegos :-| Con dos ovarios!

Me encanta el modo de lucha, esa ligera y escueta lentitud a la hora de pegar un mamporro, acentuando el daño y la fuerza. Esa agilidad de ella y, cómo no, esa sensualidad sin necesidad de ir medio en bolas ni con las tetas hasta el cuello.

Lo quiero, y lo quiero ya. Además, fijaos en los momentos 'Mirror's Edge' que han sacado, hasta las zonas por las que escalar están coloreadas [fumando] Monkey moments! [fumando] Me encanta [babas] [babas] [babas] [plas] [plas] [plas]
La Grima escribió:MA CAGONDEU! [boing] [boing] Me he enamorado de la prota, éso es patear culos y no lo que hacen otras en otros juegos :-| Con dos ovarios!

Me encanta el modo de lucha, esa ligera y escueta lentitud a la hora de pegar un mamporro, acentuando el daño y la fuerza. Esa agilidad de ella y, cómo no, esa sensualidad sin necesidad de ir medio en bolas ni con las tetas hasta el cuello.

Lo quiero, y lo quiero ya. Además, fijaos en los momentos 'Mirror's Edge' que han sacado, hasta las zonas por las que escalar están coloreadas [fumando] Me encanta [babas] [babas] [babas] [plas] [plas] [plas]


No te estarás refiriendo a cierta aventurera que justamente estrena juego por estas fechas, ¿verdad? [carcajad]
Ui, me refiero a muchos personajes femeninos que sólo sirven para enseñar carne y dejar a las mujeres como pavas totales. Ya cansa un poco el temita.

Aquí no, tenemos una protagonista fuerte, autosuficiente y decidida con voz de mujer (no de rata) y que no necesita enseñar tetamen para llamar la atención. No me malinterpretes, adoro a Lara pero lo que han hecho con el PJ no tiene perdón y ya lo he dicho muchas veces.

Dejemos el offtopic d: Nadie me dará nunca la razón en esto porque el juego parece haber calado bien en los usuarios, pero para mi jamás será un TR.
No carai, independientemente de que la comparta o no, me parece una opinión totalmente respetable. Entiendo las dudas y recelos que puedan despertar esta nueva Lara en todo jugador de los primeros Tomb Raider. Pero bueno, a decir verdad, a mí me parece casi todo bien, así que tampoco sé yo si tiene mucho valor lo que diga [+risas]

Comparto totalmente tu visión acerca de Nilin. A priori, me parece uno de los personajes femeninos con más fuerza (y no me refiero sólo físicamente) que he visto últimamente en el medio, además de poseer una estética de lo más interesante y alejada de los cánones. Está claro que la narrativa será una de las grandes bazas de Remember Me y confío mucho en el papel que Nilin tomará en ella.
El prosas escribió:http://www.youtube.com/watch?v=iyidS65BQyk&feature=player_embedded


El problema que le veo es que tiene muchas ayudas en forma de indicaciones no? Espero que se puedan desactivar...
Eso supongo que se podrá desactivar.


Avance Remember Me - A la caza de un recuerdo

Este nuevo juego de Capcom se presenta como uno de los "tapados" para ser uno de los mejores juegos del año



http://www.vadejuegos.com/noticias/avan ... 30309.html
Pues en Amazon lo han retirado en su versión PC, así que nos vamos a comer un retraso degno de Resident Evil 6
Que raro, el juego salir sale para todas las plataformas el 7 de junio, no es el mismo caso que en RE6, aquí hay entrevistas, videos y de todo de que estan haciendo la versión de PC conjuntamente con las de consolas, y ha sido anunciado oficialmente para Pc el mismo día.

Será una pirada de olla de Amazón.
Pues en el amazon USA acabo de mirar que también ha desaparecido y funcionan de manera independiente.

Así que esto huele a retraso. :(
Nah, no te precoupes, sería de los primeros casos en los que un juego que lleva anunciado para PC desde siempre para salir paralelamente que en consolas ( y a dos meses de su salida), fueran a desvincular la salida del pc.

Eso tiene que ser un error, y si no lo fuera sería un caso excepcional, por que no recuerdo algo así, yo no me preocuparía.
Este es el juego al que más ganas le tengo de todo este año, creo. Esperemos que no lo retrasen o me dará un jamacuco cawento

Supongo que lo habréis visto pero por si acaso os dejo este gameplay de diez minutos [amor]

http://www.youtube.com/watch?v=_QqI590COEc
No se si se puso antes, pero el juego llegará doblado al castellano y sin multijugador, gran noticia, como al igual que el de Bioshock 3 o Metro, curiosamente los 3 títulos que creo que van ser los que realmente van a merecer más la pena de todo el año.

Esto va a decir mucho, por no decir todo del modo campaña de los tres.


http://www.hobbyconsolas.com/noticias/r ... ulti-48540
El prosas escribió:No se si se puso antes, pero el juego llegará doblado al castellano y sin multijugador, gran noticia, como al igual que el de Bioshock 3 o Metro, curiosamente los 3 títulos que creo que van ser los que realmente van a merecer más la pena de todo el año.

Esto va a decir mucho, por no decir todo del modo campaña de los tres.


Es triste que a estas alturas casi tengamos que celebrar que no metan multijugador a un juego porque eso es sinónimo de un mayor mimo hacia la campaña en solitario. Pero en fin, tampoco nos avanzemos a los acontecimientos y demos por hecho cosas que están por ver, no sea que al final nos llevemos alguna decepción.
Interesante artículo en el que el director creativo explica cómo las redes sociales influyeron en la temática del juego, el por qué de escoger una protagonista femenina, los problemas que acarreó este hecho a la hora de encontrar editora, etc.

http://penny-arcade.com/report/article/ ... gonist-had

Personalmente, encuentro muy triste y preocupante que queden reductos en nuestra sociedad que aún se planteén dar su apoyo un proyecto de estas características en función del sexo de su protagonista.
Eso es porque no va enseñando carne como en otros juegos que si no........ :-|

Pues si, muy triste pero bueno al menos ya queda menos para tenerlo y poder jugarlo. Que se jodan los machistas [poraki]
La Grima escribió:Eso es porque no va enseñando carne como en otros juegos que si no........ :-|

Pues si, muy triste pero bueno al menos ya queda menos para tenerlo y poder jugarlo. Que se jodan los machistas [poraki]



como dije hace días, el jurego sigue sin estar disponible en amazon en su version PC. Así que id preparando un retraso de dicha versión.
No sé si habréis visto ya este video, es un gameplay donde se puede ver el sistema de combos en los ataques cuerpo a cuerpo.

http://www.youtube.com/watch?v=oPM8eufd4dk

BRUTAL. Y punto xD. Es que no lo había visto ):
Nuevo video: los enemigos en Remember Me.

https://www.youtube.com/watch?v=hGYq-dtizbk

EDIT: Para aquellos que no les gusten ni el más mínimo de los spoilers, advertirles que en el video aparecen breves descripciones de cada enemigo que pueden inducir a revelaciones respecto a la trama.
He visto solo un trozo del video, este manjar de 2:42 me parece que es un spoiler un poco burro. Parece que va a lucir con buena definición, respecto a ese neblina que puebla los juegos utimamente y a la que hay que usar Vip express Sweetfx para darle un buen lavado sin dejar restos.
El prosas escribió:He visto solo un trozo del video, este manjar de 2:42 me parece que es un spoiler un poco burro.


Sí que es verdad que puede ser un poco spoileante el video, más que nada porque pone una breve descripción de cada enemigo que puede revelar algun detalle. Ahora edito mi post si acaso.
Requisitos.

Mínima:

SO: Windows Vista/XP, Windows 7, Windows 8
Procesador: Intel CoreTM2 Duo 2.4 Ghz o superior, AMD AthlonTM X2 2.8 Ghz o superior
Memoria: 2 GB RAM
Disco duro: 9 GB
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce 8800GTS o superior, ATI RadeonTM HD 3850 o superior
DirectX: 9.0c o superior
Sonido: Dispositivo estándar.

Recomendado:

SO: Windows Vista, Windows 7, Windows 8
Procesador: Intel CoreTM 2 Quad 2.7 Ghz o superior, AMD PhenomTM II X4 3 Ghz o superior
Memoria: 4 GB RAM
Disco duro: 9 GB
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 560 o superior

Por ahora parece que es para el 7 de Junio.
Unos requerimientos totalmente estándar.
No están mal, poseen un estilo algo ecléctico curioso, aunque tienen toda la pinta de ganar mucho con su implantación en el juego. Lo que tengo verdadera curiosidad por ver es eso que se comentó de los temas que evolucionan durante los combates en función de los golpes encadenados y demás.
Ya se puede precomprar por Steam.
Oye pues tiene buena pinta, este si cumple, caerá de oferta :)
Nuevo tráiler en el que se toca un poco de todo: recuerdos, combate, un poco de historia, enemigos, etc.

http://www.vandal.net/noticia/135063729 ... o-trailer/
Este es el video que estaba deseando ver, el de los recuerdos, sobre el tema de remezclar y cambiar memorias ajenas, es todo un punto, el tema es, al igual que en otros juegos que propoen situaciones frescas (Watch dogs), ver hasta que punto llevan a cabo esto, y lo saben explotar en el juego.

El ejemplo que hay en el video de transformar el recuerdo y luego con sus consecuencias es genial, dentro del panorama del videojuego, quizás no tanto a nivel jugable, es todo un poco escenografiado, o llevado sobre carriles... pero creo que aquí el objetivo es provocar ese sentimiento o esa atmosfera de jugar con los recuerdos, u obtenerlos, y si lo han sabido usar como es debido, desde luego será un título "original" para estos tiempos, o al menos que se sale de los típicos argumentos de videojuegos. Ojala sea la sorpresa del año, tiene todo para serlo.

Solamente esa escena de Nilin en la ventana cogiendo primero el recuerdo, entrando en él, y trasformando el destino, y luego volviendo a la realidad y ver que ...
se dispara
todo ese conjunto es algo que si lo han explotado en muchas ocasiones, y no se han limitado a poner 3 o 4 situaciones así solamente en juego, si lo saben usar y haber realizado una historia atrayente ...estaríamos hablando de palabras serias sobre este título.


Yo en mi percepción personal, muy mal les tiene que salir, sigo viendo una de los 3/4 joyas de este año, por debajo de Infinitie ( eso seguro), y quizás por delante de Last light, por temas de guión, de su diseño artístico, el jugar con los recuerdos, de ese Neoparis, el género Cyberpunk que gana muchos enteros si se hace con mimo...
Hombre, tanto como uno de los 3 o 4 juegos del año no sé yo, que la competencia es y será dura, pero lo que sí pienso es que puede ser el gran tapado, sobre todo por estética y narrativa. Tampoco creo que se le puedan (ni deban) pedir grandes cosas a un estudio nuevo como es Dontnod Entertainment, por mucho que entre sus integrantes se encuentren personas que ya trabajaron en triples A para otras compañías. Que no te pase después como con Spec Ops, que casi todo el mundo lo vió como un muy buen juego, en especial por desconocer de su existencia hasta practicamente su salida en el mercado y la mayoría lo cita entre las sorpresas de 2012.

De todas formas, debo decir que este juego cada vez me llama más la atención, y eso que cuando le eché la primera ojeada al poco de ser anunciado tampoco me entusiasmó precisamente. Sin embargo, con el paso de los meses, las nuevas informaciones aparecidas y demás, veo elementos que me van gustando más a medida que les veo tomar forma: su protagonista me parece que tendrá mucha personalidad, su jugabilidad a lo beat'em up (género en vias de extinción en favor de los hack & slash, por cierto) me parece la mar de atractiva, el laboratorio de combos, el tema de los recuerdos (pese a que ya he leído que es bastante lineal), su banda sonora y cómo se va a tratar de "innovar" con ella, etc. Vaya, que veo buenos mimbres en él y creo que puede ser de lo mejor que veamos de cara a los próximos meses.

PD: El que lo va petar en cuanto a temática cyberpunk va a ser Cyberpunk 2077 (valga la redundancia). Lástima que hasta 2015 dificilmente lo podremos catar.
Bueno dentro de mi opinión claro está, o para lo que a mí pueda significar simplemente, lo que veo factible es de estar entre los 5 más peculiares o que más resalten por su propuesta en este año, la verdad de aquí a final de año por salir, realmente interesante veo Metro Last light, TWD the game, Remember me, Arkham Origins, Watch dogs y Gorogoa. Luego ya esperar con ganas pues juegos como SR4, Castlevania LOF 2, AC 4, RE revelations, Lost planet 3, Masacre, Splinter Cell black list..ect


El año pasado así llegó Sleeping dogs para la mayor parte de la gente que no sabía de él, y al final para muchos ( me incluyo) fue de los títulos que más disfrutamos en los 12 meses, y llegó a hacerse sonar y a vender. Ojalá fuese un caso parecido aquí.
Lo que está claro es que al menos el factor sorpresa ya lo tiene, pues es de los títulos que más desapercibidos están pasando ultimamente, y no lo digo sólo por la baja actividad del hilo, lo que viene siendo la tónica habitual en este subforo hasta pocos días antes de que salga un juego.

Por cierto, ya que sacas el tema y aunque sea offtopic, ¿se sabe una fecha de salida aproximada para Gorogoa? Es que desde que probé la demo que no he sabido nada más de él.
Ahora que lo dices mirando el Twitter: https://twitter.com/Gorogoa



Gorogoa will be at the Toronto Comic Arts Festival as part of "Comics vs. Games" showcase
..
http://handeyesociety.com/event/tcaf-co ... -showcase/
Empiezan a salir impresiones y leo de todo. La noche (juego pasillero, tarda mucho en arrancar, plataformeo pobre, etc.)...

http://www.vandal.net/avances/ps3/remember-me/14934/4

... y el día (sobre todo en referencia al combate).

http://www.3djuegos.com/juegos/avances/ ... member-me/
El de Vandal incide demasiado en que falta exploración, eso no es lo importante para mí, ya se daba por hecho y nunca se dijo que esto fuera un pilar de este juego, lo que realmente me ha chafado de este avance y creo que es más importante como defecto es esto :

Sobre los sucesos de Memory remix_

"Son momentos bastante interesantes y diferentes, que aportan un toque de frescura al desarrollo, pero con el 50% de la aventura superada, apenas hemos jugado dos, por lo que nos atreveríamos a decir que en el juego habrá como mucho cuatro o cinco de estas escenas".


Otra de las cosas que ha dicho es que no se si ya en el 50% que llevaba es cuando empieza el sistema de combate a mostrar su potencial, y que tarda en arrancar en este sentido.


Aún con todo esto, he visto el video del gameplay de 3djuegos que ya viene doblado( por cierto bastante bueno) y me ha fascinado ( solo ví 3 minutos para no spoilearme), la Bso impone muchísimo en este juego por como se transmite, y parece tener un buen diseño artístico y ambientación.


El tema de los sucesos de memoria, era una de mis mayores preocupaciones, la cual preguntaba más arriba que habría que ver como la plantearon en el juego y en que medida, y me alegro haber tenido dudas en este apartado en cuanto a la "dimensión" que iba tomar parte en el juego, viendo que efectivamente, parece que serán escuetas las ocasiones, lo cual me ha molestado bastante, y parece que no va a estar bien explotado o como debería (claro que el tio de vandal solo hizo la mitad del juego) pero era algo que me hacía dudar, y visto lo visto, me ayudará a ir con una idea a la hora de jugarlo y no decepecionarme en este sentido ya una vez jugado con ese desconocimiento.
El prosas escribió:El tema de los sucesos de memoria, era una de mis mayores preocupaciones, la cual preguntaba más arriba que habría que ver como la plantearon en el juego y en que medida, y me alegro haber tenido dudas en este apartado, viendo que efectivamente, parece que serán escuetas las ocasiones, lo cual me ha molestado bastante, y parece que no va a estar bien explotado o como debería (claro que el tio de vandal solo hizo la mitad del juego) pero era algo que me hacía dudar, y visto lo visto, me ayudará a ir con una idea a la hora de jugarlo y no decpecionarme en este sentido ya una vez jugado con ese desconocimiento.


Yo lo que sigo sin entender es como se pueden hacer unas "impresiones finales" habiendo jugado sólo medio juego (que por cierto, supongo que debe haber algún tipo de registro sobre tu avance durante el mismo, sino no entiendo cómo puede saber que está ya a esas alturas). Pero vamos, ya se puede deducir que la nota que le pondrán no será muy alta precisamente. Yo creo que en, líneas generales, Remember Me se va a mover sobre el 7-8 de media o así.
Obafemi escribió:
El prosas escribió:El tema de los sucesos de memoria, era una de mis mayores preocupaciones, la cual preguntaba más arriba que habría que ver como la plantearon en el juego y en que medida, y me alegro haber tenido dudas en este apartado, viendo que efectivamente, parece que serán escuetas las ocasiones, lo cual me ha molestado bastante, y parece que no va a estar bien explotado o como debería (claro que el tio de vandal solo hizo la mitad del juego) pero era algo que me hacía dudar, y visto lo visto, me ayudará a ir con una idea a la hora de jugarlo y no decpecionarme en este sentido ya una vez jugado con ese desconocimiento.


Yo lo que sigo sin entender es como se pueden hacer unas "impresiones finales" habiendo jugado sólo medio juego (que por cierto, supongo que debe haber algún tipo de registro sobre tu avance durante el mismo, sino no entiendo cómo puede saber que está ya a esas alturas). Pero vamos, ya se puede deducir que la nota que le pondrán no será muy alta precisamente. Yo creo que en, líneas generales, Remember Me se va a mover sobre el 7 de media o así.



Pues sí, efecto no es muy aplicado hacer valoraciones finales en un juego llevando la mitad, precisamente cuando todo indica que el juego toma todas sus armas apartir de ese momento en adelante.

Yo me sigo quedando con este gameplay de 3Djuegos que me ha enamorado, por su diseño artístico, su bso imponente, y esa atmósfera, posiblemente el juego en muchas webs tendrá un notable bajo, o incluso en algunos un 6 quien sabe, pero a mí las sensaciones que me ha trasmitido de los 3 minutos que he visto son geniales para un juego de este corte lineal. Creo que será una vez más un juego que habrá que finalizarlo para sacar conclusiones de que es o de lo que pudo haber sido, sin que nadie se deje llevar por las notas de los analistas. Huele a tapado, demasiado, y quién sabe si los analistas dan pie a a ello también, veo un poco de registros contrapuestos en las valoraciones posiblemente.

Siendo una nueva ip, creo que se ayuda en gran parte por el Cyperpunk, por un trato exquisito, el trato de la historia, narrativa, por parecer mostrar buen diseño de arte y BSO y eso quizás les haga verlo con buenos ojos a los analistas partiendo desde 0 como nueva obra, sin apoyos externos, o del pasado... pero sin pasarse del 7/8 como dices.
El prosas escribió:Yo me sigo quedando con este gameplay de 3Djuegos que me ha enamorado, por su diseño artístico, su bso imponente, y esa atmósfera, posiblemente el juego en muchas webs tendrá un notable bajo, o incluso en algunos un 6 quien sabe, pero a mí las sensaciones que me ha trasmitido de los 3 minutos que he visto son geniales para un juego de este corte lineal. Creo que será una vez más un juego que habrá que finalizarlo para sacar conclusiones de que es o de lo que pudo haber sido, sin que nadie se deje llevar por las notas de los analistas. Huele a tapado, demasiado, y quién sabe si los analistas dan pie a a ello también, veo un poco de registros contrapuestos en las valoraciones posiblemente.

Siendo una nueva ip, creo que se ayuda en gran parte por el Cyperpunk, por un trato exquisito, el trato de la historia, narrativa, por parecer mostrar buen diseño de arte y BSO y eso quizás les haga verlo con buenos ojos a los analistas partiendo desde 0 como nueva obra, sin apoyos externos, o del pasado... pero sin pasarse del 7/8 como dices.


La verdad es que el entusiasmo que muestran los redactores de las impresiones que he posteado son como las dos caras de la misma moneda (ojo, que tampoco estoy juzgando que uno tenga más razón que el otro). Mientras uno parece ciertamente hastiado y con ganas de cumplir rápido con el juego y dedicarse a otra cosa, al otro se le nota bastante más emocionado con el mismo (aunque sin pasarse), lo cuál me da un poco que pensar acerca que es probable que sea un juego que requiera cierta buena predisposición por parte del usuario para ver sus puntos positivos, quizá no tan evidentes a simple vista como ocurre con otros títulos. El simple hecho que sea un juego de arranque y desarrollo lento me da pistas al respecto. No sería el primero ni el último que cuentan con un inicio regular y una última mitad o tercio espectaculares.
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