› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
darkgrass escribió:Hola a todos,
En primer lugar agradeceros toda la información que habeís compartido en este fabuloso hilo.
Me habeís abierto los ojos para sacar más partido a mi sveon smp250.
Acabado de cambiar el firmware por el Firmware_PV73100_cipibad_v-pre2-7.4_4ebodahd4all500_v7.3.4.r4824_European.zip
y todo genial, a la primera. El único fallo es lo del mando a distancia.
Tengo el Total Control pero modelo URC2082 y no he conseguido hacerme con el control del aparato, e introducido códigos a mano y una busqueda sin exito.
La cosa es que lo usamos mucho, tengo gemelas, y se entretienen un moton con las pelis que les pongo. Mi mujer está que trina y necesito solucionarlo pronto o me cruje!!!!
Como puedo solucionarlo....?
Gracias de antemano y un saludo
destripa escribió:jomasape escribió:destripa escribió:modulos instalados.JPGjomasape lo que yo tengo instalado es lo de la imagen
y sí que tengo el r8 phod
ten en cuenta que cuando la instalacion llega a cien, lo que ha hecho es descargar el paquete de internet
luego empieza realmente la instalacion en el sveon, tienes que darle tiempo que tarda un rato
que yo sepa no tienes que tener nada instalado antes, solo lo que viene instalado por defecto
edito
lo unico que puedes necesitar es tener algo conectado al sveon con formato ntfs
ya que tienes el phod puedes instalar IPTV http://www.moservices.org/forum/viewtop ... =12&t=1401
gracias por tu atención, dedicación, ... y tiempo
lo que me quieres decir es que para la instalación del modulo xlivecz tiene que estar algo conectado a los usb del sveon en formato ntfs?? y eso?? lo necesita este modulo?? después de la instalación también?? yo le tengo simplemente un pendrive en fat32 con 1gb utilizado para el swap y nada mas
el iptv tu lo tienes instalado? funciona bien??
gracias de nuevo
algunos modulos necesitan la particion ntfs para guardar datos de configuracion
si tengo iptv, algunos canales no se ven, pero hay tantos que no los he probado todos
darkgrass escribió:Hola Destripa,
Gracias por tu explicación y respuesta.
Te comento he ido a la explicación de la pág.74,y tengo unas dudillas :
Primera parte:
"Lo primero es instalar el parche para el mando, para esto abrimos telnet y pegamos los comandos del archivo instalacion de irfake, cuando termine la instalacion pulsamos intro y se resetea el sveon, despues de esto el mando no obedece."
Para hacer telnet como lo hago? necesito un software adicional? los comandos del archivo instalación de irfake, es lo del archivo adjunto?
Segunda parte:
He habilitado por la interfaz web la opción NAS: btfp y como consecuencia de no haber sabido hacer la primera parte no veo la ruta que especificas: usr/local/etc/irfake/irfake.conf. He podido verlo también en el explorador de Windows.
Como puedes ver, soy pez total en estos menesteres. Agradezco tu paciencia y tiempo.
Un saludo,
EDITO: he encontrado las instrucciones de migwoude y ya he entrado al sveon, pero me pierdo en el paso de como introducir los comandos, no se cuales son...!
destripa escribió:darkgrass escribió:Hola Destripa,
Primera parte:
"Lo primero es instalar el parche para el mando, para esto abrimos telnet y pegamos los comandos del archivo instalacion de irfake, cuando termine la instalacion pulsamos intro y se resetea el sveon, despues de esto el mando no obedece."
Para hacer telnet como lo hago? necesito un software adicional? los comandos del archivo instalación de irfake, es lo del archivo adjunto?
Segunda parte:
He habilitado por la interfaz web la opción NAS: btfp y como consecuencia de no haber sabido hacer la primera parte no veo la ruta que especificas: usr/local/etc/irfake/irfake.conf. He podido verlo también en el explorador de Windows.
Como puedes ver, soy pez total en estos menesteres. Agradezco tu paciencia y tiempo.
Un saludo,
EDITO: he encontrado las instrucciones de migwoude y ya he entrado al sveon, pero me pierdo en el paso de como introducir los comandos, no se cuales son...!
para conectarte por telnet, te descargas el programa Putty, lo abres y pones la ip del sveon, seleccionas la casilla Telnet y pulsa Open
ya estas dentro del sveon, ahora pones root y pulsa intro
ahora pones esto
cd /tmp
wget http://www.moservices.org/patches/install_irfake
chmod +x install_irfake
./install_irfake
reboot
y de nuevo intro
se instala irfake y se resetea el sveon, acto seguido tienes que sustituir el archivo irfake.conf siguiendo la ruta usr/local/etc/irfake/irfake.conf.
darkgrass escribió:destripa escribió:darkgrass escribió:Hola Destripa,
Primera parte:
Segunda parte:
Un saludo,
para conectarte por telnet, te descargas el programa Putty, lo abres y pones la ip del sveon, seleccionas la casilla Telnet y pulsa Open
ya estas dentro del sveon, ahora pones root y pulsa intro
ahora pones esto
cd /tmp
wget http://www.moservices.org/patches/install_irfake
chmod +x install_irfake
./install_irfake
reboot
y de nuevo intro
se instala irfake y se resetea el sveon, acto seguido tienes que sustituir el archivo irfake.conf siguiendo la ruta usr/local/etc/irfake/irfake.conf.
OK! Ya lo tengo, pero la duda me surge ahora, tu archivo irfake.rar no tiene el equivalente al irfak.conf como lo sustituyo.
Gracias de nuevo...
EDITO: ya he encontrado el archivo correcto...instalado y funcionando. Por cierto, la posibilidad de poder encenderlo desde el mando del Sveon, es totalmente imposible!? lo tengo dentro de un mueble mutimedia y es un poco engorroso llegar al botón de atrás.
Tengo que sacar tiempo para trastear en el nuevo firm, haber que más puedo instalar!
Un saludo y muchas gracias...
darkgrass escribió:Una pregunta Destripa, habiendo instalado el parche irfake, puedo seguir probando a configurar el Total Control o ya no se puede?
Y otra cosilla si me decido a lnstalar el firm r8, tengo que volver a usar el gestor de arranque de E-BODA? y tendría que limpiar previamente el sveon para no dejar restos del firm actual? en ese caso cómo se limpiaría?
Un saludo,
darkgrass escribió:My buenas...
Después de instalar el firm r8 pohd e intentado añadir más patches y modulos web y rss sin existo.
Me he leido el hilo con vuestros comentarios y me pierdo un poco.
Tengo un disco duro de 150 g y he creado varias particiones, después lo he conectado al puerto usb más cercano
a la parte trasera:
525 mb para linux-swap
7.05 gb para ext3
70.04 gb para ntfs
71.08 para fat32
En este punto tengo una duda, todas tienen type logical, le tendria que dar a alguna primary?
Tengo el mismo problema que wuilou, en el interface web no me aparece manage repositories y no creo haberlo desistalado.
http://imageshack.us/a/img822/6175/interfacepz.jpg
A través del interface web, voy a modulos para instalar y no lo hace. Por otro lado he buscado como poder instalar nuevos patches y modulos y no lo veo nada claro. Me gustaría poder ampliar las funciones del sveon con el uso de este firm, como por ejemplo usar el IPTV, xlive, xgame, etc..
destripa escribió:darkgrass escribió:My buenas...
Después de instalar el firm r8 pohd e intentado añadir más patches y modulos web y rss sin existo.
Me he leido el hilo con vuestros comentarios y me pierdo un poco.
Tengo un disco duro de 150 g y he creado varias particiones, después lo he conectado al puerto usb más cercano
a la parte trasera:
525 mb para linux-swap
7.05 gb para ext3
70.04 gb para ntfs
71.08 para fat32
En este punto tengo una duda, todas tienen type logical, le tendria que dar a alguna primary?
Tengo el mismo problema que wuilou, en el interface web no me aparece manage repositories y no creo haberlo desistalado.
http://imageshack.us/a/img822/6175/interfacepz.jpg
A través del interface web, voy a modulos para instalar y no lo hace. Por otro lado he buscado como poder instalar nuevos patches y modulos y no lo veo nada claro. Me gustaría poder ampliar las funciones del sveon con el uso de este firm, como por ejemplo usar el IPTV, xlive, xgame, etc..
conecta el disco al usb mas cercano al frontal y apaga y enciende el sveon
las cosas que tienes instaladas aparecen en verde
antes de nada pica sobre la casilla de las dos flechas verdes, para actualizar los paquetes y luego sobre la estrella naranja
despues intenta instalar
Manage repositories si te aparece en la imagen , pero sin instalar
utiliza google o mozilla para abrir la interfaz, trabaja mejor
destripa escribió:cuando pulsas el boton de las flechas verdes ¿ te aparece un numero en la esquina superior derecha de algunos modulos ?
darkgrass escribió:destripa escribió:cuando pulsas el boton de las flechas verdes ¿ te aparece un numero en la esquina superior derecha de algunos modulos ?
que va, no aparece ningún número, solo se ve Log y la memoria disponible
EDITO: en log aparece lo siguiente:
/usr/local/etc/mos/bin/pm install parole
Install package parole
--03:09:23-- http://www.moservices.org/mos3/parole.tar.bz2
=> `/tmp/parole.tar.bz2'
Resolving http://www.moservices.org... failed: Name or service not known.
Unable to download http://www.moservices.org/mos3/parole.tar.bz2
Y por cierto en el disco duro que tengo las citadas particiones no me aparece la carpeta Theater, puede ser ese el problema?
destripa escribió:darkgrass escribió:destripa escribió:cuando pulsas el boton de las flechas verdes ¿ te aparece un numero en la esquina superior derecha de algunos modulos ?
que va, no aparece ningún número, solo se ve Log y la memoria disponible
EDITO: en log aparece lo siguiente:
/usr/local/etc/mos/bin/pm install parole
Install package parole
--03:09:23-- http://www.moservices.org/mos3/parole.tar.bz2
=> `/tmp/parole.tar.bz2'
Resolving http://www.moservices.org... failed: Name or service not known.
Unable to download http://www.moservices.org/mos3/parole.tar.bz2
Y por cierto en el disco duro que tengo las citadas particiones no me aparece la carpeta Theater, puede ser ese el problema?
¿ pero que pestaña estas pulsando ?¿ pone Update repository list ?
despues de pulsarla, en long, pone esto
/usr/local/etc/mos/bin/pm updatelist
Update repository list...
--19:58:33-- http://www.moservices.org/mos3/packages.tar.bz2
=> `/tmp/packages.tar.bz2'
Resolving http://www.moservices.org... 90.156.201.13, 90.156.201.54, 90.156.201.37, ...
Connecting to http://www.moservices.org|90.156.201.13|:80... connected.
HTTP request sent, awaiting response... 200 OK
Length: 10,179 (9.9K) [application/x-bzip2]
0K ......... 100% 39.92 KB/s
19:58:34 (39.92 KB/s) - `/tmp/packages.tar.bz2' saved [10179/10179]
la carpeta Theater solo la ves si te conectas al sveon por medio de samba o si conectas el disco al pc
pero no creo que sea el problema
darkgrass escribió:hola, trasteando con el total control que tengo por casa, funcionan algunas teclas, he conseguido restablecer el firm a los valores
predeterminados, y todo ha vuelto a la normalidad.
he conseguido instalar manege repositories, y ahora voy a empezar a instalar lo que pueda, con cuidado de no meter la pata.
Un cosilla Destripa, de que repositorio has descargado los módulos Live y Playon!XTV?
destripa escribió:jomasape veo que se te esta resistiendo, la verdad es que no se que puede estar pasando contigo, creo que no soy el unico que lo ha instalado
yo tengo un disco de 320gigas con 3 particiones htfs, linux swap y ext3
lo unico que queda es que lo instales manualmente, mira como se hace aquí http://www.moservices.org/forum/viewtop ... 158#p21158
los archivos ya los tienes, los descomprimes y pones en el pen conectado al sveon
y utilizando el file manager los colocas siguiendo las rutas que ya tienen en el paquete
puede ser que ya esten en la memoria del sveon
abre el file manager y sigue esta ruta usr, local, etc, mos, www, modules
¿ aparece ahí xlivecz ?
destripa escribió:Hola jomasape
me alegro que por fin lo hayas conseguido, el motivo por el cual no se instala desde la interfaz, la verdad no lo se
el tema de las actualizaciones desde la interfaz, juraría que lo interrumpes tu por impaciente
cuando te parece que esta pillado, en realidad esta instalando la actualizacion, no toques nada hasta que te aparece en el pc la pagina de la interfaz
en el menu del xLivecz, tambien aparecen actualizaciones de version pulsando el 5 del mando, creo que va por la 5.6
¿ a que te refieres con salir del xLivecz ? yo pulso return y voy un paso hacia atras o pulso chapter + y voy al menu
lo de que no se ven algunos canales, a mi me ocurre lo mismo
destripa escribió:darkgrass escribió:hola, trasteando con el total control que tengo por casa, funcionan algunas teclas, he conseguido restablecer el firm a los valores
predeterminados, y todo ha vuelto a la normalidad.
he conseguido instalar manege repositories, y ahora voy a empezar a instalar lo que pueda, con cuidado de no meter la pata.
Un cosilla Destripa, de que repositorio has descargado los módulos Live y Playon!XTV?
Hombre por fin una buena noticia
el modulo Live lo he creado yo del xLive 10.5 de cipibad http://code.google.com/p/eboda-hd-for-a ... p&can=2&q= , pero la mayoría de canales no se ven
ahora hay un modulo que se llama IconBit media que tiene xLive y se ven practicamente los mismos que en el Live que tengo yo
en el modulo nuevo IPTVList, si se ven bastantes, esto esta bien para los madrid barsa que no televisan
el Playon!XTV lo he sacado de aqui http://www.moservices.org/forum/viewtop ... =11&t=1186
descarga el ntv.tar.bz2 y ponlo sin descomprimir en la particion sda1 del disco duro
abre putty o instala Fake Shell 1.0.5.2 en la interfaz, trabaja igual que putty, despues de instalar lo tienes en la pestaña Navigation
pega estos comandos
cp/tmp/usbmounts/sda1/ntv.tar.bz2* /tmp
pulsa intro y pega estos
pm install ntv.tar.bz2 alone
y de nuevo intro
tampoco se ve gran cosa en este modulo, pero bueno, ami es que me gusta probarlo todo
un saludo
destripa escribió:Hola me teneis intrigado con lo de no poder instalar xlivecz, asi que he instalado de nuevo el r8 para empezar de 0
despues de instalar y abrir la interfaz he actualizado los modulos, configurado el irfake, instalo manage repositories, acto seguido
he intentado instalar xlivecz y la verdad es que ya estaba tardando, creo que se colgó
asi que apago el sveon, enciendo y abro la interfaz
instalo UDP-to-HTTP Proxy v1.0b19-Chipmunk, Swap on drive, RSS Ex 2.0.11 r606 y vuelvo a intentarlo
despues de unos 4 minutos termina la instalacion del xlivecz
de esta forma te aseguro que se instala migwoude
jomasape a mi me ocurre lo mismo que a ti con los canales, tambien me sale el error
angelmont hola , yo no he intentado usar ningun mando universal con el firm original sveon, con los demas firm si puedes usar el total control con el codigo 1097, aparte del Harmony que esta dentro de los mejores
darkgrass, las particiones del disco te tienen que aparecer como sda1, sda2, sda3, si no es asi, yo volveria a formatear y poner sda1 en formato htfs
intenta borrar los archivos ocultos del disco duro y la carpeta theater
de todas formas el playonX no es gran cosa
prueba a ponerlo en la particion htfs y cambia el sdax en el comando segun corresponda
aqui tienes todo lo necesario para crear canales a tu gusto http://www.moservices.org/forum/viewtop ... =12&t=1401
los partidos se televisan en varias cadenas del mundo, en internet tienes informacion de cuales televisan segun que partidos
darkgrass escribió:No pasa nada majo.... es lo que tiene la ignorancia... todo puede ser... y estuve buscando por internet...
Por cierto tengo un iphone con la app imediashare, puedo reproducir mis videos, mi música y los canales que vienen por defecto en la aplicación. Pero cuando intento reproducir las fotos, el sveon justo antes de hacerlo se resetea, y no reproduce las fotos. A alguno les pasa? cual puede ser la causa?
Saludos....
sevillano1 escribió:Buenas a todos.
Hace tiempo que no entraba en el foro. Para quien le interese: mi Sveon SPM200 se me quedó colgado en una actualización y conseguí desbloquearlo mediante un conversor usb-serie conectandolo internamente. Si alguien lo necesita le explico como desbloqueé el Sveon.
Saludos.
sevillano1 escribió:Buenas a todos.
Hace tiempo que no entraba en el foro. Para quien le interese: mi Sveon SPM200 se me quedó colgado en una actualización y conseguí desbloquearlo mediante un conversor usb-serie conectandolo internamente. Si alguien lo necesita le explico como desbloqueé el Sveon.
Saludos.
sevillano1 escribió:Destripa,
¿has conseguido solucionar el tema de encender el Sveon (teniendo el firmware modificado) con el mando original? Si uso un mando Total Control si puedo encenderlo y apagarlo con el botón de power pero con el mando del Sveon sólo puedo apagarlo, no encenderlo. He estado mirando incluso el código del irfake pero no entiendo lo del fichero powerkey_irrp_new, en este fichero está el codigo que corresponde al botón power del Total pero no me deja cambiarlo al código del botón de power del Sveon.
Saludos.
destripa escribió:Hola me teneis intrigado con lo de no poder instalar xlivecz, asi que he instalado de nuevo el r8 para empezar de 0
despues de instalar y abrir la interfaz he actualizado los modulos, configurado el irfake, instalo manage repositories, acto seguido
he intentado instalar xlivecz y la verdad es que ya estaba tardando, creo que se colgó
asi que apago el sveon, enciendo y abro la interfaz
instalo UDP-to-HTTP Proxy v1.0b19-Chipmunk, Swap on drive, RSS Ex 2.0.11 r606 y vuelvo a intentarlo
despues de unos 4 minutos termina la instalacion del xlivecz
de esta forma te aseguro que se instala migwoude
jomasape a mi me ocurre lo mismo que a ti con los canales, tambien me sale el error
angelmont hola , yo no he intentado usar ningun mando universal con el firm original sveon, con los demas firm si puedes usar el total control con el codigo 1097, aparte del Harmony que esta dentro de los mejores
darkgrass, las particiones del disco te tienen que aparecer como sda1, sda2, sda3, si no es asi, yo volveria a formatear y poner sda1 en formato htfs
intenta borrar los archivos ocultos del disco duro y la carpeta theater
de todas formas el playonX no es gran cosa
prueba a ponerlo en la particion ntfs y cambia el sdax en el comando segun corresponda
aqui tienes todo lo necesario para crear canales a tu gusto http://www.moservices.org/forum/viewtop ... =12&t=1401
los partidos se televisan en varias cadenas del mundo, en internet tienes informacion de cuales televisan segun que partidos
darkgrass escribió:Hola Jomasape, a mi también me pasa, aunque no siempre, esto y lo del boton power, son lo únicos peros que tiene este firm
jomasape escribió:hola a todos
tengo el firmware r8pohd y antes el sveon se apagaba perfectamente.
ahora al pulsar el boton de apagado, o se vuelve a encender el solo, o se queda el led en verde, sigue respondiendo a ping, ... vamos, que no se apaga...
se que a destripa esto le ocurriera hace tiempo. ¿como lo solucionaras??
¿le pasa a alguien mas?
gracias
destripa escribió:jomasape escribió:hola a todos
ahora al pulsar el boton de apagado, o se vuelve a encender el solo, o se queda el led en verde, sigue respondiendo a ping, ... vamos, que no se apaga...
¿le pasa a alguien mas?
gracias
a mi me ocurrió tras instalar moservices on drive,
algunas veces lo he solucionado borrando la carpeta theater
¿ que has instalado para que te ocurra esto ?
darkgrass prueba a crear un canal con mediatomb y pon la url de la pelicula espiderman
yo he reproducido videos con mediatomb
aqui tienes como se hace, instalalo con la interfaz y sigue los pasos para crear un canal
http://playon.unixstorm.org/mediatomb.php
da noticias si lo consigues
destripa escribió:jomasape escribió:hola a todos
¿le pasa a alguien mas?
gracias
a mi me ocurrió tras instalar moservices on drive,
algunas veces lo he solucionado borrando la carpeta theater
¿ que has instalado para que te ocurra esto ?
darkgrass prueba a crear un canal con mediatomb y pon la url de la pelicula espiderman
yo he reproducido videos con mediatomb
aqui tienes como se hace, instalalo con la interfaz y sigue los pasos para crear un canal
http://playon.unixstorm.org/mediatomb.php
da noticias si lo consigues